PDA

Ver la versión completa : ¿habeis visto el programa de la 4?



susanamaria
17-oct-2007, 17:58
Uno que va sobre educar a la gente para que consuma menos y lo haga de forma responsable. Dicho así suena muy bien, pero yo lo he visto a cachos un par de veces y aluciné con los consejos.
Por ejemplo, en este último les pide a 5 jóvenes que comparten piso y que usan un portátil cada uno, no sólo para ocio si no para trabajar tb, que apaguen 4 y se turnen en usar uno. Amo a vé... se negaron, yo tb me hubiera negado, y aunque lo intentaron hacer, al final no pudieron.
Además le dice a una de las chicas que no se seque el pelo, y tenía una melena larga. Vamos que en pleno invierno sales a la calle con esa melenaza mojada y terminas en la UVI.
En ese mismo programa le piden a una familia que tiene una casa de alojamiento rural, que no usen más que una lavadora de las 2 que tienen. Ya me imagino a los huéspedes con las sábanas sucias porque la dueña de la casa es muy ecológica... La´señora decía que a veces le urgía una colada y que ponía las dos a la vez y que no podía dejar de hacerlo.
En otro programa le dicen a un ama de casa que no use el horno, si no el microondas, siendo que hay cosas que no se pueden asar en el microondas, como el pan, por ejemplo. Tb le pedían que se levantara 2 horas antes y regresara del trabajo 2 horas después, cada día y no usara el coche. Vale, está bien pensado pero es muy complicado de llevar a cabo.
Y ya lo de traca fue cuando piden a unas chicas que renuncien a sus cosméticos y se queden sólo con uno de cada clase. Las mujeres que os maquilleis me vais a entender... si voy vestida de marrón no puedo llevar sombra de ojos azul o labios rojos, por tanto necesito varias barras de labios, varias sombras de ojos, varios lápices delineadores de diferentes colores...
Hay cosas lógicas: cambiar las bombillas por las de bajo consumo, no poner la lavadora a media carga, reciclar los desechos, usar menos el coche... pero hay otras recomendaciones que creo, un ser humano normal que no sea activista d ela ecología, no estaría dispuesto a llevar a cabo por las incomodidades que le iba a causar en su vida diaria.
Vamos que yo no estaría dispuesta a dejar de usar el horno o tirar mis cosméticos, por ejemplo.
¿Qué opinais?

erfoud
17-oct-2007, 18:52
Yo es que alucino; tanta obsesión por ahorrar agua, por bombillas de bajo consumo, por el reciclaje y NI UNA SOLA PALABRA sobre el terrible gasto derivado del consumo de alimentos de origen animal. Estoy empezando a pensar que es una especie de tabú por los gigantescos intereses del sector cárnico, lácteo, etc. Es que si no, resulta del todo incomprensible

clau_arg
17-oct-2007, 19:10
con respecto a la alimentacion, la mia es la mas ecologica creo, nada de productos animales y trato de comprar los alimentos sueltos o con la menor cantidad de envases.

ahora estoy tratando de adoptar costumbres mas ecologicas. este mes por ejemplo cambie todas las luces por luces de bajo consumo y debajo de la mesada cologue una luz de tubo, q tenia foquitos chiquitos y gastadores:p .
tambien con mi novio compramos un lavaropas semiautomatico. q lava pero no seca. y segun dice en las caracteristicas consume mucho menos agua q los automaticos (15 litros por enjuague).
pero hay algo q me cuesta muchisimo, separar la basura en plastico, papel y vidrio. tengo q ponerme en campaña para hacerlo ademas a 2 cuadras de mi departamento estan los conteiners para tirar por separado la basura... lo q me sucede es q no confio en la municipalidad de la ciudad, no les creo q reciclen esa basura, el otro dia vi que tiraban todo junto en el mismo camion :rolleyes: :rolleyes:

lo del horno no lo entiendo... q consume mas energia o recursos? un horno a gas o el microondas o el horno electrico?

Snickers
17-oct-2007, 20:09
Eso me recuerda a, después de habernos pedido a los madrileños ahorrar y esforzarnos, se revienta una tuvería en no se q barrio (y a pasado varias veces) y esta manando agua durante horas y horas

Y ni los del Canal ni los bomberos saben cerrar la llave

Y claro, eso pasa una vez y cuela. Pero varias quiere decir que no se han puesto al día de como estar previstos ante estos casos

Y en resumen, que una cosa es no contaminar y otra ahorrar como plantean en este programa viendo como las grandes industrias gastan y gastan derrochando

Las 4 torres del pelotazo de la recalificacion de Florentino creo haber escuchado hoy que van a estar toda la noche encendidas

Y Gallardon ya esta empezando a colocar en algunas zonas de Madrid las luces de Navidad, aunq aún sin encenderlas

Además de lo q dice Erfoud, q es tan simple como cambiar de alimentación y suplentarse algo

Mir156
17-oct-2007, 23:15
Por ejemplo, en este último les pide a 5 jóvenes que comparten piso y que usan un portátil cada uno, no sólo para ocio si no para trabajar tb, que apaguen 4 y se turnen en usar uno. Amo a vé... se negaron, yo tb me hubiera negado, y aunque lo intentaron hacer, al final no pudieron.
Además le dice a una de las chicas que no se seque el pelo, y tenía una melena larga. Vamos que en pleno invierno sales a la calle con esa melenaza mojada y terminas en la UVI.


Juassssssss , tanta tontería por no querer buscar la verdadera solución PANELES SOLARES... Porque claro hay intereses económicos detrás y no los nuestros que a la larga nos sale más barato... Hay casas en Escandinavia con ellos que tienen poquito sol y les sirve de sobra, aquí estaríamos más que abastecidos.

margaly
18-oct-2007, 08:09
Estoy empezando a pensar que es una especie de tabú por los gigantescos intereses del sector cárnico, lácteo, etc.

estas empezando a pensar???? pero si eso ya es mas que reketesabido por todos...

ese programa, como todos, es un sacacuartos, nada mas... como el de la nani o el del educador de perros.... es un programa para tener audiencia porque ahora esta de moda ser ecologico. Y como bien decis, piden cosas que nadie va a hacer, pero no hablan de las que hacen...

Y desde luego, el tema de las cosas que piden pues es muy relativo, yo no concivo mi vida sin un secador de pelo, sin embargo por mi, todos los cosmeticos del mundo se pueden ir al garete. Yo intento reciclar y usar poco la luz en casa, sin embargo no soy capaz de moverme sin el coche porque padezco fobia social, claustrofobia... y mil fobias mas, asi que hace siglos que no voy en transporte publico. Por el contrario intento utilizar la lavadora de noche, ahorrar agua... Asi que lo que uno puede hacer o no, pues depende del uno en cuestion.. Cada cual hace lo que buenamente puede dependiendo de sus circunstancias... amos, le digo yo a mi chico que apague el ordenador porque consume mucho y me manda a algun sitio lejano... :p

susanamaria
18-oct-2007, 12:57
amos, le digo yo a mi chico que apague el ordenador porque consume mucho y me manda a algun sitio lejano... :p
Y yo te mando tb :D
Tu y yo nos complementamos: tu no usas cosméticos, yo no uso secador (llevo el pelo mu cortito), así que vaya uno por lo otro ;)

susanamaria
18-oct-2007, 13:00
Juassssssss , tanta tontería por no querer buscar la verdadera solución PANELES SOLARES... Porque claro hay intereses económicos detrás y no los nuestros que a la larga nos sale más barato... Hay casas en Escandinavia con ellos que tienen poquito sol y les sirve de sobra, aquí estaríamos más que abastecidos.
A la familia de la casa rural sí que les regalaban un panel solar para que ahorrasen gas-oil de la caldera de la calefacción y agua caliente y sí dijeron que lo notaban.
Esa familia tenía gallinas y el consejero les alabó eso, porque con el estiercol de las gallinas abonaban el huerto que producía comida, cuyas sobras iban de nuevo a las gallinas... Imagino que aparte de los huevos se comerían a las gallinas, pollos y patos que tenían, sueltos, eso sí, incluso llevaban a los patos al río a pasear, los hijos, pero... de su suerte final no dijeron nada :confused:

adicte
23-oct-2007, 00:29
Uno que va sobre educar a la gente para que consuma menos y lo haga de forma responsable. Dicho así suena muy bien, pero yo lo he visto a cachos un par de veces y aluciné con los consejos.
Por ejemplo, en este último les pide a 5 jóvenes que comparten piso y que usan un portátil cada uno, no sólo para ocio si no para trabajar tb, que apaguen 4 y se turnen en usar uno. Amo a vé... se negaron, yo tb me hubiera negado, y aunque lo intentaron hacer, al final no pudieron.
Además le dice a una de las chicas que no se seque el pelo, y tenía una melena larga. Vamos que en pleno invierno sales a la calle con esa melenaza mojada y terminas en la UVI.
En ese mismo programa le piden a una familia que tiene una casa de alojamiento rural, que no usen más que una lavadora de las 2 que tienen. Ya me imagino a los huéspedes con las sábanas sucias porque la dueña de la casa es muy ecológica... La´señora decía que a veces le urgía una colada y que ponía las dos a la vez y que no podía dejar de hacerlo.
En otro programa le dicen a un ama de casa que no use el horno, si no el microondas, siendo que hay cosas que no se pueden asar en el microondas, como el pan, por ejemplo. Tb le pedían que se levantara 2 horas antes y regresara del trabajo 2 horas después, cada día y no usara el coche. Vale, está bien pensado pero es muy complicado de llevar a cabo.
Y ya lo de traca fue cuando piden a unas chicas que renuncien a sus cosméticos y se queden sólo con uno de cada clase. Las mujeres que os maquilleis me vais a entender... si voy vestida de marrón no puedo llevar sombra de ojos azul o labios rojos, por tanto necesito varias barras de labios, varias sombras de ojos, varios lápices delineadores de diferentes colores...
Hay cosas lógicas: cambiar las bombillas por las de bajo consumo, no poner la lavadora a media carga, reciclar los desechos, usar menos el coche... pero hay otras recomendaciones que creo, un ser humano normal que no sea activista d ela ecología, no estaría dispuesto a llevar a cabo por las incomodidades que le iba a causar en su vida diaria.
Vamos que yo no estaría dispuesta a dejar de usar el horno o tirar mis cosméticos, por ejemplo.
¿Qué opinais?
Por mi, los cosméticos se pueden ir a la m....
Los no naturales por supuesto, porque soy muy coqueta... Qué se le va a hacer?
Hay cada vez mas cosméticos naturales, pero no los Yves Rocher o Herbal Essence por ejemplo que son un timo. Weleda por ejemplo es una buena alternativa, dependiendo de cada tienda no son muy caros, mas o menos igual que una crema de Nivea por ejemplo y mucho menos que una de Clinique.

Para el jabon, uso el jabon de Alep y la verdad es que ningun jabon me habia lavado tan bien!!!

Para el maquillaje de ojos, tipo khol o lapiz negro puedes comprar en cualquier tienda àrabe. el mejor de ellos es uno dorado muy cutro que viene con un palito dentro para aplicar el khol. Es super eficaz y es waterproof!!

Nada de demaquillarse con productos del comercio, un buen jabon (el de Alep) y agua caliente.
También existen acondicionadores 100% naturales , ahira no recuerdo la marca pero puedes encontrarlos en tiendas que se dedican a productos naturales. En Madrid, hay una que propone bastantes productos "Centro Bio Canela" en la calle Espoz y Mina (metro Sol): aunque no sea la mas barata, es bastante "completa".

Snickers
23-oct-2007, 02:51
Por el contrario intento utilizar la lavadora de noche, ahorrar agua...


Margaly

explicame por favor lo de la lavadora de noche

en eso estoy algo perdido

margaly
23-oct-2007, 07:39
Dicen que el consumo de electrodomesticos por las noches es menor, no se si sera cierto o solo una leyenda urbana de esas que circulan por la vida. Yo por si acaso intento hacerlo

rt67
23-oct-2007, 07:49
Lo que yo no entiendo es lo de los cosméticos. Si es por si experimentan, vale, pero comprando marcas que no lo hagan, arreglado. Pero si no, no lo entiendo. ¿Qué más da la cantidad de cosméticos que tengas? A lo mejor es que soy un poco cerril, pero no lo entiendo. Por cierto, lo de Herbal Essences ya lo sabía, pero lo de Yves Rocher, ¿alguien lo sabe seguro?

Davichin
23-oct-2007, 08:24
Dicen que el consumo de electrodomesticos por las noches es menor, no se si sera cierto o solo una leyenda urbana de esas que circulan por la vida. Yo por si acaso intento hacerlo

El consumo de la lavadora es el mismo por lo que será igual de caro ponerla por la mañana que por la tarde que por la noche. Otra cosa es si tienes acumuladores nocturnos. En ese caso te ponen un contador aparte y la electricidad te vale más barata. es útil para calefacciones por ejemplo. Los acumuladores se cargan por la noche cuando la energía sale más barata y la usan para calentar la casa el resto del día. Ya digo, por sistema nos sale igual de cara pero si uno se molesta en poner otro contador y unos acumuladores entonces si, sale más barata.

margaly
23-oct-2007, 09:34
entonces sí me vale porque yo si tengo tarifa nocturna :D

Lo de Yves Rocher, ...bueno, como ya he dicho otras veces, lo mejor es escribirles directamente. Yo lo hice, y en este post puse lo que me contestaron:

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=22493&postcount=54

Libertarian
23-oct-2007, 09:40
Yo diria que la marca cosmetica ecoambiental o como lo llameis (porque tambien hay productos animales ecologicos) mas famosa es Dr Hauschka, sus cultivos son biologicos, usa metodos de rotacion tradiciones, sigue los ciclos lunares y solares en la siembra y recogida...

Frytz
23-oct-2007, 10:28
si, seria maravilloso que todos ahoraramos energia, reciclaramos y usaramos el agua con mayor respeto. Pero jode mucho saber que los que mas tienen, son los que mas derrochan y quieren que el esfuerzo lo hagamos los demas. exactamente igual es como pedirle a los paises subdesarrollados que no se industrialicen que no usen sus recurso naturales por que planeta se contamina...que mejor hagan fabricas de acero y transporte de trenes...¿ con energia solar?, que no usen electricidad y mejor cocinen con leña!!...creo que el primer esfuerzo deberian hacerlo los que mas tienen, ya que a ellos por derecho les corresponde la restriccion y el pago por el mal uso de los recursos generales.

Por mi parte uso bombillas de bajo consumo, separo las basuras, uso lavavajillas y lavadora cuando estan llenos, y ademas de agradecerle al agua por estar ahi, la uso sin derrocharla y mantengo el grifo cerrado o restrinjo lo menos posible el vaciado de la taza del baño.

rt67
23-oct-2007, 10:30
Buff! Ya me quedo más tranquila con lo de Yves Rocher... :)

arrels
23-oct-2007, 11:03
Yo diria que la marca cosmetica ecoambiental o como lo llameis (porque tambien hay productos animales ecologicos) mas famosa es Dr Hauschka, sus cultivos son biologicos, usa metodos de rotacion tradiciones, sigue los ciclos lunares y solares en la siembra y recogida...

Si Libertarian y junto con Alquimia de las mas caras :(

Libertarian
23-oct-2007, 11:19
A mi no me parece tan cara Dr Hauschka.

Para cara por ej Sisley q ademas de estar hecha a base de plantas creo q no testa en animales y esas cosas

Frytz
23-oct-2007, 11:29
yo solo uso jabon de calendula, agua, y pasta dental!!! :)

Snickers
23-oct-2007, 13:39
El consumo de la lavadora es el mismo por lo que será igual de caro ponerla por la mañana que por la tarde que por la noche. Otra cosa es si tienes acumuladores nocturnos. En ese caso te ponen un contador aparte y la electricidad te vale más barata. es útil para calefacciones por ejemplo. Los acumuladores se cargan por la noche cuando la energía sale más barata y la usan para calentar la casa el resto del día. Ya digo, por sistema nos sale igual de cara pero si uno se molesta en poner otro contador y unos acumuladores entonces si, sale más barata.

Ah, o sea q sale mas barata pero el consumo es el mismo

Vale

¿Y pq sale más barata?

frantxi
23-oct-2007, 14:41
Ah, o sea q sale mas barata pero el consumo es el mismo

Vale

¿Y pq sale más barata?

Es simplemente por el tipo de tarifa elegido, figúrate que trabajas todo el día fuera de casa, y sólo usas los electrodomésticos por la noche, pones la lavadora, usas el ordenador, enchufas lo que tengas que enchufar...és mucho más económico usar una tarifa nocturna, en la que a partir de X hora el kw\h es mucho más barato.

Si por el contrario estás todo el día en casa, con el ordenador encendido, y poniendo la lavadora, friegaplatos...a horario desigual, es mejor una tarifa estándar, en la que el kw\h es el mismo a todas horas.

Pero energéticamente hablando, se consume exactamente lo mismo conectando los aparatos eléctricos por la mañana, que al mediodia que a la noche, no sé quién ha sacado la leyenda de que los electrodomésticos se vuelven ecológicos y solidarios por las noches:eek: :D

Davichin
23-oct-2007, 14:44
, no sé quién ha sacado la leyenda de que los electrodomésticos se vuelven ecológicos y solidarios por las noches:eek: :D

:D :D :D :D

Snickers
23-oct-2007, 15:38
Ya, la famosa leyenda !

Oyeses, q lo q yo preguntaba es pq es barato por la noche, no si hay unas tarifas de noche mas baratas. Eso ya queda claro

Pero, ¿q razón tiene la empresa X para abaratarlas?

frantxi
23-oct-2007, 15:49
Ya, la famosa leyenda !

Oyeses, q lo q yo preguntaba es pq es barato por la noche, no si hay unas tarifas de noche mas baratas. Eso ya queda claro

Pero, ¿q razón tiene la empresa X para abaratarlas?


Nusé, a lo mejor es por que obliga el gobierno, o por que los que controlan en negocio son alienígenas solidarios o...

Davichin
23-oct-2007, 15:59
Es más que nada por operativa. Las eléctricas vuelcan capacidad eléctrica en la red para sostener la inmensa demanda diurna de particulares, empresas y gobierno. Durante la noche la demanda baja mucho y no existen problemas de abastecimiento por lo que las eléctricas bonifican el consumo nocturno para hacernos más atractivo pasar parte de nuestro consumo del día a la noche.

Pablo M.
23-oct-2007, 16:14
yo la verdad es que no me dejo influir mucho por los programas de la televisión. O se deben al que paga o al pensamiento único o a la moda. De este que habláis vi dos minutos y me pareció un petardo.
¡Donde esté un buen libro o una buena película!

Snickers
23-oct-2007, 16:37
. Durante la noche la demanda baja mucho y no existen problemas de abastecimiento por lo que las eléctricas bonifican el consumo nocturno para hacernos más atractivo pasar parte de nuestro consumo del día a la noche.


Que bien te explicas Davichin,

el q no ponga la lavadora de día la pondrá de noche, no es más gasto, y por ahí pierden si te proponen el cambio, pero por otro lado incentivan el consu(mis)mo al ponerlo mas baratito de noche