PDA

Ver la versión completa : Qué me pasa?



Shizuko
26-jun-2011, 01:37
Hola. Necesito opiniones porque no sé sí lo que me pasa es muy normal, os agradecería cualquier comentario o aportación...

Últimamente noto -desde hace unos meses- que estoy más pasota y que sí antes pensaba varias veces al día en mi vegetarianismo, en cosas que tuvieran relación con él, ya apenas se me pasa por la cabeza absolutamente nada, a veces ni siquiera cuando como delante de gente que se está zampando un chuletón, y eso es MUY raro viniendo de mí. Cuando veo algún tipo de abuso hacía un animal me afecta de la misma manera, eso sí, y no me imagino volviendo a comer carne. Pero me está empezando a mosquear estar tan pasota e indiferente... sé que es una tontería, pero me preocupa que esto en el futuro me vuelva omnívora :eing:.
Mi entorno me influye muchísimo. A base de repetirme las mismas cuatro tonterías, que soy consciente de que son eso, tonterías, es como sí me hubiera cansado de repetirme a mí misma que no tienen razón. Como aquella frase: "cuando repites mucho una mentira se acaba convirtiendo en verdad".

Lo sé, es absurdo. Supongo que algo tiene que ver con que he conocido a una chica que fue 7 años vegetariana recientemente y un tío que lo fue 15 años, y me preocupa que me pase lo mismo a mí.

Llevo 3 años como vegetariana y no tengo ganas de volver a comer carne.

¿A vosotros os ha pasado que al final habéis dejado de darle la misma importancia a vuestra dieta o habéis dejado de pensar tanto en ella como al principio? ¿Es normal? :/

No sé sí me he explicado bien, porque no sé describir lo que siento, es raro. Espero que se me entienda.

gilducha
26-jun-2011, 01:45
Creo que es bastante normal pensar mucho en la manera de alimentarte al principio. Por varias razones: porque es nueva, porque a tus personas más cercanas les sorprende y te pasas el día dando explicaciones, porque tienes que aprender a combinar alimentos, porque descubres cosas nuevas cada día... Pero, como todo, llega un punto en el que se convierte en rutina. No te preocupes demasiado. :)

Shizuko
26-jun-2011, 01:52
Sí, yo también he pensado lo mismo... espero que sólo sea rutina, porque me da auténtico pánico que el vegetarianismo esté dejando de tener la misma importancia para mí :/ y que ya no sienta las cosas de la misma manera, con la misma "fuerza", no sé cómo definirlo.

LIVEVEGAN
26-jun-2011, 03:07
bueno como todo en esta vida te va de una forma aburriendo yo llevo 2 años de vegano y me he imaginado comiendo carne pero no le veo razon con los productos de carne vegana hamburgesas vianesas que existen tienen el mismo sabor
a mi ya se me a quitado las ganas de seguir apoyando las protestas y ese tipo de cosas contra el maltrato animal solo sigo el estilo de vida vegano y de una forma me siento orgulloso porque me doy cuenta de que soy unico,como dije recien todo va perdiendo motivacion con el tiempo , pero sigue con lo tuyo date cuenta que al ser vegetariana eres especial no te dejes llevar por la corriente o seras como todos trata siempre de ser la mejor e ir un paso adelante o volveras al pasado
y te aseguro por la forma de que te expresaste que cuando comas un pedaso de carne no podras soportarlo no me refiero a que no te guste el sabor si no que tener en la mente de que llevaste a un animal a tu estomago que tuvo que morir de forma horrible

VgPau
26-jun-2011, 03:14
bueno como todo en esta vida te va de una forma aburriendo yo llevo 2 años de vegano y me he imaginado comiendo carne pero no le veo razon con los productos de carne vegana hamburgesas vianesas que existen tienen el mismo sabor
a mi ya se me a quitado las ganas de seguir apoyando las protestas y ese tipo de cosas contra el maltrato animal solo sigo el estilo de vida vegano y de una forma me siento orgulloso porque me doy cuenta de que soy unico,como dije recien todo va perdiendo motivacion con el tiempo , pero sigue con lo tuyo date cuenta que al ser vegetariana eres especial no te dejes llevar por la corriente o seras como todos trata siempre de ser la mejor e ir un paso adelante o volveras al pasado
y te aseguro por la forma de que te expresaste que cuando comas un pedaso de carne no podras soportarlo no me refiero a que no te guste el sabor si no que tener en la mente de que llevaste a un animal a tu estomago que tuvo que morir de forma horrible

muy de acuerdo con lo de comer carne, es como que a veces se me cruza por la cabeza si esta bien lo que hago y recuerdo los sabores, porque no voy a negar que no, pero el solo hecho de pensar en tener a un animal dentro mio me saca todas las ganas de comer algo asi. Pienso que este estilo de vida es la mejor decision que hay, y tengo que hablar con vos Livevegan, cuando puedas avisame. Besos!

Hound
26-jun-2011, 06:04
Estate tranquila y sigue pasándote a menudo por este foro, que no dejaremos que te salgas de nuestra secta tan fácilmente :p.

Nah, en serio, estar continuamente en contacto con gente que piensa como tú puede ayudar mucho a que mantengas bien firmes tus ideas y pensamientos. Es como aquel inmigrante que habla a menudo por teléfono o internet con su familia y amig@s de su país de origen y así mantiene mucho mejor su acento.

Aunque de todas formas creo que es algo normal que con el tiempo vayan perdiendo importancia estas cosas. Y no creo que sea exactamente que pierda importancia ni que te sea indiferente, sino más bien que pasas a tomártelo todo como lo más normal del mundo y ya no es esa nueva "revelación" que acaba de cambiar tu vida.

Bueno, lo dicho. Pásate mucho por aquí y te costará mucho más salirte de la secta :bledu:.

karbunco
26-jun-2011, 11:53
pero yo creo q es lo q indica es q esta totalmente en tu estilo de vida... es algo normal para ti.. es tu dieta... no se.. simplemente no te puedes pasar la vida peleando con el mundo... tu comes lo q comes y el resto del mundo come otras cosas...

sunwukung
26-jun-2011, 13:09
pero yo creo q es lo q indica es q esta totalmente en tu estilo de vida... es algo normal para ti.. es tu dieta... no se.. simplemente no te puedes pasar la vida peleando con el mundo... tu comes lo q comes y el resto del mundo come otras cosas...

Es verdad, uno se agota de estar peleando contra un mundo que está al revés.
A lo mejor también tienes que buscar más razones por las que comer carne no está bien. Para mí la salud viene primero, por dos razones, y luego, aunqueno menos importante, por el sufrimiento.

Erinna
26-jun-2011, 13:24
Como ya te han dicho es que lo acabas incorporando a tu vida diaria, por eso no le das más vueltas. :)

saumur
26-jun-2011, 14:12
Pues precisamente había comentado algo idéntico a lo tuyo en otro post. Supongo que es lo que comentan: llega un punto en que lo tienes tan incorporado a tu vida que no sientes la necesidad de darle importancia. A mí me parece algo positivo.

En mi caso, simplemente no me imagino volviendo a probar la carne. Los motivos éticos y de otro tipo que me llevaron a esto ya no se me pasan por la cabeza a la hora de comer, no es necesario y creo que debe ser así, lo contrario sería un poco enfermizo.

Por cierto, casualmente yo también llevo casi 3 años.

Shizuko
27-jun-2011, 00:46
Yo no echo de menos ni la carne ni el pescado, de hecho me asquean, pero sí es verdad que ya me es indiferente todo salvo cuando veo algún abuso hacía un animal en mis narices... pero todo lo demás es como sí no fuera conmigo. Y me da cosita que en el futuro la carne y el pescado no me asqueen como hasta ahora, y entre una cosa y la otra, volver a ser omnívora. Ya lo sé, es una tontería xDD. Tengo claras mis ideas de momento.

Supongo que tenéis razón y es parte de la rutina. Pero creo que las cosas que me dicen a veces calan demasiado en mí, aunque en el fondo cuando me paro a pensar sepa que no llevan razón. También me cansa a veces estar de guerra campal o dando explicaciones, es que es cansado.

Supongo que sólo quería desahogarme. No os preocupes, que no me salgo de la secta facilmente :P la verdad es que el foro me ayuda a sentirme un poco menos sola, es que a veces me parece que soy un perro verde.

Ojú.

RespuestasVeganas.Org
27-jun-2011, 08:24
¿A vosotros os ha pasado que al final habéis dejado de darle la misma importancia a vuestra dieta o habéis dejado de pensar tanto en ella como al principio? ¿Es normal? :/

Hola,

Soy vegano, no sigo una dieta sino una filosofía de vida.

Saludos,
David.

Shizuko
28-jun-2011, 11:54
Es una dieta basada en una filosofía de vida. No me seáis tiquismiquis :/.

Kirin
28-jun-2011, 12:47
Bueno, yo creo que es imposible y poco sano estar siempre con la espada en la mano, por así decirlo. Si te sientes relajada es bueno, porque quiere decir que es normal y agradable. Y que te preocupes por poder estar pasota tambien es bueno, porque quiere decir que realmente no estás pasota :) Creo que hay tiempo para todo, para el relax y para el activismo.

Por cierto, tambien hay tiempo para las quedadas por Bilbo, cuando leñes hacemos una? XD

Shizuko
30-jun-2011, 12:31
Supongo que tienes razón, Kirin.

No lo sé. Yo sí hacéis una me apunto, tengo todo el verano por delante :P

Tatianita
02-jul-2011, 06:32
A mi al contrario, me hace bien desde que di el paso que me resulte "indiferente": el seguundo cumpleaños que tuve después de informarle al mundo de mi vegetarianismo fue un super mega asado con tres animales a la parrilla... cuando la bandeja me pasaba por adelante al principio me puse como ansiosa, pero en un momento pensé "bueno, nadie me obliga a hacer esto, lo hago porque quiero... podría agarrar un pedazo de carne y comerlo o no" y pensé con naturalidad... no quiero.
Lo que quiero decir es que estar todo el tiempo con la presión de pensar en todo lo que implica cada bocado no es necesario, si tu vegetarianismo es una decisión profunda no es necesario que lo pongas en juego cada vez que comés y por eso se naturalizó...

elpequenio
14-jul-2011, 03:38
Hola Shizuko, soy ovolactovegetariano desde hace 14 años. En todo este tiempo no he tenido ninguna tentación de comer nada de carne o pescado, ni si quiera recuerdo ya sus sabores. Para mi, mi dieta no es algo extraordinario, ni si quiera al principio me obsesioné con lo que comía o dejaba de comer, sencillamente la cuido por motivos de salud de la misma forma que haría si siguiera comiendo carne.

Creo que el hecho de que tu dieta ya no te resulte extraordinaria es bueno, sencillamente comes lo que quieres y no te resulta raro porque es tu forma de ver la vida. Y no, no se deja esa forma de vida porque no te den asco los chuletones, no te agobies.

Un saludo.

daviz

sana
14-jul-2011, 14:12
A mi me ocurria lo mismo, al principio estaba muy pendiente de lo que comia la gente, de los carros de compras en las tiendas llenos de carne etc, ahora ya no me afecta aunque me fijo un poquillo.Y soy un poco pasota en el tema(antes intententaba convencer a todo el mundo) pero no quiero comer carne por eso.Yo por suerte o desgracia no tengo mucha vida social y no tengo que dar explicaciones jaja.