PDA

Ver la versión completa : Apadrina un huerto



Spinoza88
13-jun-2011, 18:54
Hola, hace tiempo que busco alguna cooperativa para apuntarme y así fomentar los alimentos locales y la autogestión, y que me traigan a casa la típica caja de verduras y tal. Pero no tengo muchos contactos que anden metidos en estas cosas, por no decir ninguno. No sé cómo funcionan, ni a dónde dirigirme y cuál es la mejor opción. Me han dado eso sí una página web de, al parecer, una empresa familiar que se dedica a algo así, tiene un huerto y tu te apuntas y por 15 euros te envían dos cajas de verduras al mes. Sin embargo, no es una cooperativa, que es lo que yo buscaba, pero bueno es una opción. Aquí está la web:

http://www.apadrinaunhuerto.com/

¿Qué os parece? Y nada si me podéis aconsejar, gracias de antemano.

gilducha
13-jun-2011, 18:58
Pues acabo de entrar en la página y me parece genial. Y las cajas muy baratas. Tu zona entra en la que ellos reparten? Yo no lo dudaría.

Spinoza88
13-jun-2011, 19:04
Pues acabo de entrar en la página y me parece genial. Y las cajas muy baratas. Tu zona entra en la que ellos reparten? Yo no lo dudaría.

Bueno, ahora que me fijo tengo que matizar que son 15 euros por caja, y que te traen dos al mes, o sea 30 euros. El precio es normal, no está mal, lo que no me convence es eso, que se trata más bien una iniciativa privada, una pequeña empresa familiar por así decirlo, que está bien pero yo buscaba algo como una cooperativa... pero tampoco tengo claro el funcionamiento de ésta. ¿Qué diferencia hay entre una y otra?

gilducha
13-jun-2011, 19:57
Bueno, ahora que me fijo tengo que matizar que son 15 euros por caja, y que te traen dos al mes, o sea 30 euros. El precio es normal, no está mal, lo que no me convence es eso, que se trata más bien una iniciativa privada, una pequeña empresa familiar por así decirlo, que está bien pero yo buscaba algo como una cooperativa... pero tampoco tengo claro el funcionamiento de ésta. ¿Qué diferencia hay entre una y otra?

Pues no tengo muy clara la diferencia, pero creo que una cooperativa se compone de varias empresas familiares o pequeñas que se unen para conseguir un precio justo por sus productos y facilitar la venta de los mismo. Tiene sus propios órganos de gestión y me consta que no siempre los agricultores están contentos, pero es su única manera de mantenerse en el mercado.

De todos modos espero que entre alguien que lo tenga claro y nos lo explique a todos :o

oriola
13-jun-2011, 22:34
Aquí tienes varias de Barcelona:

http://verdeandoalimentos.blogspot.com/2007/02/las-cooperativas-de-consumo-ecolgico.html

http://coopgerminal.coop/ Germinal

Suerte en tu búsqueda, me parece una decisión muy acertada.

nekete
14-jun-2011, 01:57
Qué graciosa la página de apadrinaunhuerto.

Y por Gran Canaria? alguien sabe de algo por el estilo?

Mowgli
14-jun-2011, 12:33
Qué susto! Había leído "apadrina un muerto"! Glubs...

oriola
14-jun-2011, 12:34
Qué susto! Había leído "apadrina un muerto"! Glubs...

Hoy día cada vez hay más y más casos de gente que no puede hacer frente a los costes funerarios cuando sufren la pérdida de un ser querido. El lado más macabro de la "crisis".

No me sorprendería nada lo de apadrina un muerto, aunque me figuro que se publicaría con otro nombre.

Mowgli
14-jun-2011, 12:36
Hoy día cada vez hay más y más casos de gente que no puede hacer frente a los costes funerarios cuando sufren la pérdida de un ser querido. El lado más macabro de la "crisis".

No me sorprendería nada lo de apadrina un muerto, aunque me figuro que se publicaría con otro nombre.

Mmmmm, pues habrá que pensárselo, podría ser un buen negocio, podemos ser socios :p

Crisha
14-jun-2011, 12:40
Mmmmm, pues habrá que pensárselo, podría ser un buen negocio, podemos ser socios :p

"Mowriola, apadrinando muertos desde 1987" :p

oriola
14-jun-2011, 12:47
Si se trata de ayudar a la gente, adelante. Si se trata de aprovechar su delicada situación para sacarle los ahorros en un momento tan duro.... no contéis conmigo.

Ladrones, usureros y demás ya hay de sobra.

Mowgli
14-jun-2011, 12:54
Si se trata de ayudar a la gente, adelante. Si se trata de aprovechar su delicada situación para sacarle los ahorros en un momento tan duro.... no contéis conmigo.

Ladrones, usureros y demás ya hay de sobra.

Bueno hombre, tampoco te pongas tan serio...
Mira, ya tenemos eslógan y todo!

Crisha
14-jun-2011, 12:55
Oriola, que era bromilla... :p

justamente hablábamos de esto ayer... de lo fácil que es aprovecharse de los momentos difícles de la gente

además, no os pienso cobrar por el eslogan ni nada... :D

oriola
14-jun-2011, 12:55
Bueno hombre, tampoco te pongas tan serio...
Mira, ya tenemos eslógan y todo!


Oriola, que era bromilla... :p

justamente hablábamos de esto ayer... de lo fácil que es aprovecharse de los momentos difícles de la gente

además, no os pienso cobrar por el eslogan ni nada... :D


Perdonad, es cierto que quizá me he puesto demasiado serio.

Es que tengo unos días últimamente que me cuesta reirme o bromear. Cosas mías, pronto pasará.

Un abrazo :rolleyes:

Erinna
14-jun-2011, 13:07
Perdonad, es cierto que quizá me he puesto demasiado serio.

Es que tengo unos días últimamente que me cuesta reirme o bromear. Cosas mías, pronto pasará.

Un abrazo :rolleyes:
Pues cuando veas la factura que te voy a pasar por la banda sonora del anuncio te vas a reir :D


Mowwwwwwwwriolaaaaaaa
la franquicia que te molaaaaaaa
le llevamos su muertooooo
a muy buen puertooooo

"Para las cien primeras contrataciones un árbol frutal de regalo"

Mowgli
14-jun-2011, 13:10
Jajajaja, venga, que le estamos reventando el hilo a Spinoza y se va a enfadar, y con razón....

Saida.vegan85
15-jun-2011, 09:16
Tiene buena pinta ésta página!!! Probaré a ver que tal!!

Yo las compro en Naturalcomolavidamisma.com, son 25 euros la caja de 12 kg y 20 euros la de 8 (o 10, no me acuerdo mucho...siempre compro la grande).
Pero es muy buena época!! Ahora hay un monton de fruta, y tengo unas ganas de recibir la mia...