PDA

Ver la versión completa : Las granjas de visones ¿son legales?



RespuestasVeganas.Org
25-jun-2011, 19:09
Hola,

Me encontré esto:


En realidad, estos "animalistas", dice Atienza, equivocan su táctica. "Si quieren acabar con estas prácticas lo que tendrían que hacer es ir a los tribunales con la ley en la mano. Porque con la legislación actual las granjas de visones se han quedado sin cobertura legal". Según Atienza, ahora mismo se está desarrollando el reglamento de la Ley de Patrimonio Natural y la Biodiversidad y se ha creado un catálogo de especies exóticas invasoras. El visón americano es una de ellas y, en principio, no podría criarse en España.

El gobierno sin embargo ha buscado un atajo para que estas granjas puedan seguir, y es ampararlas bajo un anexo de la ley dedicado a la cría de ganado para la alimentación. "Está claro que los crían por la piel y no para pinchitos de visón, así que el Gobierno quiere indultar a las granjas con una vía que no tiene sentido y falta al espíritu de la ley".

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/24/natura/1308922347.html

ami
25-jun-2011, 19:29
Pero por lo que se lee en el artículo del enlace, hecha la ley, hecha la trampa, así que tanto da. Van a seguir criando cuanto les plazca.


El gobierno sin embargo ha buscado un atajo para que estas granjas puedan seguir, y es ampararlas bajo un anexo de la ley dedicado a la cría de ganado para la alimentación.

RespuestasVeganas.Org
25-jun-2011, 19:32
Pero por lo que se lee en el artículo del enlace, hecha la ley, hecha la trampa, así que tanto da. Van a seguir criando cuanto les plazca.

Yo creo que eso no tiene ninguna lógica porque es mentira que sean ganado. Estoy seguro que, on la ley en la mano, un buen abogado podría hacer que las prohibiesen.


Saludos,
David.

ami
25-jun-2011, 19:47
Yo creo que eso no tiene ninguna lógica porque es mentira que sean ganado. Estoy seguro que, on la ley en la mano, un buen abogado podría hacer que las prohibiesen.


Saludos,
David.

Ni son ganado ni son para alimentación, evidentemente. El problema quizás sea que es la industria peletera la que tiene no ya un buen abogado, sino a todo un equipo de buenos abogados. Y que ya sabemos hacia donde se inclina la balanza de la justicia cuando hay inrereses económicos de por medio.

¿Acaso alguno de esos criadores de visones ha sido acusado de ecoterrorismo por todos los visones que escapan anualmente? No, ellos están exentos de responsabilidad.

En fin, me gustaría creer que sí podría hacerse por lo legal, pero no me siento muy optimista.

rajmaulen
25-jun-2011, 20:41
Pues se podría poner una denuncia, en nombre de alguna asociación animalista, o de varias a la vez, para tener más fuerza. Si a estos doce compañeros les atribuyen daños a la ecología por soltar visones americanos, los que crían estos animales serían igual de culpables, porque como dijeron por aquí hace poco, de cada mil visones escapan 2. Por poner una analogía (quizá un poco macabra), si mato a 100 personas soy un asesino, pero si mato a una, también, no?

Snickers
25-jun-2011, 22:11
pues esa línea de actuación se les puede mandar a muchas orgs animalistas a ver si alguna se anima a tantearla

Ecomobisostrans
13-nov-2015, 15:07
¡Golpe duro y definitivo a la industria peletera! Holanda, cuarto mayor productor mundial de pieles de visón, lo ha confirmado a través del tribunal holandés en una clara sentencia a favor de la prohibición de todas las granjas de visones del país.
Noticia: http://bit.ly/PielesHolanda
Para difundir en FB: https://www.facebook.com/FerranVeganSpirit/posts/1569177339988180

Se nota que hay partido animalista en Holanda !!!!! Ahora cuando nuestro PACMA saque escaños también iremos x el mismo camino !!!!

JMadrid
16-nov-2015, 11:31
No sé si serán legales o no, pero inmorales, mucho.

Despellejar a cualquier animal para ponerte su piel es tremendo. Comprendo que se esquile a la ovejas, pero que se mate a un visón para arrancarle la piel y tirar su cuerpo a la basura es de miserables. Esperemos que llegue pronto su prohibición, tanto de cría como de comercio. Pero la prohibición tendría que ser a nivel mundial, porque de lo contrario no se soluciona nada.

Gracias por tu información, que tan buena es para irnos dando cuenta de estas tropelías e intentar ponerles coto.

Ecomobisostrans
17-dic-2015, 09:26
De momento los animalistas ya ganaron un caso hace unos meses: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/24/galicia/1435152660_769246.html igual es un 1r paso hacia la ilegalización !!!