PDA

Ver la versión completa : Cereales naturales



Ther
09-jun-2011, 23:05
Hola, Que tipo de cereales tomais por la mañana?

Me han aconsejado los de la herboristeria o tipo muesly. Pero a mi el muesly no me gusta mucho, o al menos el que venden todo a saco y denso. Me gusta no se que tenga algo de cornflakes, no se volumen vamos. Sino pues una cosa sola con los cornflakes.

Ther
16-jun-2012, 07:44
hola, hasta ahora siempre he tomado copos de avena y cornflakes juntos en el el desayuno. De vez en cuando fitness como hoy xd. Pero no me habia comprado más cereales naturales a parte de los de avena que he dicho y cornflakes que los compro buenos no los de la gallina que son muy azucarados.

me compré el toro dia MIJO y Centeno. Que tal estos?

Como los tomo y cantidad? Nunca he tomado este tipo de cereal. PUedo mezclarlos con corflakes o como los tomo?

nhoa
16-jun-2012, 07:58
Si el centeno es en lascas como la avena, le puedes dar el mismo uso que esta.
Sobre el mijo, no te puedo decir pq yo siempre lo he comprado en grano para cocer

Ginn
16-jun-2012, 07:59
Este post puede servirte de ayuda, encontrarás mucha información: http://www.gastronomiavegana.org/articulos/los-cereales/ espero que te sirva ;)

nhoa
16-jun-2012, 08:20
Si el centeno es en lascas como la avena, le puedes dar el mismo uso que esta.
Sobre el mijo, no te puedo decir pq yo siempre lo he comprado en grano para cocer

perdón, me cito para decirte que en lugar de lascas de avena quise decir copos de avena :)

Kiwi_
16-jun-2012, 13:24
Los cereales comerciales tienen muchísima azúcar.

Si no me equivoco, los Fitness de Nestlé tienen 17 gr por cada 100 gr de producto. O sea, que de vientre plano nada de nada.

Supongo que te refieres a copos de mijo y de centeno. Para comerlos tal cual no sirven o sí, pero se te caerían las muelas. Mejor preparar muesli casero o cocer los copos.

No sé si poniéndolos en remojo previamente y luego secándolos podrían comerse tal cual :confused:

Ther
16-jun-2012, 13:52
PUes les he hecho una foto. Son cereales para tomar tal cual como los copos de avena. Según... mi parecer. No son los de cocer para comer.

Kiwi_
16-jun-2012, 14:07
Esos son los hinchados y sí, se comen tal cual.

Pero claro, y por buscarle los tres pies al gato, están más procesados y tienen menos fibra :corte:

nhoa
16-jun-2012, 15:01
Yo el que te comentaba sí era en copos y no hinchado. Yo utilizo los copos de centeno como los de avena: mezclo para hacer hamburguesas de tofu, lo mezclo con bebida vegetal etc....pq salvo que es más oscuro, tiene el mismo aspecto físico que los copos de avena. El hinchado, había visto el amaranto, nada más, así que a lo mejor es interesante para los desayunos o para mezclar con yogur o así por el hecho de cambiar tanto trigo y avena que suele ser lo habitual.

Ther
16-jun-2012, 17:44
pues no se los vi en la seccion de cereales y digo esto será para tomar con la leche.

nessie
16-jun-2012, 17:53
Copos de centeno:

http://www.biomix.es/store/images/P/copos_centeno_peq.gif

Como dice nhoa, ambos sirven para tomar con la leche. A los copos les cuesta más ablandarse, así que hay gente que deja la mezcla preparada la noche anterior, y así ya tiene listo el desayuno al día siguiente.
Algunos cereales hinchados están fabricados utilizando cierta cantidad de aceite, cosa que no ocurre con los copos (y además estos últimos son bastante mas baratos).

Ginn
16-jun-2012, 17:57
Esos que pones son para tomar con leche, luego hay otros más grandes (espelta hinchada, arroz hinchado, etc...) pero que llevan sal y son para tomar como snack (sanísimos y buenísimos, y baratos). Yo los que comentas para tomarlos con leche los vierto en la leche de soja bien caliente (casi hirviendo) y los dejo como mínimo 10 minutos (hasta que la leche se puede tomar). A mi me gustan más así que en "papilla" pero pa gustos los colores xD

Ther
16-jun-2012, 18:03
Que buen dia pro la mañana con nuestro desayuno!!!!

yo al principio los copos de avena los dejaba por la noche, ultimamente me pongo la leche bien caliente y como los hecho cornflakes pues bueno me los como.

estos que he comprado al menos los de centeno, los otro no parece que vayan estar duros parecen blandos mejor dejarlos por la noche verdad?

aish a m me entra una ansia con los cereales. que vamos!!!
tengo los fitness que me los zampo en nada, pero estos aunque son veganos segun he podido ver son de super vamos normal. Pero yo estoy con ellos de por vida jajaja porque gracias a ellos me tocó UNA WII Y WII FIT!!!

nessie
16-jun-2012, 18:07
Esos que pones son para tomar con leche, luego hay otros más grandes (espelta hinchada, arroz hinchado, etc...) pero que llevan sal y son para tomar como snack (sanísimos y buenísimos, y baratos).

¿Estos que dices son del granero integral también? Hay unos en el súper donde compro que cada vez que los veo se me cae la baba, pero es que son tan caros... :(

nessie
16-jun-2012, 18:08
Pero yo estoy con ellos de por vida jajaja porque gracias a ellos me tocó UNA WII Y WII FIT!!!

Les ha funcionado el marketing, tú los sigues comprando y además los recomiendas :p :D

Ginn
16-jun-2012, 18:11
¿Estos que dices son del granero integral también? Hay unos en el súper donde compro que cada vez que los veo se me cae la baba, pero es que son tan caros... :(

Nop, son de la "finestra sul cielo" valen unos 90 céntimos aproximadamente la bolsa, y cada bolsa (al menos a mi) me da para 2 veces, te adjunto una fotillo:

http://www.e-qdiet.com/WebRoot/StoreES/Shops/412195/4F35/5185/7E4B/C00C/D729/0A50/0735/4B6D/215.jpg

PD: los que dices del granero creo que sé cuales dices, pero recuerdo que eran más caros y llevaban más cosas, los de esta marca son más naturales :D

nessie
16-jun-2012, 18:12
Nop, son de la "finestra sul cielo" valen unos 90 céntimos aproximadamente la bolsa, y cada bolsa (al menos a mi) me da para 2 veces, te adjunto una fotillo:

http://www.e-qdiet.com/WebRoot/StoreES/Shops/412195/4F35/5185/7E4B/C00C/D729/0A50/0735/4B6D/215.jpg

PD: los que dices del granero creo que sé cuales dices, pero recuerdo que eran más caros y llevaban más cosas, los de esta marca son más naturales :D

¿Son de herbolario o de algún super?

Ginn
16-jun-2012, 18:12
PD 2: Con una cervecilla son un lujo eh jaja, aperitivo saludable

Ginn
16-jun-2012, 18:13
Yo los compro en el naturcenter (herbolario) y también los he visto en los supermercados veritas, desconozco si los venden en cualquier otro sitio :S

Ginn
16-jun-2012, 18:15
Te adjunto algunas tiendas online donde los venden, por si por casualidad compras en alguna de ellas:

http://www.nature-home.com/Break-de-espelta-50-grs-10-pzas-LA-FINESTRA-SUL-CIELO
http://monviu.opentiendas.com/tienda/panaderia-y-dulces/aperitivos/break-de-espelta-finestra
http://www.casapia.com/midietetica/break-espelta-la-finestra-sul-cielo-50-gramos-p-3380.html

nessie
16-jun-2012, 18:17
Yo los compro en el naturcenter (herbolario) y también los he visto en los supermercados veritas, desconozco si los venden en cualquier otro sitio :S

Les voy a escribir un correo, gracias :)

Ther
16-jun-2012, 19:10
pero eso de los breaks, son para picar entre horas no? ocmo con la cerbeza que dices, no?

nessie
16-jun-2012, 19:12
pero eso de los breaks, son para picar entre horas no? ocmo con la cerbeza que dices, no?

Sí, son como chuches.

Ther
16-jun-2012, 19:19
ah pyues lo miraré en el veritas de plaza españa al que suelo ir. A ver si están y ahi por cierto es donde compré esos cereales que adjunté.

yo tomo pan de espelta que me hacen en la panederia. Lo tomo porque creo que tiene fibra y es muy digestivo. Como tengo SII-E me va bien

Ginn
16-jun-2012, 19:28
Yo los tomo entre horas pero me imagino que si algún día lo quieres poner como acompañamiento de alguna comida/cena tampoco debe de quedar mal (en un platito a parte, para picotear vamos... si un día haces no sé, una cena de hummus y crudités, o nachos con guacamole.. y te apetece picotear alguna que otra cosa).

La espelta efectivamente tiene fibra ;)

Ther
16-jun-2012, 20:10
entonces hago bien tomando el pan de espelta, pues no es muy conocido y creo que solo lo hacen para mi en la panederia. Pero yo lo tom porque si tiene fibra y encima cae mejor pues es muy digestivo pues mejor que mejor.

Kiwi_
16-jun-2012, 20:53
Los snacks que he visto de 'El Granero' son los típicos nachos y una especie de tortitas mini. ¿Os referís a esos? Tienen 'grazuzas' de palma :(

Los de la Finestra tienen que ser como gusanitos ¿no? Ahora que digo gusanitos, en el Lidl tenían unos gusanitos de cacahuetes marca Linessa.

Creo que eran veganos, pero hace tiempo que no he vuelto a verlos.

http://www.lidl.com.mt/static_content/lidl_mt/images/MT/MT_22352a_01_b.jpg

Volviendo al tema de los cereales. A mí lo de los copos con leche caliente :asco: Y lo de cocerlo tipo papilla para tomarlo frío lleva su tiempecillo.

Me pregunto por qué no harán copos instantáneos de todas las variedades de cereales :confused:

Ginn
16-jun-2012, 21:00
Pues esos gusanitos de cacahuete tienen que estar de muerte (me encanta el cacahuete) pero no los he visto en Lidl, a ver si los encuentro!

Los de la finestra sul cielo son tipo gusanitos de textura si, pero sin aceite ni nada osea más bien "sequillos" (sólo lleva la harina de espelta, de maíz y sal) pero aún así están muy buenos, al menos para mi gusto!