PDA

Ver la versión completa : Pregunta sobre ingesta de porotos (alubias) crudos



Raraceli
12-jun-2011, 03:14
Vengo con una pregunta un tanto rara, que ha surgido a raíz de una intoxicación que sufrió mi novio hace unos días. No puedo evitar mencionar, para marcar la gravedad del asunto, que estuvo muy mal por un par de días, con vómitos, diarrea y fiebre. A mi no me ha pasado nada, a pesar de que comimos lo mismo... a excepción de una noche que él se comió una buena porción de porotos blancos crudos (remojados por 12 horas, pero sin hervir) y yo no comí nada de eso justamente porque me sabían raraos. Unas 5 horas después de esa comida (ya a mitad de la noche) me desperté con él corriendo al baño :eing:

¿Es posible que hayan sido los porotos?
Gracias por el dato que me puedan dar :o



pd: bueno, tal vez el título no sea del todo adecuado, pero no sabía cómo sintetizar todo.
Disculpen, también, si el subforo no es el adecuado.

nekete
12-jun-2011, 04:55
Vengo con una pregunta un tanto rara, que ha surgido a raíz de una intoxicación que sufrió mi novio hace unos días. No puedo evitar mencionar, para marcar la gravedad del asunto, que estuvo muy mal por un par de días, con vómitos, diarrea y fiebre. A mi no me ha pasado nada, a pesar de que comimos lo mismo... a excepción de una noche que él se comió una buena porción de porotos blancos crudos (remojados por 12 horas, pero sin hervir) y yo no comí nada de eso justamente porque me sabían raraos. Unas 5 horas después de esa comida (ya a mitad de la noche) me desperté con él corriendo al baño :eing:

¿Es posible que hayan sido los porotos?
Gracias por el dato que me puedan dar :o



pd: bueno, tal vez el título no sea del todo adecuado, pero no sabía cómo sintetizar todo.
Disculpen, también, si el subforo no es el adecuado.

En este hilo hablan de ello.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6293

diana_asturiana
12-jun-2011, 10:20
Uy, con lo indigestas que me resultan en general las legumbres (suelo cocinarlas con comino y hasta que no me acostumbré a ellas lo pasaba mal) no me imagino comerlas crudas :eing:

En el enlace de Nekete ya dicen que no se deberían comer crudas. Yo lo que sé es que los crudiveganos comen legumbres sin cocinar pero germinadas, con lo que se eliminan cualquier tóxico ;)

sunwukung
12-jun-2011, 11:00
Las legumbres hay que cocinarlas todas, las fabes incluso germinadas por obligación, otras legumbres germinadas es recomendable cocinarlas a no ser que sean prácticamente hierbita. De hecho las fabes creo que son algo venenosas.

Raraceli
12-jun-2011, 17:47
Ok gente, gracias por sacarme las dudas :)