PDA

Ver la versión completa : Tarta de zanahoria, avellanas y coco (V)



myangdas
26-jun-2011, 14:35
Tarta de zanahoria, avellanas y coco (V)

Vegetarianos/Veganos/Celíacos

Postres y dulces

Ingredientes:


1 kg de zanahorias
75 gr de sirope de yacon
1 cuch/s de semillas de chía
3 cuch/s de agua mineral
2 cuch/s de almidón de maíz tipo Maizena
1 cuch/s de kuzu
1 naranja en zumo
80 gr de avellanas molidas
3 cuch/s de coco rallado
1/4 cuch/p de canela molida
1/4 cuch/p de cardamomo
Pizca de sal sin refinar
1 cuch/s de manteca de coco
Semillas de sésamo



Preparación:


Cocemos al vapor las zanahorias unos 20 min. Las machacamos con un tenedor hasta hacerlas papilla y reservamos.Molemos las semillas de chía y le incorporamos el agua;batimos y reservamos (esta mezcla sustituye a un huevo)En un bol ponemos la manteca de coco fundida,añadimos las semillas de chía,el zumo de naranja y el sirope. Batimos. Añadimos las zanahorias,mezclamos y echamos el almidón de maíz junto a la "harina"de avellanas,el coco rallado,el kuzu, las especias y la sal. Mezclamos bien y volcamos en un molde de silicona o de cerámica previamente engrasado.Espolvoreamos con semillas de sésamo y coco. Se hornea 40 min a 220º.Servimos muy frío y con un poco de sirope de yacon como cobertura.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Comentarios: Este postre es uno de los preferidos de Manolo,mi media castaña. Tiene la textura de un budín pero sin tanta grasa como en ese tipo de postre inglés. La base son las zanahorias cocidas al vapor que ya de por sí aportan un dulzor especial además de ser muy suave a nivel digestivo en combinación con el kuzú lo que también contribuye a calmar sistemas digestivos delicados. El sirope de yacon tiene un indice glicémico muy bajo por lo que es indicado en candidiasis y hasta tolerado por diabéticos!! No lleva gluten ni azúcares refinados y la grasa de coco ayuda a activar el metabolismo y las semillas de chía nos ayudan a controlar el colesterol y son una buena fuente de omega3. Lo dicho, a por ella!!!!!!

http://img820.imageshack.us/img820/2122/tartazanahoriapeq.jpg (http://img820.imageshack.us/i/tartazanahoriapeq.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

JustVegetal
26-jun-2011, 14:39
Pero quéeeeeeee riquísima! Parece celestial :bien:
La haré seguro, aunque nunca he usado, ni tengo, kuzu.
:abrazo:

(qué buen gusto tiene tu media castaña ;))

myangdas
26-jun-2011, 14:52
Pero quéeeeeeee riquísima! Parece celestial :bien:
La haré seguro, aunque nunca he usado, ni tengo, kuzu.
:abrazo:

(qué buen gusto tiene tu media castaña ;))

Pero qué chuliña me eres;) :abrazo:
En mi caso utilizo mucho el kuzu para la fatiga crónica y porque me alcaliniza,incluso cuando he tenido alguna gastroenteritis, de esas que te sorprenden en un viaje,es mano de santo!!! kuzu para tu botiquín!!!!!! y m eestoy pasando al yacon porque he leído ya demasiadas cosas no muy buenas del ágave 8aunque no dejaré de utilizarlo del todo)

gilducha
26-jun-2011, 14:53
Se come con los ojos tocaya... teletransporte YA!!!! :rico:

JustVegetal
26-jun-2011, 17:15
Pero qué chuliña me eres;) :abrazo:
En mi caso utilizo mucho el kuzu para la fatiga crónica y porque me alcaliniza,incluso cuando he tenido alguna gastroenteritis, de esas que te sorprenden en un viaje,es mano de santo!!! kuzu para tu botiquín!!!!!! y m eestoy pasando al yacon porque he leído ya demasiadas cosas no muy buenas del ágave 8aunque no dejaré de utilizarlo del todo)

Tampoco sabía que hay sirope de yacon :). Bueno ya hay dos cosillas que tendré que comprar. Yo ahora lo que hago mucho, si la preparación lo admite es poner algunos dátiles para endulzar triturados, pero el agave sigo pensando que es bueno.

Crisha
26-jun-2011, 17:49
jopetalines :what:

qué es el sirope de yacon?? :corte:

apuntada queda en la wishlist! ;)

Erinna
26-jun-2011, 17:54
En verdá en verdá os digo que mi despensa no da para tanto ;)
Eso sí, qué ganitas de echarle un bocado...

myangdas
26-jun-2011, 17:55
Se come con los ojos tocaya... teletransporte YA!!!! :rico:

Espero que no!!!! con todo lo que estoy leyendo sobre postres ultimamente si así fuera estaría como una morsa:D gracias guapa!!!!


Tampoco sabía que hay sirope de yacon :). Bueno ya hay dos cosillas que tendré que comprar. Yo ahora lo que hago mucho, si la preparación lo admite es poner algunos dátiles para endulzar triturados, pero el agave sigo pensando que es bueno.

Los dátiles van genial para endulzar y a nosotros nos encantan pero el yacon está admitido hasta en candidiasis cosa que con el ágave hay ciertas reticencias...además me tiene preocupada que la explotación de ese cactus lo hacen tres empresas mejicanas y para abaratar costes rebajan el ágave con sirope de maíz antes de exportarlo a EEUU...y parece ser que como la proporción es menor a lo que la ley exige en el etiquetado de ingredientes no están en la obligación de declararlo...también dicen que lo elevan a altísimas temperaturas para que se desnaturalicen sus enzimas y no fermente como sí quieren cuando hacen el tequila...así que no sé...
En otros pasteles utilizo lúcuma para endulzar y va también genial porque le dan un saborcito a fruta riquísismo ;)

myangdas
26-jun-2011, 18:05
jopetalines :what:

qué es el sirope de yacon?? :corte:

apuntada queda en la wishlist! ;)
jejeje es una cosa riquísima y que se puede comer sin mala conciencia porque ayuda a crear buena flora intestinal y a combatir el cáncer de colon...alguien da más?jajajajajaja


En verdá en verdá os digo que mi despensa no da para tanto ;)
Eso sí, qué ganitas de echarle un bocado...
Pero Erinna no hace falta ser tan purista!!! mira, las zanahorias y avellanas las dejamos como están y luego sustituimos el yacon por panela,la chía por semillas de lino,maizena de toda la vida y en vez de manteca de coco pues aceite de girasol o margarina...y ya!!! darse un gusto al cuerpo también es muuuuuuuy terapéutico así que no dejes de hacerla;)

Crisha
26-jun-2011, 18:11
jejeje es una cosa riquísima y que se puede comer sin mala conciencia porque ayuda a crear buena flora intestinal y a combatir el cáncer de colon...alguien da más?jajajajajaja

a ver, te voy a ser sincera... pensaba metérmela entre pecho y espalda sin dolor de conciencia alguno :D pero si además me dices todas esas cosas... mamma queriiiiida!!! ;)

Erinna
26-jun-2011, 18:13
Si no te preocupes que hacerla la voy a hacer, que me encanta la tarta de zanahoria y el martes es mi cumple... lo que pasa es que cambiaré ingredientes a mansalva ;)

veraloe
26-jun-2011, 18:25
¡Madre del amor hermoso!
Pero vamos, que conste en acta que lo hago por la integridad de mi flora intestinal que, si no, ni me planteaba prepararla, vamos...se me ocurre a mí ni ná...

Kiwi_
26-jun-2011, 18:28
¡Otra cocinera de lujo! ¡Qué pinta de tarta myangdas!

¡Habrá que buscar ese sirope de yacón para experimentar! ¿Alguna tienda recomendada?

¿El sabor de la zanahoria en dulce es muy pronunciado? Las pocas veces que he experimentado quedaba algo insípida.

myangdas
26-jun-2011, 18:42
Si no te preocupes que hacerla la voy a hacer, que me encanta la tarta de zanahoria y el martes es mi cumple... lo que pasa es que cambiaré ingredientes a mansalva ;)

Cambia,cambia y disfrútala;)


¡Madre del amor hermoso!
Pero vamos, que conste en acta que lo hago por la integridad de mi flora intestinal que, si no, ni me planteaba prepararla, vamos...se me ocurre a mí ni ná...

jajajajajajajajaja pues a por las bifidobacterias!!!!!:abrazo:


¡Otra cocinera de lujo! ¡Qué pinta de tarta myangdas!

¡Habrá que buscar ese sirope de yacón para experimentar! ¿Alguna tienda recomendada?

¿El sabor de la zanahoria en dulce es muy pronunciado? Las pocas veces que he experimentado quedaba algo insípida.

el sirope de yacon lo traigo de http://www.iherb.com
y de las zanahorias su sabor va a depender de si son bio o no...generalmente las de la tienda convencional son todo agua y las bio son mucho más sabrosas,pero eso es aplicable a todo. Gracias Kiwi!!

Kiwi_
26-jun-2011, 18:59
el sirope de yacon lo traigo de http://www.iherb.com
y de las zanahorias su sabor va a depender de si son bio o no...generalmente las de la tienda convencional son todo agua y las bio son mucho más sabrosas,pero eso es aplicable a todo. Gracias Kiwi!!

Gracias a ti por la aclaración myangdas!