PDA

Ver la versión completa : ¿Qué compráis en Ikea?



Kiwi_
21-jun-2011, 12:51
Ya que hay un hilo abierto de productos de supermercado e Ikea tiene también una tienda de alimentación, he visto que se han mencionado productos sueltos en varios hilos pero no está agrupado.

Por lo que he leído:

-La salsa de arándanos, la cebolla frita, una salsa de rábanos (que tendré que comprar...)

¿Qué más compráis en la tienda Sueca? Se aceptan recomendaciones.

gilducha
21-jun-2011, 12:53
Principalmente muebles y alguna planta. Del super sólo la cebolla, me gustaban mucho las galletas integrales de genjibre, pero hace mogollón que no las compro porque no sé si son veganas (aprovecho para preguntar si alguien lo sabe :P)

nessie
21-jun-2011, 13:32
También tienen unas galletas rellenas que son veganas, creo que eran de fresa o algo así.

Kiwi_
21-jun-2011, 14:47
Acabo de recordar que también tienen unas gominolas tipo spaguetti largo color naranja y el paquete blanco.

Creo haber leído en algún sitio que hay sidra de pera, salsa de vainilla, premezcla para hacer pan de jengibre (habría que mirar bien los ingredientes)

buceania
21-jun-2011, 15:00
muebles muebles y muebles yyyyyyyy caféee!!! :) aunque tras este hilo, me pasaré por el espacio de comestibles.
saludos!!

paulveg
21-jun-2011, 15:25
Acabo de recordar que también tienen unas gominolas tipo spaguetti largo color naranja y el paquete blanco.

Creo haber leído en algún sitio que hay sidra de pera, salsa de vainilla, premezcla para hacer pan de jengibre (habría que mirar bien los ingredientes)

Sí, esas gominolas están super buenas! Yo las compre una vez, aunque luego me duraron meses porque es el tipo de cosa que me hace sentir culpable cuando lo como, así que debía de llevar bastantes mierdas. Aunque no recuerdo los ingredientes, doy por hecho que eran veganas, si no no las habría comprado. que ya de por sí no hago muchas "concesiones" con los ingredientes animales pero es que la gelatina solo de pensarlo me dan arcadas.

La cebolla frita también está deliciosa, pero me pasa lo mismo, veo "grasas hdrogenadas" y ya no me apetece tanto jeje.

Ah, creo que alguna vez compré una de esas mermeladas de grosella que se comen con las albóndigas, pero no recuerdo si fue antes o después de ser vegana, aunque supongo que lo son, es mermelada...

Saludable34
21-jun-2011, 16:01
Yo el otro día me pedí un perrito sin perrito con extra de pepinillos y cebolla frita, le puse ketchup y mostaza y pa dentro con un zumo de arandanos rojos o algo así tipico de ellos, por 1 eurapio.

vellocinodeoro
21-jun-2011, 16:20
¡pataaaaaaaaaaaaaaaaatas y cebooooooooolla! :babas:

Riply
21-jun-2011, 17:08
Todos los muebles del piso son de Ikea (I love Ikea :D) y algunas plantas también.

Kiwi_
21-jun-2011, 18:59
Muebles no! Qué aun no como madera! :cool:

nhoa
21-jun-2011, 19:57
la pasta integral. Tiene forma de moluscos y a mi hijo le encanta. Es como de pasta más gruesa que las otras pastas que compro. También la tienen en harina blanca pero no hemos probado.

Spinoza88
21-jun-2011, 20:19
A mí nunca me ha gustado Ikea, vas a las casas de tus amigos y luego todas son iguales. Prefiero montar mi casa con cosas originales, a ser posible ecológicas, de segunda mano, o de do it yourself, y de complementos pósters, dibujos, fotos, estatuillas y cachivaches que encuentre en cualquier tienda de comercio justo, o de mercadillos... no sé.

De todas maneras, yo intento no comprar nunca en multinacionales como ésta, pa prevenir, por mucho que a veces tenga buena prensa. Pero, ¿no salió que era Ikea la que hacía sus almohadas con plumas de ganso que desplumaban vivos?

Safanoria
22-jun-2011, 01:41
Que IKEA tiene alimentación? :eek:

gilducha
22-jun-2011, 01:45
Que IKEA tiene alimentación? :eek:

Ánima, cariño, a la salida, frente a las cajas y junto al "fast food" ;)

P.S. Imagino que en todos será igual, porque he ido a varios y siempre está por ahí.

sika
22-jun-2011, 09:01
Cebolla frita! Siempre! me encanta! :babas:
y alguna vez, mermelada de frambuesas y arándanos, si no recuerdo mal...

krize
22-jun-2011, 10:47
Cebolla frita! Siempre! me encanta! :babas:
y alguna vez, mermelada de frambuesas y arándanos, si no recuerdo mal...


siiiiii cebollla frita!!!

Saida.vegan85
29-jun-2011, 08:56
¿Alguien ha dicho algo de la salsa de rábanos de Ikea??
No sé si es la que yo compré, pero me hice pasta cocida, y le eché medio bote porque olía de lujo. Empecé a comer, y mira que me encanta el picante, pues aún estoy llorando de lo que picaba aquello. Estaba comiendo, llorando, me picaba la cabeza, las orejas...¡¡¡me picaba todo!!!!

Safanoria
29-jun-2011, 09:01
Ánima, cariño, a la salida, frente a las cajas y junto al "fast food" ;)

P.S. Imagino que en todos será igual, porque he ido a varios y siempre está por ahí.

En Valencia no hay IKEA, por eso me ha sorprendido.
Gracias por contestar ;)

IRUNE
29-jun-2011, 11:11
A mí nunca me ha gustado Ikea, vas a las casas de tus amigos y luego todas son iguales. Prefiero montar mi casa con cosas originales, a ser posible ecológicas, de segunda mano, o de do it yourself, y de complementos pósters, dibujos, fotos, estatuillas y cachivaches que encuentre en cualquier tienda de comercio justo, o de mercadillos... no sé.

De todas maneras, yo intento no comprar nunca en multinacionales como ésta, pa prevenir, por mucho que a veces tenga buena prensa. Pero, ¿no salió que era Ikea la que hacía sus almohadas con plumas de ganso que desplumaban vivos?
__________________

menos mal! creia que no lo diria nadie.

Saida.vegan85
29-jun-2011, 11:32
[QUOTE=IRUNE;626789]De todas maneras, yo intento no comprar nunca en multinacionales como ésta, pa prevenir, por mucho que a veces tenga buena prensa. Pero, ¿no salió que era Ikea la que hacía sus almohadas con plumas de ganso que desplumaban vivos?
[QUOTE]

:eek:

Riply
29-jun-2011, 12:35
A mí nunca me ha gustado Ikea, vas a las casas de tus amigos y luego todas son iguales. Prefiero montar mi casa con cosas originales, a ser posible ecológicas, de segunda mano, o de do it yourself, y de complementos pósters, dibujos, fotos, estatuillas y cachivaches que encuentre en cualquier tienda de comercio justo, o de mercadillos... no sé.

De todas maneras, yo intento no comprar nunca en multinacionales como ésta, pa prevenir, por mucho que a veces tenga buena prensa. Pero, ¿no salió que era Ikea la que hacía sus almohadas con plumas de ganso que desplumaban vivos?
__________________

menos mal! creia que no lo diria nadie.

No sé si en su web o en el etiquetaje de sus edredones/almohadas pone que las plumas proceden de animal muerto.

Aunque no te guste Ikea (que a mí me encanta :D) hay que reconocer que la relación calidad-precio es insuperable y por eso venden tanto (yo no conozco a nadie que no tenga en casa algo de ikea aunque sean unos vasos).

Kiwi_
29-jun-2011, 16:13
¿Tanto pica la salsa? Habrá que usarla con moderación...

Coincido con Riply es lo más accesible del mercado, y no conozco a nadie que no acuda habitualmente para hacerse con algún detalle para la casa.

Spinoza88
29-jun-2011, 17:36
¿Tanto pica la salsa? Habrá que usarla con moderación...

Coincido con Riply es lo más accesible del mercado, y no conozco a nadie que no acuda habitualmente para hacerse con algún detalle para la casa.

¿Y? ¿Cómo va todo el mundo tengo que ir yo también a comprar algo allí?

Todo el mundo bebe coca-cola y... y sí, es lo más accesible del mercado, a veces mucho más accesible que el agua... eso es lo que me preocupa precisamente, que sea tan accesible y barato. Pregúntaselo a los patos que desplumaban vivos lo barato que salen los almohadones.

Kiwi_
29-jun-2011, 18:49
¿Y? ¿Cómo va todo el mundo tengo que ir yo también a comprar algo allí?

Todo el mundo bebe coca-cola y... y sí, es lo más accesible del mercado, a veces mucho más accesible que el agua... eso es lo que me preocupa precisamente, que sea tan accesible y barato. Pregúntaselo a los patos que desplumaban vivos lo barato que salen los almohadones.

Creo que has malinterpretado mis palabras, pero prefiero no entrar en ningún "tipo de polémica", de ahí que me limite a publicar en el apartado de cocina y nutrición del foro.

Únicamente me he limitado a citar "la relevancia que tiene la empresa" creo que lo de "pregúntaselo a los patos... "está totalmente fuera de lugar.

Spinoza88
02-jul-2011, 03:31
Creo que has malinterpretado mis palabras, pero prefiero no entrar en ningún "tipo de polémica", de ahí que me limite a publicar en el apartado de cocina y nutrición del foro.

Únicamente me he limitado a citar "la relevancia que tiene la empresa" creo que lo de "pregúntaselo a los patos... "está totalmente fuera de lugar.

Ah, pues dime como tengo que interpretarlas, es que me pareció que justificabas ir a comprar allí porque era accesible y barato y tal...

No quiero tener polémica, sólo intercambiar opiniones, eso es todo. Si te ha molestado lo de los patos, lo siento.

Kiwi_
02-jul-2011, 09:49
Ah, pues dime como tengo que interpretarlas, es que me pareció que justificabas ir a comprar allí porque era accesible y barato y tal...

No quiero tener polémica, sólo intercambiar opiniones, eso es todo. Si te ha molestado lo de los patos, lo siento.

Simplemente hacía alusión a que dadas las circunstancias en la actualidad la gente opta por lo barato, en ningún caso he afirmado que es lo correcto o lo ideal, pero es más que evidente que no todo el mundo puede permitirse lujos "extra" y comprar en otras tiendas con precios más desorbitados.

Nada, supongo que no he sabido expresarlo correctamente o te dio la sensación de que justificaba o estaba a favor de que sucedieran actos de ese tipo por el hecho de que fuera un punto de venta asequible.

Riply
02-jul-2011, 10:14
Ah, pues dime como tengo que interpretarlas, es que me pareció que justificabas ir a comprar allí porque era accesible y barato y tal...

No quiero tener polémica, sólo intercambiar opiniones, eso es todo. Si te ha molestado lo de los patos, lo siento.

¿Te parece pocos motivos para ir a comprar a Ikea: "accesible y barato"? Porque a mí me encantaría poder comprarlo todo ecológico, sostenible, local, sin explotación humana....etc pero para eso hay que tener un nivel económico que no todos poseemos .

veganauta
02-jul-2011, 20:08
¿Alguien ha dicho algo de la salsa de rábanos de Ikea??
No sé si es la que yo compré, pero me hice pasta cocida, y le eché medio bote porque olía de lujo. Empecé a comer, y mira que me encanta el picante, pues aún estoy llorando de lo que picaba aquello. Estaba comiendo, llorando, me picaba la cabeza, las orejas...¡¡¡me picaba todo!!!!

jajaja supongo que está hecha de rabano picante "horseradish (http://en.wikipedia.org/wiki/Horseradish)" (a mi me recuerda mucho al wasabi japonés) y que tan típica es del norte de Europa. Me encanta, (una que compro eco, la de Ikea no sé), para darle toques "emocionantes" a diferentes platos, pero claro meterse medio bote de eso debe ser una experiencia cercana a la muerte... Seguro que la próxima vez, pruebas un poquito antes de fiarte exclusivamente de tu olfato :p

Isli
02-jul-2011, 20:46
Principalmente muebles y alguna planta. Del super sólo la cebolla, me gustaban mucho las galletas integrales de genjibre, pero hace mogollón que no las compro porque no sé si son veganas (aprovecho para preguntar si alguien lo sabe :P)

No sé si son las mismas, pero yo a veces compro galletas de genjibre allí y sí son veganas, a la par que deliciosas

Chaia
03-jul-2011, 21:12
Yo no compro en Ikea. Fui una vez y no volví. Segunda mano, de lo que tiran en la calle y construcción propia. Y no hace falta ser manitas: me he hecho una estantería con cajas de vino tiradas en la calle, el peso de los libros la sostiene :)

Edito: yo a Ikea lo considero caro. Muebles mal diseñados, costes ocultos elevadísimos... en fin.

Jiza
03-jul-2011, 22:25
Edito: yo a Ikea lo considero caro. Muebles mal diseñados, costes ocultos elevadísimos... en fin.

podrías explicar esos costes ocultos?
a mí no me parecen mal diseñados. En su mayor parte me parece que tienen una buena relación calidad-precio, lo que no quiere decir que su calidad sea buena :p

chef´in
05-jul-2011, 12:27
Lo de la relacción calidad/precio es muy relativo. A mi no me parece que estén muy equiparados los precios de la mayoría de los muebles que venden en el Ikea, por poner un ejemplo. El precio sí es bajo, pero va acorde a su calidad, baja. pero no solemos tener en cuenta que nos lo tenemos que montar nosotros, con el riesgo que conlleva.... jajaja...... (o pagar a alguien que nos lo monte), y llevarnoslo a casa en nuestro coche (o pagar a alguien para que nos los lleve...). Si al precio final le sumamos el montaje y el transporte, ya no es tan barato como se suponía, no??? En la mayoria de tiendas de muebles, en el precio ya nos han includo el montaje y el transporte.... lógicamente.....

Saludos....

Riply
05-jul-2011, 12:35
Lo de la relacción calidad/precio es muy relativo. A mi no me parece que estén muy equiparados los precios de la mayoría de los muebles que venden en el Ikea, por poner un ejemplo. El precio sí es bajo, pero va acorde a su calidad, baja. pero no solemos tener en cuenta que nos lo tenemos que montar nosotros, con el riesgo que conlleva.... jajaja...... (o pagar a alguien que nos lo monte), y llevarnoslo a casa en nuestro coche (o pagar a alguien para que nos los lleve...). Si al precio final le sumamos el montaje y el transporte, ya no es tan barato como se suponía, no??? En la mayoria de tiendas de muebles, en el precio ya nos han includo el montaje y el transporte.... lógicamente.....

Saludos....

Aunque le sumes todos esos costes que dices, siguen siendo muebles muy baratos...

Nymeria
05-jul-2011, 12:46
pues yo he comprado varios muebles en ikea, los he trasnportado yo misma y los he montado yo, que tampoco cuesta tanto, eso sí, para según qué cosas, echas la tarde :D

de momento ninguno se me ha roto, no lo veo tan mala calidad.

Lo unico malo que compré fueron unos vasos de cristal demasiado fino que me cargué a la mínima (bueno, aún me quedan un par :p). Sin embargo tengo otros tambien de Ikea que llevan varios años de batalla.

a mi no me gusta gastarme mucho en muebles, asi que ikea es una buena opción, por que otras tiendas de muebles te quedas tiesa con el precio. Y luego está el tema de lo prácticos que son, que aprovechas cualquier espacio.

chef´in
05-jul-2011, 16:11
Aunque le sumes todos esos costes que dices, siguen siendo muebles muy baratos...

Sí, siguen siendo baratos, pero ya no tan baratos como parecen de primeras...... jejeje... De todas formas yo tambien he picado varias cosas del Ikea, y así como los muebles, para el uso que les he dado (habitacion de invitados, baldas....) no me han ido mal, y como no me podia permitir otra cosa..... Pero si que he tenido malas experiéncias de alguna compra como por ejemplo unos cuchillos, me dieron un resultado malísimo. Por eso digo que, por muy barato que sea un producto, si no funciona bién es mas caro que otro de mayor valor que cumpla bien su función. Y en los cuchillos es algo fundamental. En los muebles, pues depende. Una mesa, unas baldas.... que solo son para apoyar cosas, pues seguramente funcionen bien, pero un canapé, o una cama.... no las tengo todas conmigo. Soy de los que prefiere ahorrar y esperar a que me llegue para comprar un poco de calidad, pero para gustos.....

Chaia
05-jul-2011, 16:47
podrías explicar esos costes ocultos?
a mí no me parecen mal diseñados. En su mayor parte me parece que tienen una buena relación calidad-precio, lo que no quiere decir que su calidad sea buena :p

Disculpa, Jiza, se me pasó. Por costes ocultos me refiero a que las empresas no pagan el daño medioambiental que producen, lo pagamos entre todos. El transporte desde fábricas en China y la implantación de la cultura del usar y tirar nos está saliendo muy caro...
Desconozco la situación de los trabajadores en las fábricas que esta empresa tenga en China, pero me imagino que serán estándares chinos. Miedo me dan ciertas "economías emergentes".
Todo eso son costes ocultos.

Spinoza88
05-jul-2011, 17:25
Disculpa, Jiza, se me pasó. Por costes ocultos me refiero a que las empresas no pagan el daño medioambiental que producen, lo pagamos entre todos. El transporte desde fábricas en China y la implantación de la cultura del usar y tirar nos está saliendo muy caro...
Desconozco la situación de los trabajadores en las fábricas que esta empresa tenga en China, pero me imagino que serán estándares chinos. Miedo me dan ciertas "economías emergentes".
Todo eso son costes ocultos.

Este tipo de cosas es a lo que yo me refería. Cualquier multinacional hoy en día se basa en la deslocalización de la producción para bajar los costes. En algunas de ellas pagas la marca, otras como Ikea te lo dejan todo baratito; pero el coste social y medioambiental que deriva de ello lo pagan otros. Ikea y su super cadena de muebles baratos y accesibles, además, propaga en la gente el mal hábito de no dar valor a los objetos que consume, no darles una larga vida o reutilizarlos, sino todo lo contrario... cuando te canses de la estantería Frichiner cámbiala por una Hormundur, y cuando esta pase de moda cómprate la Wuachinai, total, por cuatro duros te puedes remodelar cada año la casa.

Chaia
05-jul-2011, 18:42
Este tipo de cosas es a lo que yo me refería. Cualquier multinacional hoy en día se basa en la deslocalización de la producción para bajar los costes. En algunas de ellas pagas la marca, otras como Ikea te lo dejan todo baratito; pero el coste social y medioambiental que deriva de ello lo pagan otros. Ikea y su super cadena de muebles baratos y accesibles, además, propaga en la gente el mal hábito de no dar valor a los objetos que consume, no darles una larga vida o reutilizarlos, sino todo lo contrario... cuando te canses de la estantería Frichiner cámbiala por una Hormundur, y cuando esta pase de moda cómprate la Wuachinai, total, por cuatro duros te puedes remodelar cada año la casa.

Cierto, menos un detalle: aunque pagues la marca, el coste medioambiental lo asumimos entre todos.

vellocinodeoro
05-jul-2011, 18:44
¿Es que los muebles de El Corte Inglés los hacen en Murcia o qué?

Chaia
05-jul-2011, 18:48
¿Te parece pocos motivos para ir a comprar a Ikea: "accesible y barato"? Porque a mí me encantaría poder comprarlo todo ecológico, sostenible, local, sin explotación humana....etc pero para eso hay que tener un nivel económico que no todos poseemos .

Yo me he hecho una estantería con cajas de vinos de madera de una vinoteca de barrio pijo tiradas a la basura que lo flipas. Y no hace falta ser manitas: se sujeta por sí misma con el peso de los libros, no están ni clavadas ni sujetas a la pared, los gatos se suben encima y no pasa nada. Eso sí, como no tengo coche me he tenido que dar muuchos paseos a última hora de la tarde para ir cogiéndolas poco a poco.

¿Se necesita tener "nivel económico" para esto? :confused:

Chaia
05-jul-2011, 18:50
¿Es que los muebles de El Corte Inglés los hacen en Murcia o qué?

No, pero las estanterías que me he comprado en una cestería de barrio las hacen en un pueblo de Salamanca.

Edito: no me caben los libros :D En casa digo, no en la estantería...

Spinoza88
05-jul-2011, 18:57
¿Es que los muebles de El Corte Inglés los hacen en Murcia o qué?

¿Y qué tiene que ver la velocidad con el tocino? ¿Es que no se pueden adquirir muebles nada más que en el Corte Inglés y en el Ikea?:confused:

vellocinodeoro
05-jul-2011, 19:12
¿Y qué tiene que ver la velocidad con el tocino? ¿Es que no se pueden adquirir muebles nada más que en el Corte Inglés y en el Ikea?:confused:

Quien dice ECI, dice Conforama, Merkamueble o Carrefour...

Chaia
05-jul-2011, 19:38
Quien dice ECI, dice Conforama, Merkamueble o Carrefour...

Vellocinodeoro, hay más sitios donde comprar muebles. Pocos, pero quedan... Y hay más sitios donde conseguir muebles sin comprarlos... Y de segunda mano... Vamos, que hay más opciones y no hace falta ser rico para ello...

vellocinodeoro
05-jul-2011, 22:57
Vellocinodeoro, hay más sitios donde comprar muebles. Pocos, pero quedan... Y hay más sitios donde conseguir muebles sin comprarlos... Y de segunda mano... Vamos, que hay más opciones y no hace falta ser rico para ello...

Ya, mi madre es súper fan de recoger muebles costrosos de los contenedores y restaurarlos...pero para eso tiene que gustarte y dedicarle tiempo al tema, y no es mi caso.

Riply
06-jul-2011, 13:00
Sí, siguen siendo baratos, pero ya no tan baratos como parecen de primeras...... jejeje... De todas formas yo tambien he picado varias cosas del Ikea, y así como los muebles, para el uso que les he dado (habitacion de invitados, baldas....) no me han ido mal, y como no me podia permitir otra cosa..... Pero si que he tenido malas experiéncias de alguna compra como por ejemplo unos cuchillos, me dieron un resultado malísimo. Por eso digo que, por muy barato que sea un producto, si no funciona bién es mas caro que otro de mayor valor que cumpla bien su función. Y en los cuchillos es algo fundamental. En los muebles, pues depende. Una mesa, unas baldas.... que solo son para apoyar cosas, pues seguramente funcionen bien, pero un canapé, o una cama.... no las tengo todas conmigo. Soy de los que prefiere ahorrar y esperar a que me llegue para comprar un poco de calidad, pero para gustos.....

Yo soy de las que tengo hasta el colchón de ikea y están realmente bien (hay que escogerlo adecuado al gusto de cada uno, claro, pero hasta para esto tienen mucha variedad).

En ikea hay cosas realmente aprovechables y no precismante las estanterías, que conste que pocas casas hay que no tengan una Billy :D.

Las lámparas, por ejemplo. Tienen lámparas de diseño por un precio realmente competitivo (habéis visto lo que cuesta alguna de sus lámparas con un diseño super parecido pero de "marca"? :eek:). Las sábanas, duran y duran y duran.... (y mira que las blancas las meto en agua caliente caliente y con lejia). Las sartenes de acero de las pesadas, éstas duran toda la vida, al igual que las ollas. Los colchones, la relación calidad-precio es bastante buena...

Y un largo etc pues todo lo que tengo en el piso es de ikea. Ah! y yo no tengo coche y voy a ikea en tren con mi carrito jajaja.

vellocinodeoro
06-jul-2011, 13:52
En ikea hay cosas realmente aprovechables y no precismante las estanterías, que conste que pocas casas hay que no tengan una Billy :D.

Juas, qué razón tienes...
Mis fantásticas estanterías Billy:

http://i53.tinypic.com/24briwy.jpg

Hera_malove
06-jul-2011, 13:52
Desde luego los suecos han hecho un gran favor al mundo crean IKEA... mi cuarto es Ikea, tiene más de 15 años y sigue como el primer día :p Además, que aunque no vayas con la idea de comprar nada, siempre acabas picando algo porque "lo necesitas" ^^

Kiwi_
06-jul-2011, 13:56
¿Y el batidor para la espuma del café quién no lo tiene?

Chaia
06-jul-2011, 15:12
En ikea hay cosas realmente aprovechables y no precismante las estanterías, que conste que pocas casas hay que no tengan una Billy :D.



¿Y el batidor para la espuma del café quién no lo tiene?

Yo no tengo...

Chaia
06-jul-2011, 15:15
Ya, mi madre es súper fan de recoger muebles costrosos de los contenedores y restaurarlos...pero para eso tiene que gustarte y dedicarle tiempo al tema, y no es mi caso.

Te aseguro que los que yo he recogido no son costrosos, no tengo tiempo para ello ni soy manitas...

Pero veo que la cultura mundo como supermercado ha calado hondo, sí... :(

chef´in
07-jul-2011, 18:54
Mi abuelo me decía que "nadie dá duros a pesetas", y tenía mas razón que un santo. Si en Ikea te puedes comprar un colchón por 50 €, por decir algo, pues tienes precisamente eso, un colchon de 50 €. Y créeme si te digo que no tiene nada que ver un colchón viscoelástico del Ikea, con uno "de verdad" (los he probado). No te digo que el de Ikea no sea cómodo, pero nada tiene que ver con las propiedades de un viscoelástico bueno. Por supuestísimo que la diferéncia de precio es mucha, pero a la larga merece la pena, sobre todo en cosas que pueden interferir en nuestra salud, como lo hace un colchón. Uno de los consejos que mi fisio me dió en su día, fue que no escatimara a la hora de comprar un colchón, dentro de mis posibilidades claro. Yo no confiaría mi espalda a cualquier colchón. Nos pasamos muchas mas horas al día tumbados en la cama que dentro del coche, pero fijate tú que, en un coche que nos va a durar 8-10 años a lo sumo, asumimos un gasto (solo por su compra, sin tener en cuenta seguros, gasolina.....) de entre 10 mil y 50 mil euros (depende del bolsillo). En cámbio, gastarnos 2 mil euros en un colchón que nos puede durar tambien 8-10 años (recomiendan cambiarlo cada cierto tiempo), nos parece algo inasumible. Y si a alguien le "llega" para comprarse un coche, del precio que sea, podría asumir perfectamente el gasto del mejor colchón que exista en el mercado....
También soy de los que prefiere un coche mas modesto y un buen colchón......

vellocinodeoro
07-jul-2011, 21:28
Mi abuelo me decía que "nadie dá duros a pesetas", y tenía mas razón que un santo. Si en Ikea te puedes comprar un colchón por 50 €, por decir algo, pues tienes precisamente eso, un colchon de 50 €. Y créeme si te digo que no tiene nada que ver un colchón viscoelástico del Ikea, con uno "de verdad" (los he probado). No te digo que el de Ikea no sea cómodo, pero nada tiene que ver con las propiedades de un viscoelástico bueno. Por supuestísimo que la diferéncia de precio es mucha, pero a la larga merece la pena, sobre todo en cosas que pueden interferir en nuestra salud, como lo hace un colchón. Uno de los consejos que mi fisio me dió en su día, fue que no escatimara a la hora de comprar un colchón, dentro de mis posibilidades claro. Yo no confiaría mi espalda a cualquier colchón. Nos pasamos muchas mas horas al día tumbados en la cama que dentro del coche, pero fijate tú que, en un coche que nos va a durar 8-10 años a lo sumo, asumimos un gasto (solo por su compra, sin tener en cuenta seguros, gasolina.....) de entre 10 mil y 50 mil euros (depende del bolsillo). En cámbio, gastarnos 2 mil euros en un colchón que nos puede durar tambien 8-10 años (recomiendan cambiarlo cada cierto tiempo), nos parece algo inasumible. Y si a alguien le "llega" para comprarse un coche, del precio que sea, podría asumir perfectamente el gasto del mejor colchón que exista en el mercado....
También soy de los que prefiere un coche mas modesto y un buen colchón......

Pues yo soy de colchón modesto y de coche modesto: ni de coña me gasto yo 2.000 eurazos en un colchón...

Riply
07-jul-2011, 23:36
Mi abuelo me decía que "nadie dá duros a pesetas", y tenía mas razón que un santo. Si en Ikea te puedes comprar un colchón por 50 €, por decir algo, pues tienes precisamente eso, un colchon de 50 €. Y créeme si te digo que no tiene nada que ver un colchón viscoelástico del Ikea, con uno "de verdad" (los he probado). No te digo que el de Ikea no sea cómodo, pero nada tiene que ver con las propiedades de un viscoelástico bueno. Por supuestísimo que la diferéncia de precio es mucha, pero a la larga merece la pena, sobre todo en cosas que pueden interferir en nuestra salud, como lo hace un colchón. Uno de los consejos que mi fisio me dió en su día, fue que no escatimara a la hora de comprar un colchón, dentro de mis posibilidades claro. Yo no confiaría mi espalda a cualquier colchón. Nos pasamos muchas mas horas al día tumbados en la cama que dentro del coche, pero fijate tú que, en un coche que nos va a durar 8-10 años a lo sumo, asumimos un gasto (solo por su compra, sin tener en cuenta seguros, gasolina.....) de entre 10 mil y 50 mil euros (depende del bolsillo). En cámbio, gastarnos 2 mil euros en un colchón que nos puede durar tambien 8-10 años (recomiendan cambiarlo cada cierto tiempo), nos parece algo inasumible. Y si a alguien le "llega" para comprarse un coche, del precio que sea, podría asumir perfectamente el gasto del mejor colchón que exista en el mercado....
También soy de los que prefiere un coche mas modesto y un buen colchón......

¿De verdad crees que hace falta gastarse 2000 euros :eek: en un colchón para dormir bien? ¿Has vistos muchos anuncios tú, verdad?

Talamasca
08-jul-2011, 13:47
A mí nunca me ha gustado Ikea, vas a las casas de tus amigos y luego todas son iguales. Prefiero montar mi casa con cosas originales, a ser posible ecológicas, de segunda mano, o de do it yourself, y de complementos pósters, dibujos, fotos, estatuillas y cachivaches que encuentre en cualquier tienda de comercio justo, o de mercadillos... no sé.

De todas maneras, yo intento no comprar nunca en multinacionales como ésta, pa prevenir, por mucho que a veces tenga buena prensa. Pero, ¿no salió que era Ikea la que hacía sus almohadas con plumas de ganso que desplumaban vivos?
__________________

menos mal! creia que no lo diria nadie.

Con respecto a esto, cuando salió la noticia de los gallos desplumados vivos, la presidenta de Ikea envió un comunicado de que no tenía ni idea de que esta situación fuera así, que pedía disculpas, y que desde entonces iban a buscar otras fuentes de producción donde las plumas procedieran de animales muertos.

A mi Ikea me gusta. Es cómodo, es económico, es útil y a mi todo me da buen resultado. ¿No es lo más ético? Desde luego. Pero también compro ropa en los chinos y no tengo el más mínimo reparo, lo que no tengo es dinero para poder gastarme 30euros en unos pantalones, ni 400en un mueble para el salón.
¿Que hay otras opciones y hay gente que las utiliza? Me parece genial, pero yo no lo hago. Y admito que no preocuparme de esas cosas no está bien, pero es así.

gilducha
08-jul-2011, 18:36
Pues yo soy de colchón modesto y de coche modesto: ni de coña me gasto yo 2.000 eurazos en un colchón...

A mí también me gustaría, pero con una hernia en mitad columna y mi medio melón con espina bífida y escoliosis... Tienes que quitar de otros sitios y pagarlo si no quieres levantarte hecho un ocho... :eing:

vellocinodeoro
09-jul-2011, 11:00
A mí también me gustaría, pero con una hernia en mitad columna y mi medio melón con espina bífida y escoliosis... Tienes que quitar de otros sitios y pagarlo si no quieres levantarte hecho un ocho... :eing:

Claro, pero eso es para quien tenga problemas. Nosotros no los tenemos y me parece un sinsentido que nos gastemos ese pastizal en un colchón.

Kiwi_
09-jul-2011, 12:16
Claro, pero eso es para quien tenga problemas. Nosotros no los tenemos y me parece un sinsentido que nos gastemos ese pastizal en un colchón.

¡Qué se lo pregunten a Heidi que dormía más feliz que una perdiz en su "colchón de heno"!

gilducha
09-jul-2011, 12:42
Claro, pero eso es para quien tenga problemas. Nosotros no los tenemos y me parece un sinsentido que nos gastemos ese pastizal en un colchón.

Totalmente de acuerdo contigo, no imaginas lo que le dolió a nuestra cartera la última vez que compramos uno... Y es que pienso que un "cacho" de latex, por muy tratado que esté, no tiene por qué ser tan caro!

Dethvader
31-dic-2012, 12:15
Con respecto a esto, cuando salió la noticia de los gallos desplumados vivos, la presidenta de Ikea envió un comunicado de que no tenía ni idea de que esta situación fuera así, que pedía disculpas, y que desde entonces iban a buscar otras fuentes de producción donde las plumas procedieran de animales muertos.

Pero eso también no es nada ético... :rolleyes:

Dethvader
31-dic-2012, 12:28
Ya que hay un hilo abierto de productos de supermercado e Ikea tiene también una tienda de alimentación, he visto que se han mencionado productos sueltos en varios hilos pero no está agrupado.

Por lo que he leído:

-La salsa de arándanos, la cebolla frita, una salsa de rábanos (que tendré que comprar...)

¿Qué más compráis en la tienda Sueca? Se aceptan recomendaciones.

Yo no compro nada en Ikea. De hecho, nunca he puesto los pies en uno.

Me da un asco terrible la uniformización, la mala calidad, la devastación ambiental disfrazada de conservación, la explotación de personas y animales, el hecho de que tengas que entrar en sus tiendas por una punta y salir por la otra, además de que el dueño de ikea es un nazi.

Dethvader
31-dic-2012, 12:34
A mí nunca me ha gustado Ikea, vas a las casas de tus amigos y luego todas son iguales. Prefiero montar mi casa con cosas originales, a ser posible ecológicas, de segunda mano, o de do it yourself, y de complementos pósters, dibujos, fotos, estatuillas y cachivaches que encuentre en cualquier tienda de comercio justo, o de mercadillos... no sé.

Exacto, Spinoza88. A la mierda con la uniformización! :)

RosanaMQ
31-dic-2012, 12:52
Que problema hay con la uniformización?:nose:

Dethvader
31-dic-2012, 13:02
Que problema hay con la uniformización?:nose:

A mí no me gusta.

vj.
31-dic-2012, 14:39
--------------------------------------------------

Riply
31-dic-2012, 19:34
Yo soy totalfan de Ikea. Allí compro de todo...hasta comida. Su relación calidad-precio no la encuentras en ningún sitio. Decoración bonita y barata para quien no quiere/puede gastar mucho en decorar.

Txumi
31-dic-2012, 19:43
Tiene su lógica, por eso la carne es tan barata también

Txumi
31-dic-2012, 20:06
Parece ser, que tampoco pueden poner a mujeres en catálogos en arabía saudí, pero claro, vuelven a no saber nada...Es lógico que una empresa como ikea, en la cual esta todo estudiado y vigilado al milimetro, no sepan esto...ni de los GANSOS...

http://femen.org/en/news/id/137

mariataburiente
01-ene-2013, 10:45
Aquí otra que no visita ni compra en ikea, nadie da duros a cuatro pesetas,un dia vi un reportaje de los países donde compraba o fabricaba ikea para sus tiendas, un horror, sobre todo la explotación infantil!

Kirin
01-ene-2013, 13:13
Pues aquí otra que no compra en ikea... porque no tengo casa :P jajaja
En casa de mis padres tenemos muchas cosas de Ikea y nos encantan porque son funcionales, con una estetica limpia (muy europea, lo barrocazo tipo mueble de vieja no me gusta), bonitos y duraderos. Y baratos, porque no esta el tema para gastar la pasta de un mueble a medida.

No creo que ninguna fabrica de muebles pueda ser etica, eso para empezar. Me da lo mismo comprar en Ikea (sinceramente me la suda a dos manos tener el mismo mueble de alguien, vaya obsesion mas chorra, si te gusta que mas dara????) o en la tienda de segunda mano del barrio, que vete a saber si ese armario de hace 50 años no lo hicieron niños, con productos toxicos sin proteccion o esa fabrica era ecologicamente debastadora, que antes estaba todo peor regulado.

mariataburiente
01-ene-2013, 16:16
Yo a veces no entiendo nada, de verdad, me sorprendéis, porque sois tan éticos con algunas cosas y con otras no, que conste que es una opinión sin mas

Kirin
01-ene-2013, 16:56
Esque no se puede generalizar, esto no es una secta, nadie sigue unas reglas concretas. Aqui cada cual hace lo que quiere segun su etica, sin obligaciones. Y quizas para ti lo que es tan obvio resulta que otra persona ve que tiene que soltar mas de un lado para dar a otro o le ve pegas que tu no le ves. No es tan sencillo. Ikea no sera etico pero no son precisamente los peores, ya digo que si es por esa vete a saber quien ha fabricado el armario de hace 50 años de segunda mano y en que condiciones. Ademas poco lujo se puede dar la gente estos dias asi que tampoco creo que compren en Ikea todos los dias, como dudo que compren Muebles German o armarios X de hace 50 años todos los dias, que me seguiria pareciendo lo mismo.

mariataburiente
01-ene-2013, 20:42
Por eso decia que era una opinión , solo me sorprende.... Yo pienso que debo ser ética y consecuente con las cosas que hago en mi vida, pero por supuesto respeto las decisiones de los demás

Txumi
01-ene-2013, 20:57
Pues aquí otra que no compra en ikea... porque no tengo casa :P jajaja
En casa de mis padres tenemos muchas cosas de Ikea y nos encantan porque son funcionales, con una estetica limpia (muy europea, lo barrocazo tipo mueble de vieja no me gusta), bonitos y duraderos. Y baratos, porque no esta el tema para gastar la pasta de un mueble a medida.

No creo que ninguna fabrica de muebles pueda ser etica, eso para empezar. Me da lo mismo comprar en Ikea (sinceramente me la suda a dos manos tener el mismo mueble de alguien, vaya obsesion mas chorra, si te gusta que mas dara????) o en la tienda de segunda mano del barrio, que vete a saber si ese armario de hace 50 años no lo hicieron niños, con productos toxicos sin proteccion o esa fabrica era ecologicamente debastadora, que antes estaba todo peor regulado.

El caso es que con el mueble de 50 años, por seguir tu ejemplo, el mal ya esta echo, no generas mas residuos, ni mas explotación ni nada de nada.

Y eso de que es lo mismo comprar en Ikea/multinacional, que en una tienda de barrio...

Txumi
01-ene-2013, 21:01
borro el comentario, no voy a entrar en bucle sin fin

Crisha
01-ene-2013, 21:57
Yo creo que la diferencia está justamente en "saber". Aparte de que con un mueble heredado de hace 50 años no hago producción nueva, ni genero residuos, etc. como bien dice Txumi, con ese mueble tampoco sé si hubo explotación, o trabajaron niños. Pero en el momento que lo sé con algo actual y está en mi mano no participar de ello, la diferencia ya está marcada.
Vamos, más o menos lo mismo que comprar un producto animal o no. Lo que marca la diferencia es saber y conocer qué hay detrás.