PDA

Ver la versión completa : Bebé gorrión, AYUDAAA



Tidus
26-jun-2011, 20:28
Hola, me acabo de encontrar un bebé gorrión caído del nido y no sé qué hacer :( Le he inprovisado un nido con papel pero no sé cómo darle de comer, no quiere abrir la boca.
He estado mirando lo que comen y eso, pero no abre la boca!
Lo pongo de vez en cuando en la mano, en forma de cuenquito, para que tenga calor.


Ayuda porfa!!

kartemysa
26-jun-2011, 20:34
Echale un ojo a éste (http://www.elhogardeluci.org/blog/2011/05/31/grefa-grupo-de-rehabilitacion-de-la-fauna-autoctona-y-su-habitat/) articulo, quizás sea de ayuda.

gilducha
26-jun-2011, 20:34
Puedes echar un vistazo a este hilo de hace unos días, hay muchos y buenos consejos. Mucha suerte!!!

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=42133&highlight=ayuda

Tidus
26-jun-2011, 20:39
Muchas gracias! Pero encima hoy es domingo y no puedo comprar la jeringuilla ni el pienso ni nada :(:(

Espero que sobreviva hasta mañana, pobrecito.

kartemysa
26-jun-2011, 20:43
pff!! yo tengo un montón de jeringuillas, si pudiera te las daba,... :S intenta abrirle el piquito con las manos y embucharle un poco de manzana triturada.

mariangels
26-jun-2011, 21:02
ingeniate un tubito con alguna cosa para poder darle de comer, puedes darle pan o galleta mojado , se queda en plan espesillo blandurrio

kartemysa
26-jun-2011, 21:13
ingeniate un tubito con alguna cosa para poder darle de comer, puedes darle pan o galleta mojado , se queda en plan espesillo blandurrio

He leído que es mejor evitar el pan.

veganita
26-jun-2011, 23:23
He leído que es mejor evitar el pan.

Al menos que no sea mojado en leche, eso los mata.

Tidus
27-jun-2011, 09:55
Bueno, ya le he comprado la jeringuilla y le he preparado la comida. Está bastante espabilado, sólo que no abre la boca porque aún está austado. Pero en cuanto le meto la jeringuilla con la comida se vuelve loco! jaja


Ya os iré contando como va. Muchas gracias a todos :)

gilducha
27-jun-2011, 10:02
Qué majete!! :) Lo importante ahora es que coma cada dos horitas o así, vas a ver lo guapo que se pone. Suerte!!!

cangats
27-jun-2011, 10:45
Saludos Tidus,
Estos animales cuestan un poquito de salvar porque suelen tener muchas enfermedades víricas, pero no perdamos las esperanzas! Algunas aves que las he recogido, lo que mejor me ha ido es darle papilla de bebé con la jeringa. Con paciencia y haciendo pinza con dos dedos para abrirle el pico se lo van tragando. Justamente la semana pasada recogí una pequeña tórtola enmedio de la carretera que estaba echa polvo. Me duró sólo 3 días, pobrecilla... Ya nos contarás!

Tidus
27-jun-2011, 19:33
Ya come de la jeringa el solo :bien:
Cuando la ve ya abre la boca, y cuando se cansa de comer se da la vuelta y me enseña el culete :D

Está muy espabilado, yo creo que va a crecer bien!

gilducha
27-jun-2011, 19:34
Ya come de la jeringa el solo :bien:
Cuando la ve ya abre la boca, y cuando se cansa de comer se da la vuelta y me enseña el culete :D

Está muy espabilado, yo creo que va a crecer bien!

Jajajajajajajaja, pero qué simpático!!! :D

Crisha
27-jun-2011, 20:37
Ya come de la jeringa el solo :bien:
Cuando la ve ya abre la boca, y cuando se cansa de comer se da la vuelta y me enseña el culete :D

Está muy espabilado, yo creo que va a crecer bien!

jejejeje, qué guay!!
fotos, queremos fotos!!!!

pi_pa
27-jun-2011, 21:11
Que guay!!!! eso, eso fotos fotos!!!

mariangels
27-jun-2011, 21:27
depende de la cantidad que le vayas a dar , y la frecuencia



He leído que es mejor evitar el pan.

kartemysa
27-jun-2011, 22:37
depende de la cantidad que le vayas a dar , y la frecuencia


Al menos que no sea mojado en leche, eso los mata.

Jeje gracias!
creía que se referían al pan y la leche por separado!

Como va ese gorrioncito???

Tidus
28-jun-2011, 17:17
Ahí va la fotillo! :D

http://i51.tinypic.com/dhea6e.jpg

No le hace nada de justicia, es mucho más guapo en persona, jajaja.
Está super contento y come que da gusto. Qué penita me va a dar soltarlo!


Saludos :)

gilducha
28-jun-2011, 17:26
Pero qué majete y pinta de pilluelo (que no polluelo, aunque también :P)!!!! :D

Akasha
28-jun-2011, 18:01
Pues se nota que estamos en la época de encontrar polluelos en apuros.

Ayer yo también me topé con una cría de gorrión en una zona plagada de peligros (coches, perros, gatos, chavales con aviesas intenciones...) y como no vi a los padres por la zona ocupándose de él, pues me lo llevé a casita para criarlo hasta que sea capaz de volar.

Está bastante crecidito y tiene ya el plumaje completo. Le alimento con jeringa a base de pasta de cría y algún aditamento más (sésamo molido, yema de huevo y pienso de gato humedecido) formando una papilla. Está animado y se le ve sanote, por lo que espero que salga adelante y, un día de estos, pueda verle alzando el vuelo en libertad.

Adjunto unas fotos del susodicho, aunque no son de muy buena calidad porque faltaba luz. Es una cosa chiquitita, frágil y preciosa :amor:

harprakash
28-jun-2011, 18:23
Que bien y que alegría da poder soltarlos después. Nosotros hace poco tuvimos este invitado en casa:

http://goo.gl/lOV3g

Estuvo unos 8 días y después a volar!! Lo mejor es intentar no tocarlo mucho, que no piense que en los humanos se puede confiar....

Martuchi
30-jun-2011, 23:12
¡Qué alegría que coma solito y abra la boca! Eso es muy importante porque sacar adelante un bebé de gorrión (y de pájaro en general) es bastante chungo porque la mayoría de ellos se niegan a abrir la boca y al final hay que obligarles abriéndoles el pico y metiéndoles la comida.
Como consejo que va fenomenal para darles de comer y crecen estupendamente: papilla de cereales. Sí, de las de bebés. Le mezclas unos polvitos de papilla con un poquito de agua para que quede más bien espesa y ¡no veas cómo les gusta y lo que les alimenta! :)

Chaia
01-jul-2011, 15:37
:( Hoy soy yo la que se ha encontrado un polluelo de gorrión, más o menos de grande como el de Tidus. Me lo he encontrado de camino al trabajo, en la calzada de la calle Goya de Madrid, pegadito a la acera :( Lo he cogido porque ahí pocas posibilidades de sobrevivir tenía...

Lo tengo en la oficina en una caja, hasta que me vaya y le he dado cerezas, ha comido un poco, y agua con un cuentagotas.
Mi problema es que tengo dos gatos en casa que son unos salvajes, sobre todo ella. ¿Alguien podría quedarse con él...?

Tidus
02-jul-2011, 01:33
Bueno, a mi gorrioncito ya le queda poco para idependizarse. Me da una pena..:(
Tengo mucho miedo porque me ha cogido mucho, mucho cariño. Cada vez que me ve se me sube por lo hombros, por el pelo, etc, y no se despega de mí aunque no tenga hambre. He decidido dejarlo en una zona rural. En una ciudad me da mucho miedo, y además creo que ha cogido demasiada confianza con las personas.

De estado de salud y eso, genial, vuela bastante y come mucho( ya empieza a picotear por sí solo las migas). Dentro de una semana o un poco más, cuando perfeccione el vuelo y como por sí solo, lo liberaré.
Algún consejo?

Gracias :)

ireneta
02-jul-2011, 11:13
jo, yo hace unas semanas tuve una cría de golondrina y se murió asfixiada :( la dejamos sola un momento y se metió dentro de un agujero de la cama de mi perro (supongo que para sentir calor, solía hacerlo) y cuando fuimos a por él... estaba muerto :( me cogí un sofoco...

Akasha
02-jul-2011, 18:40
:( Hoy soy yo la que se ha encontrado un polluelo de gorrión, más o menos de grande como el de Tidus. Me lo he encontrado de camino al trabajo, en la calzada de la calle Goya de Madrid, pegadito a la acera :( Lo he cogido porque ahí pocas posibilidades de sobrevivir tenía...

Lo tengo en la oficina en una caja, hasta que me vaya y le he dado cerezas, ha comido un poco, y agua con un cuentagotas.
Mi problema es que tengo dos gatos en casa que son unos salvajes, sobre todo ella. ¿Alguien podría quedarse con él...?

Chaia, puedes tenerlo cerrado en una habitación a salvo de los "depredadores" :), o bien en una jaula colgada a suficiente altura.
Es una experiencia preciosa verlos salir adelante y evolucionar día a día.

Haz una papilla y dásela cada 2 horas con una jeringa. Mi receta papillera ha ido añadiendo ingredientes y ahora lleva: Pienso de gato (hidratado), pasta de cría, sesamo molido, yema de huevo, potito de frutas, cereales molidos y germen de trigo. También puedes utilizar un palillo doblado a modo de pico y con las puntas romas para darle directamente trocitos del pienso de gato, ya blandito tras remojarlo.

Mi huesped ha tenido hoy su primera sesión de entrenamiento en vuelo y ha sido todo un éxito. Consigue alzar el vuelo sin problemas (incluso desde el suelo) y mantenerlo varios metros.
Se está críando muy bien y confío en que, llegado el momento, sepa adaptarse a su vida de ave en libertad.

Ánimo con esos polluelos ;)

Chaia
02-jul-2011, 22:50
Chaia, puedes tenerlo cerrado en una habitación a salvo de los "depredadores" :), o bien en una jaula colgada a suficiente altura.
Es una experiencia preciosa verlos salir adelante y evolucionar día a día.

Haz una papilla y dásela cada 2 horas con una jeringa. Mi receta papillera ha ido añadiendo ingredientes y ahora lleva: Pienso de gato (hidratado), pasta de cría, sesamo molido, yema de huevo, potito de frutas, cereales molidos y germen de trigo. También puedes utilizar un palillo doblado a modo de pico y con las puntas romas para darle directamente trocitos del pienso de gato, ya blandito tras remojarlo.

Mi huesped ha tenido hoy su primera sesión de entrenamiento en vuelo y ha sido todo un éxito. Consigue alzar el vuelo sin problemas (incluso desde el suelo) y mantenerlo varios metros.
Se está críando muy bien y confío en que, llegado el momento, sepa adaptarse a su vida de ave en libertad.

Ánimo con esos polluelos ;)

Gracias mil, lo he tenido hasta hoy por la tarde y lo he llevado a Grefa, un centro para la recuperación de la fauna salvaje, donde tienen animales heridos y huérfanos. No es la primera vez que les llevo un "bicho". Lo he estado alimentando con pasta de cría porque no tengo huevos en casa, soy vegana... Le he dado también cerezas, al final me veá y abría el pico...
Ha sido precioso, pero creo que sería egoísmo por mi parte quedármelo más tiempo.
Un beso.

Martuchi
03-jul-2011, 13:12
Vaya, Chaia, precisamente te iba a decir que si eres de Madrid, lo mejor es que lo llevases a Grefa :)

Chaia
03-jul-2011, 16:01
Vaya, Chaia, precisamente te iba a decir que si eres de Madrid, lo mejor es que lo llevases a Grefa :)

Gracias, Martuchi, mi problema era para una noche, por los gatos... No es la primera vez que les llevo a alguien con alas, aunque todavía no había estado en la nueva sede. Llegar a la antigua en transporte público era un infierno...