PDA

Ver la versión completa : Gatito bebe encontrado. MUY URGENTE



KuErTy
27-jun-2011, 22:57
Hola. Sé que hace mucho que no escribo pero tengo UN PROBLEMÓN. Bajando al perro me he encontrado un gatito pequeño, he ido a tirar unas cosas y cuando he vuelto seguía escondido. He cogido una caja y he conseguido que se meta. Ahora le tengo aquí. No creo que tenga más de dos-tres meses. Le he puesto agua pero no tengo ni pajorera de gatos. Quiero que me aguante hasta mañana, para llamar a la prote y que me digan que hacer, pero de momento... ¿Consejos? Ahora saco fotos y las subo, pero cuanto antes sepa que hacer, mejor. Gracias

Mowgli
27-jun-2011, 23:09
Tiene dientes supongo, dale un poco de pienso de tu perro un poco machado y humedecido con agua, a ver si come algo. O en una tienda de chinos a lo mejor puedes comprar una lata de comida para gatitos.

noon
27-jun-2011, 23:17
hola, si tiene dos o tres meses ya debería poder comer sólidos, supongo que no tienes en casa ni comida ni leche para gatos ¿lo ves muy débil? .. se me ocurre arroz hervido, pero no sé si es un disparate, igual algún vecino con gatos puede prestarte comida, si no, como te han dicho, si se come la de tu perro supongo que le vendrá bien. Suerte!

Archmigue
27-jun-2011, 23:18
Ábrele el ojito, y suéltale el párpado, si le cuesta volver a su sitio es que está deshidratado, la nariz caliente y seca también puede darte indicios de ello, por tanto si se resiste a beber ( porque esté asustado o porque no quiera) intenta darle 1 poco forzandole con una jeringuilla

KuErTy
27-jun-2011, 23:27
Le he dado salchichas, el pienso del perro (mojadito como habéis dicho) y nada :( cuando meto la mano para ponerle algo me bufa. Tiene moquitos y legañas :(:(:( No tengo jeringuilla, no tengo un 24 horas para ir a ver si hay comida, no tengo nada >< ni experiencia con gatos. Esto es horrible. Subo fotos. Son prácticamente iguales, lo sé, pero estoy desesperada y muy nerviosa. Yo solo quiero que viva hasta mañana para que le pueda atender alguien que sepa que hacer y cuente con medios para ello. A las 9.15 voy a mercadona a por leche para gatos.

Chaia
27-jun-2011, 23:29
Hola,
yo soy gatera, me iba a la cama, pero me espero a ver si subes las fotos y te conectas, a ver cómo está el michino. También hacía meses que no me conectaba, ahora me paso el día aquí dentro desde la detención de los 12 activistas...
Pues eso, que espero un ratito a ver qué se puede hacer!:)

Chaia
27-jun-2011, 23:31
Acabo de ver las fotos. Lo peimero, tranquila. Tú debes estar tranquila, el que está nervioso es él. ¿Tienes suero fisiológico en casa?

Chaia
27-jun-2011, 23:31
¿Estás ahí?

KuErTy
27-jun-2011, 23:34
No se xD voy a mirar a ver.

Archmigue
27-jun-2011, 23:36
Sácalo de la caja, YA... si le metes la mano para hacerle algo se va a sentir más acorralado aún y va a ser peor, dejalo en una habitacion tranquila que no haya nadie, solo tu y él, deja que observe, huela etc etc y tranquilizate

KuErTy
27-jun-2011, 23:40
Tengo pastillas de todos los colores y sabores, pero no he encontrado suero, y mi padre dice que no tenemos.
No puedo sacarle de la caja, de hecho ni siquiera podría tenerle en casa >< tengo un perro obsesionado con los gatos y una madre que les tiene una fobia increible :( Si tengo suerte pasará esta aventura sin que ella se entere ( y si se entera cuando pase y el gato esté a salvo me da igual, que me grite lo que quiera). Además, tengo alergia. Esta es la casa anti-gatos, por lo visto.

Archmigue
27-jun-2011, 23:42
Tengo pastillas de todos los colores y sabores, pero no he encontrado suero, y mi padre dice que no tenemos.
No puedo sacarle de la caja, de hecho ni siquiera podría tenerle en casa >< tengo un perro obsesionado con los gatos y una madre que les tiene una fobia increible :( Si tengo suerte pasará esta aventura sin que ella se entere ( y si se entera cuando pase y el gato esté a salvo me da igual, que me grite lo que quiera). Además, tengo alergia. Esta es la casa anti-gatos, por lo visto.

No le empastilles; yo lo llevaría al veterinario de urgencia a que pasase la noche allí y mañana se decidirá

Chaia
27-jun-2011, 23:46
Archmigue tiene razón. Si no puedes tenerlo, llévalo a urgencias.

KuErTy
27-jun-2011, 23:49
No le empastilles; yo lo llevaría al veterinario de urgencia a que pasase la noche allí y mañana se decidirá

No pensaba empastillarle xD era una respuesta a Chaia, que me ha preguntado por el suero fisiológico, y en el armario de las medicinas solo hay pastillas xD
Había pensado en llevarle al veterinario de urgencia, pero el único que conozco te cobra sólo por pasar por la puerta ><
Por cierto ^^ le he espiado a través de un agujero con la linterna y me parecía que tenía la lengua fuera, pero por lo visto en un cacho de salchicha ^^

Kirian
27-jun-2011, 23:53
El gatito es grande, puede comer solido perfectamente pero evidentemente esta algo asilvestradillo... si no tienes suero, una gasa empapada en agua templada para limpiarle ojos y nariz, es normal que no coma con el susto, pero vivirá perfectamente hasta mañana que consigas asesoramiento... Tranquila, seguro que el está mas asustado que tu, dejale pienso dentro de la caja y cuando este solo es posible que coma, y agua tambien...si le tiras de la piel del lomo y baja despacito hasta pegarse al cuerpo, esta deshidratado.. tambien deberías de ponerle sobre un sitio donde pueda hacer al menos pis..supongo que arena de gato no tienes, pero muchas veces he visto gatitos aguntarse mucho por no mearse en el sitio en el que estan (si esta en una caja no la quiere tener "sucia" )
Animo y calma, menosmal que te lo has encontrado de esa edad y no mas pequeño! los mas pequeños son mucho mas dificiles de sacar adelante!

KuErTy
28-jun-2011, 00:34
El gatito es grande, puede comer solido perfectamente pero evidentemente esta algo asilvestradillo... si no tienes suero, una gasa empapada en agua templada para limpiarle ojos y nariz, es normal que no coma con el susto, pero vivirá perfectamente hasta mañana que consigas asesoramiento... Tranquila, seguro que el está mas asustado que tu, dejale pienso dentro de la caja y cuando este solo es posible que coma, y agua tambien...si le tiras de la piel del lomo y baja despacito hasta pegarse al cuerpo, esta deshidratado.. tambien deberías de ponerle sobre un sitio donde pueda hacer al menos pis..supongo que arena de gato no tienes, pero muchas veces he visto gatitos aguntarse mucho por no mearse en el sitio en el que estan (si esta en una caja no la quiere tener "sucia" )
Animo y calma, menosmal que te lo has encontrado de esa edad y no mas pequeño! los mas pequeños son mucho mas dificiles de sacar adelante!

Y qué podría ponerle de "servicio"? Podría arriesgarme y dejarle en un cuartito pequeño que utilizamos como despensa, pero no hay ventanas y a ver si se va a axfisiar :S Le tengo que tener en mi cuarto, donde duerme el perro, que por suerte está pasando de él. Se ve que sólo le molestan los gatos grandes. No me atrevo a tocarle, bufa cuando abro la caja, y no quiero molestarle si no es necesario. Le compro la leche de gatito por si acaso?

KuErTy
28-jun-2011, 01:26
Ha bebido agua, ha pasado olímpicamente del pienso mojado y se ha comido las salchichas. Estoy feliz. Sólo me falta un sitio para que haga sus cosas :S Le he puesto en el salón, que hace mejor que en mi habitación y no hay perro. Espero que mañana le acepten en la protectora ^^

Archmigue
28-jun-2011, 06:59
Ha bebido agua, ha pasado olímpicamente del pienso mojado y se ha comido las salchichas. Estoy feliz. Sólo me falta un sitio para que haga sus cosas :S Le he puesto en el salón, que hace mejor que en mi habitación y no hay perro. Espero que mañana le acepten en la protectora ^^

:abrazo: (MMC)

Chaia
28-jun-2011, 07:11
Hola,
ayer se me bloqueó la conexión al foro de repente :confused: Probé páginas como El País e iba perfectamente, pero al foro no había manera. Así que disculpas por desaparecer de la conversación. Estuve hasta tarde intentando acceder y me he despertado pensando en el gatito. ¡Me has alegrado la mañana!
Una cosa: a veces los perros persiguen gatos en la calle, pero en casa son adorables con ellos. Cuando adopté mi primer perro, alquilé un bajo con jardín particular y los gatos salían allí a tomar el sol. Allí los perseguía, pero en casa era adorable con ellos. Por lo visto es algo normal.
Me alegro muchísimo, espero que vaya todo bien!

Chaia
28-jun-2011, 07:19
Le harán análisis y mientras tanto habrá que tenerlo en cuarentena. Mantennos informados, si no te lo aceptan igual hay alguna casa de acogida, incluso en otra ciudad :abrazo:

KuErTy
28-jun-2011, 08:14
Hola,
ayer se me bloqueó la conexión al foro de repente :confused: Probé páginas como El País e iba perfectamente, pero al foro no había manera. Así que disculpas por desaparecer de la conversación. Estuve hasta tarde intentando acceder y me he despertado pensando en el gatito. ¡Me has alegrado la mañana!
Una cosa: a veces los perros persiguen gatos en la calle, pero en casa son adorables con ellos. Cuando adopté mi primer perro, alquilé un bajo con jardín particular y los gatos salían allí a tomar el sol. Allí los perseguía, pero en casa era adorable con ellos. Por lo visto es algo normal.
Me alegro muchísimo, espero que vaya todo bien!

A mi también me pasó, no te preocupes. El gatito está bien, o eso parece. En un ratito (a eso de las 10) voy a llamar a ver que me dicen. El pobre había tirado toda el agua y tiene la cajita mojada :( a ver si hay otra en la calle, porque no tengo ni un mísero transportín. Le he metido en la "despensa" y le he puesto periódicos y el agua fuera, a ver si así sale a hacer sus cositas. Cuando suba al perro le voy a poner más salchichas, ahora me preocupa más el hecho de que no tenga una casita seca. El mico me sigue bufando xD Es más guapo... o guapa, no tengo ni idea xD
Gracias a todos :):)

Chaia
28-jun-2011, 09:26
Si no ha orinado, prueba a estimularle. Ponle un cajoncito de arena, en los chinos venden bolsas pequeñas. Los gatos son muy limpios y son capaces de aguantarse y aguantarse si no tienen un wc adecuado ;)
Pena que no estés en Madrid, me acercaba ahora mismo...

KuErTy
28-jun-2011, 10:17
Buenas noticias: le aceptan :bien: esta tarde le tengo que llevar, eso si, con una donación, o de dinero o de comida (que me da igual). Jo, voy a echarle de menos.
Si intento tocarle me bufa, debe de ser que apesto a perro. Le he comprado paté para gatitos, a ver si se lo come. Tiene periódicos puestos por el suelo, y parece que ha hecho pis, porque el suelo está mojado, justamente al lado del pienso del perro xD

Chaia
28-jun-2011, 22:48
Hola, qué alegría. Vi el mensaje esta mañana deprisa y corriendo, me metí un momento sin conectarme solo a ver si había noticias. Me alegro muchísimo.