PDA

Ver la versión completa : Dolores menstruales



Blau
19-jun-2011, 23:57
Hola! no sabía donde poner este tema y quizá lo vi aquí mas adecuado, me gustaría saber si hay algo natural para quitar el dolor de la menstruación ya que no me gusta tomar pastillas y ami la regla me duele muchisimo ¿saben la existencia de algo natural que alivie los dolores menstruales?

Mowgli
20-jun-2011, 00:05
Puedes probar con Harpagofito (http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1469) y Aceite de Onagra (http://www.botanical-online.com/medicinalsonagra.htm)

gilducha
20-jun-2011, 00:30
El aceite de onagra, como te ha dicho Mowgli es fenomenal, pero tienes que tomarlo habitualmente, no sólo los días que te duelsa. Para esos días... Lo mejor es aplicar calor localizado, unos copos de avena calentados al microondas dentro de una funda (pequeña) de almohada o una bolsa, o, mejor, un gatito que se te quede quieto encima ;) (yo lo intento pero no hay manera, se piran enseguida)

Mowgli
20-jun-2011, 00:44
El saquito de semillas alivia bastante pero ahora en verano a ver quien se atreve...

Blau
20-jun-2011, 00:46
Muchisimas gracias :) y el Harpagofito y el aceite de onagra ¿donde los puedo encontrar?
Me pondré a mi perrita encima un rato a ver que tal ;) porque estos dolores son insoportables :(

Mowgli
20-jun-2011, 00:48
Los venden en cualquier herbolario. Mientras tanto, espero que te haga efecto el calor de tu perrita (y que ella colabore).

Blau
20-jun-2011, 00:53
si... ella es muy buena :), pues muchas gracias de nuevo :)

gilducha
20-jun-2011, 00:54
Calor animal, aunque suene mal, es el más sincero, saludable y agradecido, porque mientras tanto les acaricias la cabecita o la tripa y también ellos están tan felices ;)

Helia-Murcia
20-jun-2011, 09:16
A mí la espirulina me ayudó a regularla y a que doliese menos...Ahora uso el anillo Nuvaring y la verdad, ni me entero. Es una maravilla...

Riply
20-jun-2011, 09:59
Hola Blau:

Yo también era de las que sufrían horrores con la menstruación y lo único que me ha ayudado algo (sin llegar a solucinarlo) ha sido el aceite de onagra. No ha reducido los dolores del todo pero sí casi del todo, aunque no evita que tenga otras molestias típicas de esos días como náuseas, pesadez de piernas, más cansancio del habitual.

Si te lo puedes permitir yo iría a un naturópata a que te preparen uno de sus "mejunjes" pues según el tipo de dolor y de síntomas te irán mejor un tipo de mezcla de hierbas y no otras.

Un saludo.

Erinna
20-jun-2011, 10:38
No he leído los hilos, pero lo mismo por aquí te aclaran algo:

- ¿remedio natural para los dolores causados por la menstruación? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34580&highlight=dolores+regla)
- ¿Remedio natural para el SPM? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14840&highlight=dolores+regla)
- Cómo aliviar los dolores menstruales... (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5485&highlight=dolores+regla).

Blau
20-jun-2011, 11:35
lo malo esk la espirulina es pastilla y no quiero químicos ^^U y supongo que el aro son hormonas :(.
Mejunjes de naturópata mmm.. pero en plan mezclas como manzanilla anis y cosas así? eso en un herbolario puedo encontrarlo tambien ¿no?

Blau
20-jun-2011, 11:38
Muchas gracias Erinna, lo que veo que mas triunfa es el aceite de onagra así que creo que tiraré por ahí :)

Helia-Murcia
20-jun-2011, 12:29
espirulina?químicos? es un alga....

Nymeria
20-jun-2011, 13:03
Muchas gracias Erinna, lo que veo que mas triunfa es el aceite de onagra así que creo que tiraré por ahí :)

pero el aceite de onagra es más para el SPM, creo.....no creo que te quite el dolor. Para el dolor lo que necesitas es un antiinflamatorio, como el harpagofito (a mi me funciona mu bien....)

Blau
20-jun-2011, 13:25
Helia sorry estoy apollina xD es que yo tomaba unas pastillas para los dolores menstruales k tenian un nombre parecido a espirulina y como pusiste lo del aro pues lo asocié a eso sorry ^^U, pero la espirulina quita tambien los dolores¿? uhm.. no lo sabia hace un tiempo tomaba pero deje de tomarla por.. vagueza xD

seitana
20-jun-2011, 15:17
Las que tomáis onagra, ¿la tomáis en cápsulas o en líquido puro?

A mi me funcionaba bien para el síndrome premenstrual, pero he dejado de comprarlas ( llevan gelatina) y me han comentado que el líquido a palo seco es algo así como...asqueroso :eing:

A mi para el dolor me funciona la zarzaparrilla y la artemisa. Si me duele mucho mucho tomo unas pastillas que llevan curcuma.
Y yo también me pongo a mi Chivita en la tripa para que me de calor y como la doy mimitos la encanta y a mi me relaja más aún. :p

Rainigan
20-jun-2011, 16:34
Si te van las infusiones a mi me funciona las infusiones de salvia con manzanilla.

:abrazo:

tierra.y.libertad!!!
20-jun-2011, 16:46
precisamente los últimos 2 mensajes hablan de ello en este grupo y sé por ahi q HDS vegan tambien redujo la cantidad de flujo, dias de regla y eliminó dolores con el mismo metodo, funciona en al cien al menos en nosotras

http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=21

gilducha
20-jun-2011, 16:49
precisamente los últimos 2 mensajes hablan de ello en este grupo y sé por ahi q HDS vegan tambien redujo la cantidad de flujo, dias de regla y eliminó dolores con el mismo metodo, funciona en al cien al menos en nosotras

http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=21

Hombre, yo cuando estaba en el crudo el año pasado adelgacé un montón (10 kg que desgraciadamente ya he recuperado :o) y me quedé sin regla durante cuatro meses...

Erinna
20-jun-2011, 17:23
Hombre, yo cuando estaba en el crudo el año pasado adelgacé un montón (10 kg que desgraciadamente ya he recuperado :o) y me quedé sin regla durante cuatro meses...

Yo me quedo sin regla cuatro meses y me tienen que llevar directa al hospital con un infarto :rolleyes:

gilducha
20-jun-2011, 17:25
Yo me quedo sin regla cuatro meses y me tienen que llevar directa al hospital con un infarto :rolleyes:

Lo más curioso es que me quedé sin regla pero sin ningún desarreglo hormonal añadido, no la tenía y ya está, pero ni granos, ni dolores, ni hinchazón... nada! :nose:

Andreapg
24-jun-2011, 19:24
Lo más curioso es que me quedé sin regla pero sin ningún desarreglo hormonal añadido, no la tenía y ya está, pero ni granos, ni dolores, ni hinchazón... nada! :nose:

Qué bendición la tuya hija... a mi como Erinna, me quedo sin la regla y a la semana estoy muerta... de todo!!! ajajajjaja

liebreblanca
24-jun-2011, 20:46
Creo que lo que de verdad funciona es la danza del vientre, pero no lo he probado.

Maggie
24-jun-2011, 22:44
pues a mi me dijeron que lo de la danza del vientre es según el tipo de dolor que se tiene. A mí, con mi diagnóstico, me la desaconsejaron.
yo estuve tomando onagra que me fue muy bien (no me quitó los dolores pero me hacia sentir mejor) y bueno, en mi caso porque me tuvieron que operar.
Sería bueno que un médico (del tipo que prefieras) te diagnostique.

estuve por empezar con el harpagofito pero como estoy buscando embarazo, me lo desaconsejaron.
yo si tomo ibuprofeno y nolotil cada 5hs (bueno, cada 4hs, vale!) es lo unico que me calma... valeeee, más la esterilla conectada todo el dia (no tengo mascota).... vaaaaaaaaaaaleeeeeeee, más 1 alprazolam 0.25mg las 2 primeras noches.... es que duele!!!!

y de infusiones, la naturópata me recomendó que cuando me doliera me tomase un te de oregano... no sabéis la impresión de tomarse una pizza que da esto!!!!

que mejores pronto!!!!