PDA

Ver la versión completa : Sopa juliana, la mejor invención para hamburguesas rápidas



gilducha
23-jun-2011, 18:57
Pues resulta que hoy he hecho la "lata de atún de to'la vida" (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33086&highlight=lata+atun) de Mad, y como soy assin, pues no me he quedado en el spaguetti de mar, le he puesto también kombu y mekabu. Después de sacar las bolas de "atún" he visto una cantidad de algas desproporcionada (cómo crecen las jodías) y me ha dado pena tirarlas. Así que he decidido hacer hamburguesas pero, como me parecía un poco pobre hacerlas sólo con algas, me he acordado de que tenía sopa juliana deshidratada. Y dicho y hecho! Tres o cuatro cucharadas al microondas 10 minutos junto con el caldo de cocer las algas (y las bolas), juntarla con las algas, una bola desmenuzada de seitán-atún, copos de avena... Y voilá!!!!! La masa está super rica, a ver cómo están cuando las haga. :bledu:

P.S. Como los copos de avena que tenía eran muy "duros" y no conseguía amalgamar la masa también he puesto chia y amaranto. Ahora sí!!!

vellocinodeoro
24-jun-2011, 14:12
Ains, las algas y yo, esa relación imposible...

gilducha
24-jun-2011, 14:14
Ains, las algas y yo, esa relación imposible...

Sí, pero la juliana se la puedes poner a cualquier hamburguesa y queda riquísima, yo no lo descubrí hasta ayer... una, que es un poco cortica :o

Kiwi_
24-jun-2011, 15:57
En alcampo he visto que venden ésta:

http://www.trevijano.com/imag/productos/juliana.jpg

Y puede ser una alternativa a las típicas de sobre, que tienen de todo menos verdura deshidratada!

Y también esta otra, que ya viene con algas y pueden ser más aprovechables que comprarlas individualmente:

http://www.saboresdecrianza.com/sites/saboresdecrianza.com/files/imagecache/product_full/files/sabores/web%20sopa%20juliana%20con%20algas%20algamar.JPG

¿Quedará bien la combinación con la avena, para hacer hamburguesas?

gilducha
24-jun-2011, 15:59
En alcampo he visto que venden ésta:

http://www.trevijano.com/imag/productos/juliana.jpg

Y puede ser una alternativa a las típicas de sobre, que tienen de todo menos verdura deshidratada!

Y también esta otra, que ya viene con algas y pueden ser más aprovechables que comprarlas individualmente:

http://www.saboresdecrianza.com/sites/saboresdecrianza.com/files/imagecache/product_full/files/sabores/web%20sopa%20juliana%20con%20algas%20algamar.JPG

¿Quedará bien la combinación con la avena, para hacer hamburguesas?

La de algas es la que yo usé, exactamente la de la foto, y usé avena también (y pelín de mijo, y chía) y quedaron riquísimas. Le añadí también las algas que había usado para cocer el seitán de "la lata de atún" (kombu, spaguetti y mekabu). Una delicia. :)

Kiwi_
24-jun-2011, 16:09
La de algas es la que yo usé, exactamente la de la foto, y usé avena también (y pelín de mijo, y chía) y quedaron riquísimas. Le añadí también las algas que había usado para cocer el seitán de "la lata de atún" (kombu, spaguetti y mekabu). Una delicia. :)

Con la lata de atún aún no me atrevo, seguro que acaba quedándome como las migas, sin textura ni sabor! No he experimentado con las algas y veo que en la elaboración del atún son imprescindibles.. obviamente para el "sabor".

Tendré que replanteármelo y leer el hilo de la receta nuevamente de arriba a abajo, a ver si consigo algo similar o al menos semi-delicioso. ¡Gracias por la idea!

gilducha
24-jun-2011, 16:12
Con la lata de atún aún no me atrevo, seguro que acaba quedándome como las migas, sin textura ni sabor! No he experimentado con las algas y veo que en la elaboración del atún son imprescindibles.. obviamente para el "sabor".

Tendré que replanteármelo y leer el hilo de la receta nuevamente de arriba a abajo, a ver si consigo algo similar o al menos semi-delicioso. ¡Gracias por la idea!

Yo era la primera vez que hacía el "atún" (llevaba ya tiempo con ganas) y me quedó delicioso, de hecho acabo de comerme medio bocatilla y lo he disfrutado como un marranito en una charca. :D

Kiwi_
24-jun-2011, 16:15
Yo era la primera vez que hacía el "atún" (llevaba ya tiempo con ganas) y me quedó delicioso, de hecho acabo de comerme medio bocatilla y lo he disfrutado como un marranito en una charca. :D

Pero viendo tu blog tu eres ¡una "cocinillas experta"! ¡Yo sólo aficionada!

gilducha
24-jun-2011, 16:18
Pero viendo tu blog tu eres ¡una "cocinillas experta"! ¡Yo sólo aficionada!

jaajajaja, que va... la receta es muy fácil, sólo tienes que tener cuidado de no echar las bolas con el agua hirviendo para que no se deshagan. Yo dejé hervir el caldo, luego bajé el fuego y, cuando ya no hervía, puse las bolas; flotan enseguida, así que les dí varias vueltas con la espumadera mientras se estaban haciendo para que no estuviese siempre la misma parte sumergida. Las dejé cocer 40 minutos y está riquísimo, en serio, si sigues los pasos de Mad no tiene complicación alguna. :)

nessie
24-jun-2011, 19:19
Yo era la primera vez que hacía el "atún" (llevaba ya tiempo con ganas) y me quedó delicioso, de hecho acabo de comerme medio bocatilla y lo he disfrutado como un marranito en una charca. :D

¡Es que está buenísimo!

gilducha
24-jun-2011, 19:23
¡Es que está buenísimo!

Impresionante... :babas:

freidoradesparragos
24-jun-2011, 19:24
¿has disfrutado como un marranito en una charca?
anda que .....pasar el hilo a exageraciones o a no puedes salir sin reirte!!!:DXD

gilducha
24-jun-2011, 19:28
¿has disfrutado como un marranito en una charca?
anda que .....pasar el hilo a exageraciones o a no puedes salir sin reirte!!!:DXD

:jaaa: :jaaa: Para mí esa expresión es lo más cercano a la definición de felicidad!!! :juas:

nessie
24-jun-2011, 19:47
¿Cómo un marranito en una charca? En mi casa se dice como un burro en un berzal :juas: :juas:

Hera_malove
24-jun-2011, 20:21
A eso llamo yo improvisar en toda regla :cool:

freidoradesparragos
24-jun-2011, 20:26
Pues a mi me parece que la expresión de máxima felicidad es la de
"andar como vaca sin cencerro"
(es que me la imagino con su trotecillo por el prado y me emociono:rolleyes:)