PDA

Ver la versión completa : E. Coli, Francia en Hamburguesas de LIDL



JustVegetal
16-jun-2011, 22:37
Seis niños hospitalizados por E. coli en Francia tras consumir hamburguesas congeladas

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/16/internacional/1308215161.html

* Tres de ellos están recibiendo diálisis
* Todos tienen en común haber consumido carne de la marca 'Steaks Country'

Afp | Lille (Francia)
Actualizado jueves 16/06/2011 11:06 horas

Seis niños se encuentran hospitalizados en la ciudad francesa de Lille por una infección alimentaria ligada a un tipo poco común de la bacteria E. coli, tras haber consumido hamburguesas congeladas. La infección no guardaría relación con la epidemia de Alemania, según las autoridades sanitarias.

"Su estado continúa siendo grave, pero no alarmante", explicó un portavoz de la Agencia Regional de Salud (ARS), quien ha informado de que tres de los seis niños están sometidos a diálisis.

Los pequeños fueron hospitalizados el miércoles después de haber sufrido "diarreas sangrantes importantes" aparentemente ligadas al consumo de hamburguesas congeladas de la marca 'Steaks Country', que se venden en los supermercados de la cadena alemana Lidl.

Los niños ingresados -el menor de ellos de 20 meses- proceden de diferentes ciudades del norte de Francia y no tienen relación entre sí, aparte de haber consumido el mismo tipo de hamburguesas. Un séptimo niño, hospitalizado el miércoles, recibió el alta la tarde de ese mismo día.

"Esta infección de Escherichia coli no presenta ningún vínculo con la epidemia de Alemania", que hasta el momento ha provocado la muerte de 37 personas en este país, y de 38 en toda Europa, ha añadido la ARS. Los exámenes prácticados han confirmado que la bacteria causante de la infección no es de la misma cepa que la detectada en Alemania.

El fabricante de las hamburguesas, la sociedad francesa SEB, radicada en Saint-Dizier, ha anunciado la retirada de todos los lotes sospechosos. "La seguridad y la salud de nuestros clientes es nuestra prioridad", ha afirmado por su parte Jérôme Gresland, uno de los responsables de Lidl Francia. La filial gala del distribuidor alemán afirma haber retirado de la venta las hamburguesas culpables de la infección.

RespuestasVeganas.Org
17-jun-2011, 03:31
Gracias JustVegetal.

Añado la noticia aquí: Enfermedades zoonóticas (http://www.respuestasveganas.org/2007/04/zoonosis_3107.html)

Saludos,
David.

JustVegetal
17-jun-2011, 07:14
Cinco niños hospitalizados

Lidl España dice que no vende las hamburguesas sospechosas de 'E.Coli' en Francia

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

http://www.europapress.es/sociedad/consumo-00648/noticia-lidl-dice-no-vende-hamburguesas-sospechosas-ecoli-francia-20110616171946.html

Lidl Supermercados España ha asegurado que nunca ha comercializado el producto 'Steak Hachés' ni cualquier otro producto del fabricante francés de Saint Dizier SEB, que podría haber contagiado de 'E.coli' a cinco niños franceses.

La firma de supermercados ha aclarado, mediante un comunicado, que nunca ha comercializado ningún tipo de producto del fabricante francés después de que las autoridades sanitarias francesas hayan apuntado al producto congelado 'Steak Hachés' como posible fuente de origen de varios casos de infección bacteriana 'E.Coli' en el norte de Francia.

Lidl ha señalado que "por el momento no existen datos concluyentes que relacionen el brote con el producto en cuestión" y que, según las autoridades francesas, no existe ninguna relación entre las infecciones detectadas en Francia con los casos acontecidos en las últimas semanas en Alemania.

Crisha
17-jun-2011, 08:57
el primer caso que hubo reconocido de E. coli O157 H7 (bacteria tipo dentro de los E. coli enterohemorrágicos, como el de los no pepinos) en el mundo fue por hamburguesas de carne de vacuno, en USA. Y la razón por la que en los mcdonalds & Co sirven la carne achicharrada...

en fin... que no aprendemos.

por cierto, Zen, aunque ciertamente los productos de origen animal son ma´s susceptibles de estar contaminados, en el caso de bacterias de este tipo (E. coli, shigella, etc.) te puedes pillar un poco los dedos, pues hay tantos casos por productos de origen vegetal como animal. De hecho, si haces una mínima búsqueda bibliográfica verás que la mayoría de los casos son por espinacas, lechugas, manzanas (sidra), etc. y no relacionados con la producción animal, sino contaminaciones, en algunos casos, con heces humanas.
Lo digo por tu blog.

JustVegetal
17-jun-2011, 09:12
E. coli : sept enfants hospitalisés après avoir mangé des steaks suspects

http://www.lemonde.fr/societe/article/2011/06/15/e-coli-cinq-enfants-hospitalises-apres-avoir-mange-des-steaks-haches_1536677_3224.html#ens_id=1529021

Le ministre de la santé, Xavier Bertrand, a indiqué vendredi 17 juin sur i-Télé/Radio classique que l'état de santé d'un des enfants intoxiqués après avoir mangé des steacks hachés et hospitalisé à Lille s'était "détérioré" et qu'il avait été "placé sous dialyse pendant la nuit". "Nous avons eu des informations tôt ce matin, nous en aurons aussi en fin de matinée", a dit le ministre.

Il a rappelé que les six autres enfants intoxiqués étaient en néphrologie, et qu'il devait "voir avec l'hôpital s'ils ont tous les moyens nécessaires pour bien les prendre en charge". "La course contre la montre est importante notamment pour la prise en charge", a-t-il ajouté.

Sept enfants étaient hospitalisés, jeudi soir 16 juin, dont l'un dans un état grave, en raison d'une intoxication causée par un type rare de bactérie E. coli, après avoir mangé des steaks hachés dont la viande provenait notamment d'Allemagne.

Il s'agit de six enfants originaires du Nord – Douai, Valenciennes, Dunkerque et Maubeuge –, âgés de 20 mois à 8 ans, ainsi qu'un enfant de l'Oise, âgé de 4 ans, transféré jeudi depuis le CHU d'Amiens.

"DIARRHÉES SANGLANTES IMPORTANTES"

Ils ont tous été victimes de "diarrhées sanglantes importantes" après avoir mangé des steaks hachés de la marque "Steak Country" produits en Haute-Marne et achetés dans des magasins Lidl, géant allemand du discount. Les premiers symptômes sont apparus entre le 6 et le 10 juin, avant d'évoluer en "syndrome hémolytique et urémique" entre le 10 et le 14 juin.

Les enfants ont ensuite tous présenté brutalement une anémie qui a nécessité pour quatre d'entre eux d'être transfusés. "Trois enfants souffrent d'une insuffisance rénale suffisamment sévère pour nécessiter une dialyse", a expliqué le Dr Michel Foulard, chef du service néphro-pédiatrique du CHU de Lille.

"Le pronostic vital est engagé" pour l'un des jeunes patients, avait-il déclaré lors d'une conférence de presse en fin d'après-midi dans les locaux de l'Agence régionale de santé à Lille, jugeant cependant qu'il fallait être "raisonnablement optimiste".

"Je voudrais rectifier une information : le pronostic vital de cet enfant n'est plus engagé", avait cependant affirmé quelques heures plus tard, sur BFM TV, la secrétaire d'Etat à la santé, Nora Berra.

RAPPEL DES LOTS SUSPECTS

L'enquête sur l'origine des contaminations a vite progressé jeudi. "Nous avons la certitude que ce n'est pas la même souche que les graines germées en Allemagne", où l'épidémie a fait 38 morts, a déclaré Daniel Lenoir, directeur général de l'ARS.

Par précaution, la société SEB, basée à Saint-Dizier (Haute-Marne), qui a fabriqué les steaks, a déjà procédé au rappel de tous les lots suspects. De plus, la direction de Lidl France a annoncé avoir retiré de la vente "l'intégralité des steaks hachés du fournisseur SEB, quelle que soit leur date limite de consommation (...) dans les magasins où ils ont été livrés, qui sont principalement ceux situés au nord d'une ligne Bordeaux-Lyon".

SEB a expliqué que la viande ayant servi à l'élaboration des produits avait été importée d'Allemagne, de Belgique et des Pays-Bas.

Un numéro vert (08 00 80 25 11) a été mis à la disposition des consommateurs par Lidl qui a installé des affichettes d'information dans ses magasins. Il est demandé "aux personnes qui détiendraient ces produits de ne pas les consommer et de les rapporter au point de vente où ils ont été achetés". Un numéro d'information national a également été mis en place par les autorités sanitaires, le 08 20 03 33 33.

"Au moment où je vous parle, il n'y plus aucune risque de contamination, puisque les lots de viande hachée ont été éclairement identifiés, ils ont été retirés du marché et donc il n'y a aucun lot en circulation", a affirmé Mme Berra.

Le PDG de SEB, Guy Lamorlette, a fait remarquer que le lien entre la contamination et les steaks hachés n'était pas encore confirmé. Il a assuré que les lots incriminés avaient subi des "analyses strictes" et avaient été "déclarés propres à la consommation", tout en évoquant de possibles négligences de la part des consommateurs.

JustVegetal
17-jun-2011, 09:15
La carne venía de Alemania. Creo que hay motivos para pensar que los alemanes ocultaron detrás del chivo expiatorio de los pepinos españoles primero y los germinados alemanes bio después, mercados extranjeros, limitados y pequeños, algo que afectaba a su gran industria de la carne.

Mowgli
17-jun-2011, 09:30
Lo de la ecoli en las hamburguesas me lo decía mi padre ya cuando era pequeña, de hecho la primera vez que comí una fue con 24 años :p
Crisha, no entiendo cómo se contaminan las verduras con heces humanas, ¿es que los agricultores cagan entre los huertos? y luego la gente no lava las cosas en casa?

Espero que se destape lo que hay detrás de todo eso. Chivo expiatorio con los los pepinos no sé, lo que sí sé y de primera mano, es que en Alemania hay una campaña de desprestigio hacia los productos Españoles, supongo que para favorecer lo nacional, pero no de ahora con el rollo de los pepinos, si no de tiempo atrás.

Crisha
17-jun-2011, 11:10
Lo de la ecoli en las hamburguesas me lo decía mi padre ya cuando era pequeña, de hecho la primera vez que comí una fue con 24 años :p
Crisha, no entiendo cómo se contaminan las verduras con heces humanas, ¿es que los agricultores cagan entre los huertos? y luego la gente no lava las cosas en casa?


no querida, la gente, que es muy cerda y se pasa las Buenas Prácticas Agrícolas por el mismísimo forro, riega con aguas residuales propias, ajenas y de los animales.
Otra también es emplear abono natural sin compostar.

hay ciertas cosas que no se quitan sólo lavando! por ejemplo, algunos casos de E. coli se sospecha que (hablo de otros casos) procedían de las semillas!!!! o sea, que como la salmonella antiguamente en los huevos: venía dentro, cual sorpresa kinder :rolleyes:
y luego está que la gente cree que "lavar" la verdura es pasarla por el chorro del agua...

llamadme exagerada pero yo, todo aquello que como crudo y/o con piel (calabacines, pepinos, pimientos, etc.) los friego con el estropajo :corte:

Mowgli
17-jun-2011, 11:33
llamadme exagerada pero yo, todo aquello que como crudo y/o con piel (calabacines, pepinos, pimientos, etc.) los friego con el estropajo :corte:
Yo también lo hago a veces, otras me da pereza y pienso, "bah...de aljo hai que morrer":p

Crisha
17-jun-2011, 12:00
Yo también lo hago a veces, otras me da pereza y pienso, "bah...de aljo hai que morrer":p

jasjajajjja, pero no es necesario morir ASÍ!!!!

harprakash
17-jun-2011, 12:07
jasjajajjja, pero no es necesario morir ASÍ!!!!

No hace falta, la nuez moscada y el ajo molan http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S1517-83822006000200011&script=sci_arttext

Nymeria
17-jun-2011, 12:07
yo soy de las que lava las verduras medio segundo debajo del grifo y listo....debo estar ya inmunizada de todo
cualquier dia pillo una infeccion de éstas de órdago

una vez hasta compré extracto de semilla de pomelo por que dejando las verduras en remojo con agua y unas gotas del extracto se desinfectan, pero me duró muy poco la cosa, soy de un vago...

Crisha
17-jun-2011, 12:15
No hace falta, la nuez moscada y el ajo molan http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S1517-83822006000200011&script=sci_arttext

primero limpiar y luego desinfectar! norma básica ;)

el ajo, la nuez moscada, etc. ayudan a prevenir porque son desinfectantes, lo sé, pero si la carga bacteriana/vírica/parasitaria es enorme, no harán nada.

harprakash
17-jun-2011, 13:16
primero limpiar y luego desinfectar! norma básica ;)

el ajo, la nuez moscada, etc. ayudan a prevenir porque son desinfectantes, lo sé, pero si la carga bacteriana/vírica/parasitaria es enorme, no harán nada.

Eso de desinfectante suena a Don limpio xDDDDD

Crisha
17-jun-2011, 13:19
Eso de desinfectante suena a Don limpio xDDDDD

jajajajajaj :D

myangdas
17-jun-2011, 13:35
En una tina con agua se echan 5 gotas de aceite esencial de árbol del té y se dejan las frutas y verduras (que se vayan a consumir en ese momento)unos 15 min...pero si son las semillas las contaminadas...un rosario a tiempo y a esperar...

nessie
17-jun-2011, 13:46
Yo también lo hago a veces, otras me da pereza y pienso, "bah...de aljo hai que morrer":p

O lo que no mata engorda :D
Yo también lo suelo lavar bien, más desde que nos dieron una clase de contaminantes de alta persistencia en verduras y demás.
Y el agua con un chorrín (poco!) de lejía también va bien para estas cosas.

RespuestasVeganas.Org
17-jun-2011, 16:04
por cierto, Zen, aunque ciertamente los productos de origen animal son ma´s susceptibles de estar contaminados, en el caso de bacterias de este tipo (E. coli, shigella, etc.) te puedes pillar un poco los dedos, pues hay tantos casos por productos de origen vegetal como animal. De hecho, si haces una mínima búsqueda bibliográfica verás que la mayoría de los casos son por espinacas, lechugas, manzanas (sidra), etc. y no relacionados con la producción animal, sino contaminaciones, en algunos casos, con heces humanas.
Lo digo por tu blog.


Con el fin de reducir la probabilidad de contacto con la E. coli, Heather Allison, de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Liverpool, recomendó evitar la carne picada de vaca poco cocinada, los comestibles en general que hayan estado en contacto con heces de ganado y no se hayan cocinado o lavado correctamente, el agua no tratada y contaminada con heces del ganado y los alimentos cocinados que hayan estado en contacto con carne contaminada cruda.

http://m.laprensa.hn/35331/show/3133a7367ae426947e7ecbc96be4ad03&t=683732b72fdc7f46a0ceb508cd0da678

Crisha
17-jun-2011, 19:55
Con el fin de reducir la probabilidad de contacto con la E. coli, Heather Allison, de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Liverpool, recomendó evitar la carne picada de vaca poco cocinada, los comestibles en general que hayan estado en contacto con heces de ganado y no se hayan cocinado o lavado correctamente, el agua no tratada y contaminada con heces del ganado y los alimentos cocinados que hayan estado en contacto con carne contaminada cruda.

http://m.laprensa.hn/35331/show/3133a7367ae426947e7ecbc96be4ad03&t=683732b72fdc7f46a0ceb508cd0da678

ay, Zen, no te lo tomes a mal pero creo que no lees lo que escribo... Te decía que, sin menospreciar el papel jugado por los alimetnos de origen animal, que es mucho, la mayoría de los casos de colibacilosis y shigelosis en el mundo se han dado por productos de origen vegetal.
Que me da igual lo que escribas en tu blog, la verdad, pero te lo digo para que no te sorprendan si te hacen comentarios a este tipo de escritos categóricos contra los prodcutos de origen animal.

me cito

aunque ciertamente los productos de origen animal son ma´s susceptibles de estar contaminados, en el caso de bacterias de este tipo (E. coli, shigella, etc.) te puedes pillar un poco los dedos, pues hay tantos casos por productos de origen vegetal como animal. De hecho, si haces una mínima búsqueda bibliográfica verás que la mayoría de los casos son por espinacas, lechugas, manzanas (sidra), etc. y no relacionados con la producción animal, sino contaminaciones, en algunos casos, con heces humanas.

te pondría referencias pero no me apetece buscarlas :D Te aconsejo una búsqueda por eurosurveillance, FDA, CDC, ECDC (términos a buscar: EHEC, O157 E. coli, non O157 E. coli, shigella, shiga toxin like, entre otros)

por cierto, la carne de vaca poco cocinada no debería comerse nunca pero tampoco las verduras sin lavar, por mucho que sean de nuestros huertos.

Skhizein
17-jun-2011, 21:43
el primer caso que hubo reconocido de E. coli O157 H7 (bacteria tipo dentro de los E. coli enterohemorrágicos, como el de los no pepinos) en el mundo fue por hamburguesas de carne de vacuno, en USA. Y la razón por la que en los mcdonalds & Co sirven la carne achicharrada...

en fin... que no aprendemos.

por cierto, Zen, aunque ciertamente los productos de origen animal son ma´s susceptibles de estar contaminados, en el caso de bacterias de este tipo (E. coli, shigella, etc.) te puedes pillar un poco los dedos, pues hay tantos casos por productos de origen vegetal como animal. De hecho, si haces una mínima búsqueda bibliográfica verás que la mayoría de los casos son por espinacas, lechugas, manzanas (sidra), etc. y no relacionados con la producción animal, sino contaminaciones, en algunos casos, con heces humanas.
Lo digo por tu blog.

¿Que los vegetales estén contaminados no significa que sean el origen, no? ¿O es que las lechugas y manzanas pueden crear la bacteria E. Coli? El problema son las fuentes de la bacteria, no los alimentos que posteriormente se contaminen (que pueden ser sobre todo vegetales, no te digo que no).

Snickers
19-jun-2011, 13:22
que cosas se leen por la red

¿Lo colgué ya?

http://www.nococinomas.es/blog/e-coli-el-nuevo-timo-y-su-relacion-con-los-transgenicos-en-espana/

E. Coli, el Nuevo Timo y su relación con los Transgénicos en España


Viernes 10 de Junio de 2011

La nueva pandemia en proceso, el trampolín es Alemania: Pero inicialmente la culpa recae en España sobre los horticultores. ¿Recuerdan que la pandemia de la gripe A1HN1 fue lanzada en México y en ocho días ya estaba en todo el mundo? Ahora es algo similar pero de manera diferente; como la E.Coli está en todos los vegetales del mundo, todos estaríamos expuestos al contagio y como se trata de una super-bacteria como en los vídeo juegos, que se ha hecho resistente a todo; entonces, para proteger la salud de las gentes, serán prohibidas todas las siembras con destino directo a los consumidores y para ello han iniciado por España, país que se ha resistido a aceptar incondicionalmente el ingreso de los trasgénicos a sus granjas. En adelante te dirán que no te puedes comer una lechuga si antes no ha pasado por un proceso industrial de control sanitario que garantice la no presencia de la super-bacteria.¿Sabes de qué se trata el Codex alimentario? pues entonces investígalo porque tiene que ver con la veda alimentaria en ciernes.
Análisis forenses determinan que la superbacteria E.Coli europea fue creada mediante bioingeniería para producir víctimas humanas
A pesar que la búsqueda del culpable ha comenzado en la Unión Europea, la superbacteria E.coli sigue sumando víctimas y llenando hospitales en Alemania. En los medios de prensa masivos nadie parece interesarse en cómo una bacteria pudo mágicamente volverse resistente a ocho clases diferentes de antibióticos, además de aparecer súbitamente en los alimentos.
Esta variación particular de E.coli forma parte del grupo de bacterias O104, las cuales en condiciones normales NO son resistentes a los antibióticos. Para que las bacterias puedan adquirir tal resistencia, deben ser expuestas en forma repetida a los antibióticos, con el fin de generar las condiciones necesarias para adquirir una inmunidad completa a los mismos.
Por lo tanto, si alguien quisiera averiguar los orígenes de la bacteria, lo que debería hacer es aplicar la ingeniería inversa al código genético de la E.coli, y así determinar a cuáles antibióticos fue expuesta durante su desarrollo. Este paso ya ha sido dado, y al echar un vistazo a la decodificación genética de la amenaza que pone en peligro a los consumidores a lo largo y ancho de la UE, un resultado tan sorprendente como macabro queda expuesto…El código genético revela la verdadera historia
Los científicos chinos que completaron la secuencia del genoma de la nueva bacteria E. Coli, anunciaron hace un par de días que descubrieron genes en la bacteria resistentes a ocho tipos de antibióticos.
Los investigadores del Instituto Genómico de Beijing, el mayor centro de secuencia de ADN del mundo, ha hallado genes en la recién identificada E.coli 0104, que le hacen resistente a las principales clases de antibióticos, como la sulfonamida, cefalotina, penicilina y estreptomicina. El descubrimiento no sólo ayuda a explicar las dificultades a las que se han enfrentado los doctores europeos en su lucha contra esta bacteria, que ha dejado un saldo de 18 muertos y unos 2.000 enfermos, sino que también favorece la selección de medicación adecuada para su tratamiento.
Los científicos chinos, que obtuvieron muestras de ADN de las bacterias de sus homólogos colaboradores en Alemania y completaron la secuencia del genoma en tres días, anunciaron que la E. Coli es un nuevo tipo de bacteria infecciosa y tóxica, y que no está relacionada con anteriores brotes. No obstante, se asemeja en un 93 por ciento a la cepa EAEC 55989 de la República de África Central, que causa diarrea grave.
Asimismo, esta bacteria O104 posee la habilidad de producir enzimas especiales que le dan “superpoderes”, algo conocído técnicamente como betalactamasa de espectro extendido (BLEE).La introducción de armas biológicas en nuestros alimentos
Entonces, ¿cómo es que una bacteria se vuelve resistente a tantas combinaciones de antibióticos, tiene un par de mutaciones genéticas mortales y, como frutilla del postre, capacidades de enzima BLEE?
La evidencia apunta a que la mortífera bacteria E.coli fue desarrollada artificialmente y luego introducida en el suministro de alimento, o bien se escapó de alguna manera del laboratorio y fue a parar a donde ya sabemos. Si Ud. no está de acuerdo con esta conclusión, entonces se ve forzado a aceptar que esta superbacteria “octobiótica” (inmune a ocho clases diferentes de antibióticos) se generó por sí misma… y esa conclusión es aún más espeluznante que la de bioingeniería, porque significa que superbacterias octobióticas pueden aparecer de la nada y en cualquier lado sin causa aparente. Una teoría bastante exótica.
La explicación que es más fiel a los hechos y por ende tiene más sentido, es que E.coli fue concebida y liberada en el suministro de alimento con un propósito específico. Pero, ¿cuál es ese propósito?
Todo se trata de: problema, reacción y solución. Primero causan el PROBLEMA (una superbacteria en la comida). Luego esperan por la REACCIÓN (protesta popular y terror en la población). En respuesta a eso, se introduce la SOLUCIÓN deseada (un control total sobre el suministro de alimentos y la prohibición de semillas, vegetales y leche en estado natural).
En Estados Unidos hace poco se lidió con el mismo asunto, impulsando el “Acta de Seguridad y Modernización de Alimentos”, la cual en esencia prohibió las pequeñas cosechas orgánicas en granjas familiares a menos que éstas le lamieran las botas a los reguladores de la FDA. Cuando la gente está asustada, en este caso con bacterias mortales en la comida que consumen, no es algo difícil hacerla aceptar casi cualquier regulación tiránica. Todo lo que se necesita son unas cuántas líneas de texto enviadas a los principales medios de comunicación.Primero la medicina natural, ahora el suministro de alimentos
La mayoría recordará que hace poco tiempo la Unión Europea atacó a discreción a las hierbas medicinales y suplementos nutricio… —una prohibición en contra de terapias totalmente naturales que mantienen a la gente saludable y libre de enfermedades. Ahora que esas hierbas y suplementos naturales están prohibidos, el próximo paso parece ser los alimentos frescos. Quizás por los beneficios que una buena dieta vegetariana conlleva.
El objetivo parece dilucidarse por sí mismo, inculcar el TEMOR a los vegetales frescos y si se puede prohibirlos. Una vez dado ese paso se puede forzar a una población entera a seguir una dieta de alimentos procesados y totalmente controlados que producen gradualmente enfermedades degenerativas e incrementan las ganancias de las poderosas industrias farmacéuticas.
Ahora, ¿por qué la mira fue puesta sobre España? Pues bien, remitiéndonos a cables diplomáticos que recientemente fueron filtrados al público, nos encontramos con que España se negó a la introducción de los alimentos transgénicos (GMOs) en sus sistema de agricultura, incluso bajo la fuerte presión del gobierno de Estados Unidos para que desistiera de tal actitud. El acusar a España por las muertes producidas a causa de la E.coli es probablemente una represalia por la resistencia a saltar al tren de los alimentos transgénicos.
Esa es la verdadera historia detrás de bambalinas sobre la devastación económica de los granjeros españoles, y probablemente solo un capítulo del siniestro plan que utiliza a una bacteria genéticamente modificada como caballo de batalla.


Por Mike Adams / Traducido al español por Arkantos Khan