PDA

Ver la versión completa : Empanadillas de berenjena (sin masa) (V)



vellocinodeoro
17-jun-2011, 11:56
Categoría: entrantes y aperitivos
Apto para veganos y vegetarianos

http://i55.tinypic.com/j607rp.jpg

Ingredientes:


1 berenjena gorda
1 taza de soja texturizada
Salsa de soja para hidratar la soja texturizada
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 calabacín
2 tomates gordos
1 cebolla
1 tazón de bechamel vegana
almendra molida
no-egg o harina Yolanda (o cualquier otro sustituto del huevo)

Elaboración:


Cortar las berenjenas en rodajas finas y pasarlas por la plancha. Reservar.
Ahora preparamos el relleno.
Hacemos un sofrito con las verduras: primero la cebolla, luego los dos pimientos, después el calabacín y por último el tomate (bien troceado).
Mientras tanto, hidratar la soja texturizada. Escurrirla y pasarla por la sartén con un chorrito de aceite de oliva. Añadirla al sofrito.
Hacer una bechamel espesa (yo la hago con aceite de oliva, harina y leche de soja). Unir el sofrito la bechamel y dejar enfriar tapado con papel film para que no haga costra.
Cuando esté el relleno frío, rellenamos las rodajas de berenjena como si fueran obleas de empanadillas. Enharinamos, pasamos por el no-egg o la harina Yolanda mezclada con agua y finalmente, rebozamos con almendra molida.
Freímos en aceite bien caliente y escurrimos el exceso de grasa sobre papel de cocina.


Comentarios:

Esta receta es una adaptación de Belenciaga, una forera que solía participar mucho en un foro de cocina al que pertenezco desde hace muchos años y cuyas recetas me encantaban cuando era omnívora. Ahora he descubierto que tiene un blog y estoy veganizando alguna de sus recetas. Aquí tenéis la original: http://belenciaga.over-blog.es/article-empanadillas-de-berenjenas-con-denominacion-de-origen-gijonesa-67245897.html

Crisha
17-jun-2011, 12:02
madre mía!!! :eek:
tienen que estar deliciosas!!!!

Salmoreja
17-jun-2011, 12:05
¡¡¡Qué hambre...!!! con lo que me encantan las berenjenaaaaaaaaaaaaassssss
Una duda: la soja texturizada la hidratas con agua y un chorro de salsa de soja o la hidratas directamente con la salsa de soja?

gilducha
17-jun-2011, 12:05
Quiero comer eso y lo quiero ya!!!! :rico:

vellocinodeoro
17-jun-2011, 14:53
madre mía!!! :eek:
tienen que estar deliciosas!!!!

¡lo estaban! lo prometo XD


¡¡¡Qué hambre...!!! con lo que me encantan las berenjenaaaaaaaaaaaaassssss
Una duda: la soja texturizada la hidratas con agua y un chorro de salsa de soja o la hidratas directamente con la salsa de soja?

Agua + salsa de soja, perdón :corte:


Quiero comer eso y lo quiero ya!!!! :rico:

¡pos empieza ya a preparar!

nessie
17-jun-2011, 15:02
Y justo que hoy he comprado unas berenjenitas bien majas... :D
¡Ñam ñam!

Salmoreja
17-jun-2011, 15:06
Ok! es que yo siempre las había hidratado con agua y no se me había ocurrido lo de la soja... tiene que darle un buen toque! ;)

seitana
17-jun-2011, 15:12
Que pintaza !!:rico:

Erinna
17-jun-2011, 22:27
¡Qué cosa más buena! ¿si lo deseo muy fuerte aparecerán en mi cocina? :D

Riply
18-jun-2011, 09:14
¡Qué original y qué ricas! :babas::babas:

vellocinodeoro
18-jun-2011, 09:59
¡Qué cosa más buena! ¿si lo deseo muy fuerte aparecerán en mi cocina? :D

XD ¿te imaginas?

¡gracias a todas!

JustVegetal
26-jun-2011, 16:01
Muy buena receta. Eso de doblar la rodaja de berenjena y usarla a modo de empanadilla me ha encantado. Probaré a hacerla al horno.

Gracias Vellocinodeoro por la propuesta sacada del poco tiempo que te dejará la lactancia de tu Daniela! :abrazo:

vellocinodeoro
26-jun-2011, 18:06
Muy buena receta. Eso de doblar la rodaja de berenjena y usarla a modo de empanadilla me ha encantado. Probaré a hacerla al horno.

Gracias Vellocinodeoro por la propuesta sacada del poco tiempo que te dejará la lactancia de tu Daniela! :abrazo:

¡¡¡Gracias a ti!!! :beso:

myangdas
26-jun-2011, 18:10
Qué original!!!!!!:babas: me encanta!!!!

gastronomiaverde
13-jul-2011, 18:31
MARAVILLOSA receta... muy creativa... tengo que probarla
mmmmmm.....

vellocinodeoro
13-jul-2011, 19:00
¡qué bien! ¡muchas gracias!

whisper
13-jul-2011, 19:12
Como diría mi hermano: "sale como piña" este fin de semana.

Troy
15-dic-2011, 09:03
Qué pinta mas buena!! :babas: me encanta la berenjena y tengo noegg encargado, pero.... me da miedo que se descuajaringue al freirla, hay algún truco o se sostiene bien?

vellocinodeoro
15-dic-2011, 10:57
Qué pinta mas buena!! :babas: me encanta la berenjena y tengo noegg encargado, pero.... me da miedo que se descuajaringue al freirla, hay algún truco o se sostiene bien?
¡Gracias Troy! Los trucos son, ante todo, que el relleno esté bien consistente, luego también es importante freír con abundante aceite y a temperatura "alegre", pero sobre todo, que el relleno esté durito.

Troy
15-dic-2011, 11:09
Gracias!
He de probarlas, a lo peor que me salga un revuelto que tampoco puede estar malo...... digo :rolleyes:

Eso si, buscaré la berenjena mas gorda de todas para que las obleas sean manejables a mis manazas jeje!

ROGI
17-dic-2011, 00:32
como es que yo no he visto esta reseta antes? guauuuuu

vellocinodeoro
17-dic-2011, 09:20
como es que yo no he visto esta reseta antes? guauuuuu
XD ¡¡¡gracias!!!