PDA

Ver la versión completa : ¿Las brevas frescas son frutas semiácidas o dulces?



#Olga#
21-jun-2011, 14:32
Trato de seguir una alimentación higienista y quisiera saber si aunque según creo el higo fresco es una fruta semiácida, la breva a pesar de que sea un tipo de higo lo es también. Si lo es se puede consumir con frutas ácidas; como por ejemplo limón, pomelo, naranja y manzana, que es lo que yo desayuno (y me va bien).

Además el tomate o el pimiento rojo, se pueden consumir junto a estas frutas.

Gracias,

Saludos

paulveg
21-jun-2011, 14:42
No tengo ni idea, pero la lógica me hace pensar que si el higo es semiácido, las brevas no pueden ser dulces. Serán también semiácidas o incluso ácidas, porque los higos son más dulces de sabor y supongo que eso también tiene que ver con la composición. Pero bueno, ni idea. En la lista que yo tengo ni siquiera salen, así que no puedo ayudarte.

sunwukung
21-jun-2011, 16:40
El higo es una fruta dulce, siempre que esté bien maduro, claro, que de todas formas es cuando hay que comerlo, o por lo menos cuando está lo suficientemente sabroso y dulce al paladar.

#Olga#
21-jun-2011, 18:23
Gracias, yo pensaba que eran dulces, pero en un libro leí que eran dulces los higos desecados, los frescos semiácidos y por una web encontré que la breva era una variante dulce del higo. Y ahí comenzaron mis dudas, como es la época quería empezar a consumirlas y andaba liada de como compaginarlas. Como el resto de frutas que como son ácidas y semiácidas las comeré solas.