PDA

Ver la versión completa : Zumos de verduras y frutas



Mowgli
18-oct-2007, 18:28
ZANAHORIOMANÍA FRÍA (nutre el hígado)
6 zanahorias, 2tallos de apio y 1 manzana.

EXPLOSIÓN DE REMOLACHA
Media remolacha, 2 zanahorias, 1apio y medio pepino pequeño.

PEPINO FRÍO
2 pepinos enteros, un cuarto o media remolacha y 1tallo de eneldo.

POPURRÍ DE PEPINO
2pepinos, 4 tallos de apio, un cuarto de raíz de jengibre (opcional) y una ramita de albahaca o cilantro.

A LA RICA VERDURA
1 puñado de perejil, 1 hoja de col, 5 zanahorias y un trozo minúsculo de raíz de jengibre.

ENERGÍA APIOSA
2tallos de apio, un puñado de perejil, 1 diente de ajo, 5zanahorias y 100 g de brotes de alfalfa (opcional).

BATIDO VEGETAL
6 zanahorias, 1 aguacate blando,10 hojas de albahaca, 1 manzana,1 rodaja de limón.

SORPRESA DE BROTES
1manzana, 175g de brotes de alfalfa o de trébol, 6 hojas de menta fresca y 3 zanahorias.

ESENCIA DE LIMÓN
8zanahorias, 1manzana,zumo de 1limón y 2,5 cm de raíz de jengibre a rodajas.

FIESTA PAPAYA
2papayas no muy maduras, 2 peras y media cucharadita de raíz de jengibre rallada.

UVAS A GRANEL
20 uvas verdes, 10 fresas, 1 manzana y 2 ramitas de menta fresca.

REVITALIZANTE DE JENGIBRE
2manzanas, 2 peras y un trocito de raíz de jengibre.

BOMBARDEO DE BAYAS
1cestita de tus bayas favoritas o incluso bayas mezcladas (fresas, moras, grosella y frambuesas), 2 melocotones y 1manzana.


He copiado las recetas del libro "Eres lo que comes" de la Dra. Gillian McKeith, y son zumos depurativos para hacer de vez en cuando un "ayuno de sólidos". Espero que os gusten ;)

arrels
18-oct-2007, 18:33
:p Cuántos !!! los has probado todos? Gracias por ponerlos ( voy a elegir por cual empiezo :D )

arrels
18-oct-2007, 18:35
[FONT="Comic Sans MS"][COLOR="Blue"][SIZE="4"]
He copiado las recetas del libro "Eres lo que comes" de la Dra. Gillian McKeith, y son zumos depurativos para hacer de vez en cuando un "ayuno de sólidos". Espero que os gusten ;)

y que tal ese libro , nos lo recomiendas? merece la pena comprarlo?

Mowgli
18-oct-2007, 18:55
Yo aún no probé ninguno, a ver si me animo. Aunque algunos me da que están pensados para licuadora ¿no crees? Y yo solo tengo una batidora américana de esas de las películas,jeje.

El libro es interesante, no es exclusivamente vegetariano, pero esta Dra. tiene unas ideas de nutrición casi veganas. Está bien tenerlo como guía. Vienen tablas con las propiedades de los alimentos, te cuenta qué organos nutre cada uno y qué sintomas indican la carencia de algo; instrucciones para hacer germinados... Muy variado; así que sí, lo recomiendo...;)

Davichin
18-oct-2007, 21:20
ei, ese libro lo tengo. Está bastante bien. Esta mujer tenía un programa bastante conocido en la TV inglesa creo. Los casos de ejemplo que pone en el libro son algo extremos pero a nivel de soluciones naturistas, infusiones, plantas, y soluciones vegetales da bastante información.

Recomendable su lectura aunque, como todo, hay que seguirlo con espíritu crítico. Por lo menos no es como un libro que lei sobre depuración y ayuno donde te decían que tenías que provocarte el vómito http://www.snow-monkeys.net/foro/images/smiles/queno.gif

Mowgli
19-oct-2007, 06:28
ei, ese libro lo tengo. Está bastante bien. Esta mujer tenía un programa bastante conocido en la TV inglesa creo. Los casos de ejemplo que pone en el libro son algo extremos pero a nivel de soluciones naturistas, infusiones, plantas, y soluciones vegetales da bastante información.

Recomendable su lectura aunque, como todo, hay que seguirlo con espíritu crítico. Por lo menos no es como un libro que lei sobre depuración y ayuno donde te decían que tenías que provocarte el vómito http://www.snow-monkeys.net/foro/images/smiles/queno.gif


Jajaja, ¿lo dices por lo de la limpieza de colón que no hace más que recomendar esta doctora inglesa?

Qué bestias con lo de vomitar, con lo dañino que es hacer subir los jugos gástricos. Hay que tener sesera con los consejos que te dan los libros y contrastarlos si te interesan.

arrels
19-oct-2007, 07:56
Ya me he decidido empezaré mañana con la explosión de remolacha :D (hoy se me han pegado las sábanas y no me ha dado tiempo).

Una pregunta más sobre el libro, para hacer los ayunos con los zumos hace algún tipo de recomendación sobre ayunar sólo con un tipo de zumo, alternar varios de ellos o no tomar el tal con el zumo cual ¿ :confused: ?

Eso de incitar a la gente al vómito me parece fatal :mad:

Davichin
19-oct-2007, 08:18
sisi.. lo de la limpieza de colón le tiene obsesionada a esta señora. Creo que quiere que lo tengamos más limpio que el plato en que comemos. También se fija mucho en la lengua.. es todo un personaje :)

yo esta tarde haré este. Me he dado cuenta de que tengo todo lo que pide.. sorprendentemente!!

SORPRESA DE BROTES
1manzana, 175g de brotes de alfalfa o de trébol, 6 hojas de menta fresca y 3 zanahorias.

Davichin
19-oct-2007, 08:21
Mowgly... licuado o batido... ¿????

arrels
19-oct-2007, 08:30
Mowgly... licuado o batido... ¿????
A mí me parece que todos serán licuados

Davichin
19-oct-2007, 08:35
si creo porque la última vez que hice batido de zanahoria y manzana "eso" no caía del vaso :D

sabannia
19-oct-2007, 08:42
¿Dónde se pueden comprar los brotes de trébol?

Mowgli
19-oct-2007, 09:49
Yo tb tengo la duda de si es licuado o batido, por eso nunca los hice, es que no tengo licuadora!! :(

No dice nada de que no puedan mezclarse los zumos, puedes elegir varios de verduras y de frutas, los que más te gusten, ¿o piensas probarlos todos en un mismo día? :p

arrels
19-oct-2007, 15:49
¿Dónde se pueden comprar los brotes de trébol? La única vez que los he visto ya germinados fué en un herbolario muy grande que hay en Valencia.
Supongo que las semillas para germinar las podrás encargar en cualquier tienda ecológica, herbolario, dietética ...

arrels
19-oct-2007, 15:52
Yo tb tengo la duda de si es licuado o batido, por eso nunca los hice, es que no tengo licuadora!! :(

No dice nada de que no puedan mezclarse los zumos, puedes elegir varios de verduras y de frutas, los que más te gusten, ¿o piensas probarlos todos en un mismo día? :p
:eek: NOOOOOO jeje, es que estoy leyendo 2 libros que compré de Albert Morales sobre la frutoterapia y él si que da indicaciones sobre las frutas que se pueden mezclar o no ( aunque todavía no le hago caso porque soy muy despistada y me olvido :rolleyes: )

Todos de una vez no, pero probarlos todos seguro porque tienen una pinta estupenda (gracias por subirlos :p )

arrels
19-oct-2007, 15:55
. También se fija mucho en la lengua.. es todo un personaje :)

.

¿Como que en la lengua? ¿Tipo de que color la tienes :confused: , forma:confused: , tamaño:confused: ? No entiendo :D

Davichin
19-oct-2007, 16:51
:D concretamente se fija en el color y en la fisionomía, si tienes llagas.. si se te marcan los dientes en los laterales de la lengua... en ese caso concreto dice que padeces de digestiones débiles.. no se..:rolleyes:

eu93
25-oct-2007, 07:23
Con el thermomix quedan bastante bien los batidos de frutas, no les quitas la pulpa como hace la licuadora y si añades un pelín de agua te lo bebes como el zumo de naranja.

Yo tengo el antigüo, el TH21, y me va muy bien, como ya ha salido un nuevo modelo pues de segunda mano los venden a buen precio, por si os interesa

arrels
15-nov-2007, 10:38
Recupero el post que no quiero que se pierda y para esta tarde me pido el "batido vegetal" :cool:

Mowgli
19-nov-2007, 14:43
Luego nos cuentas qué tal...

momoco
19-nov-2007, 14:56
yo pongo uno curioso!!!:

batido de aguacate:

Se trituran 1/2 aguacate pelado, hojas de menta, 300 ml de zumo de naranja y 1 cucharada de azucar moreno. Se añade 1 yogur natural (puede ser de soja) y se bate bien hasta que quede uniforme. Servir fresquito.


Ah!! y otro:
Zumo de pimiento:

Trocear 2 pimientos rojos, 4 tomates y 4 zanahorias. Se licua todo con1 trozo de pepino.


Que rico........me esta entrando hambre...jeje :D

arrels
19-nov-2007, 16:34
Se me pasó el informe :D muy rico Mowgli
Que buena pinta Momoco me encantan los zumos naturales, un par más para probar :p

Caín
19-nov-2007, 17:08
Un post genial "Mo"!
...Mira esto Gehena!

titere83
06-dic-2007, 13:46
este me ha gustado:
ZANAHORIOMANÍA FRÍA (nutre el hígado)
6 zanahorias, 2tallos de apio y 1 manzana.

arrels
13-feb-2008, 14:14
Cuanto he echado de menos poder consultar este post :p

pi_pa
13-feb-2008, 15:32
este me ha gustado:
ZANAHORIOMANÍA FRÍA (nutre el hígado)
6 zanahorias, 2tallos de apio y 1 manzana.


a mi los ingredientes no me dan mucho más, pero puede que todo junto esté bueno (perdón, me encantan las manzanas que para eso soy asturiana).
sabe bien? o hay que tomárselo del tirón?

Davichin
13-feb-2008, 15:36
Si te gusta el apio te sabrá bien pero no lo he probado nunca en zumos.

Mi favorito es el de zanahoria con manzana, sin nada más.

arrels
09-mar-2008, 08:08
Ayer encontré nuevas combinaciones para zumos, en cuanto las pruebe iré subiéndolas :D

Margari
09-mar-2008, 23:49
ay por favor, a cual mas tentador de todos!!! ya estoy transcribiendo todas las fórmulas. :rolleyes:
Yo soy una "nostálgica" de los zumos naturales; menos el zumo de naranja, en mi casa nada de nada, ni licuadora porque siempre me han dicho que se desperdicia mucho para conseguirlo :( habrá que pillarle el punto al termomix a ver que pasa.

Si! el zumo de manzana y zanahoria bien frio esta buenísimo!! :) lo ponen siempre en un comedor vegetariano al que suelo ir.

trust
10-mar-2008, 00:02
yo siempre he tenido esta duda, a ver si me la podeis resolver:
zumo -> licuar / batido-> más espeso, con la pulpa, o lleva leche.
Partiendo de eso, como ha dicho Margari, ¿la licuadora no desperdicia mucho? yo sólo he usado una licuadora una vez y para sacar un poco de zumo tuve que utilizar un montón de fruta! siempre hago batidos, que según el tipo de fruta o el agua que lleve se aclara más o menos. Pero nunca me hago a hacer otro tipo de zumos porque supongo que no quedarán líquidos.
Entonces, la thermomix es una buena alternativa a la licuadora? hay licuadoras que no desperdicien tanto? no es mejor utilizar toda la fruta? (tampoco me queda claro por diferentes opiniones las equivalencias entre el zumo concentrado y la fruta entera)

Margari
10-mar-2008, 00:27
yo siempre he tenido esta duda, a ver si me la podeis resolver:
zumo -> licuar / batido-> más espeso, con la pulpa, o lleva leche.
Partiendo de eso, como ha dicho Margari, ¿la licuadora no desperdicia mucho? yo sólo he usado una licuadora una vez y para sacar un poco de zumo tuve que utilizar un montón de fruta! siempre hago batidos, que según el tipo de fruta o el agua que lleve se aclara más o menos. Pero nunca me hago a hacer otro tipo de zumos porque supongo que no quedarán líquidos.
Entonces, la thermomix es una buena alternativa a la licuadora? hay licuadoras que no desperdicien tanto? no es mejor utilizar toda la fruta? (tampoco me queda claro por diferentes opiniones las equivalencias entre el zumo concentrado y la fruta entera)

Estoy igual que tu :confused:
Por cierto, me encanta tu avatar! es un gorrioncillo, verdad? son invisibles a los ojos de casi todo el mundo...ays con lo bonicos que son:o

trust
10-mar-2008, 02:52
eso mismo pienso yo, me alegro que te guste :)

moonlight_katt
10-mar-2008, 14:58
Gracias x las recetitas!!
Con mi trascición al crudivorismo he incluído muchos licuados y batidos en mi dieta y aunque siempre hay q ser creativos con lo que comemos, nunca está de más una ayudita.
Un abrazo enorme.

arrels
10-mar-2008, 15:01
Acabo de aprender a calificar los post :D 5 estrellitas para este

VeG
11-mar-2008, 20:45
No necesariamente se desperdicia con la licuadora, los restos de fibras de zanahorias, apio, etc, los podéis utilizar en sopas o salsas.

arrels
11-mar-2008, 20:48
También podeis mezclarla con la masa de croquetas.
Con la de los bizcochos .... :)

EDIBON
03-dic-2010, 20:30
Hola chicos!!!

q bueno q comparten esta información. yo e buscado el libro de Gillian pero lamentablemente en Guadalajara,jal. no a llegado asi q mi unica forma de conseguirlo seria por internet. les agradesco q compartan algunas recetas para empezar mi cambio alimenticio. aunq no me gusta el apio, pero bueno estoy dispuesta a probar cada uno de los zumos. ya despues les contare como me fue. jeje
bye.

nekete
04-dic-2010, 05:48
Hoy me he preparado yo uno consistente en lo siguiente.

Bastante zanahoria licuada (que ya la tenía desde hace días y se iba a echar a perder). Al licuado de la zanahoria le he echado dos aguacates pequeños troceados y tres kiwis también pequeños y también troceados y una pera grandecita y troceada.

He pasado todo ello por la batidora y ha salido riquísimo.

babo
05-dic-2010, 22:11
Acabo de hacer este
ESENCIA DE LIMÓN
8zanahorias, 1manzana,zumo de 1limón y 2,5 cm de raíz de jengibre a rodajas

muy rico

Alejandro-)
09-ene-2011, 21:06
Hola
He estado buscando en el foro antes de abrir un tema nuevo.
Sobre batidos o licuados.
Me he comprado una licuadora y lo que me sorprende es lo poco que aprovecha la fruta, en cierta manera da lastima tirar tanta pulpa.
La pregunta es si es cierto que el licuado tiene una buena parte de nutrientes o se quedan en la pulpa.

Me he dado cuenta que los pepinos por ejemplo no dejan casi residuo, las zanahorias dejan mucho.

Ya direis algo.

Simoun
10-ene-2011, 06:27
ZANAHORIOMANÍA FRÍA (nutre el hígado)
6 zanahorias, 2tallos de apio y 1 manzana.

EXPLOSIÓN DE REMOLACHA
Media remolacha, 2 zanahorias, 1apio y medio pepino pequeño.

PEPINO FRÍO
2 pepinos enteros, un cuarto o media remolacha y 1tallo de eneldo.

POPURRÍ DE PEPINO
2pepinos, 4 tallos de apio, un cuarto de raíz de jengibre (opcional) y una ramita de albahaca o cilantro.

A LA RICA VERDURA
1 puñado de perejil, 1 hoja de col, 5 zanahorias y un trozo minúsculo de raíz de jengibre.

ENERGÍA APIOSA
2tallos de apio, un puñado de perejil, 1 diente de ajo, 5zanahorias y 100 g de brotes de alfalfa (opcional).

BATIDO VEGETAL
6 zanahorias, 1 aguacate blando,10 hojas de albahaca, 1 manzana,1 rodaja de limón.

SORPRESA DE BROTES
1manzana, 175g de brotes de alfalfa o de trébol, 6 hojas de menta fresca y 3 zanahorias.

ESENCIA DE LIMÓN
8zanahorias, 1manzana,zumo de 1limón y 2,5 cm de raíz de jengibre a rodajas.

FIESTA PAPAYA
2papayas no muy maduras, 2 peras y media cucharadita de raíz de jengibre rallada.

UVAS A GRANEL
20 uvas verdes, 10 fresas, 1 manzana y 2 ramitas de menta fresca.

REVITALIZANTE DE JENGIBRE
2manzanas, 2 peras y un trocito de raíz de jengibre.

BOMBARDEO DE BAYAS
1cestita de tus bayas favoritas o incluso bayas mezcladas (fresas, moras, grosella y frambuesas), 2 melocotones y 1manzana.


He copiado las recetas del libro "Eres lo que comes" de la Dra. Gillian McKeith, y son zumos depurativos para hacer de vez en cuando un "ayuno de sólidos". Espero que os gusten ;)

Muchísimas gracias por todas las recetas!!
Me encantan los zumos y los batidos!! :babas::babas: