PDA

Ver la versión completa : Ni idea de economía...



Páginas : 1 2 [3]

Calimero
13-jun-2012, 23:17
Lo siento, pero esto lo tengo que decir (y luego ya sí me voy de vacaciones, que falta me hace):

Todos apreciamos mucho a Chaia (yo el primero), pero ella le dice a antavian (probablemente con toda la razón del mundo) que no tiene ni puta idea de algo (y algunas cosas más) y no pasa nada. Y no sale ningún defensor a ultranza de la modestia y los buenos modos a llamarle la atención en público. Yo, en cambio, le digo a Snickers que no puede menospreciar mi preparación (porque es mía y mi talento y mis horas me ha costado) y salen las defensoras de la modestia y los buenos modos a cantarme las cuarenta (y a él, por cierto, salvo honrosas excepciones, nadie le dice nada).

Y todo esto el mismo día...

Luego hay quien dice que personalizo, pero es que es para mosquearse. Y para que a uno se le quiten las ganas de todo.

No sé, yo es que no voy por la vida contra nadie. Ni pretendo que este sitio sea mi chiringuito. Si alguien no me gusta, procuro cruzarme lo mínimo con él. Y ya está. Y no me lanzo a cuchillo a la menor oportunidad. Y si me planteara hacerlo buscaría una buena razón, con sólida base moral. Que luego los vegetas queremos ser los campeones de la moral.

Y, desde luego, no ataco a nadie que en teoría me caía guay. Aunque fuera en una reencarnación pasada.

Hay cosas (muchas) que no comprendo.
Y a veces me pregunto si no estaremos todos los vegetas tocados del ala.

No quiero polémicas, en serio. Pero si no lo digo me se queda en el regomello. Y eso no es sano.

Cuidaos mucho.
Ya nos veremos.


¡Salud!

Erinna
13-jun-2012, 23:42
Ultimamente todo el mundo da un giro a sus vidas por falta de futuro o incluso presente en las que llevaban. Esto es natural o son los tiempos que corren? Las cosas se estabilizaran o es una revolución perpetua? Es un ciclo normal en la vida de todos o es insano?

Yo es que como soy muy chulo, ademas aspiro a trabajar menos que lo que curro ahora.

Supongo que la falta de futuro y de esperanzas te hace valiente. Porque cada vez tenemos menos que perder.
Yo quiero mandarlo todo a freir apio.


¿Y los mineros? Pos no abro el periódico y me los veo con bazookas artesanales? Eso sí que es manifestarse, y no lo de los sindicatos.

Sindicatos hay de todo tipo :bledu:

Sobre los mineros: http://www.lahaine.org/index.php?p=61958

antavian
14-jun-2012, 00:38
Lo siento, pero esto lo tengo que decir (y luego ya sí me voy de vacaciones, que falta me hace):

Todos apreciamos mucho a Chaia (yo el primero), pero ella le dice a antavian (probablemente con toda la razón del mundo) que no tiene ni puta idea de algo (y algunas cosas más) y no pasa nada. Y no sale ningún defensor a ultranza de la modestia y los buenos modos a llamarle la atención en público. Yo, en cambio, le digo a Snickers que no puede menospreciar mi preparación (porque es mía y mi talento y mis horas me ha costado) y salen las defensoras de la modestia y los buenos modos a cantarme las cuarenta (y a él, por cierto, salvo honrosas excepciones, nadie le dice nada).

Y todo esto el mismo día...

Luego hay quien dice que personalizo, pero es que es para mosquearse. Y para que a uno se le quiten las ganas de todo.

No sé, yo es que no voy por la vida contra nadie. Ni pretendo que este sitio sea mi chiringuito. Si alguien no me gusta, procuro cruzarme lo mínimo con él. Y ya está. Y no me lanzo a cuchillo a la menor oportunidad. Y si me planteara hacerlo buscaría una buena razón, con sólida base moral. Que luego los vegetas queremos ser los campeones de la moral.

Y, desde luego, no ataco a nadie que en teoría me caía guay. Aunque fuera en una reencarnación pasada.

Hay cosas (muchas) que no comprendo.
Y a veces me pregunto si no estaremos todos los vegetas tocados del ala.

No quiero polémicas, en serio. Pero si no lo digo me se queda en el regomello. Y eso no es sano.

Cuidaos mucho.
Ya nos veremos.


¡Salud!


Anda se me ha olvidao lo que iba a poner.

Toma ya que memoria la mia.


Felices vacaciones y revolucion.

antavian
14-jun-2012, 00:39
Supongo que la falta de futuro y de esperanzas te hace valiente. Porque cada vez tenemos menos que perder.
Yo quiero mandarlo todo a freir apio.



Sindicatos hay de todo tipo :bledu:

Sobre los mineros: http://www.lahaine.org/index.php?p=61958

Y lo mas gordo es que en asturias y en la lucha del transporte, la UGT salio con lemas de la extrema izquierda......cuando el sistema aprieta, aprieta a todo el movimiento obrero.

Salut.

Sarmale
14-jun-2012, 08:15
Yo que vengo de la ciudad y llevo aquí viviendo una buena temporada, pienso que los pueblos no deberían perderse así como lo están haciendo, la gente se tendría que mover más a este nivel, conozco en facebook grupos que se organizan para ir viendo pueblos y hacen viajes a explorar zonas....
no sé, resultará esto muy utópico? hay cada vez más gente que apuesta por esto

Yo considero que los pueblos no son para todo el mundo. Para mí, desde luego, no es un pueblo. A mí me gustan las ciudades y cuanto más grandes, más me gustan. Sí considero que, cuando eres pequeño, un pueblo (un pueblo grande) te ofrece más libertad (uno puede estar en la calle solo con los amigos cuando es pequeño) pero cuando eres algo más mayor, un pueblo es la muerte. Es cierto que hay mucha más solidaridad (dejas a deber si no tienes dinero; si tienes un hijo te están trayendo comida a casa hasta que el niño tiene un año; etc.) pero cambio todo eso por las habladurías, la gente metiéndose en tu vida a todas horas, las charlas poniendo verde a fulanito y zutanito (a mí un día me pilló una mujer por la calle a la que yo ni conocía para intentar criticarme a otra mujer a cuya casa iba yo a comer día sí y día también. Y esa es solo una anécdota), las relaciones absolutamente machistas (oh, esa frase de un tío de 27 años que me decía que con las mujeres no se podía hablar de política porque no tenían capacidad de abstracción. Claro que luego él se liaba con niñas de 19 que habían dejado los estudios y que eran lerdas del todo. Y así todos sus amigos. Y así tooodos los jóvenes que vi en ese pueblo)... Y vamos, ni muerta vuelvo yo a vivir en un pueblo. Por no hablar de la manía de celebrarlo todo en el campo. Que a mí no me gusta el campo, por dios.

Erinna
14-jun-2012, 08:33
Yo ya me hice a la idea de hacer de sparring....pero bueno ya estoy acostumbrado.

Un sector busca acorralarme, provocarme y conseguir la expulsion del foro, bajo cualquier excusa....asi que no te extrañe nada, simplemente si tu te hubieras metido conmigo, no hubiera pasado nada...pero te metiste con quien te metiste y salto la mierda.

Al final sere expulsado del foro, tendre que entrar con otro nombre, con otra IP, ya buscare recursos...estoy acostumbrado a la lucha obrera, me curti en la lucha sindical...no me van a callar cuatro intelectuales....no me callaron ayer, no me callaran mañana...no les tengo miedo, no voy a dejar la lucha por un mundo mejor porque ellos esten a gusto en su chiringuito personal.

Felices vacaciones y revolucion.

Empiezo por el principio, sigo por el medio y termino por el final.

1. Comparar la participación en un foro con la lucha obrera y la lucha sindical es un insulto a obreros y sindicatos.
2. Idem con la revolución.
3. El doble nick está prohibido en el foro, como bien sabes.
4. Este foro no es un chiringuito personal, es el foro oficial de la UVE y lo mantenemos entre todos los socios.
5. No creo que Snickers tenga una protección especial por parte de nadie.


Yo considero que los pueblos no son para todo el mundo. Para mí, desde luego, no es un pueblo. A mí me gustan las ciudades y cuanto más grandes, más me gustan. Sí considero que, cuando eres pequeño, un pueblo (un pueblo grande) te ofrece más libertad (uno puede estar en la calle solo con los amigos cuando es pequeño) pero cuando eres algo más mayor, un pueblo es la muerte. Es cierto que hay mucha más solidaridad (dejas a deber si no tienes dinero; si tienes un hijo te están trayendo comida a casa hasta que el niño tiene un año; etc.) pero cambio todo eso por las habladurías, la gente metiéndose en tu vida a todas horas, las charlas poniendo verde a fulanito y zutanito (a mí un día me pilló una mujer por la calle a la que yo ni conocía para intentar criticarme a otra mujer a cuya casa iba yo a comer día sí y día también. Y esa es solo una anécdota), las relaciones absolutamente machistas (oh, esa frase de un tío de 27 años que me decía que con las mujeres no se podía hablar de política porque no tenían capacidad de abstracción. Claro que luego él se liaba con niñas de 19 que habían dejado los estudios y que eran lerdas del todo. Y así todos sus amigos. Y así tooodos los jóvenes que vi en ese pueblo)... Y vamos, ni muerta vuelvo yo a vivir en un pueblo. Por no hablar de la manía de celebrarlo todo en el campo. Que a mí no me gusta el campo, por dios.

Más de acuerdo no puedo estar.

Evaveg
14-jun-2012, 09:31
Yo considero que los pueblos no son para todo el mundo. Para mí, desde luego, no es un pueblo. A mí me gustan las ciudades y cuanto más grandes, más me gustan. Sí considero que, cuando eres pequeño, un pueblo (un pueblo grande) te ofrece más libertad (uno puede estar en la calle solo con los amigos cuando es pequeño) pero cuando eres algo más mayor, un pueblo es la muerte. Es cierto que hay mucha más solidaridad (dejas a deber si no tienes dinero; si tienes un hijo te están trayendo comida a casa hasta que el niño tiene un año; etc.) pero cambio todo eso por las habladurías, la gente metiéndose en tu vida a todas horas, las charlas poniendo verde a fulanito y zutanito (a mí un día me pilló una mujer por la calle a la que yo ni conocía para intentar criticarme a otra mujer a cuya casa iba yo a comer día sí y día también. Y esa es solo una anécdota), las relaciones absolutamente machistas (oh, esa frase de un tío de 27 años que me decía que con las mujeres no se podía hablar de política porque no tenían capacidad de abstracción. Claro que luego él se liaba con niñas de 19 que habían dejado los estudios y que eran lerdas del todo. Y así todos sus amigos. Y así tooodos los jóvenes que vi en ese pueblo)... Y vamos, ni muerta vuelvo yo a vivir en un pueblo. Por no hablar de la manía de celebrarlo todo en el campo. Que a mí no me gusta el campo, por dios.

Si, tienes razón, no es para todo el mundo.
Yo he logrado abstraerme bastante bien, creo, de todo lo que comentas, los critiqueos, las comidillas, el ponerse de parte de uno, los corrillos, etc, etc....voy a mi bola en muchas cosas, la verdad.Y no dejo de recordarles a mis vecinos que yo soy muy independiente y que "no me entero" de lo que le ha pasado a fulanito o a menganito (ni falta que me hace), saben que no me interesan esas cosas y que no participo en chismorreos, salgo con mi hijo para que juegue con los niños y estoy con las 2 o 3 madres que hay en el pueblo pero no comento nada más que cosas de los niños, anécdotas y cosas sin importancia.
Desde el principio también dejé claro que a mi casa no subía nadie sin avisar y como costumbre menos aún...(eso lo llevaría yo fatal)....me llevo bien con todo el mundo y mal con nadie, eso sí, si hace falta ayuda nos ayudamos unos a otros sin preguntar, me encanta eso. En las ciudades (y que conste que muchas cosas las echo de menos) eso no existe.
En fin, que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero el balance es positivo, he aprendido y estoy aprendiendo mucho, cosas que antes ni prestaba atención.

Crisha
14-jun-2012, 09:32
Yo considero que los pueblos no son para todo el mundo. Para mí, desde luego, no es un pueblo. A mí me gustan las ciudades y cuanto más grandes, más me gustan. Sí considero que, cuando eres pequeño, un pueblo (un pueblo grande) te ofrece más libertad (uno puede estar en la calle solo con los amigos cuando es pequeño) pero cuando eres algo más mayor, un pueblo es la muerte. Es cierto que hay mucha más solidaridad (dejas a deber si no tienes dinero; si tienes un hijo te están trayendo comida a casa hasta que el niño tiene un año; etc.) pero cambio todo eso por las habladurías, la gente metiéndose en tu vida a todas horas, las charlas poniendo verde a fulanito y zutanito (a mí un día me pilló una mujer por la calle a la que yo ni conocía para intentar criticarme a otra mujer a cuya casa iba yo a comer día sí y día también. Y esa es solo una anécdota), las relaciones absolutamente machistas (oh, esa frase de un tío de 27 años que me decía que con las mujeres no se podía hablar de política porque no tenían capacidad de abstracción. Claro que luego él se liaba con niñas de 19 que habían dejado los estudios y que eran lerdas del todo. Y así todos sus amigos. Y así tooodos los jóvenes que vi en ese pueblo)... Y vamos, ni muerta vuelvo yo a vivir en un pueblo. Por no hablar de la manía de celebrarlo todo en el campo. Que a mí no me gusta el campo, por dios.

Yo estoy deseando irme a vivir al campo pero a veces pienso en todo esto que dices, que se que es verdad, que existe y no se si sere capaz :o
Dificil esto...

Sakic
14-jun-2012, 10:16
Para mi las ventajas del campo, sobre todo si no esta muy lejos de algun nucleo grande, se comen de aperitivo a los inconvenientes....

Crisha
14-jun-2012, 10:23
Para mi las ventajas del campo, sobre todo si no esta muy lejos de algun nucleo grande, se comen de aperitivo a los inconvenientes....

Si, es lo que pensaba...

Evaveg
14-jun-2012, 10:28
Yo cuando llegué aquí me encontré con el piso en el que vivo como si fuera la casa de la peli "esta casa es una ruína" yo acostumbrada a las comodidades, madre mía! me costó hasta llorar, las ventanas podridas de madera de hace un siglo, que ni siquiera cerraban, no tenía cocina, ni calentador de agua, ni calefacción de ningún tipo (aquí nieva en invierno), poco a poco lo fuimos medio apañando, aún así sigo viviendo en el mismo piso de alquiler, más viejo que la tana y con un montón de historias de humedades, goteras, tuberías del año de la polca que se atascan cada 2x3, sanitarios del año 1 jajaja...ahora mismo tengo la cisterna fastidiada y tengo que andar a cubos.....pero de verdad que esto molaaaaaa jajaja.......

Liver
14-jun-2012, 10:52
Os dejo un documental y sobre todo comparto estas 2 palabras: Deuda odiosa.

Deuda odiosa, deuda execrable o deuda ilegítima, en Derecho internacional, es la teoría jurídica, puesta en práctica numerosas veces a lo largo de la historia, que sostiene que la deuda externa de un gobierno contraída, creada y utilizada contra los intereses de los ciudadanos del país, no tiene por qué ser pagada y por tanto no es exigible su devolución ya que los prestatarios habrían actuado de mala fe, a sabiendas, y por tanto dichos contratos —bonos o contratos comerciales— son nulos legalmente.

https://www.youtube.com/watch?v=CyEgZtMEzeM

Este documental en concreto es sobre la deuda griega, aunque podría aplicarse a la irlandesa, portuguesa o española...

1me
14-jun-2012, 10:55
para los que idolatran el campo... cuidadito si os tocan vecinos de estos, que parece que no pero la realidad puede superar con creces la ficción:
http://www.youtube.com/watch?v=i7ShdVu5QSU

y los vecinos del pueblo... puede haber de todo... pero el ambiente cambia mucho respecto al de ciudad, y "hay que valer" para aguantarlo si te toca la china.

Sakic
14-jun-2012, 10:57
No puedo ver youtube, pero a mi me parece un poco de cara esto no liver? Yo como no se de economia me lo llevo todo a la simplicidad del vecino que planta lechugas y las intercambia por unos zapatos nuevos.

Esto de no pagar tus deudas porque quien las genero no lo hacia de buena fe, es como una teoria juridica del morrazo que te lo pisas......

Sakic
14-jun-2012, 10:59
para los que idolatran el campo... cuidadito si os tocan vecinos de estos, que parece que no pero la realidad puede superar con creces la ficción:
http://www.youtube.com/watch?v=i7ShdVu5QSU

y los vecinos del pueblo... puede haber de todo... pero el ambiente cambia mucho respecto al de ciudad, y "hay que valer" para aguantarlo si te toca la china.

El porcentaje de gilipollas en este mundo es mas alto de lo que podria caber pensar. Por lo que la densidad demografica de gilipollas es de cualquier modo menor en el campo, comparado con la ciudad, donde hay mas por metro cuadrado seguro.

Liver
14-jun-2012, 11:10
No puedo ver youtube, pero a mi me parece un poco de cara esto no liver? Yo como no se de economia me lo llevo todo a la simplicidad del vecino que planta lechugas y las intercambia por unos zapatos nuevos.

Esto de no pagar tus deudas porque quien las genero no lo hacia de buena fe, es como una teoria juridica del morrazo que te lo pisas......

No si las deudas del vecino hay que pagarlas. Pero que las paguen los responsables.

Las 3 características para identificar una deuda odiosa

Para Alexander Sack las 3 características que permiten identificar una deuda odiosa son las siguientes:8 (https://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa#cite_note-7)


1 - El gobierno del país recibe un préstamo sin el conocimiento ni la aprobación de los ciudadanos.
2 - El préstamo se destina a actividades no beneficiosas para el pueblo.
3 - Aunque el prestamista está informado de la situación descrita en los puntos anteriores concede el préstamo -normalmente por el alto interés que recibirá-.

Evaveg
14-jun-2012, 11:14
El porcentaje de gilipollas en este mundo es mas alto de lo que podria caber pensar. Por lo que la densidad demografica de gilipollas es de cualquier modo menor en el campo, comparado con la ciudad, donde hay mas por metro cuadrado seguro.

jaja...qué bien te explicas Sakic! Gilipollas hay en todos los sitios, eso está claro. Pero aquí en seguida te das cuenta de que pie cojea cada uno, es lo bueno. Yo siendo de ciudad noto muchísimo a los que vienen de vacaciones con aires de superioridad, se nota cantidad.

Voy a ver ese vídeo que me llama la atención

1me
14-jun-2012, 11:17
El porcentaje de gilipollas en este mundo es mas alto de lo que podria caber pensar. Por lo que la densidad demografica de gilipollas es de cualquier modo menor en el campo, comparado con la ciudad, donde hay mas por metro cuadrado seguro."Yo he visto cosas que vosotros jamas creeríais. Decir gilipolleces en llamas más allá de Orión. He visto Cazurros brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Mordor. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como vecin@s cotillas y metemierda en la lluvia. Es hora de emigrar."

Snickers
14-jun-2012, 12:06
Yo, en cambio, le digo a Snickers que no puede menospreciar mi preparación (porque es mía y mi talento y mis horas me ha costado) y salen las defensoras de la modestia y los buenos modos a cantarme las cuarenta (y a él, por cierto, salvo honrosas excepciones, nadie le dice nada).

Y todo esto el mismo día...

Luego hay quien dice que personalizo, pero es que es para mosquearse. Y para que a uno se le quiten las ganas de todo.



bueno, si crees q yo menosprecié tu preparación es q haces una lectura diferente q yo de las cosas. Será por tu preparación y talento. Pero no pasa nada, tenemos diferentes enfoques de las cosas, y como yo no soy experto en comunicación pues hasta es normal :rolleyes:

En fin, q si esto te quita las ganas de todo ...

Sakic
14-jun-2012, 12:08
"Yo he visto cosas que vosotros jamas creeríais. Decir gilipolleces en llamas más allá de Orión. He visto Cazurros brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Mordor. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como vecin@s cotillas y metemierda en la lluvia. Es hora de emigrar."

:sombrero::sombrero::sombrero:

zana
14-jun-2012, 15:59
Ya es curioso que seas tú quien ha hecho esta pregunta... Parece como si no interesara la respuesta.

La verdad es que es un poco complicado de explicar. A ver: el motivo principal es un concepto que ahora suena a chiste, pero que en su día fue crucial en el diseño institucional: la defensa de la democracia.

Podía ocurrir (como ocurrió) que un guardia civil con bigote entrase al Congreso a pegar tiros. Por ejemplo.

Las razones son también muchas otras. Al final, como dice un amigo, la culpa de todo la tiene Franco.


¡Salud!

Comprendo, fue una medida para asegurar la democracia durante la transición. Pero, y siento ser pesada, hoy en día se necesitan tantos cargos políticos o incluso ciertas instituciones como, por ejemplo, el muy criticado senado o las diputaciones provinciales?

zana
14-jun-2012, 16:36
El porcentaje de gilipollas en este mundo es mas alto de lo que podria caber pensar. Por lo que la densidad demografica de gilipollas es de cualquier modo menor en el campo, comparado con la ciudad, donde hay mas por metro cuadrado seguro.

La densidad demográfica da igual cuando el gili es el que vive justo al lado de tu casa y no hace más que tocarte los bemoles :rolleyes:.

antavian
14-jun-2012, 19:34
Empiezo por el principio, sigo por el medio y termino por el final.

1. Comparar la participación en un foro con la lucha obrera y la lucha sindical es un insulto a obreros y sindicatos.
2. Idem con la revolución.
3. El doble nick está prohibido en el foro, como bien sabes.
4. Este foro no es un chiringuito personal, es el foro oficial de la UVE y lo mantenemos entre todos los socios.
5. No creo que Snickers tenga una protección especial por parte de nadie.



Más de acuerdo no puedo estar.

En todo tienes razon y yo meto la pata que no veas.

Pero una cosa si que tengo clara, la lucha de clases va a ser total.

Y todo absolutamente todo sera sindical o no sera.


Una clase va a imponer su ideologia de mala manera a otra...la otra solo le quedara resistir....cuidar la alimentacion es sindicalismo....como lo es relajarse...como lo es querer ser feliz...es resistencia frente a otra clase.

Me callo, ya se me ha olvidado lo que he escrito, solo digo eso....

Reducir el sindicalismo a elecciones sindicales, pactos, luchas concretas, ya es ridiculo...el orden social se ha sometido totalmente a la clase dominante...levantarse de eso es organizacion y eso es sindicalismo.

Sindicalizar el orden social es resistir.

Lo que llamamos economia es la percepcion del mundo de la clase triunfadora.

Y me callo.

liebreblanca
14-jun-2012, 19:49
Comprendo, fue una medida para asegurar la democracia durante la transición. Pero, y siento ser pesada, hoy en día se necesitan tantos cargos políticos o incluso ciertas instituciones como, por ejemplo, el muy criticado senado o las diputaciones provinciales?

O la monarquia. No se cuantas veces cuando la he criticado alguien me ha saltado con que si no fuera por ellos volverian los militares :hm:.

Creo que ya está puesto, pero no viene mal repetirlo:
http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2011/10/hayalternativas.pdf

"Y hay que dejar claro que este endeudamiento no se debe,
como a veces se dice, a que los españoles hayamos vivido "por
encima de nuestras posibilidades" sino a que los salarios han
estado por debajo de nuestras necesidades."

Y para echar unas risas:

http://foro.redjedievolution.com/viewtopic.php?f=62&t=3294&hilit=humor

antavian
15-jun-2012, 07:40
O:T.

Tanto la higiene vital como la macro tienen su lado social.

En higiene vital se llama higienismo social, es decir, si queremos curar las enfermedades con ayuno, debe haber un claro derecho a la baja, las condiciones de trabajo deben ser buenas, etc...

Cuando Eneko se fue de medico a Nicaragua, lo acabaran echando los propios sandinistas, sorteaba las bajas entre los trabajadores para que hiciesen ayunos....su radicalidad es total.

Tambien la macro tiene consecuencias sociales en su vision....esta en contra de la injusticia y del crimen...claramente opciones en contra de un hipercapitalismo.

Es de ingenuos pensar que simplemente ser vegetariano, meditar, tener conciencia hacia los animales,etc...no tienen consecuencias sociales...las tiene y muchas....es un acto subversivo frente al orden imperante...

Para mi lo que justifica el derecho a la baja, a buenas condiciones de trabajo...no es meramente tener tiempo para consumir o integrarse mas en la rueda del capitalismo, sino al contrario, la necesidad de estar con uno, del ayuno, de parar.....y esos son luchas sindicales....por tanto, mi concepto de salud se opone a los intereses de mis enemigos de clase.

El capitalismo no es bueno para la salud.


Liebre, hay quien sostiene que la dictadura cayo porque salia demasiado cara sostenerla...era mas barata la democracia.

Luego nos vendieron el miedo....despues del golpe, los pactos sociales fueron mas faciles, las autonomias se autocontrolaron, etc....tuve efectos sumamente pedagogicos.

Salut, feliz dia.

liebreblanca
16-jun-2012, 04:00
La monja Benedictina Teresa Forcades pide no reconocer la deuda externa

La monja benedictina denuncia que se está desmantelando el estado del bienestar que ha costado sangre y revoluciones en el siglo XX


La monja benedictina del Monasterio de Sant Benet de Montserrat, Teresa Forcades, ha pedido llevar a los políticos a la justicia por la crisis económica como se ha hecho en Islandia y ha propuesto ‘hacer lo mismo que Correa en Ecuador: investigar la deuda externo y no pagar lo que sea ilegítimo ‘. Forcades denuncia que se está desmantelando el estado del bienestar ‘por una ola neoliberal’ que ‘ha costado sangre y revoluciones en el siglo XX’ y se pregunta ‘si nos permitimos mentalmente pensar en una alternativa al capitalismo’. Para Forcades, ‘el libre mercado es una falacia que oculta quién y dónde se regula’.

Forcades ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la conferencia inaugural de la 23 Encuentro empresarial en el Pirineo que se hace hoy y mañana en la Seu d’Urgell.

Mercado

‘¿Quién toma las decisiones? ¿Quién regula a quién las toma? ¿Quién las conoce? ¿Quién tiene la responsabilidad de estas decisiones? La falacia del libre mercado esconde dónde y quién las regula. Es un eufemismo o una burla hablar de libertad en el mercado. Las grandes empresas que se deslocalizan cada día lo tienen más fácil para operar a nivel internacional, mientras que los trabajadores no, cada día tienen leyes de inmigración más estrictas y tienen el movimiento más controlado. No forman parte los trabajadores del mercado en este sentido amplio? Se puede considerar pues libre este mercado si no contempla todos sus miembros? ‘

Marco capitalista

‘Hasta hace poco hablábamos de capitalismo salvaje en EEUU, pero en Europa se hablaba de capitalismo del estado del bienestar. El beneficio no puede ser el último marco de toma de decisiones para que esto no crea relaciones igualitarias, provoca diferencias entre ricos y pobres. No todo el mundo nace con la misma inteligencia, talentos u oportunidades. En el marco del capitalismo salvaje, la sociedad no tiene responsabilidad por compensarlo. Las compensaciones del estado del bienestar, que han costado sangre y revoluciones durante el siglo XX, se están desmantelando en los últimos años de ofensiva neoliberal. ‘

Elementos como la enseñanza, la salud, la vivienda y la alimentación deberían quedar al margen de la especulación ‘, dijo Forcades, y defendió que’ el mejor sistema no es lo que tiene como objetivo la maximización del beneficio sino la hermandad ‘. ‘Las 500 empresas más grandes del planeta tienen un beneficio que equivale al 51% de la riqueza del mundo’, añadió.

Antropología y capitalismo

‘Una persona puede crear una empresa y de otras personas pueden trabajar para esta personas. Una persona vende parte de su capacidad de trabajo a través de un contrato a un empresario y este último tiene un beneficio y goza del derecho del margen de beneficio. Desde un punto de vista antropológico esto provoca un análisis: ¿Qué ocurre con la relación contractual cuando falla la ética?

Fuente: http://www.vilaweb.cat/noticia/4018219/20120607/teresa-forcades-demana-reconeixer-deute-extern.html

antavian
16-jun-2012, 13:12
La monja Benedictina Teresa Forcades pide no reconocer la deuda externa

La monja benedictina denuncia que se está desmantelando el estado del bienestar que ha costado sangre y revoluciones en el siglo XX


La monja benedictina del Monasterio de Sant Benet de Montserrat, Teresa Forcades, ha pedido llevar a los políticos a la justicia por la crisis económica como se ha hecho en Islandia y ha propuesto ‘hacer lo mismo que Correa en Ecuador: investigar la deuda externo y no pagar lo que sea ilegítimo ‘. Forcades denuncia que se está desmantelando el estado del bienestar ‘por una ola neoliberal’ que ‘ha costado sangre y revoluciones en el siglo XX’ y se pregunta ‘si nos permitimos mentalmente pensar en una alternativa al capitalismo’. Para Forcades, ‘el libre mercado es una falacia que oculta quién y dónde se regula’.

Forcades ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la conferencia inaugural de la 23 Encuentro empresarial en el Pirineo que se hace hoy y mañana en la Seu d’Urgell.

Mercado

‘¿Quién toma las decisiones? ¿Quién regula a quién las toma? ¿Quién las conoce? ¿Quién tiene la responsabilidad de estas decisiones? La falacia del libre mercado esconde dónde y quién las regula. Es un eufemismo o una burla hablar de libertad en el mercado. Las grandes empresas que se deslocalizan cada día lo tienen más fácil para operar a nivel internacional, mientras que los trabajadores no, cada día tienen leyes de inmigración más estrictas y tienen el movimiento más controlado. No forman parte los trabajadores del mercado en este sentido amplio? Se puede considerar pues libre este mercado si no contempla todos sus miembros? ‘

Marco capitalista

‘Hasta hace poco hablábamos de capitalismo salvaje en EEUU, pero en Europa se hablaba de capitalismo del estado del bienestar. El beneficio no puede ser el último marco de toma de decisiones para que esto no crea relaciones igualitarias, provoca diferencias entre ricos y pobres. No todo el mundo nace con la misma inteligencia, talentos u oportunidades. En el marco del capitalismo salvaje, la sociedad no tiene responsabilidad por compensarlo. Las compensaciones del estado del bienestar, que han costado sangre y revoluciones durante el siglo XX, se están desmantelando en los últimos años de ofensiva neoliberal. ‘

Elementos como la enseñanza, la salud, la vivienda y la alimentación deberían quedar al margen de la especulación ‘, dijo Forcades, y defendió que’ el mejor sistema no es lo que tiene como objetivo la maximización del beneficio sino la hermandad ‘. ‘Las 500 empresas más grandes del planeta tienen un beneficio que equivale al 51% de la riqueza del mundo’, añadió.

Antropología y capitalismo

‘Una persona puede crear una empresa y de otras personas pueden trabajar para esta personas. Una persona vende parte de su capacidad de trabajo a través de un contrato a un empresario y este último tiene un beneficio y goza del derecho del margen de beneficio. Desde un punto de vista antropológico esto provoca un análisis: ¿Qué ocurre con la relación contractual cuando falla la ética?

Fuente: http://www.vilaweb.cat/noticia/4018219/20120607/teresa-forcades-demana-reconeixer-deute-extern.html


Ya hasta la iglesia nos indica el camino y ejemplos a seguir los tenemos recientes....la cosa esta clara...

http://www.youtube.com/watch?v=lR4xG896gzU&feature=related

Salut

liebreblanca
16-jun-2012, 21:57
Hace dias que lo estoy pensando: muchos expertos y ongs dicen que es imprescindible abolir la deuda externa de paises del tercer mundo si queremos que se recuperen. Entonces, ¿porque no usar la misma solución en europa?

Pero mejor que lo diga alguien con estudios, que asi suena más serio.

antavian
17-jun-2012, 10:50
A lo mejor parte de la revolucion es la re-evolucion, esa si que es imparable, nunca antes gente tan bien formada, ni con tantas ganas de compartir conocimientos y cariño a nivel mundial.

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/397103_228439293906654_1276607895_n.jpg

Spinoza88
11-jul-2012, 13:51
Bueno, ya tenemos el gran tijeretazo, menos mal que el "rescate" era sólo una línea de crédito para los bancos que no implicaba nuevas reformas xD

Enjoy Rajoy

Próxima parada: Grecia.

http://www.publico.es/dinero/439506/rajoy-sube-el-iva-recorta-la-prestacion-por-desempleo-y-quita-la-extra-a-los-funcionarios

Chaia
11-jul-2012, 14:50
Bueno, ya tenemos el gran tijeretazo, menos mal que el "rescate" era sólo una línea de crédito para los bancos que no implicaba nuevas reformas xD

Enjoy Rajoy

Próxima parada: Grecia.

http://www.publico.es/dinero/439506/rajoy-sube-el-iva-recorta-la-prestacion-por-desempleo-y-quita-la-extra-a-los-funcionarios

A mí me hace "gracia" lo de "quitar la extra". Vamos a ver, se pacta (o te "imponen") un sueldo bruto, sea el que sea, a cobrar en doce, catorce o dieciséis pagas. Al decir "quitar la extra" parece que te están quitando algo que te estaban dando como un favor. Y no, señores, es parte integral del sueldo pactado.

Y no soy funcionaria, que conste.

El resto de medidas me abstengo de comentarlas, no estoy de humor :mad:

Sarmale
11-jul-2012, 18:20
Yo tampoco soy funcionaria. Pero hoy he visto cómo unos señores aplaudían echar a un sinfín de personas a la calle y dificultar la vida a los demás cuando, por ejemplo, sus pagas extra no se van a tocar (se aconseja, oye, ellos eligen) ni sus dietas, ni sus sueldos.

Un amigo mío ha escrito: Una noche para la historia y una mañana en la que tanto la marcha minera, como las declaraciones de Rajoy en el Congreso, resuenan como la metáfora de una invitación: BIENVENIDOS/AS A LA LUCHA DE CLASES.

Y otra persona que ve peligrar su puesto de trabajo si no accede a las exigencias del Gobierno me ha dicho: "Me quedo sin trabajo. Yo no les voy a dar el gusto a estos fascistas".

Y un minero le ha dicho a uno de los policías que ha cargado después contra él: "Estoy luchando por el pan de mis hijos".

Lo mismo todavía queda dignidad en este mundo.

Crisha
11-jul-2012, 19:39
A mí me hace "gracia" lo de "quitar la extra". Vamos a ver, se pacta (o te "imponen") un sueldo bruto, sea el que sea, a cobrar en doce, catorce o dieciséis pagas. Al decir "quitar la extra" parece que te están quitando algo que te estaban dando como un favor. Y no, señores, es parte integral del sueldo pactado.

Y no soy funcionaria, que conste.

El resto de medidas me abstengo de comentarlas, no estoy de humor :mad:

EFectivamente... ahora mi sueldo es un catorceavo menor. Tal cual. Además ya estaba presupuestado :rolleyes: Lo han hecho sonar como eso, como si fuesen dos regalos que nos hacen al año :(

liebreblanca
11-jul-2012, 19:45
Todas las mentiras juntas, para que no se nos olviden:

http://www.youtube.com/watch?v=m416Bj_IxMA&feature=player_embedded

Mucho recortar, pero no se toca la iglesia, la monarquia, la tauromaquia, las sicav's... solo los pringadillos de siempre.

Chaia
11-jul-2012, 19:48
EFectivamente... ahora mi sueldo es un catorceavo menor. Tal cual. Además ya estaba presupuestado :rolleyes: Lo han hecho sonar como eso, como si fuesen dos regalos que nos hacen al año :(

Es todo una mierda. En los foros donde se comenta la noticia en los periódicos todavía hay gente que carga contra los funcionarios. Estos no se han enterado de que los asalariados de la empresa privada vamos después. Y los autónomos.

Snickers
13-jul-2012, 04:29
Andrea Fabra diputada del PP

!Que se jodan!

http://www.youtube.com/watch?v=ddjQ12-zHF8


_________________________________________________




http://www.lavanguardia.com/magazine/20120510/54291941439/lucia-etxebarria-no-nos-enganemos.html


No nos engañemos

Magazine | 10/05/2012 - 23:59h



http://img01.lavanguardia.com/2011/07/08/Lucia-Etxebarria_54183231148_54026874287_40_40.jpg

Lucía Etxebarria (http://www.lavanguardia.com/20110708/54183231148/lucia-etxebarria.html)


Sábado por la noche. Me pillé la mano con la puerta de la cocina (soy muy propensa a los accidentes domésticos: soy sagitario y no tengo “conciencia de pericuerpo”). Me presenté sola en el hospital de Sant Pau porque mi compañero se quedaba a cuidar de mi hija. Me pasaron a la sala de espera. Allí había una niña, venga a llorar. Le pregunté su edad. Tenía 18 años, estudiaba en Barcelona, tenía una otitis. Llevaba dos horas allí. Su familia estaba en Girona. Yo sé que las otitis duelen muchísimo, he pasado alguna. Pero creo que también lloraba porque estaba asustada y sola. Me presenté antela enfermera. Le dije que por favor le dieran un calmante a esa chica. Me dijo que como enfermera ella no podía administrar nada sin autorización del médico. “¿Y dónde está el médico?”. “Ocupado, y aún puede tardar horas”. Y luego me miró: “Tú eres escritora, ¿no? Escríbelo. Cuenta cómo está la situación”. Y eso he decidido hacer.

Vamos a aclarar las cosas. No están haciendo recortes en sanidad porque la cosa esté así de mal, sino porque la sanidad es un gran negocio, y si se privatiza, al estilo de Estados Unidos, muchos se van a hacer multimillonarios.

Se podría recortar de muchas otras partidas.

Los toros se subvencionan: las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al año en subvenciones.

Los clubes de futbol también, de forma indirecta. Deben 750 millones a Hacienda y 11 millones ala Seguridad Social. De hecho, la UE ya ha propuesto investigar al fútbol español por presuntas ayudas del Estado.
Se podría eliminar los sueldos y pensiones vitalicias y prohibir por ley que los expresidentes cobren de la empresa privada a la vez que disfrutan de su pensión vitalicia: González y Aznar siguen sin renunciar al sueldo de 80.000 € mientras reciben altas retribuciones de Gas Natural y Endesa, por ejemplo.

Se podría prohibir que un político cobre del Estado y de la empresa privada: Acebes cobra del Congreso y de Iberdrola, por ejemplo.

Se podría recortar sueldos de cargos políticos. Si un ciudadano tiene que cotizar 35 años para percibir una jubilación, no veo por qué los diputados lo hacen a los siete, ni por qué no tributan un tercio de su sueldo del IRPF, como hacemos los demás.

Se podría endurecer las penas contra el fraude fiscal. El 72% de este fraude proviene de las grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, y dela banca. Ahorraríamos90.000 millones de euros.

Se podría eliminar el concordato con el Vaticano. El ahorro final estaría entre los 6.000 y los 10.000 millones de euros. Jesús predicaba la pobreza, y la Iglesia se debe mantener mediante las aportaciones de los fieles, como ya dijo el propio san Pablo.

Esa niña que lloraba en urgencias podría ser su hija. Peor aún, usted podría padecer leucemia. Y si la padeciera, un seguro privado no le ayudaría, porque los mejores especialistas están en la Seguridad Social. Lo sé porque se trata de una enfermedad que he vivido de cerca.

Usted que me lee: tome conciencia, por favor. El fútbol es un negocio. Los toros, una tortura. Los gastos del Congreso, un lujo innecesario. Las pensiones vitalicias, una enorme falta de ética. La fe es una opción. Pero la salud es un derecho.

Chaia
13-jul-2012, 18:06
Tengo un cabreo monumental. No es que suba el IVA, es que sacan del tipo reducido (que pasa del 8% al 10%) productos y servicios tales como las gafas, el dentista, las compresas y los tampones. Ahora vamos a pagar un 21% de IVA por todo ello. Por productos sanitarios y de óptica.

Me está empezando a hervir la sangre de mala manera.

Y no quiero ni pensar cómo influirá la subida en gastos veterinarios en la tasa anual de abandonos :(

Amatullo
15-jul-2012, 17:34
El funcionamiento de un banco explicado en medio minuto, por cortesía del gran Eugenio.

http://youtu.be/1qpegNsGQ1o

liebreblanca
16-jul-2012, 19:34
La subida entra en vigor el 1 de septiembre. Si necesitais gafas o ir al dentista aprovechad...

En paises más civilizados pillan a una ministra soltando una de esas y tiene que dimitir, pero aqui ya ni disimulan. Te dice en toda tu cara que no hace los recortes por culpa de la crisis, si no para joderte, y se queda tan ancha. ¿Eso no es delito o algo?

liebreblanca
16-jul-2012, 20:53
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_7847391883259940.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-883259940-7847391.html)

liebreblanca
16-jul-2012, 22:32
Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros. Por José Luis Sanpedro

Se lo digo así, de entrada, porque sé que nunca va a leerme, como nunca lee usted libros, ni nada más que periódicos deportivos como usted mismo ha confirmado, jactándose, como buen español de ser un ignorante. No se engañe, por eso lo han votado tanta gente. Perdonen los demás el exabrupto, pero es que está demostrado que somos lo que nuestros padres nos han educado, y si usted y sus ministros son como son, es porque sus madres muy bien no lo han hecho. A pesar de los colegios de pago, de pertenecer a la oligarquía de épocas dictatoriales, etc.

Verá usted, señor presidente. Lo que más me molesta no es que usted sea un bastardo malnacido, sino un ignorante, y sobre todo un mentiroso. Se presentó a unas elecciones diciendo que no haría cosas que ahora hace. Dijo hace tiempo que la posibilidad de una amnistía fiscal le parecía injusta y absurda, y no ha tardado ni tres meses en recurrir a esta medida de forma injusta y absurda, como señala el diputado de IU Alberto Garzón al que usted y sus secuaces ningunean como a cualquier otro que no sea seguidor suyo. Ésa es la democracia que ustedes entienden, ignorar a los representantes de la ciudadanía que no les afín. Usted dijo que la Sanidad y la Educación no se tocaban, y la han tocado pero bien. A la banca nada, y eso que los grandes expertos en economía señalan que, o le metemos mano a sus amigos de las finanzas, o nos vamos a pique.

Le voy a explicar unas cuantas cosas dado que usted es un ignorante que lee prensa deportiva en lugar de libros de historia, economía o política. Durante los años 20 hubo gente que tuvo la genial idea de crecer mucho, por encima de sus posibilidades como ahora tienen ustedes tan de moda decirnos. Tanto que incluso a Churchill, para salir de la situación de postguerra, se le ocurrió revalorizar la libra, lo que trajo bajada de sueldos y aumento de las horas de trabajo. No sólo no se creció por encima de lo esperado sino que destruyó la posibilidad de crear un modelo sostenible de crecimiento basado en el consumo, lo que permite terciarizar una economía y hacerla verdaderamente competitiva. Eso es ser un país desarrollado y no ganar mundiales de fútbol. Cuando llegó la crisis del 29 y la posterior recesión mundial en los 30, en un país tan poco sospechoso de socialista, comunista o lo que ustedes quieran, como EEUU, decidieron adoptar una cosa llamada New Deal, que consistió, entre otras cosas, en subir los sueldos y bajar las horas de trabajo. Como consecuencia, había más puestos de trabajo para cubrir esas horas de menos, y los que salían de su trabajo lo invertían en consumo, lo que reactivó la economía y permitió al país dar un definitivo empujón hacia arriba para salir victorioso de una Guerra Mundial que libró en tres continentes.

Por si usted no lo sabe, las medidas que está ejecutando han conseguido lo contrario. Hablo en pasado porque tal vez no lo sepa, pero no hay nada nuevo en los famosos "recortes". Argentina, Chile, Polonia, Rusia y así hasta un largo etc. de países engrosan una horrible lista de fracasos de las políticas neoliberales de Milton Friedman y el Consenso de Washington que desde los 70 llevan intentando hacernos creer que sumergir a un país en el shock económico es una salida a la crisis. Jamás las medidas de la Escuela de Chicago han funcionado. Jamás un país ha salido de la crisis de esa forma. Jamás una sociedad se ha beneficiado de ello. Por el contrario, ha generadosuicidios, deterioro del Estado del Bienestar (que ustedes insisten en decir que se ha terminado mientras vemos cómo crece y se desarrolla en otros países de nuestro entorno) y ha destruido el futuro de numerosas generaciones.

Usted miente, señor Presidente, y es sumamente peligroso. Porque el anterior era un inútil, pero usted es un pirómano en mitad de un incendio. El otro creía vivir en el País de las Maravillas y usted nos está sumiendo en el País de los Horrores. Toda política fiscal que no se base en la generación de riqueza, toda medida relativa al empresariado que no atienda prioritariamente a las empresas que cotizan más del 60% de sus ganancias en forma de sueldos e impuestos en España (y no Repsol, que solamente invierte un 20% y ahora la defienden como española; hay empresas extranjeras que reparten más beneficios al conjunto del país), todo lo que no sea alumbrar un futuro basado en la investigación y no en el trabajo precario, es destruir el futuro del país. A usted y sus secuaces se les llena la boca diciendo que hay que fomentar el emprendedorismo, y en lugar de ello desarrollan un plan basándose en los ideales especulativos de los dirigentes de la CEOE cuyo historial de empresas arruinadas por la especulación de la que ellos salen indemnes mientras el Estado se hace cargo de los parados que dejan es absolutamente bochornosa. Eliminan de todo plan de emprendedores la posibilidad del emprendedor social y generan únicamente una nueva casta de tiburones amparados en una reforma laboral neofeudal.

Ustedes se olvidan que los países desarrollados como EEUU, Alemania, Francia, etc., invierten entre el 2'6 y el 3'4% del PIB en I+D+I. España no sólo necesita un esfuerzo superior (en torno al 6%) para ponerse a su altura sino que ustedes nos bajan la inversión del 1'3% al 0'9%. Para entendernos, usted que sólo lee sobre deportes, es la diferencia entre inventar un coche, y fabricarlo. Quien lo inventa tiene los beneficios de todos y cada uno de los coches que se venden. Quien lo fabrica sólo de las unidades que salen de su fábrica. ¿Dónde se inventan los coches? En Alemania, por citar un caso. ¿Dónde se fabrican? En España, Polonia o Rumania. Es evidente de quiénes estamos más cerca, pues. Al darle el hachazo que usted le ha dado a la investigación nos condena a ser un país de camareros, portaequipajes, y por supuesto de trabajadores poco o nada cualificados que trabajemos para empresas extranjeras a sueldos miserables mientras tenemos la moneda de los países con mejor calidad de vida. Si seguimos en el euro es para vivir como ellos, no para que ustedes nos hagan vivir como en Botsuana con precios de París.

Usted nos está suicidando económicamente. Tal vez no sepa quién es Paul Kruggman, pero es Premio Nobel de Economía. Para él es evidente que usted nos miente o no quiere darse cuenta de que no estamos ni siquiera en recesión, sino en fase de depresión, y sus medidas nos hunden cada vez más. Ha aceptado ser el banco de pruebas del FMI, cuyas medidas ya arruinaron a varios países, pregunte si no por Grecia o Italia donde están fracasando estrepitosamente. Usted no le dice a la gente que estamos metidos en una III Guerra Mundial cuyas armas no son de fuego, sino que tienen a forma de experimentos socio-económicos, donde los tanques son agencias de calificación de la deuda, donde los países utilizan a los ciudadanos para intereses ajenos a estos, y donde, al final, la gente está muriendo y sufriendo, como en cualquier guerra. Usted nos dice que es bueno meter a cuarenta alumnos por clase, que es bueno que haya menos profesores, menos médicos, menos atención sanitaria, y a veces pienso que simplemente usted es gilipollas, que no puede ser que actúe con maldad. Y créame, lo sigo pensando. Los malos seguramente son otros, usted no tiene la inteligencia suficiente para darse cuenta de todo eso. Sí la tiene, en cambio, para saber que todo esto puede traer revueltas sociales, agitación en la calle. Por eso va a aprobar una medida por la cual será terrorismo y condena criminal resistirse a la voluntad del Gobierno expresada en sus brazos de coerción, es decir, al policía. Como yo le estoy diciendo esto, seguramente me acusará de terrorismo por incitar a la gente a decirle a usted las verdades a la cara.

Señor Presidente, usted no quiere decirlo porque la Führer Merkel le amenaza desde el IV Reich que se ha instalado. No es una exageración, oiga, que lo dice hasta el Financial Times que como todo el mundo sabe es muy de izquierdas sin duda. Estamos metidos en mitad de una III Guerra Mundial, vuelvo a repetírselo, y no es una idea únicamente mía, sino de gente de esa que ha estudiado, tiene doctorados, ha dado clase en varias universidades, ha viajado por el mundo, ha leído mucho, mucho, habla varios idiomas, ha vivido diferentes procesos de crisis y recuperación, y a algunos también les gustan los deportes. Pero también ven que ustedes nos metieron una primera fase de Movimientos Financieros que ahogaron nuestra economía y ahora nos meten en una fase de Posiciones para hundirnos en el shock, en el miedo, en la angustia.

Solo le deseo que si algún día la sociedad se rebela, salimos a la calle, tomamos los poderes públicos, proclamamos una Asamblea Constituyente, convocamos un referéndum sobre la forma de Estado, disolvemos los partidos actuales y los obligamos a refundarse en partidos que atiendan a las ideologías políticas y no a las económicas, establecemos un sistema de elecciones realmente democráticas, nos salimos de la moneda alemana (llamada también euro) y establecemos pactos bilaterales con los países importantes, invertimos en educación e investigación. Si todo eso pasa y empieza con una mecha que la sociedad enciende. Si pasa y asaltamos su palacete en la Moncloa , ojalá usted esté ya camino del exilio en Berlín.

O lo va a pasar mal. Muy mal.

"Los recortes se aceptan por una de las fuerzas más importantes de la humanidad, el miedo."

http://diariodelvalle.over-blog.es/arti ... 66975.html

Snickers
16-jul-2012, 22:47
http://www.estandarte.com/noticias/autores/jose-luis-sampedro-no-escribio-presidente-es-usted-un-hijo-de-puta_1238.html

Sampedro no escribió la carta a Rajoy

"Querido Señor Presidente: es usted un hijo de puta".

16 de julio de 2012. Emilio Ruiz Mateo (http://elprocesadordetextos.wordpress.com/)
Qué: José Luis Sampedro no escribió "Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros"

Circula desde hace días una supuesta carta de José Luis Sampedro a Mariano Rajoy titulada "Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros" que es totalmente falsa. Por desgracia, empieza a hacerse habitual este tipo de acción: alguien escribe o toma de otro autor un texto y se lo atribuye a un tercero que, por su fama, posición ideológica y/o estilo, podría creerse que es el autor de la misma. Lo hemos visto ya con el supuesto Españoles, sois idiotas de Arturo Pérez-Reverte (http://www.estandarte.com/noticias/autores/perezreverte-no-escribio-espanoles-sois-idiotas_406.html) o el supuesto Madre hay una sola de Isabel Allende (http://www.estandarte.com/noticias/autores/isabel-allende-madre-hay-una-sola_1195.html). Lo cierto es que basta conocer bien la obra de cualquiera de estos escritores para percatarse al momento de la mentira. La supuesta carta de Sampedro es tan burda y ofensiva que, claro está, no salió de su pluma.
Así se informa con claridad en la página oficial de José Luis Sampedro en Clubcultura (http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/sampedro/home.htm), resolviendo cualquier duda que pudiera surgir sobre el citado texto: El viernes 11 de mayo de 2012, en la página web Izquierda Digital, se publicó el artículo titulado "Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros", atribuyendo FALSAMENTE la autoría a José Luis Sampedro, dicen los responsable de la página web que por error y así consta en una aclaración posterior.
Lamentablemente a pesar de la corrección, el texto sigue circulando atribuido a José Luis Sampedro. Por esta razón, José Luis Sampedro desea desde su página web desmentirlo y manifestar su descontento.
Al mismo tiempo confía en que sus lectores y seguidores, conocedores de su estilo, no necesiten de esta nota para saber que él es cuidadoso con el estilo, el tono y el lenguaje sin sustituir argumentos por insultos.

liebreblanca
16-jul-2012, 23:10
:o Pos vaya. Pero sigue siendo verdad, sea quien sea el que lo ha escrito :rolleyes:

Snickers
02-ago-2012, 13:07
Todas las mentiras juntas, para que no se nos olviden:

http://www.youtube.com/watch?v=m416Bj_IxMA&feature=player_embedded

Mucho recortar, pero no se toca la iglesia, la monarquia, la tauromaquia, las sicav's... solo los pringadillos de siempre.



Hoy me ha llegado un mail con información que habla de algunas ventajas de la Iglesia, a pesar de esta crisis

http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20638.pdf




BOE Nº 315Sábado 31 de diciembre de 2011

20638
Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público.

PAG. 42:


Séptima. Financiación a la Iglesia Católica.
Durante el año 2012 el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia Católica 13.266.216,12 euros, a cuenta de la cantidad que deba asignar a la Iglesia por aplicación de lo dispuesto en los apartados Uno y Dos de la disposición adicional decimoctava de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.
Antes del 30 de noviembre de 2013, se efectuará una liquidación provisional de la asignación correspondiente a 2012, practicándose la liquidación definitiva antes del 30 de abril de 2013. En ambas liquidaciones, una vez efectuadas, se procederá por las dos partes a regularizar, en un sentido o en otro, el saldo existente.

Octava. Bienes de las instituciones eclesiásticas.
Se prorroga por un año, a partir de la entrada en vigor de esta Ley, el plazo a que se refiere la disposición adicional segunda de la Ley 4/2004, de 29 de diciembre, de Modificación de tasas y de beneficios fiscales de acontecimientos de excepcional interés público, en relación con la disposición transitoria primera de la Ley 42/1994, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, y la disposición transitoria quinta de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español”.Esto último se traduce en mayores beneficios fiscales para la organización de eventos como las JMJ o posibles visitas del Papa

Y lo de los 13 mill no incluye el dinero q se llevan en otras partidas, ya q el montante final es muy superior

Snickers
09-ago-2012, 17:16
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/19/rajoy-sigue-cobrando-870-al-mes-del-congreso-para-alojamiento-y-manutencion-102174/
ADEMÁS DE SU SUELDO DE PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Rajoy sigue cobrando 870€ al mes del Congreso para "alojamiento y manutención"

José L. Lobo (http://www.elconfidencial.com/autores/Jose-L-Lobo) - Sígueme en http://www.elconfidencial.com/images/twitter.gif Twitter (http://twitter.com/@jluislobo) 19/07/2012 (http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/19) (06:00h)
Mariano Rajoy, que compatibiliza su cargo de presidente del Gobierno con su condición de diputado por Madrid (http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/BusqForm?_piref73_1333155_73_1333154_1333154.next_ page=/wc/fichaDiputado?idDiputado=178&idLegislatura=10), sigue cobrando mensualmente los 870,56 euros que le paga el Congreso para "afrontar los gastos de alojamiento y manutención en la capital", pese a que vive con su familia en el palacio de La Moncloa.

El líder del PP no cobra el sueldo de diputado porque la ley impide embolsarse dos salarios de la Administración pública, pero sí recibe la indemnización mensual para "cubrir gastos" que perciben todas sus señorías (http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/RegEcoyProtSoc/regimen_economico_diputados.pdf): 1.823,86 euros para los diputados de fuera de Madrid y 870,56 para los de la capital, como es el caso de Rajoy.


Fuentes del Congreso señalaron ayer a El Confidencial que esa cantidad para alojamiento y manutención está exenta de tributación y no tiene carácter salarial, por lo que su percepción es compatible con la retribución que cobra Rajoy como presidente del Gobierno, que asciende actualmente a 72.600,36 euros anuales.


Ni en La Moncloa ni en Génova, la sede nacional del PP, supieron explicar ayer, a preguntas de este diario, cuántas retribuciones del erario público recibe Rajoy. Tampoco aclararon si el presidente del Gobierno tiene intención de renunciar a la paga mensual de 870,56 euros que percibe del Congreso para alojamiento y manutención.


'Hachazo' a los bolsillos


Precisamente la semana pasada el Gobierno aprobó el ajuste más severo de la democracia (http://www.elconfidencial.com/archivos/ec/2012071327refc20120713.pdf), que incluye drásticos recortes en el salario de los funcionarios, las ayudas a los desempleados y las prestaciones de los dependientes, además de una contundente subida de impuestos. Un auténtico hachazo al bolsillo de los ciudadanos que ha incendiado los ánimos (http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/18/los-funcionarios-ocupan-de-nuevo-las-calles-de-madrid-y-protestan-frente-a-los-ministerios-102164/) en la calle.


Mientras Rajoy compatibiliza su sueldo de presidente con la paga del Congreso, los ex ministros y ex altos cargos ya no podrán cobrar al mismo tiempo, como ocurría hasta ahora, un salario público o privado y la indemnización que percibían durante los dos años posteriores a su cese (http://www.elconfidencial.com/economia/2012/07/14/salgado-aido-pajin-ya-no-podrian-cobrar-por-ser-exministras-y-trabajar-a-la-vez-101936/), equivalente al 80% de la retribución que ingresaban cuando estaban en activo. El decreto de ajuste aprobado la semana pasada acabó con esa cesantía.


La medida afecta a una veintena de ex ministros de José Luis Rodríguez Zapatero, que perderán esa indemnización bien porque cobran su sueldo de diputado, porque ocupan otros cargos públicos remunerados o porque trabajan en el sector privado. El único que había rechazado voluntariamente esa compensación económica es Alfredo Pérez Rubalcaba, que renunció a ella tras cesar como vicepresidente del Gobierno, en julio del pasado año.

BejaMaya
09-ago-2012, 22:07
Esto echa humo....

Hoy en el trabajo hablábamos de lo que ha hecho el alcalde de Marinaleda entrando al Mercadona a saco y llevándose unos cuantos carros de alimentos por la face... Unos, que claro que sí, que muy bien hecho. Otros que eso no se puede hacer así, que el Mercadona qué culpa tiene, que al fin y al cabo es una empresa que crea puestos de trabajo y que esos tipos tienen que vérselas con la justicia....

Y yo pues que sí, que queda muy mal entrar a los súpers y llevarse la comida para algunas familias que puede ser ya no les dan ni arroz en la cola de Cáritas, ¿no?. Pero Nadie, digo NADIE, se ha indignado tanto tantísimo con... digamos, por poner uno... Urdangarín. Ah quita, que Urdangarín no ha robado leche, aceite y galletas... Pobre. Urdangarín por decir alguien. Que esos tipos que han estafado millonarros de euros se dice, se comenta, así por lo bajini que mira qué poca vergüenza tienen pero ¿les va a pasar algo? Porque yo creo que no. No les va a pasar nada de nada después de los juicios que tengan, el que los tenga.

Vamos mal, tenemos mucha información (o desinformación), pero no se cuestiona todavía el sistema como se debería cuestionar. Que más allá de derechismos, izquierdismos y leches en vinagre, este mundo está muy pero que muy mal repartido, las instituciones que deben protegernos están podridas en sus cimientos, nada va como debería y eso tiene que cambiar. Yo cedo parte de nuestro estado del bienestar (??) para que otros en el mundo tengan también algo de ese bienestar porque así debería ser. Lo que no puede ser es que el bienestar lo tengan en el mundo sólo 5 y el resto muramos de pena mientras nos cuentan milongas de mercados, agencias de calificación y mireusté que esto no tiene arreglo más que dejando que ustedes se mueran de hambre...

Oich cómo me pongo oye, de atacá.... :mad:

kanary
09-ago-2012, 23:00
El problema esta en el que el capitalismo no da para mas

kanary
09-ago-2012, 23:03
Esto echa humo....

Hoy en el trabajo hablábamos de lo que ha hecho el alcalde de Marinaleda entrando al Mercadona a saco y llevándose unos cuantos carros de alimentos por la face... Unos, que claro que sí, que muy bien hecho. Otros que eso no se puede hacer así, que el Mercadona qué culpa tiene, que al fin y al cabo es una empresa que crea puestos de trabajo y que esos tipos tienen que vérselas con la justicia....

Y yo pues que sí, que queda muy mal entrar a los súpers y llevarse la comida para algunas familias que puede ser ya no les dan ni arroz en la cola de Cáritas, ¿no?. Pero Nadie, digo NADIE, se ha indignado tanto tantísimo con... digamos, por poner uno... Urdangarín. Ah quita, que Urdangarín no ha robado leche, aceite y galletas... Pobre. Urdangarín por decir alguien. Que esos tipos que han estafado millonarros de euros se dice, se comenta, así por lo bajini que mira qué poca vergüenza tienen pero ¿les va a pasar algo? Porque yo creo que no. No les va a pasar nada de nada después de los juicios que tengan, el que los tenga.

Vamos mal, tenemos mucha información (o desinformación), pero no se cuestiona todavía el sistema como se debería cuestionar. Que más allá de derechismos, izquierdismos y leches en vinagre, este mundo está muy pero que muy mal repartido, las instituciones que deben protegernos están podridas en sus cimientos, nada va como debería y eso tiene que cambiar. Yo cedo parte de nuestro estado del bienestar (??) para que otros en el mundo tengan también algo de ese bienestar porque así debería ser. Lo que no puede ser es que el bienestar lo tengan en el mundo sólo 5 y el resto muramos de pena mientras nos cuentan milongas de mercados, agencias de calificación y mireusté que esto no tiene arreglo más que dejando que ustedes se mueran de hambre...

Oich cómo me pongo oye, de atacá.... :mad:

las leyes no son las mismas para todos, una penita, pero ami el alcalde de marinaleda no es muy comunista que digamos

Snickers
10-ago-2012, 16:55
de algunos sitios no se recortan, a pesar de la crisis


http://www.elplural.com/2012/08/05/%E2%80%9Cel-clan-de-los-abogados-del-estado%E2%80%9D-se-embolsa-19-000-euros-sin-trabajar/

Algunos, como Arias Cañete, llevan sin pisar el despacho desde 1982, pero siguen cobrando trienios de antigüedad todos los meses
El ‘clan de los Abogados del Estado’ se embolsa 19.000 euros sin trabajar
CARLOS ISERTE!TOLEDO | 05/agosto/2012

Los ministros Soraya Sáenz de Santamaría y Miguel Arias Cañete; la presidenta autonómica, María Dolores Cospedal, o el diputado nacional del PP, Arturo García-Tizón, miembros del “clan de los Abogados del Estado”, o del “Cuerpo”, como a ellos mismos les gusta autodenominarse, cobran 19.000 euros en concepto de trienios de antigüedad a pesar de no estar en activo y algunos de ellos, incluso, como es el caso de titular de Agricultura, sin aparecer por el despacho desde 1982.

Cuando la mayoría de los exaltos cargos del PSOE han renunciado a sus indemnizaciones por cesantía, cuando los funcionarios han visto reducido su sueldo y desaparecer la extra de Navidad; cuando miles de profesores son expulsados de las aulas y mandados al paro y decenas de miles de interinos entran a formar parte de las abultadas listas del desempleo, un reducido número de altos cargos del PP, que tienen en común su pertenencia al “Cuerpo” de Abogados del Estado, cobra todos los meses trienios de antigüedad a pesar de no ejercer y estar en situación de excedencia voluntaria.

Treinta años sin aparecer por el despacho
El caso más llamativo es el protagonizado por el ministro “rico” de Mariano Rajoy. El titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete (el pasado año ganó 149.372 euros por actividades privadas, ver declaración (http://www.elplural.com/wp-content/uploads/DECLARACION-ARIAS-CA%C3%91ETE.pdf), a lo que habría que añadir otros 70.000 por su condición de diputado por Madrid), que lleva 30 años sin aparecer por su teórico despacho de Ceuta, Cádiz o Jerez de Frontera, donde tiene reservada su plaza de Abogado del Estado, y, sin embargo, se embolsa todos los años 6.494 euros en concepto de trienios de antigüedad, o el equivalente a lo percibido en el mismo periodo de tiempo por un desempleado de larga duración perceptor de la ayuda de 420 euros mensuales, que el Gobierno del PP pretende ahora suprimir.

García-Tizón, el pluriempleado político
Al menos Arias Cañete facturaba esta “millonada” por sus “honorarios derivados del ejercicio libre de la abogacía”, entre otros conceptos retributivos privados, pero hay otros miembros del “Cuerpo”, como es el caso del diputado del PP por Toledo, Arturo García-Tizón, que además del sueldazo aproximado de 85.000 euros al año, cobra también 6.568,10 euros por su condición de Abogado del Estado en excedencia y es perceptor, para más esperpento, de 1.823 euros al mes en concepto de gastos de manutención y alojamiento por ser diputado de fuera de Madrid, cuando en su declaración de bienes (ver documento (http://www.elplural.com/wp-content/uploads/DECLARACION-DE-TIZON1.pdf)) quedan recogidas hasta ocho propiedades inmobiliarias en la capital de España, donde reside habitualmente, y en la localidad de Chinchón. No solo eso, García-Tizón es capaz de compatibilizar su acta de diputado con la presidencia de la Comisión Constitucional, concejalía del Ayuntamiento de Toledo, presidencia de la Diputación de la misma provincia y la presidencia del PP toledano, cargos que desconocemos si están o no retribuidos, o recibe algún tipo de compensación dineraria, o en especies, como utilización de coches oficiales, dietas, desplazamientos, etc.

La vicepresidenta de los 1.771 euros
Está claro, los Abogados del Estado son un caladero insaciable para buscar altos cargos, sobre todo cuando gobierna el PP. Tanto es así, que en tiempos de Aznar hasta 32 miembros del “Cuerpo” formaron parte del equipo del expresidente del Gobierno. Esperanza Aguirre también ha demostrado cierta debilidad por este colectivo, nombrando a María Dolores Cospedal consejera de Transportes en 2005. Mariano Rajoy no iba a ser menos y también ha ido “a pescar” entre la Abogacía, con el nombramiento de Soraya Sáenz de Santamaría como vicepresidenta, que añade a su nómina de segunda de abordo otros 1.771,29 euros de antigüedad.

“Antes de nada soy Abogado del Estado”
Y es que no hay nada más corporativista que la Abogacía del Estado, que a diferencia de Fiscales y Jueces solo tienen una asociación donde caben todas las sensibilidades políticas, y donde de vez en cuando aparecen en sus publicaciones algunos de sus miembros en excedencia, como es el caso de María Dolores Cospedal, que no tiene reparos en asegurar que: “Antes de nada soy Abogado del Estado” (ver publicación (http://www.elplural.com/wp-content/uploads/revista.pdf)), ni perjuicios morales para cobrar 3.542,58 euros que percibe por no ir a trabajar y sí por su antigüedad en el “Cuerpo”, ni le tiembla el pulso cuando suprime la paga a las viudas o deroga la gratuidad de los libros de texto, ni mucho menos cuando retira el complemento a los funcionarios que han sido altos cargos, pero “su antigüedad, ni tocarla”, reconoce a ELPLURAL.COM un afectado socialista.

El privilegio de los trienios de antigüedad…
Sería injusto por nuestra parte mencionar solo a los Abogados del Estado en excedencia y metidos en política como los únicos perceptores de estos privilegiados emolumentos. No, también otros políticos perciben estos trienios por su condición de funcionarios del Estado, aunque dentro de los grupos es el PP, con diferencia, el partido que aporta más beneficiarios. Veinticinco diputados cobran 141.038,36 euros por estos conceptos, mientras que los 12 parlamentarios socialistas que perciben “la antigüedad” suman un total de 63.074,26 euros, que unidos a los cuatro de CiU y PNV alcanzan la nada desdeñable cantidad de 221.177 euros, o si se prefiere el sueldo mensual de 526 parados de larga duración.

…Y la cara de algunos diputados
Y también sería injusto no mencionar al diputado del PP por Zaragoza, Eloy Suárez, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento maño, que tras recibir un sueldo aproximado de 65.000 euros por su condición de parlamentario nacional (ver declaración (http://www.elplural.com/wp-content/uploads/DECLARACION-DE-ELOY-SUAREZ1.pdf)), reclama que los `pobres ayuntamientos de Torralba de Aragón, Senés de Alcubierre y Robres, donde es secretario en excedencia especial desde hace más de ocho años, le paguen mensualmente 290 euros (6.000 euros al año) en concepto de trienios de antigüedad.

Snickers
17-ago-2012, 15:33
http://vimeo.com/44055437

http://b.vimeocdn.com/ps/253/584/2535849_75.jpg (http://vimeo.com/amagifilms)
fraude. por qué la gran recesión (documental oficial)

por amagifilms (http://vimeo.com/amagifilms) Plus (http://vimeo.com/plus) hace 2 meses / Licencia de Creative Commons:byncsa (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/)

La producción de este documental se ha llevado a cabo con mucho trabajo y una importante inversión de dinero.
Si realmente crees que merece la pena y quieres que sigamos trabajando en cosas similares, por favor, ayúdanos
donando lo que creas oportuno: fraudedocumental.com (http://www.fraudedocumental.com)



Descargar fraude. por qué la gran recesión (documental oficial)

http://b.vimeocdn.com/ts/306/269/306269115_100.jpg

Móvil .MP4 archivo (http://vimeo.com/44055437/download?t=1345213743&v=103341632&) (480x270 / 155MB)
HD .MP4 archivo (http://vimeo.com/44055437/download?t=1345213743&v=103351717&) (1280x720 / 1GB)
SD .MP4 archivo (http://vimeo.com/44055437/download?t=1345213743&v=103343416&) (640x360 / 343MB)
Original .MOV archivo (http://vimeo.com/44055437/download?t=1345213743&v=103199944&) (1280x720 / 1GB)

Snickers
16-sep-2012, 22:39
No cuadra 100% con el hilo pero lo pongo aquí q así lo recupero:

Las retribuciones a los 101 directivos eventuales del ayuntamiento de la capital

Pa que flipemos y sepamos lo q es un sueldo eventual, jaja

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Presupuestos/NavegacionCanales/04_Retribuciones/retrib_directivos_eventuales_ago_01_2012.pdf

Por ejem, dos coordinadores generales de Economía y Empleo q se sacan más de 80000 euros cada uno (aunq entiendo q son brutos por lo q se sacarán menos). Muchos andan por esos 83 mil euros al año

Snickers
13-nov-2012, 17:39
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/4391923/11/12/Los-RuizMateos-esquivan-el-desajolo-un-ano-despues-de-ser-embargados.html?google_editors_picks=true

Ruíz-Mateos, la excepción a los desahucios: mantiene sus 40 casas un año después del embargo

Javier Romera | 13/11/2012


En plena polémica por los desahucios, con miles de afectados en toda España, hay una familia que parece mantener una resistencia numantina ante la banca: los Ruiz-Mateos. Hace ya un año -en algunos casos incluso hasta dos- que se dictaron órdenes de embargo sobre más de 40 propiedades, pero desde entonces no se ha podido materializar ni un sólo proceso de lanzamiento.
Los Ruiz-Mateos mantienen sus residencias particulares, incluidas las segundas viviendas en la costa de Andalucía y la Comunidad Valenciana, con una tranquilidad absoluta. José María Ruiz-Mateos, el patriarca del clan, sigue viviendo junto a su mujer, Teresa Rivero, en la mansión de la lujosa urbanización madrileña de Somosaguas.
Y eso que sobre la casa pesan dos ejecuciones hipotecarias dictadas por los juzgados de primera instancia de Pozuelo y una anotación de embargo del juzgado de instrucción número 45 de la Audiencia Nacional. La casa está sujeta a una hipoteca de Fortis Bank (BNP) por un importe de 3,13 millones de euros, a la que hay que añadir una segunda por valor de otros 438.000 euros.
"Los Ruiz-Mateos llevan mucho tiempo sin pagar y lo normal es que después de las órdenes de embargo, en un plazo aproximado de seis meses se hubieran iniciado los proceso de deshaucio, pero no ha habido nada de nada y tanto ellos como sus hijos siguen viviendo en sus viviendas con total tranquilidad", asegura Joaquín Yvancos, abogado de la familia durante cerca de 30 años.
Pero Fortis no es el único afectado. Sobre las propiedades del fundador de Rumasa y de sus hijos pesan también órdenes de embargo desde hace tiempo por parte de Santander, BBVA, La Caixa o Cajasur (BBK), entre otras entidades y, sin que, hasta ahora, ninguna de ellas haya podido llevar a cabo una ejecución.
Objetivo: ganar tiempo

Una de las entidades en proceso de embargo, que prefiere mantener el anonimato, ha reconocido a elEconomista que los procesos son muy complicados porque la familia Ruiz-Mateos utiliza todo tipo de "triquiñuelas legales" para dilatarlos en el tiempo. "Han cambiado cuatro veces de abogado y cuando hay una cita judicial no se presentan; pero es que además todas las propiedades inmobiliarias están a nombre de sociedades interpuestas y no de personas físicas, con lo que es mucho más difícil la ejecución hipotecaria", aseguran. Y por si fuera poco, las entidades financieras que sufren los impagos tienen que enfrentarse además para poder cobrar a órdenes de embargo dictadas también por la Administración Tributaria, la Seguridad Social o la Audiencia Nacional, entre otros organismos. "La familia no paga, entre otras razones, porque al estar las casas embargadas ya por la justicia para hacer frente a la deuda con los acreedores, saben que todo el dinero que adelanten irá a parar a esto. No es lo mismo que la justicia se quede una casa libre de cargas a una con una hipoteca de 3,5 millones", explica Yvancos.
La familia Ruiz-Mateos tiene que hacer frente a dos grandes procesos de embargo judiciales. En enero, el juez de la la Audiencia Nacional Pablo Ruz dictó el embargo de 220 propiedades, incluyendo casas, coches de alta gama y joyas- para hacer frente a una deuda con los acreedores de 290 millones de euros. Pero es que en marzo, el juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ordenó también un embargo preventivo absolutamente récord en la historia empresarial española. Se elevaba a un importe de 681,02 millones de euros e iba dirigido contra José María Ruiz Mateos y sus hijos José María, Álvaro y Francisco Javier. En teoría, ninguno de ellos puede disponer desde ese momento de sus bienes y derechos hasta que no cubran el agujero patrimonial que dejaron en Clesa, pero en la práctica la situación es muy distinta.
"Se encadenarán a la casa"

"Es probable que antes de perder su casa o cualquier propiedad, Ruiz-Mateos montara otro numerito y se encadenara a la verja", aseguran desde uno de los bancos que le ha embargado. Las entidades financieras insisten, no obstante, en que aunque el polémico empresario jerezano intente burlar otra vez a la justicia, "antes o después tendrá que pagar sus deudas y será desahuciado por impago".




______________________________________


http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/4391998/11/12/Los-600-millones-de-euros-de-los-RuizMateos-perdidos-en-bancos-de-Suiza.html

Los 600 millones de euros de los Ruíz-Mateos 'perdidos' en bancos de Suiza

Javier Romera | 13/11/2012

Lagosuchus
13-nov-2012, 18:40
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/4391923/11/12/Los-RuizMateos-esquivan-el-desajolo-un-ano-despues-de-ser-embargados.html?google_editors_picks=true

Ruíz-Mateos, la excepción a los desahucios: mantiene sus 40 casas un año después del embargo

Javier Romera | 13/11/2012


En plena polémica por los desahucios, con miles de afectados en toda España, hay una familia que parece mantener una resistencia numantina ante la banca: los Ruiz-Mateos. Hace ya un año -en algunos casos incluso hasta dos- que se dictaron órdenes de embargo sobre más de 40 propiedades, pero desde entonces no se ha podido materializar ni un sólo proceso de lanzamiento.
Los Ruiz-Mateos mantienen sus residencias particulares, incluidas las segundas viviendas en la costa de Andalucía y la Comunidad Valenciana, con una tranquilidad absoluta. José María Ruiz-Mateos, el patriarca del clan, sigue viviendo junto a su mujer, Teresa Rivero, en la mansión de la lujosa urbanización madrileña de Somosaguas.
Y eso que sobre la casa pesan dos ejecuciones hipotecarias dictadas por los juzgados de primera instancia de Pozuelo y una anotación de embargo del juzgado de instrucción número 45 de la Audiencia Nacional. La casa está sujeta a una hipoteca de Fortis Bank (BNP) por un importe de 3,13 millones de euros, a la que hay que añadir una segunda por valor de otros 438.000 euros.
"Los Ruiz-Mateos llevan mucho tiempo sin pagar y lo normal es que después de las órdenes de embargo, en un plazo aproximado de seis meses se hubieran iniciado los proceso de deshaucio, pero no ha habido nada de nada y tanto ellos como sus hijos siguen viviendo en sus viviendas con total tranquilidad", asegura Joaquín Yvancos, abogado de la familia durante cerca de 30 años.
Pero Fortis no es el único afectado. Sobre las propiedades del fundador de Rumasa y de sus hijos pesan también órdenes de embargo desde hace tiempo por parte de Santander, BBVA, La Caixa o Cajasur (BBK), entre otras entidades y, sin que, hasta ahora, ninguna de ellas haya podido llevar a cabo una ejecución.
Objetivo: ganar tiempo

Una de las entidades en proceso de embargo, que prefiere mantener el anonimato, ha reconocido a elEconomista que los procesos son muy complicados porque la familia Ruiz-Mateos utiliza todo tipo de "triquiñuelas legales" para dilatarlos en el tiempo. "Han cambiado cuatro veces de abogado y cuando hay una cita judicial no se presentan; pero es que además todas las propiedades inmobiliarias están a nombre de sociedades interpuestas y no de personas físicas, con lo que es mucho más difícil la ejecución hipotecaria", aseguran. Y por si fuera poco, las entidades financieras que sufren los impagos tienen que enfrentarse además para poder cobrar a órdenes de embargo dictadas también por la Administración Tributaria, la Seguridad Social o la Audiencia Nacional, entre otros organismos. "La familia no paga, entre otras razones, porque al estar las casas embargadas ya por la justicia para hacer frente a la deuda con los acreedores, saben que todo el dinero que adelanten irá a parar a esto. No es lo mismo que la justicia se quede una casa libre de cargas a una con una hipoteca de 3,5 millones", explica Yvancos.
La familia Ruiz-Mateos tiene que hacer frente a dos grandes procesos de embargo judiciales. En enero, el juez de la la Audiencia Nacional Pablo Ruz dictó el embargo de 220 propiedades, incluyendo casas, coches de alta gama y joyas- para hacer frente a una deuda con los acreedores de 290 millones de euros. Pero es que en marzo, el juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ordenó también un embargo preventivo absolutamente récord en la historia empresarial española. Se elevaba a un importe de 681,02 millones de euros e iba dirigido contra José María Ruiz Mateos y sus hijos José María, Álvaro y Francisco Javier. En teoría, ninguno de ellos puede disponer desde ese momento de sus bienes y derechos hasta que no cubran el agujero patrimonial que dejaron en Clesa, pero en la práctica la situación es muy distinta.
"Se encadenarán a la casa"

"Es probable que antes de perder su casa o cualquier propiedad, Ruiz-Mateos montara otro numerito y se encadenara a la verja", aseguran desde uno de los bancos que le ha embargado. Las entidades financieras insisten, no obstante, en que aunque el polémico empresario jerezano intente burlar otra vez a la justicia, "antes o después tendrá que pagar sus deudas y será desahuciado por impago".




______________________________________


http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/4391998/11/12/Los-600-millones-de-euros-de-los-RuizMateos-perdidos-en-bancos-de-Suiza.html

Los 600 millones de euros de los Ruíz-Mateos 'perdidos' en bancos de Suiza

Javier Romera | 13/11/2012

Ruiz-Mateos, orgullo gaditano.

Snickers
18-nov-2012, 14:41
http://www.publico.es/espana/446021/afectados-por-los-desahucios-alertan-de-que-acogerse-a-la-moratoria-sera-peor

Afectados por los desahucios alertan de que acogerse a la moratoria será "peor"
La Plataforma de Catalunya explica que, después de los dos años, la deuda será mayor por los intereses de demora. En Lleida y Barcelona, sólo nueve familias reúnen los requisitos que exige el Gobierno

EFE Lleida 17/11/2012 19:42 Actualizado: 17/11/2012 23:50

Snickers
21-feb-2013, 15:39
Curiosidades q rulan por la red

__________________________

*La confrontación epistolar entre un griego y un alemán fue portada en la prensa alemana y griega. *
*
Hace unos meses, apareció publicada en el diario alemán STERN, una carta abierta dirigida a los "Queridos griegos" escrita por un ciudadano alemán de nombre Walter Wuellenweber.*
*
Lo que sigue es un extracto de esa epístola: *

*
Carta de queja a Grecia *

*
Después que Alemania tuvo que salvar a los Bancos, ahora debe salvar también a Grecia. Los griegos, que primero han hecho alquimias con el Euro, ahora en vez de hacer economía, hacen huelgas.*
*
Queridos griegos: desde 1981 pertenecemos a la misma familia.
Nosotros, los alemanes, hemos aportado como nadie al Fondo Común, cerca de 200.000.000.000 euros, mientras que Grecia ha recibido cerca de 100 mil millones de esa suma, o sea, la mayor suma per cápita que ningún otro pueblo de la UE, nunca ningún pueblo ayudó hasta ahora voluntariamente a otro, hasta este grado y por tanto tiempo. Son ustedes, sinceramente, los amigos más caros que tenemos.*
*
El caso es que no sólo ustedes se engañan a sí mismos, sino también a nosotros. En esencia, ustedes nunca demostraron ser merecedores de nuestro Euro. Desde su incorporación, Grecia nunca logró hasta ahora cumplir con los criterios de estabilidad. Dentro de la U.E. son el pueblo que gasta las mayores sumas en bienes de consumo.*
*
Ustedes descubrieron la Democracia, entonces deben conocer que se gobierna a través de la voluntad del pueblo, quien finalmente tiene la responsabilidad, no digan entonces que sólo los políticos son los responsables del desastre.
Nadie los obligó a evadir durante años impuestos, oponerse a cada política coherente para reducir el gasto público y nadie los obligó a elegir los gobernantes que han tenido y tienen. *
*
Los griegos son quienes nos han mostrado el camino de la Democracia, la Filosofía y los primeros conocimientos de Economía Nacional, pero ahora nos muestran un camino equivocado.*
*
¡¡Y no se puede ir más allá de dónde ustedes han llegado !!*
*
La respuesta de un griego:*
*
(A la semana siguiente, STERN publica una carta abierta de un griego, dirigida a Wuellenweber que fue publicada en la portada del diario ateniense ATHENS PLUS):*
*
Querido Walter; me llamo Georgios Psomás. Soy funcionario público y no "empleado público" como despectivamente, como insulto, se refieren a nosotros mis compatriotas y tus compatriotas.*
*
Mi sueldo es de 1.000 euros, por mes ¿eh? No vayas a pensar que son por día, como te quieren hacer creer en tu país. Fíjate que gano una cifra que ni siquiera es inferior en 1.000 euros a la tuya, que es por varios miles.*
*
Desde 1981, tienes razón, pertenecemos a la misma familia, sólo que nosotros les hemos concedido en exclusividad a ustedes un montón de privilegios, como ser los principales proveedores del pueblo griego de tecnología, armas, infraestructura (2 autopistas, 2 grandes aeropuertos internacionales), telecomunicaciones, productos de consumo, autos, etc., si me olvido de algo, perdóname. Te señalo que dentro de la UE somos los mayores importadores de productos de consumo que elaboran las fábricas alemanas.*
*
La verdad es que no hacemos responsables sólo a nuestros políticos por el desastre de Grecia. Contribuyeron mucho algunas grandes empresas alemanas, las que pagaron enormes sumas a nuestro políticos para asegurarse los
contratos, para vendernos de todo, como unos cuantos submarinos fuera de servicio que puestos en el mar quedan tumbados de costado.*
*
Yo sé que aún no das crédito a lo que te escribo, ten paciencia, espera, lee toda la carta y si no llego a convencerte, te autorizo a que me eches de la Eurozona, ese lugar de la VERDAD, la PROSPERIDAD, la JUSTICIA y lo CORRECTO.*
*
Estimado Walter, pasó más de medio siglo desde que la Segunda Guerra Mundial terminó, es decir, más de 50 años, desde la época en que Alemania debería haber saldado sus obligaciones con Grecia. Estas deudas, que SOLO ALEMANIA hasta ahora se resiste a saldar con Grecia (Bulgaria y Rumania han cumplido en pagar las indemnizaciones estipuladas) consisten en:*
*
1.- Una deuda de 80.000.000 marcos alemanes por indemnizaciones, que quedó impagada desde la Primera Guerra Mundial.

2.- Deudas por diferencias de clearing, en período de entreguerras, que asciende hoy a 593.873.000 dólares USA.*
*
3.- Los préstamos obligados que contrajo el III Reich a nombre de Grecia durante la ocupación alemana, que ascendieron en 3,5 mil millones de dólares durante todo el período de ocupación. *
*
4.- Las reparaciones que debe Alemania a Grecia, por las confiscaciones, persecuciones, ejecuciones y destrucciones de pueblos enteros, rutas, puentes, líneas ferroviarias, puertos, que produjo el III Reich y que según lo dictaminado por los Tribunales aliados, asciende a 7,1 mil millones de dólares de los cuales Grecia no vio ni un sólo billete aún.*
*
5.- Las inmensurables reparaciones de Alemania por la muerte de 1.125.960 griegos (38.960 ejecutados, 12.000 muertos en daños colaterales, 70.000 muertos en combate, 105.000 muertos en los campos de concentración en Alemania, 600.000 muertos de hambre, etc. etc.) *
*
6.- La tremenda e inmensa ofensa moral ocasionada al pueblo griego y a los ideales humanísticos de la cultura griega.*
*
Sé amigo Walter, que no te debe gustar para nada lo que escribo, lo lamento, pero más me molesta lo que Alemania quiere hacer conmigo y con mis compatriotas. Amigazo Walter; en Grecia operan 130 empresas alemanas, dentro de las cuales se incluyen todos los colosos de la industria de tu país, las que tienen ganancias anuales de 6,5 mil millones de euros.*
*
Muy pronto Walter, si la cosa sigue así, no podré comprar más productos alemanes, porque cada vez tengo menos dinero. Yo y mis compatriotas crecimos siempre con privaciones y lo vamos a aguantar, no tengas problema.
Podemos vivir sin BMW, Mercedes, Opel ni Skoda, dejaremos de comprar productos en Lidl, Praktiker, Ikea.. Pero vosotros Walter ¿cómo se las van a arreglar con los desempleados que dejará esta situación que los obligue a bajar su nivel de vida, sus autos lujosos, sus vacaciones al exterior, sus excursiones sexuales a Tailandia? *
*
Ustedes (alemanes, suecos, holandeses y restantes "compatriotas" de la Eurozona) pretenden que nos vayamos de Europa, de la Eurozona y no sé también de dónde más y creo firmemente que debemos hacerlo, para salvarnos
de una Unión que es una banda de especuladores financieros, un equipo en el cual jugamos si consumimos los productos que ustedes ofrecen: préstamos, bienes industriales, bienes de consumo, obras faraónicas, etc. etc. *
*
Y finalmente Walter, debemos arreglar otro tema importante, ya que tú también eres deudor de Grecia:*
*
EXIGIMOS QUE NOS DEVUELVAN LA CIVILIZACION QUE NOS ROBARON, queremos que vuelvan a Grecia las inmortales obras de nuestros antepasados, que tienen en los museos de Berlín, Múnich, París, Roma y Londres, Y EXIJO QUE SEA
AHORA, ya que si me muero de hambre, quiero morir al lado de las obras de mis antepasados.* ****

*Cordialmente,*
*Georgios Psomás.

liebreblanca
21-feb-2013, 17:59
Que bueno. Me gustaria ver una carta así sobre españa. Seguro que hemos perdido más que ganado con eso de ser europeos.

Ecomobisostrans
06-feb-2014, 16:36
Me acabo de encontrar de casualidad con esto, muy interesante:
http://www.marinaleda.com/doc-oficial.jpg

Está en la portada del ayuntamiento de Marinaleda: http://www.marinaleda.com/

Ecomobisostrans
04-ene-2015, 20:15
Alemania dispuesta a dejar que Grecia abandone la eurozona

Este fin de semana ha comenzado oficialmente en Grecia la campaña electoral para las elecciones anticipadas del 25 de enero, unos comicios observados con mucha preocupación desde la Comisión Europea para la eventual subida al poder del partido de izquierdas Syriza , contrario a las medidas de austeridad económica.
Su líder, Alexis Tsipras, hizo este sábado un mitin multitudinario de apertura de campaña en Atenas e insistió a cancelar parte de la deuda.
También vaticinó que su victoria traerá el cambio en Europa, empezando por España.
Merkel, dispuesta a dejar salir a Grecia de la zona euro
La posición de la canciller alemana, Angela Merkel, llega a través del semanario alemán "Spiegel" en la edición en línea. Según "Spiegel", Merkel estaría dispuesta a dejar salir a Grecia de la zona euro si la izquierda radical termina ganando las elecciones.
Citando fuentes cercanas al gobierno alemán, el semanario dice que Merkel ya da casi como inevitable la salida de Grecia si el líder de Syriza toma el poder en Atenas y renuncia a las políticas de austeridad presupuestaria y pagar la deuda.
Las mismas fuentes apuntan que Merkel habría cambiado de opinión y ahora cree que sería soportable la salida de un país del euro debido al saneamiento de la economía del resto de socios y por la puesta en marcha de los nuevos mecanismos de estabilidad.

http://www.racocatala.cat/forums/fil/190294/alemanya-disposada-deixar-grecia-abandoni-leurozona

Snickers
21-abr-2015, 19:48
https://es.noticias.yahoo.com/bienvenidos-liberlandia-un-nuevo-paraíso-fiscal-en-europa-104414616.html

Bienvenidos a Liberlandia, un nuevo paraíso fiscal en Europa oriental

AFP – Hace 5 horas

Pride
21-abr-2015, 20:12
Dudo que algo así tenga éxito... :)

tica
28-abr-2015, 02:59
Pues tengo unos amigos españoles a los que la crisis golpeó fuertemente (él es fotógrafo y ella periodista) y por más que trataron de aguantar la cosa acá, no pudieron, entonces hicieron maletas y vendieron lo que que les quedaba y ahora están viviendo en Nicaragua mondos y lirondos esperando que la economía esté mejor para regresar pero yo cada día noto que se hayan más acomodados allá.