PDA

Ver la versión completa : Fettuccine de calabacín con salsa de tomate, pipas y albahaca (CV)



anele321
29-jun-2011, 14:57
Fettuccine de calabacín con salsa de tomate, pipas y albahaca (CV)

Categoría: Verduras y hortalizas


http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=10278&d=1309355614

Gracias a este calor, me he animado a hacer un plato crudivegano un poco más elaborado que el gazpacho :). Es muy fácil, tardas unos 10 minutillos en hacerlo y es muy muy sabroso (y no tiene sal!). Aunque seguramente haya ya muchas recetas parecidas por el foro, la subo porque me ha encantado el sabor.


Ingredientes:

Para la pasta


Calabacín


Para la salsa


12 tomates cherrys
8 tomates secos
1 diente de ajo
1/2 pimiento verde (creo que va mejor con pimiento rojo pero no tenía)
Hojas de albahaca fresca (yo usé unas 6)
Un buen puñado de pipas de girasol crudas
Aceite de oliva virgen


Para decorar


Aceitunas negras
Albahaca fresca


Elaboración

Pon los tomates secos en agua. Reserva.
Pela el calabacín. Usa un "pela-verduras" para hacer los fettuccine. Colócalos en el plato y rocía con un poquito de aceite.
Para preparar la salsa, pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura. Yo usé un par de cucharadas del agua de los tomates secos para que tuviera una consistencia un poco más líquida y por el sabor.
Sírvelo junto con los fettuccine y decora con aceitunas negras y albahaca.


http://chilli-powder.blogspot.com/2011/06/fettuccine-de-calabacin-con-salsa-de.html

Hera_malove
29-jun-2011, 17:07
La cocida cruda siempre me seguirá sorprendiendo.

anele321
29-jun-2011, 18:56
La cocida cruda siempre me seguirá sorprendiendo.

¡y a mí! la he descubierto hace muy poquito y de momento me encanta todo lo que pruebo!

vellocinodeoro
29-jun-2011, 19:41
¡Riquíiiiisimos!

diana_asturiana
29-jun-2011, 23:32
Tienen una pinta fantástica!! Nunca probé los tallarines de calabacín con esa salsa, pero me la anoto ;)

Nocillas
29-jun-2011, 23:54
:gracias: anele321 me encanta ver recetitas crudas y más con esta pinta tan rica :rico:

anele321
30-jun-2011, 12:07
Gracias :) Que los disfrutéis. Me gustó tanto la salsa que ayer me hice una super ensalada y puse la salsa como aliño, qué ricoooooooo!

Riply
30-jun-2011, 12:51
¿Calabacines crudos?:confused: Como que no :D. Pero la salsa sí tiene buena pinta y tomo nota. Gracias.:D

gilducha
30-jun-2011, 12:52
¿Calabacines crudos?:confused: Como que no :D. Pero la salsa sí tiene buena pinta y tomo nota. Gracias.:D

Te sorprendería mucho el sabor Riply, están riquísimos!

Nocillas
30-jun-2011, 16:02
Riply te animo a que los pruebes, una vez lo hagas seguro que te alegras :babas:

Niebla
30-jun-2011, 17:29
Me viene muy bien esta receta porque vivo en una zona agrícola y ahora que es el tiempo me han regalado muchos calabacines y parece que los está pariendo la nevera.

vega
25-jul-2011, 11:24
los calabacines crudos :confused:no me gustan nada