PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo medir...?



Kiwi_
10-jun-2011, 16:00
Tenía pensado poner en práctica algunas recetas de libros ingleses que se han ido subiendo, pero me he encontrado con que en la mayoría toman como medida el Cup y no el gramo.

He tratado de encontrar estos medidores de cups pero no los he localizado...
¿Se os ocurre algún truco que tomar como referencia? ¿existe alguna medida estándar o "taza" que pueda usarse sin riesgo de error? Si conocéis algún sitio asequible dónde se puedan encontrar también estaría bien saberlo.

Gracias

nessie
10-jun-2011, 16:45
¿De dónde eres?
Una taza son 250 ml (aunque en algunos sitios la toman como 240ml).
Yo antes de comprarme las tacitas para medir utilizaba un vaso medidor de esos de plástico (llenándolo solamente hasta los 250 ml).
Muchos vasos para batidora traen también las marquitas y te pueden servir.

BabyJane
10-jun-2011, 17:08
Tenía pensado poner en práctica algunas recetas de libros ingleses que se han ido subiendo, pero me he encontrado con que en la mayoría toman como medida el Cup y no el gramo.

He tratado de encontrar estos medidores de cups pero no los he localizado...
¿Se os ocurre algún truco que tomar como referencia? ¿existe alguna medida estándar o "taza" que pueda usarse sin riesgo de error? Si conocéis algún sitio asequible dónde se puedan encontrar también estaría bien saberlo.

Gracias

Yo como la mayoría de libros que tengo de cocina son americanos y llevan estas medidas me compré un vaso medidor y un juego de cucharas también. No son difíciles de encontrar, en ikea venden, en los chinos y por supuesto en cualquier tienda de menaje de cocina.

Kiwi_
10-jun-2011, 17:20
¿De dónde eres?
Una taza son 250 ml (aunque en algunos sitios la toman como 240ml).
Yo antes de comprarme las tacitas para medir utilizaba un vaso medidor de esos de plástico (llenándolo solamente hasta los 250 ml).
Muchos vasos para batidora traen también las marquitas y te pueden servir.

De Tenerife, es que he leído que para los sólidos es necesario llenarlo lo suficiente y luego pasar una rasqueta a ras para que la medida sea exacta, y eso con un "vaso" es más complicado supongo, no lo sé.

BabyJane en ikea sólo he podido encontrar las cucharillas, y en la última tienda que hay por aquí de menaje no tenían ni idea de lo que les preguntaba...

nessie
10-jun-2011, 17:23
Pues yo he medido de esa manera muchas cosas, tanto sólidas como líquidas, y en ningún caso ha salido mal. Yo no pasaba rasqueta, de hecho creo haber leído que al compactar lo que midas de esa manera es cuando te puedes desviar más de la cantidad correcta.

BabyJane
10-jun-2011, 17:41
De Tenerife, es que he leído que para los sólidos es necesario llenarlo lo suficiente y luego pasar una rasqueta a ras para que la medida sea exacta, y eso con un "vaso" es más complicado supongo, no lo sé.

BabyJane en ikea sólo he podido encontrar las cucharillas, y en la última tienda que hay por aquí de menaje no tenían ni idea de lo que les preguntaba...

La ta que tengo yo es de Pirex y la he visto en bastantes sitios. Es de dos tazas.

CarrotRope
10-jun-2011, 17:50
Hasta ahora en todas las recetas anglosajonas que he hecho he usado tazas de 250 ml (las que en inglés llaman mugs, con las que tengo una pequeña obsesión ya bajo control, jaja]), pero no hasta arriba del todo, y no he tenido mayor problema.
De todos modos hace tiempo encontré esto y me lo guardé en Favoritos, tal vez te sirva:
http://www.deliaonline.com/home/conversion-tables.html

En mi caso la duda la tengo en las recetas que usan agar agar o cosas así en muy poca cantidad, no tengo balanza digital y me apaño con cucharas de postre o de las normales para medir (de hecho para eso sí me van bien las recetas anglos, que suelen usar cucharas o cucharillas de postre para medir). Así que si veo "4 gr de X" ya descarto la cosa porque no sé cuántos gramos de tal o cual cosa caben en una cuchara. Ahí tengo muerta de risa una lata de agar agar en polvo por esto :(

nessie
10-jun-2011, 17:56
En mi caso la duda la tengo en las recetas que usan agar agar o cosas así en muy poca cantidad, no tengo balanza digital y me apaño con cucharas de postre o de las normales para medir (de hecho para eso sí me van bien las recetas anglos, que suelen usar cucharas o cucharillas de postre para medir). Así que si veo "4 gr de X" ya descarto la cosa porque no sé cuántos gramos de tal o cual cosa caben en una cuchara. Ahí tengo muerta de risa una lata de agar agar en polvo por esto :(


Con lo baraticas que vienen en el Lidl de vez en cuando... :p

CarrotRope
10-jun-2011, 18:03
La cocina no es mía y ya tengo mucho trasto, y otras prioridades en cuanto a cosas que comprar para cocinar, la verdad. Y para lo que iba a usar lo de medir los gramos con tanta exactitud (para el agar y poco más)... Yo mido a lo bruto, hala, en tazas o de 20 en 20 gramos :p

Edito: Otra tabla para convertir que acabo de encontrar (con equivalencia cucharil, pero más pensada para líquidos): http://www.jsward.com/cooking/conversion.shtml

Y ésta, en español: http://silviaenlacocina.blogcindario.com/2005/03/00003-medidas-y-equivalencias.html

Kiwi_
10-jun-2011, 19:01
¡Gracias a tod@s por la ayuda!

¿Siendo así se podría medir con un vaso plástico los 250 ml y hacer una marca? ¿Y usar esa medida como referencia de cup para sólidos y líquidos?

pi_pa
10-jun-2011, 19:05
tengo un vaso con la medida de "cup" y lo acabo de llenar de agua, y son 230 gramos de agua = 230 ml.
por si te ayuda.

pi_pa
10-jun-2011, 19:06
mira, en esta página pone que 1 cup = 237 ml. http://cocinamycook.foroactivo.net/t3412-equivalencias-entre-medidas-de-otros-paises-y-gramos-o-mililitros

Kiwi_
11-jun-2011, 13:55
Gracias de nuevo!
Compraré un vaso de esos de plástico enormes, y mediré sobre los 230 ml, a ver si se ajusta a las recetas