PDA

Ver la versión completa : Mi bebida de quinoa hecha con máquina (fotos)



María Mercedes
01-jul-2011, 11:33
Hoy se me ha ocurrido hacer bebida de quinoa con la máquina de hacer leches vegetales. Hasta ahora sólo había hecho soja, almendra y chufa...Tenía la máquina abandonada pero desde que he decidido hacerme vegetariana ha vuelto a recobrar protagonismo...
La leche de quinoa me ha gustado mucho...no la había probado nunca, ni siquiera comercial. Os pongo unas fotos del proceso.

Las semillas puestas en el fondo de la jarra de la máquina. No sabía qué cantidad poner (la máquina lleva instrucciones y un medidor, pero quién sabe dónde estará...:eing:), así que en un vaso he puesto 2-3 dedos de quinoa.

http://i822.photobucket.com/albums/zz142/Noentrobcap/P1050046.jpg

Luego lo que se hace es verter agua hasta una señal que hay en la jarra misma: en realidad son dos señales, yo he usado la de más abajo para que quedara la bebida más concentrada... Después se le pone la tapa-motor a la máquina y se selecciona (en el caso de la mía) el programa BLEND, que trabaja en frío y dura muy poco. Yo lo suelo conectar dos veces, es una manía pero creo que la bebida sale más rica.

Aquí el resultado al abrir la máquina:

http://i822.photobucket.com/albums/zz142/Noentrobcap/P1050047.jpg

Dentro de la máquina nos queda la parte líquida y el resto sólido. Yo los separo usando unas bolsas-colador superfinas que también van muy bien para
germinar, lavar la quinoa y el amaranto ,etc.

http://i822.photobucket.com/albums/zz142/Noentrobcap/P1050048.jpg

http://i822.photobucket.com/albums/zz142/Noentrobcap/P1050049.jpg

Además estas bolsas me permiten escurrir a tope, aprovechando todo el líquido. Así queda la "okara de quinoa"...bien sequita:

http://i822.photobucket.com/albums/zz142/Noentrobcap/P1050056.jpg

http://i822.photobucket.com/albums/zz142/Noentrobcap/P1050057.jpg

La he guardado en la nevera y ya veremos qué croquetas hago con ella, jejeje...o un helado.

La leche queda blanquísima:

http://i822.photobucket.com/albums/zz142/Noentrobcap/P1050051.jpg

http://i822.photobucket.com/albums/zz142/Noentrobcap/P1050050.jpg

Este bote que véis lo he puesto en el congelador...como experimento, vi en un post que hablábais de que la bebida de soja queda rarilla descongelada....veremos ésta.

Y la última foto: mis cereales enriquecidos con bebida de quinoa...mi desayuno de hoy.

http://i822.photobucket.com/albums/zz142/Noentrobcap/P1050052.jpg


Una cosa: las fotos las he subido con el Photobucket, he visto que en las normas dice que se use el gestor de archivos del foro...Si está prohibido usar otros sistemas, pido perdón, lo edito y no lo hago másssss....

gilducha
01-jul-2011, 11:36
Puedes subir fotografías desde cualquier web preparada para ello, no te preocupes, todos lo hacemos ;)

María Mercedes
01-jul-2011, 11:42
Puedes subir fotografías desde cualquier web preparada para ello, no te preocupes, todos lo hacemos ;)

Gracias, gilducha, me quedo tranquila entonces.
No sé si la "receta" se podría moven a la sección bebidas...en este caso habría que poner los ingredientes, que serían:

INGREDIENTES

Aprox. 2-3 dedos de vaso de quinoa
1.200 ml de agua

gilducha
01-jul-2011, 11:53
Gracias, gilducha, me quedo tranquila entonces.
No sé si la "receta" se podría moven a la sección bebidas...en este caso habría que poner los ingredientes, que serían:

INGREDIENTES

Aprox. 2-3 dedos de vaso de quinoa
1.200 ml de agua

No estaría mal que abrieses un tema en la sección de recetas y la pasases allí (con su formato, puntitos y esas cosas ;)), incluyendo las fotos, claro!!

María Mercedes
01-jul-2011, 12:40
Ya....pero es que yo no puedo poner directamente nada en la sección recetas...Me sale un mensaje sobre que no tengo los privilegios, jejeje... Y me he leído las instrucciones "para saber cómo ponerlas en el foro"...según las cuales se ponen aquí, con ingredientes, sección donde las pondríamos, etc., y luego el administrador las mueve. Eso hice con los daditos de tofu y funcionó...ya están en la sección platos principales-tofu...
Por cierto, cuando dices "con puntitos"...¿A qué te refieres?

Riply
01-jul-2011, 12:43
Muchas gracias por las fotos, María Mercedes. Las recetas molan mucho más pasito a pasito :D. Por cierto..¿dónde compras esas bolsas para colar? Gracias y un saludo.

gilducha
01-jul-2011, 12:47
Ya....pero es que yo no puedo poner directamente nada en la sección recetas...Me sale un mensaje sobre que no tengo los privilegios, jejeje... Y me he leído las instrucciones "para saber cómo ponerlas en el foro"...según las cuales se ponen aquí, con ingredientes, sección donde las pondríamos, etc., y luego el administrador las mueve. Eso hice con los daditos de tofu y funcionó...ya están en la sección platos principales-tofu...
Por cierto, cuando dices "con puntitos"...¿A qué te refieres?

Respetando la plantilla que esta hecha para que todas queden igual y sea menos confuso, te la pongo aquí:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4

Y la (V) después del nombre significa que es una receta vegana, si no lleva nada al final la receta puede llevar huevos o lácteos, y con (CV) es crudivegana. ;)

María Mercedes
01-jul-2011, 13:35
Muchas gracias por las fotos, María Mercedes. Las recetas molan mucho más pasito a pasito :D. Por cierto..¿dónde compras esas bolsas para colar? Gracias y un saludo.

Pues las compré hace ya tiempo en eBay...son muy prácticas. Si pones en eBay cosas como:

nut milk bag

sprouting bag



te salen varios vendedores. Para que te salga el "mío", pon nutmylk bag, así con "y"...se llama rawpriestess, o sea que es una vendedora crudívora se supone. Es de Estados Unidos; de ahí tardan los paquetes un poquito, aunque tampoco es exagerado, con suerte una semana y con mala suerte doce o quince días.
He visto que hay otros vendedores de Reino Unido, de ahí tardan menos los paquetes, pero yo te recomiendo la americana... cuestan 5 bolsas un poco más de 10 euros (verás que vende por lotes), en cambio el vendedor inglés que he visto te cobra 10 euros por una sola...aparte de que no es la misma bolsa y ya no puedo decir nada del resultado...

Lo curioso es que encontré estas bolsas buscando cosas para germinar, pero he terminado usándolas casi solo para colar. Para el caldo por cierto también son estupendas, puedes escurrirlo a tope. Y como no son de algodón no cogen olores ni se tiñen, y secan rápido después de lavarlas.

María Mercedes
01-jul-2011, 13:37
Respetando la plantilla que esta hecha para que todas queden igual y sea menos confuso, te la pongo aquí:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4

Y la (V) después del nombre significa que es una receta vegana, si no lleva nada al final la receta puede llevar huevos o lácteos, y con (CV) es crudivegana. ;)


Ah, pues estupenda esta plantilla; la usaré.
Está muy bien lo de comentarios adicionales, porque a veces nos enrollamos en la explicación con cosas accesorias y nos queda una cosa embrollada....:(

Kiwi_
01-jul-2011, 13:39
¡Gracias por compartir María Mercedes! ¿Has probado alguna vez a hacer la bebida de arroz?
Gracias por compartir también la información sobre dónde compras las bolsas, es muy útil.

María Mercedes
01-jul-2011, 13:48
¡Gracias por compartir María Mercedes! ¿Has probado alguna vez a hacer la bebida de arroz?
Gracias por compartir también la información sobre dónde compras las bolsas, es muy útil.

Pues la bebida de arroz recuerdo vagamente que lo intenté...y que no me salió muy bien. La máquina tiene un programa especial: "Rice-Paste"... Yo creía que era para leche de arroz pero buscando en google (ahora os vais a reír y no me vais a creer... :o) llegué a la conclusión de que rice paste no es bebida de arroz, sino un pegamento natural...en serio, hay gente que le echa Listerine para conservarlo, se usa en muchos colegios de allende los mares..:o.

A ver, Kiwi, si me puedes aconsejar tú...¿Tú la haces con máquina? Dime a ver...Gracias por adelantado.

Ah, mirad, he hecho ya galletitas con el resto sólido...para tomar hoy con el café...

http://i822.photobucket.com/albums/zz142/Noentrobcap/7467122d-404f-48a9-914b-84c4652d337b.jpg

Son no veganas, porque llevan huevo, pero se puede sustituir. Básicamente es harina blanca, okara de quinoa, panela, huevo,frutos secos y aceite. Creo que no me olvido de nada...

Kiwi_
01-jul-2011, 15:07
Pues la bebida de arroz recuerdo vagamente que lo intenté...y que no me salió muy bien. La máquina tiene un programa especial: "Rice-Paste"... Yo creía que era para leche de arroz pero buscando en google (ahora os vais a reír y no me vais a creer... :o) llegué a la conclusión de que rice paste no es bebida de arroz, sino un pegamento natural...en serio, hay gente que le echa Listerine para conservarlo, se usa en muchos colegios de allende los mares..:o.

A ver, Kiwi, si me puedes aconsejar tú...¿Tú la haces con máquina? Dime a ver...Gracias por adelantado.



Justo preguntaba por eso, porque venía buscando alguna recetilla para hacer la bebida de arroz, pero según he leído en las "bebidas comerciales" se somete al arroz a un proceso de malteado previo, que le aporta ese "dulzor" característico, y no creo que sea fácil de hacer en casa.

Aún no he elaborado ninguna leche vegetal, tengo que empezar con la de almendras (sin máquina y de forma tradicional) y luego probaré con esta (no sé si la quinoa tendrá un sabor muy pronunciado)
¡Gracias!

María Mercedes
01-jul-2011, 16:46
Justo preguntaba por eso, porque venía buscando alguna recetilla para hacer la bebida de arroz, pero según he leído en las "bebidas comerciales" se somete al arroz a un proceso de malteado previo, que le aporta ese "dulzor" característico, y no creo que sea fácil de hacer en casa.

Aún no he elaborado ninguna leche vegetal, tengo que empezar con la de almendras (sin máquina y de forma tradicional) y luego probaré con esta (no sé si la quinoa tendrá un sabor muy pronunciado)
¡Gracias!

Yo lo que recuerdo que leí es que eran muy diferentes la bebida o "leche" de arroz y el "agua de arroz" resultante de hervir éste...vamos, la que cuando éramos pequeños nos daban si teníamos diarrea...
En fin, que me has picado la curiosidad, y como la máquina tiene el programa rice-paste, yo le pondré arroz y agua y que sea lo que dios quiera...:o
En cuanto al malteado...pues igual podríamos añadir extracto de malta...en las recetas del mundo anglosajón se usa mucho...aquí no sé si se puede encontrar. Lo único que se me ocurre es mezclarlo con refresco Pony....:jaaa:

gilducha
01-jul-2011, 16:55
Pues las compré hace ya tiempo en eBay...son muy prácticas. Si pones en eBay cosas como:

nut milk bag

sprouting bag



te salen varios vendedores. Para que te salga el "mío", pon nutmylk bag, así con "y"...se llama rawpriestess, o sea que es una vendedora crudívora se supone. Es de Estados Unidos; de ahí tardan los paquetes un poquito, aunque tampoco es exagerado, con suerte una semana y con mala suerte doce o quince días.
He visto que hay otros vendedores de Reino Unido, de ahí tardan menos los paquetes, pero yo te recomiendo la americana... cuestan 5 bolsas un poco más de 10 euros (verás que vende por lotes), en cambio el vendedor inglés que he visto te cobra 10 euros por una sola...aparte de que no es la misma bolsa y ya no puedo decir nada del resultado...

Lo curioso es que encontré estas bolsas buscando cosas para germinar, pero he terminado usándolas casi solo para colar. Para el caldo por cierto también son estupendas, puedes escurrirlo a tope. Y como no son de algodón no cogen olores ni se tiñen, y secan rápido después de lavarlas.

Yo se las compré a la misma chica!!! :D

gilducha
01-jul-2011, 17:10
Justo preguntaba por eso, porque venía buscando alguna recetilla para hacer la bebida de arroz, pero según he leído en las "bebidas comerciales" se somete al arroz a un proceso de malteado previo, que le aporta ese "dulzor" característico, y no creo que sea fácil de hacer en casa.

Aún no he elaborado ninguna leche vegetal, tengo que empezar con la de almendras (sin máquina y de forma tradicional) y luego probaré con esta (no sé si la quinoa tendrá un sabor muy pronunciado)
¡Gracias!

Yo he hecho leche de arroz con la máquina y no me ha convencido demasiado, queda muy espesa y sabe a puré de arroz, o sea que descartada, hasta ahora de las que he hecho las mejores la de soja y la de almendra. Pero tengo que hacer más pruebas, la siguiente será de sésamo con pipas...

Kiwi_
01-jul-2011, 17:11
Yo lo que recuerdo que leí es que eran muy diferentes la bebida o "leche" de arroz y el "agua de arroz" resultante de hervir éste...vamos, la que cuando éramos pequeños nos daban si teníamos diarrea...
En fin, que me has picado la curiosidad, y como la máquina tiene el programa rice-paste, yo le pondré arroz y agua y que sea lo que dios quiera...:o
En cuanto al malteado...pues igual podríamos añadir extracto de malta...en las recetas del mundo anglosajón se usa mucho...aquí no sé si se puede encontrar. Lo único que se me ocurre es mezclarlo con refresco Pony....:jaaa:


Pues si te animas a hacerla, ¡cuéntanos qué tal va! se podría hacer una adaptación sin máquina. A priori el añadirle malta no sería una mala opción, habría que ver si el resultado es bueno.

María Mercedes
01-jul-2011, 18:46
gilducha, ya veo que tú también pululas por ebay...Y calla, calla...Sésamo con pipas...si precisamente tengo de ambas cosas en cantidad...;)
Voy a preguntar una tontería...si se hace bebida de soja... ¿No se podría hacer bebida con otras legumbres, tales como judías de cualquier color, etc.? Vamos,digo yo...:confused::confused::confused:
También tengo amaranto, ésta va a caer pronto...qué locura...A este paso me voy a hacer vegana por falta de tiempo y espacio para la leche vacuna...:bien::bien::bien::bien: A ordeñar amaranto se ha disho...

Edito...qué ilu...Me acaban de nombrar usuaria habitual...

Kiwi_
01-jul-2011, 20:53
Yo he hecho leche de arroz con la máquina y no me ha convencido demasiado, queda muy espesa y sabe a puré de arroz, o sea que descartada, hasta ahora de las que he hecho las mejores la de soja y la de almendra. Pero tengo que hacer más pruebas, la siguiente será de sésamo con pipas...

No había leído tu respuesta,¡pues entonces a tirar de brick definitivamente! ¿Sésamo y pipas? ¡Cuánta innovación! ¡Ya nos contarás!

gilducha
01-jul-2011, 22:25
gilducha, ya veo que tú también pululas por ebay...Y calla, calla...Sésamo con pipas...si precisamente tengo de ambas cosas en cantidad...;)
Voy a preguntar una tontería...si se hace bebida de soja... ¿No se podría hacer bebida con otras legumbres, tales como judías de cualquier color, etc.? Vamos,digo yo...:confused::confused::confused:
También tengo amaranto, ésta va a caer pronto...qué locura...A este paso me voy a hacer vegana por falta de tiempo y espacio para la leche vacuna...:bien::bien::bien::bien: A ordeñar amaranto se ha disho...

Edito...qué ilu...Me acaban de nombrar usuaria habitual...

Enhorabuena por tu nominación!!! ;)

Yo por la leche de amaranto no doy un duro... teniendo en cuenta el sabor fuerte que tiene a moho... no me atrae nada hacer leche con él, jejeje Pero la de avellana la tengo pendiente, así como la de anacardos...