PDA

Ver la versión completa : Diabetes y ser vegeta/vegano



Nita_Wave
25-jun-2011, 00:40
Buenas noches a tod@s! (que me dan las 500 leyendo el foro :P)

En mi presentación no dije nada (no lo vi oportuno) Soy diabética desde los 6 años, digamos que hace 20 años, (en octubre 21).

Me gustaría saber si por el foro alguno de vosotr@s también lo es y como lleva el tema del vegetaria/veganismo. Así podemos compartir ideas, etc...

Lo dicho, esperamos (por que no solo las esperaré yo :D) respuestas!

A dormiiiiirrrr!!!!!

Nita_Wave
25-jun-2011, 00:42
Por favor que alguien borre el otro hilo, que me equivoqué en el nombre del tema... Qué desastre soy...:golpes:

sunwukung
25-jun-2011, 11:50
Puedes mejorar mucho, en el caso de la diabetes es fundamental que controles las proporciones de nutrientes, reducir las grasas a niveles normales (alrededor del 10% de las calorías totales) es absolutamente esencial. Puedes curarte de esta manera. John Macdougall tiene un programa de dieta baja en grasa, por si te mueves en inglés, en realidad es muy fácil (tendrás que acostumbrarte a sabores supongo), sólo es controlar las cantidades máximas de ciertos alimentos, que si eres vegana sólo son los frutos secos, aceites y algunas frutas como las aceitunas y el aguacate. Por lo demás carbohidratos enteros.

Nita_Wave
25-jun-2011, 13:06
Cuando dices: Puedes curarte de esta manera.. a qué te refieres? a la diabetes o al tema de reducir las grasas?? por que supongo que sabes que la diabetes no tiene cura, sino que bien llevado no es problemático.
La verdad es que he reducido bastante la dosis de insulina. Pero aún me queda mucho por aprender en cuanto a la alimentación, pero pasito a pasito!
Gracias por los consejos!!

sunwukung
25-jun-2011, 13:55
La diabetes tipo 1 es la que no tiene cura sólo por la dieta, que yo sepa de momento no tiene cura. Me refiero a la diabetes tipo 2, que es totalmente dependiente de la dieta y de deficiencias nutricionales. Si el páncreas no ha llegado a determinados niveles de estropicio, que no sé cómo se miden, puede regenerarse y curarse del todo.

Nita_Wave
25-jun-2011, 14:08
Yo soy del tipo 1. Mi páncreas decidió ser vago de por vida... Los de tipo 2 lo tienen mucho más fácil, aunque para muchas personas sea un suplicio tener que vigilar tanto su dieta. Pero no ven que van a mejorar en todo 100x100??!!

sunwukung
25-jun-2011, 14:12
Sí, es muy útil de todas maneras. Hay incluso diabéticos tipo 1 que llevan una dieta cruda con mucha fruta y dicen mejorar en todos los aspectos.

Nita_Wave
25-jun-2011, 14:14
Aiiixx como me gustaría llegar a concerl@s!!!:p Y hablar de mil cosas!!

sunwukung
25-jun-2011, 14:21
Aquí una entrevista a uno de ellos, en inglés, http://www.raw-food-health.net/Robby-Barbaro.html