Iniciar sesión

Ver la versión completa : Grecia



Katarína
14-jun-2011, 15:54
Hola, ya tengo elegido un viaje a Grecia entre los last minute pero todavía estoy esperando hasta que su precio baje a utra last minute (a ver...;)).

Así que mi viaje todavía no está seguro pero como ya está bastante probable y quisiera preguntaros por unas sugerencias en cuanto a la comida. No me preocupo en absoluto por "no tener qué comer" porque seguramente habrá mucha fruta, ñam. Sólo me siempre encanta probar los platos tradicionales en los países extranjeros :bien:. No necesito que sea crudo, la única condición es que sea vegano.

¿Alguna recomendación?

Nymeria
15-jun-2011, 08:56
Hola Katarina,

Yo también iré a Grecia este verano.
Un plato típico es dolmadakia, hojas de vid rellenas de arroz (vegano ;)). Las probé en un restaurante griego y estaban muy ricas.
Otro plato típico es mousaka, berengena rellena generalmente de carne, pero seguro que hay versión vegetariana (vegan ya no lo veo tan claro...)
Luego es típico el queso feta, pero nada de vegan....

No conozco mucho más.....

Crisha
15-jun-2011, 10:28
Hola, ya tengo elegido un viaje a Grecia entre los last minute pero todavía estoy esperando hasta que su precio baje a utra last minute (a ver...;)).

Así que mi viaje todavía no está seguro pero como ya está bastante probable y quisiera preguntaros por unas sugerencias en cuanto a la comida. No me preocupo en absoluto por "no tener qué comer" porque seguramente habrá mucha fruta, ñam. Sólo me siempre encanta probar los platos tradicionales en los países extranjeros :bien:. No necesito que sea crudo, la única condición es que sea vegano.

¿Alguna recomendación?

aceitunas!!!! :babas:
las encontrarás a granel en cualquier mercado... son exquisitas, de verdad. Y con un buen tomate de huerta y pepinos... mmmm. ;)

y como dice nymeria: dolmades. cuidado que algún sitio las hacen con carne.
También trabajan mucho las espinacas: spinakopitas, son empanadas rellenas de espinacas.

Katarína
15-jun-2011, 11:59
¡Muchas gracias, chicas!

Crisha, y ¿las spinakopitas son en general veganas como lo es dolmadakia o hay que tener cuidado como en el caso de dolmades? Porque en Argentina usaron para las empanadas en general hasta la grasa animal.

Del greco no sé ni una sola palabra pero si voy allá, voy a aprender rapidito unas frases básicas para poder aclararles bien lo que quiero (como cuando fui a Bulgaria). ;)

Nymeria
15-jun-2011, 12:02
pues creo que las spinakopitas suelen ser vegetarianas, pero no veganas pues pueden llevar queso feta y huevo. No estoy segura, no obstante. Puede que las hagan también veganas.
Yo siempre me llevo mi reserva de frutos secos de emergencia por si no hay nada decente que llevarse a la boca....

Katarína
15-jun-2011, 12:33
Gracias por la sugerencia, Nymeria, pero seguramente habrá mucha fruta fresca :rico:, así que no espero ningún caso de emergencia, jeje, y los frutos secos no pienso llevarlos conmigo (prefiero evitar la comida seca).

Katarína
15-jun-2011, 12:34
pues creo que las spinakopitas suelen ser vegetarianas, pero no veganas pues pueden llevar queso feta y huevo. No estoy segura, no obstante. Puede que las hagan también veganas.
Pienso averiguarlo bien directamente del vendedor. :D

Katarína
15-jun-2011, 12:36
Un plato típico es dolmadakia, hojas de vid rellenas de arroz (vegano ;))
Como me gustan mucho más las respuestas personales que las del Google ;):
¿Qué es vid?

Crisha
15-jun-2011, 12:41
Como me gustan mucho más las respuestas personales que las del Google ;):
¿Qué es vid?

de viña. De la planta donde crecen las uvas ;)

tenéis razón con las spinakopitas, quizás lleven huevo o quizás hagan la masa con grasa animal... la última vez que estuve en grecia comía de todo!

con las dolmades no creo que tengas problemas porque suelen indicar en la carta lo que llevan.

del griego, te sorprenderá lo similar que suena al oído al español. Cuando lo oigo tengo la impresión de que estoy escuchando a alguien hablar español pero no entiendo una palabra :D

Nymeria
15-jun-2011, 12:43
la vid es la planta de donde salen las uvas.

creo que también se hacen de hojas de parra, que viene a ser muy parecido a la vid

Katarína
15-jun-2011, 13:47
de viña. De la planta donde crecen las uvas ;)
Buenísima respuesta, Crisha, ya lo tengo completamente claro, jeje.
P.D.: La definición de la uva ya no es necesaria. :juas:


del griego, te sorprenderá lo similar que suena al oído al español. Cuando lo oigo tengo la impresión de que estoy escuchando a alguien hablar español pero no entiendo una palabra :D
Lo sé porque siempre soy capaz de identificar todas las naciones por su acento (hablando en inglés o en cualquier otro idioma) salvo los griegos. Su accento es absolutamente idéntico con la gente hispanohablante.

Katarína
15-jun-2011, 13:51
la vid es la planta de donde salen las uvas.

creo que también se hacen de hojas de parra, que viene a ser muy parecido a la vid

Sí, ya sé, sólo estaba acostumbrada a las palabras: la viña, las uvas, etc. y ésta no la conocía. La planta sí que la conozco muy bien. :)
¡Gracias a las dos, chicas!

Katarína
15-jun-2011, 14:56
Acabo de usar la pausa de comer para averiguar en una librería que queda menos que un minutito desde mi trabajo unos libritos con las frases en greco. Tenían tres y la que más me gustó fue una pequeñita con las letras pequeñitas y con el mayor contenido de todas. Es checa y no eslovaca, pero este detalle es absolutamente insignificante. Como este viaje no es seguro todavía, no la compré sino me la hice reservar por una semana.

Me di cuenta que en el caso de viajar sería bueno aprender su alfabeto porque conozco sólo el nuestro y la cirílica. Sin embargo, como las frases llevan la transcripción, no debería ser difícil.

Tenían también la guía de Grecia pero prefiero tener en mi alquiler las menos cosas posibles y comprar sólo lo que de verdad voy a usar bien. Para leer los libros en general voy siempre a la biblioteca. Y en este caso puedo buscar algo en internet.

sujal
15-jun-2011, 15:46
En este hilo aportaron algunas cosillas más y un enlace que te puede ayudar:


Andaaa yo tambien voy a ir. No se si al final en las vacaciones de verano en Agosto, o 6 días en Octubre.
Pues por lo que he visto en internet, su comida es parecida a la de España, vamos que una ensalada, empanada con verdura, arroz, pasta, etc vas a poder comer.
Si buscas algun restaurante veg en esta pagina se pueden ver: http://www.happycow.net/

Uff, no hay muchos la verdad, en comparación con otras ciudades de Europa:
http://www.happycow.net/europe/greece/

Katarína
15-jun-2011, 16:34
Gracias, sujal, sólo no os he contado todavía que es la isla Evia, la cuál no encuentro en ese enlace. Tampoco debe ser un restorán, me sirven mucho las sugerencias prácticas tipo Nymeria y Crisha.

Vamos a ver todavía porque la fecha debe coincidir con mi trabajo y como este viaje debe ser hecho con el autobús :rolleyes: y entonces dura muchos días, el tema de las fechas es bien complicado. Lo busqué todo el sábado, uf. Por ahora están disponibles todavía 3 alojamientos de los 4 entonces sigo esperando. Sólo en el caso de que quede uno solo, pienso comprarlo también por el precio que hay en este momento (hasta así ya está en la oferta).

Crisha
15-jun-2011, 18:43
Buenísima respuesta, Crisha, ya lo tengo completamente claro, jeje.
P.D.: La definición de la uva ya no es necesaria. :juas:


Lo sé porque siempre soy capaz de identificar todas las naciones por su acento (hablando en inglés o en cualquier otro idioma) salvo los griegos. Su accento es absolutamente idéntico con la gente hispanohablante.

:eek: :eek: :eek: guau, realmente tienes un don para los idiomas!!! ;)
qué envidia... :rolleyes:

Katarína
16-jun-2011, 11:26
Ésto no es nada difícil. Lo saben también todas mis colegas. Atendiendo todos los días a centenares de la gente extranjera, el accento italiano, español, alemán, etc. simplemente se hace notar. ;)
Pero los griegos... jeje.

sunwukung
16-jun-2011, 12:36
Yo cuando fui de viaje de estudios pude ser crudívoro sin problemas, compraba la fruta por la calle, hay muchos puestos y era buena. Del precio no me acuerdo, la verdad.

Katarína
16-jun-2011, 16:08
Sí, éso ya he dicho al principio. Sólo quisiera probar también cualquier comida tradicional que sea vegana, no me alimento sólo de la comida cruda.

sunwukung
16-jun-2011, 16:45
Vale, sólo quería indicar mi experiencia. No conozco platos veganos locales, allí le dan mucho (yo entonces comí yogures de cabra) a los lácteos y todos los platos que mis compañeros probaron llevaban o feta o yogur.

Katarína
17-jun-2011, 19:31
Sí, sunwukung, gracias, de la fruta local y bien madura pensamos disfrutar seguramente. :bien:
¿Te acuerdas de alguna fruta/verdura/semilla especial que no crece en tu país?

Por las razones éticas quiero comer al máximo la comida vegana y nada de feta, yogures, etc., entonces me pareció una buena idea consultarlo en este foro.

Mi hermano me ha dicho que debido a la crisis la comida será muy cara allá (y todo lo demás igulamente). Me aconsejó pagármela junto con la excursión pero él es omnívoro cocívoro clásico a quien este estilo sirve pero a mí no. Hasta si hubiera posible pagarme una opción vegana, no habría optado por vivir más que una semana en la comida vegana procesada, uf. Así puedo sentirme libre de vivir de la fruta y a la vez probar alguna comida local vegana.

Veremos, todavía no sé si logre ir (hay varias complicaciones) pero sigo con la esperanza y también os agradezco por todas vuestras sugerencias. :gracias:
De cualquier modo, las vacaciones me empiezan ya el día 23 entonces dentro poco ya voy a saber algo concreto.

Katarína
21-jun-2011, 16:02
Hola, entro sólo por un ratito para daros las noticias:
Ayer después del mediodía el precio de la excursión por fin bajó. La ordené, pagué y en algún modo logré explicar en el trabajo que necesito estar de vacaciones ya mañana. :D
Hoy durante la pausa para comer me he comprado ese librito con las conversación checa-griega.
Mañana por la mañana ya salimos :bien:. Me epera el viaje en el autobús por 26 horas, ay, espero que mi estómago lo sobreviva. Debería volver el 3 de julio por la noche.
Un abrazo a todos.

Katarína
08-jul-2011, 16:35
¡Holaaaa!
Ya estoy de vuelta y por fin logro entrar al foro y saludaros.
En todos estos días estoy metida en el trabajo y no sé cuándo logre entrar de nuevo. Mientras tanto por lo menos quisiera deciros que lo pasé de maravilla. :bien:
Después colgaré también las fotos, claro.
Besos a todos.

Katarína
09-jul-2011, 14:35
Todavía trabajando y sin fotos pero por lo menos contando ya algo concreto, ja:

Viajando a Grecia estaba en el ayuno seco desde la noche el martes hasta la llegada el jueves al mediodía. Lo corté allá con el zumo y depués comí lentamente alguna fruta y verdura. Por la noche probé un plato vegano tradicional (la pita vegetariana veganizada). Los siguientes cuatro días comía lo crudo en el estilo ejemplar :D tipo monodieta y a la vez "el microfood". Los demás días tuve ganas de probar también algunos platos tradicionales. No me convencieron mucho y a mi amigo hasta mucho menos, jeje, pero a mí me siempre encanta disfrutar de las cosas nuevas.

El lugar fue bonito y nada turístico, el mar perfectamente limpio, todo perfecto. Menos mal que durante el viaje haya aprendido más o menos el alfabeto griego para poder leer. Y también algunas frases básicas para poder comunicarme. Me resultó muy útil porque los griegos en general no se preocupaban por hablar en algún otro idioma que no sea el griego, ja.

La gente fue bien vaga pero sobre todo muy amable :). Después de vernos por varios días seguidos nos hasta regalaron unos regalitos. Estuvimos en la isla Evia y también hicimos una excursión en el barco a Skiathos y la playa Koukounaries.

Katarína
19-jul-2011, 11:53
aceitunas!!!! :babas:
las encontrarás a granel en cualquier mercado... son exquisitas, de verdad. Y con un buen tomate de huerta y pepinos... mmmm. ;)
Muchísimas gracias por esta recomendación, Crisha, fueron las mejores que comí jamás en mi vida :rico:. Las comí solas, saboreándolas al máximo sin cubrir su gusto con algo más.

¡Ya tengo las fotos!
Pefki - la isla Evia: https://picasaweb.google.com/109936232864469475001/2011GreckoEviaPefki?authkey=Gv1sRgCIzeqZTI-cXQiAE#
la excursión a Skiathos y la playa Koukounaries: https://picasaweb.google.com/109936232864469475001/2011GreckoSkiathosKoukounaries?authkey=Gv1sRgCITds PPVm5C8mgE#

Y 9 noches en un lugar tan maravilloso junto con el transporte y la seguridad obligatoria me salieron sólo 137 EUR. :)

Crisha
19-jul-2011, 12:06
Muchísimas gracias por esta recomendación, Crisha, fueron las mejores que comí jamás en mi vida :rico:. Las comí solas, saboreándolas al máximo sin cubrir su gusto con algo más.

¡Ya tengo las fotos!
Pefki - la isla Evia: https://picasaweb.google.com/109936232864469475001/2011GreckoEviaPefki?authkey=Gv1sRgCIzeqZTI-cXQiAE#
la excursión a Skiathos y la playa Koukounaries: https://picasaweb.google.com/109936232864469475001/2011GreckoSkiathosKoukounaries?authkey=Gv1sRgCITds PPVm5C8mgE#

Y 9 noches en un lugar tan maravilloso junto con el transporte y la seguridad obligatoria me salieron sólo 137 EUR. :)

qué bien!!!! me alegro mucho de que disfrutases tanto! y tan barato :eek:

Nymeria
12-ago-2011, 08:11
Muchísimas gracias por esta recomendación, Crisha, fueron las mejores que comí jamás en mi vida :rico:. Las comí solas, saboreándolas al máximo sin cubrir su gusto con algo más.

¡Ya tengo las fotos!
Pefki - la isla Evia: https://picasaweb.google.com/109936232864469475001/2011GreckoEviaPefki?authkey=Gv1sRgCIzeqZTI-cXQiAE#
la excursión a Skiathos y la playa Koukounaries: https://picasaweb.google.com/109936232864469475001/2011GreckoSkiathosKoukounaries?authkey=Gv1sRgCITds PPVm5C8mgE#

Y 9 noches en un lugar tan maravilloso junto con el transporte y la seguridad obligatoria me salieron sólo 137 EUR. :)

yo tambien he vuelto de Grecia hace poco, y tengo que decir que estoy de acuerdo con katarina: ¡menudas aceitunas! deliciosas, aunque yo las comí aliñadas y eran un poco demasiado saladas, pero muy ricas

Estuve en Atenas, Rodas y Santorini, antes de partir hacia Croacia y Venecia.

Katarína
07-sep-2011, 12:51
qué bien!!!! me alegro mucho de que disfrutases tanto! y tan barato :eek:

Todavía me devolvieron 12 EUR después la excursión, Crisha. :D

Katarína
07-sep-2011, 12:54
Estuve en Atenas, Rodas y Santorini, antes de partir hacia Croacia y Venecia.

¡Queremos ver las fotos, Nymeria! :)