PDA

Ver la versión completa : Duda acerca de la soja ¿cuánto de cierto hay en este artículo?



Martuchi
24-jun-2011, 18:26
Hola a todos de nuevo. He estado busca que te busca a ver si veía un hilo parecido en el foro pero no lo he encontrado. Como por aquí sabéis bastante de temas de nutrición vegana, quería preguntaros acerca de este artículo que encontré hace meses y que me dejó bastante preocupada, sobre todo desde que me hice vegetariana y más aún en mi actual camino al veganismo.

Ya no tomo leche y empecé a sustituirla por la leche de soja hace meses pero, tras leer este artículo, quedé bastante preocupada y procuro no tomar tanta soja por si acaso. Ahora tomo leche de arroz que me gusta mucho pero, no obstante he intentado, infructuosamente, encontrar información fiable que rebata o apoye la que ofrece este artículo pero no he encontrado mucho al respecto. También reconozco que con explicaciones, tanto de este artículo como de otros, me pierdo un poco debido a la información tan específica o "técnica".

En fin ¿alguien sabe si la información de este artículo es cierta o cuánto de cierto hay en ella? Quizás hay cosas que se me escapan por mi desconocimiento. Entiendo que se explica que depende de cómo se tome la soja es mejor o peor y que, debido al gran crecimiento que ha supuesto su consumo, la manera de conseguirla o de tratarla hace que no sea tan buena como se anuncia... ¿es así?
¡Muchas gracias de antemano!

El artículo en cuestión: http://www.soyonlineservice.co.nz/espanol/evitarsoja1.htm

María Mercedes
27-jun-2011, 00:24
Yo también leí este artículo pero ya hace muchos meses...Fue precisamente poco después de comprarme la máquina de hacer leche de soja...La verdad es que me kgué de miedo...y la dejé en el altillo...Con mucha rabia porque aunque entonces no era vegetariana la leche de soja siempre me ha gustado tomarla de vez en cuando...Hasta me había comprado un kit para hacer tofu y ya ves...todo fastidiado...
Ahora que estoy en el intento de ser vegetariana para siempre...Pues como que quiero olvidarme un poco de este artículo...tampoco he visto más cosas sobre el tema...parece como un scam o como se diga...
De todas maneras...lo que dice de que los orientales en realidad no están comiendo soja y tofu a todas horas...nos tiene que servir creo de reflexión. Es como si un chino se entera de que aquí se consume jamón serrano de bellota...le hablan de sus propiedades y se pone a comer jamón cada día como bistecs....Digo yo, vamos...o sea...no basemos nuestra obtención de proteínas en la soja, que también la podemos obtener de otras maneras, ¿no? Ahora, eso sí, si eso supone que no nos podemos comer un tofu empanado o un potajito de alubias de soja, o un vaso de leche de soja fresquita cada día ahora en verano...pues qué fastidio, ¿no?

Martuchi
03-jul-2011, 13:09
¿Nadie sabe nada, por favor?

vellocinodeoro
03-jul-2011, 15:38
¿En serio vais a dejar de comer soja por una porquería de artículo cuya fiabilidad es cuanto menos cuestionable?

Kiwi_
03-jul-2011, 15:56
¿En serio vais a dejar de comer soja por una porquería de artículo cuya fiabilidad es cuanto menos cuestionable?

Si así fuera, al final acabaríamos por no comer nada y si muchos conocieran lo que comen bajo una etiqueta "saludable" más que dudosa, acabarían por no probar bocado.

Yo pienso que todo es beneficioso o perjudicial según la medida en que se tome, siendo fiel a "no hay que abusar de nada", lo bueno es que haya variedad y alternativas que se puedan combinar con la soja, sin tener que erradicar el consumo de la misma.

Al parecer ahora se cuestiona que todo aquello que sea beneficioso tiene que tener por norma un lado oscuro.

soloMexico
03-jul-2011, 17:00
* Los experimentos se hacen dándoles a los animales grandes cantidades de soja cruda, nadie consume soja cruda.

* La actividad de los inhibidores se reduce drásticamente o desaparece aplicando un tratamiento térmico o fermentándolos, es decir, al hervir cualquier legumbre pierde estas "cosas malas".

* La soja no afectará tu tiroides si consumes suficiente yodo.

* Los asiáticos comen productos de soja o derivados de 2 a 3 veces al día.

* Se ha comprobado que las isoflavonas tienen un efecto mínimo a nulo en las hormonas masculinas y efecto beneficioso en mujer...

De todos modos, si algo es un hecho, es que todo abuso de cualquier cosa es perjudicial.

Un artículo que refuta lo dicho por ese texto, justo lo que querías, de una revista vegetariana: http://www.mediafire.com/?pk8vnkhbnhvfv43

gilducha
03-jul-2011, 17:05
Mi prima y mi madre tienen prohibido hasta oler la soja por tener cáncer de pecho. Los médicos la desaconsejan totalmente en estos casos y también en casos de personas con antecedentes de esta enfermedad en la familia. Alguien sabe algo de esto? Debería dejar de tomar derivados de la soja?

harprakash
03-jul-2011, 21:32
Mi prima y mi madre tienen prohibido hasta oler la soja por tener cáncer de pecho. Los médicos la desaconsejan totalmente en estos casos y también en casos de personas con antecedentes de esta enfermedad en la familia. Alguien sabe algo de esto? Debería dejar de tomar derivados de la soja?

Este hilo te resultará interesante, estudio reciente de hace nada:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=40129

gilducha
03-jul-2011, 22:00
Este hilo te resultará interesante, estudio reciente de hace nada:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=40129

Muchísimas gracias :)

sonia75
07-jul-2011, 02:43
un tema que anoto y busco información precisa, pero como todo los excesos son malos.

mariataburiente
07-jul-2011, 15:49
ana moreno recomienda no tomar soja al igual que el trigo , dice que son grandes venenos

vellocinodeoro
07-jul-2011, 17:47
ana moreno recomienda no tomar soja al igual que el trigo , dice que son grandes venenos

¿grandes venenos? ¿al nivel del arsénico? ¡qué exageración!

JustíciaAnimal
07-jul-2011, 21:00
Jolin, va a resultar que todo es malo, incluso el trigo? :S

gilducha
07-jul-2011, 23:02
Pues oye, mejor no comer nada, así no la liamos ;)

Martuchi
20-jul-2011, 22:07
¿En serio vais a dejar de comer soja por una porquería de artículo cuya fiabilidad es cuanto menos cuestionable?
Bueno... no creo haber dicho que vaya a dejar de tomar soja por haber leído ese artículo.
Precisamente lo comentaba y preguntaba por si por aquí, que sabéis del tema, sabíais si es un artículo fiable y si se basa o no en información fiable y veraz ya que yo soy profana en temas nutrición y al leerlo me ha preocupado y no tengo suficiente conocimiento al respecto como para saber si es una porquería o si es un documento veraz e interesantísimo.
Yo he buscado información al respecto y no he conseguido recabar nada. Por eso preguntaba por aquí que sabéis de esto.
Muchas gracias por las respuestas. Sí, la verdad es que los abusos nunca son buenos y me imagino que, con mesura y sentido común, nada puede ser malo.
:)