PDA

Ver la versión completa : ¡urgente! Hora de reformar nuestra democracia



gilducha
24-jun-2011, 01:40
Durante las últimas semanas, una imparable oleada de poder ciudadano ha hecho temblar nuestros cimientos políticos y sociales, impulsada por la acción de cientos de miles de ciudadanos que hemos tomado las calles de manera pacífica para exigir genuinas reformas democráticas y un sistema económico más justo.

Aun así, nos seguimos enfrentando a enormes retos. Las elecciones del 22M han arrojado una aplastante victoria conservadora, mientras docenas de imputados por delitos de corrupción se han asegurado cargos públicos. Pero a menudo estos vuelcos en el sistema también abren grandes oportunidades para impulsar reformas.

No perdamos más tiempo. Los partidos políticos saben que necesitan del apoyo activo de los ciudadanos. Si logramos permanecer y luchar unidos, podemos forzarles a tomar medidas que permitan el paso a una nueva era verdaderamente democrática en nuestro país. Firma la petición exigiendo reformas reales y medidas contundentes contra la corrupción, y compártela con todos tus conocidos. Entregaremos nuestro mensaje a todos los líderes de los grupos parlamentarios esta semana antes del comienzo del pleno del Congreso de los Diputados, y después en los distintos parlamentos autonómicos.

http://www.avaaz.org/es/spain_people_power/?vc

Kamy
24-jun-2011, 01:55
Si en grupos pequeños es difícil (imposible :eek:) hacer "política" /justa/, si es que se le puede llamar así, al menos YO no quiero tener nada que ver con lo demás. Si a alguien le da por responder que no espere respuesta por mi parte que ya he dicho que es MI opinión.

lula lu
30-jun-2011, 16:34
he visto que han hecho una plataforma online de participación ciudadana en la que la gente pone sus ideas justificadas para que las demás les voten
he visto en concreto una para que se prohíban los espectáculos taurinas en toda España durante las fiestas
os lo pongo por si le queréis echar un vistazo ;)

http://democraciarealya.votovinculante.com/iniciativas-populares-online.php?tema=Sociedad