PDA

Ver la versión completa : Escapada a Italia: Venezia, Padua y Turín.



Helia-Murcia
01-jul-2011, 10:26
A finales de julio me voy al norte de Italia y me gustaría que, si alguien ha estado por allí y conoce estas ciudades, me recomendase lugares que visitar, donde comer o comprar ya que pasaré dos semanas, la mayoría del tiempo en Padua y Turín.

Cotorra
01-jul-2011, 15:22
Qué envidiaaa :P A ver si alguien puede ayudarte. Espero que lo pases bien, nena :)

Helia-Murcia
07-jul-2011, 13:37
:) Gracias, Cotorra. La verdad es que estoy deseando largarme ya de Murcia..

MawyDLuffy
07-jul-2011, 15:09
Pasatelo bien preciosisisisisima!!!! (K) A ver si nos vemos nosotras a finales de año..y paso unos diitas alli con vosotros! Un besazo !!!

Suw
09-jul-2011, 17:37
disfruta el viaje petardiiii!!! :) y a ver si alguien sabe algún sitio para recomendarte!!

Katarína
10-jul-2011, 13:39
Echa una ojeada a: www.veganitalia.it
Tienen también su foro vegano parecido a éste: http://www.veganitalia.com/modules/newbb/

Helia-Murcia
10-jul-2011, 14:15
Muchas gracias Katarína pero no tengo ni idea de italiano :S

Katarína
19-jul-2011, 11:46
Hola Helia-Murcia, recién ahora entro al foro. El italiano se parece mucho al español y podrían entenderte igual que tú a ellos. De cualquier modo, si te sirva todavía, puedes enviarme un privado con todo lo que quisieras preguntaros y puedo postearlo allá en italiano.

Erinna
19-jul-2011, 12:05
¿Cómo que ni idea de italiano? ¡y las sencillas lecciones que te dí yo qué, eh!

En Venezia, si no tenéis alojamiento todavía cogedlo en Mestre, que está a 10 minutos en tren y sale infinitamente más barato. Y ya en la ciudad, la zona de cerca de la estación tiene algunas pizzerías de precio aceptable.

Y me suena que la capilla Scrovegni de Padua se puede reservar por internet ¡y es increíble! :)

gilducha
19-jul-2011, 13:04
Pásalo genial Helia!!! :p

Helia-Murcia
19-jul-2011, 23:42
Muchas gracias a todas. Erinna, como ponga en práctica lo que me enseñaste, me echan de Italia. Al final no haremos ninguna noche en Venezia, así que el alojamiento ya no me preocupa. ¿Y qué es eso de reservar una capilla? :S

Erinna
20-jul-2011, 12:56
Es que la Capilla Scrovegni tiene unas condiciones muy especiales de conservación y tiene un aforo muy reducido. Es esta maravilla:

http://img225.imageshack.us/img225/9374/scrovegni3.jpg

Helia-Murcia
20-jul-2011, 19:45
:o :o

Helia-Murcia
22-jul-2011, 19:23
Erinnita, va a ser que no voy a ver esa capilla, que vale como 10 euros entrar a verla...

Por lo pronto, he probado una pizza con rúcula por encima riquísima, una pasta con trocitos de calabacín crudo y parmesano y unos helados...mmmmmmmmmmmmmm

Esta noche mi hermana y yo vamos a un vegetariano, que por lo visto es el único por aquí. http://www.tuttogreen.it/ristorante-biologico-luna-nuova-circolo-arci-padova/

Tengo un mono de seitánnn!!!! :(

Helia-Murcia
22-jul-2011, 19:31
Por cierto, buscando información del restaurante he encontrado esta página que no sé si la conoceréis, pero es un buscador estupendo para viajar!!! http://www.happycow.net/

lula lu
22-jul-2011, 19:32
Tienes que ir a ver Verona pero no solo la casa de julieta sino tb el arena y la ciudad en si que es preciosa.Y tb el lago Di Garda es increible hay una serie de pueblos que lo bordean y el ultimo es precioso. Yo me quede alucinada con todo, sobre todo con Veneccia es una maravilla yo fui el año pasado a Solferino y Castiglione (tb muy bonitos)y fue mi mejor viaje. que envidia mas mala me das ejeje

Helia-Murcia
22-jul-2011, 19:35
Tú ya estuviste, ahora me toca a mí. Después irá otr@ forer@ y nos dará envidia a las dos.

El ciiiiclooooooooooo sin fiiiiiiiiiiiiiiiiiiin! ;)

gilducha
22-jul-2011, 19:51
Disfruta de cada momento guapísima!!! :)

lula lu
22-jul-2011, 20:06
Tú ya estuviste, ahora me toca a mí. Después irá otr@ forer@ y nos dará envidia a las dos.

El ciiiiclooooooooooo sin fiiiiiiiiiiiiiiiiiiin! ;)
ejejejeje si eso me parece bien siempre y cuando volvamos jajajaj
pasatelo genial el sitio lo merece ¡¡¡

lula lu
22-jul-2011, 20:07
Es que la Capilla Scrovegni tiene unas condiciones muy especiales de conservación y tiene un aforo muy reducido. Es esta maravilla:

http://img225.imageshack.us/img225/9374/scrovegni3.jpg
menuda preciosidad es parecida a la de san marcos verdad??

Helia-Murcia
23-jul-2011, 18:53
Vaya chasco el de ayer. Llegamos al vegetariano, Luna Nouva, y resulta que no nos quisieron atender porque no teníamos una tarjeta que costaba 6 euros. Les explicamos que estabamos de vacaciones, que ese era el único vegetariano en la ciudad y que no volveríamos. Nada, me quedé con una decepción enorme. Por muy sociedad que sean, yo he estado en ciudades como Lisboa donde se puede comer aunque seas turista. Desde luego, vaya atraso el de los italianos....

marga11
28-jul-2011, 22:15
En serio? menos mal que tu me estás mostrando la cruda realidad antes de que me la encuentre en persona.
Me voy con mi pareja del 8 al 11 de este mes y nuestra intención era ir allí ya que habían super buenas críticas por internet... pues vaya chasco!

Helia-Murcia
29-jul-2011, 21:48
A Padua? Bueno...eso es lo que me encontre. Lo bueno que hay aqui es que casi siempre que dices que eres vegetariana te preguntan: pero comes queso?huevo?

SIempre suponen que no los comes, asi que veo que respetan bastante a los veganos.

Ya estoy en Turin y aqui hay muchos restaurantes vegetarianos, pero aun no he ido a ninguno. Si voy ya os cuento ;)

gilducha
29-jul-2011, 21:56
Qué envidia me das Helia, pásatelo genial!! :)

SoFine
09-ago-2011, 18:49
Hola!
Vengo de hacer un crucero por el Mediterráneo.
Una de las paradas era Florencia. Allí encontré por recomendación de la guía un sitio pequeñito y súpercasero de pizzas, cuya especialidad era la pizza de calabacín. Era para llevar, o comer de pie. 2,50 la porción
Estaba deliciosa. Este viaje lo he tenido que hacer en alguna ocasión quesovegano, en la ocasión de las pizzas, aunq le raspaba lo que podía.
Luego buscando en Roma, al lado de la Fontana de Trevi, en el que hay mirando de frente a la izquierda en la esquina más alejada, un sitio que aun siendo grande es algo incómodo por la gran afluencia de gente , aun así pillé sitio y comí sentada otra porción enorme de pizza de calabacines , está deliciosa y es una gran idea para hacer en casa probando con queso vegano. 2,50 también.

En el todo incluido del barco me apañé como pude, pero bastante bien la verdad, en el menú servido en mesa por las noches siempre había opciones de primer y segundo plato con la (V) al lado, me mosqueé el primer día y reclamé por el atún (como siempre) marcado como (V) y lo corrigieron, pero a veces había platos veganos no indicados como tales, por eso leía toda la carta y elegía, no tuve problema, para el postre tampoco.

En el buffet había siempre verduras de todo tipo, ensaladas muy variadas, legumbres, frutas, ... Además siempre cuencos de pasas y almendras, orejones,... junto a los desayunos, y me traían bebida de soja siempre que la pedía.

Muy contenta con Pullmantur, ruta Brisas del Mediterráneo, barco Sovereign.

Lo digo por si teneis miedo de ese tipo de viajes debido al menú que podais encontrar. Pues nada, muy bien, todo.

Saludos.