PDA

Ver la versión completa : Potaje como conejo (V)



Niebla
13-jun-2011, 10:40
Categoría: Legumbres

Ingredientes:


Garbanzos cocidos (yo los tengo congelados)
Arroz
Vino (oloroso seco a ser posible)
pimienta negra
Laurel
clavos
Ajo
Cebolla
Cilantro y comino


Preparación:

Se cocen los garbanzos aparte con un trozo de cebolla, dientes de ajo enteros, una hoja de laural y sal. Yo los tengo cocidos en el congelador como ya comenté antes, de esa manera se hace en muy poco tiempo.
Aparte se hace un sofrito con ajo y cebolla, se le añade el vino, la pimienta negra, una hoja de laurel, la sal, una pizca de cilantro y cominos molidos y los clavos (para dos personas yo utilizo 3), se añaden los garbanzos cocidos, el arroz y el agua de cocción (dos partes y media de agua por una de arroz. Esperamos a que se cocine el arroz y listo.

Comentarios adicionales:

Éste plato es típico de Trebujena (Cádiz) y se llama de esa manera aunque no lleva rastro de ese bigotudo amiguito. Es delicioso, completo en proteínas y fácil de hacer.
Bon apetite.

vellocinodeoro
13-jun-2011, 13:41
¡me gusta mucho!

gilducha
13-jun-2011, 13:44
Qué rico!!!

Safanoria
13-jun-2011, 13:47
Curioso nombre :confused:

Tiene muy buena pinta!

Shakti
13-jun-2011, 13:50
Rico, ricoooo!! Pronto caerá!!

gilducha
23-jun-2011, 15:28
Riquísimo, oye, acabo de hacerlo y, aunque cuando fui a por el clavo no había nada en el botecito y no se lo pude poner, está de muerte, o sea, de repetir y pedir más!!! Gracias por la receta, tesorete.

JustVegetal
27-jun-2011, 19:39
¿Como conejo? :eek:

Niebla
30-jun-2011, 17:32
¿Como conejo? :eek:

A mi no me mireis que yo no le he puesto el nombre!!!

whisper
30-jun-2011, 23:51
No tengo conejos, puedo usar un gatito? : P

No tengo cilantro, ni nunca lo probé. A qué sabe?

Niebla
04-jul-2011, 17:28
No tengo conejos, puedo usar un gatito? : P

No tengo cilantro, ni nunca lo probé. A qué sabe?

Con gato sale casi igual, pero tiene que ser de rayas :D
El cilantro no te puedo explicar a que sabe, pero está muy rico. Puede que allí lo conozcais con otro nombre.

whisper
11-jul-2011, 03:38
Con gato sale casi igual, pero tiene que ser de rayas :D
El cilantro no te puedo explicar a que sabe, pero está muy rico. Puede que allí lo conozcais con otro nombre.
Ya, el que yo tenía era a rayas,y quedó buenísimo en el potaje (?)

Retomando el tema del cilantro... Lo encontré en el súper de la vuelta, con el nombre de "cilantro"... jeje Cuando pase de nuevo, y con dinero encima, lo compro.