PDA

Ver la versión completa : Intentais "convertir" a vuestra pareja?



Mowgli
17-oct-2007, 09:34
Todos los que formais una pareja mixta (vege-omni),¿qué tal lo lleváis? Imagino que os encantaría convencer al otr@ para que se haga vegetarian@ y que a veces verle zampando ciertos alimentos os da repelús, y rabia.
Yo a mi novio no hago más que decirle, mientras vemos la tele, "ese es vegetariano" "mira,mira, ese tb es vegetariano",jajaja, a ver si así se anima. Por lo demás, come exactamente lo mismo que yo, y le gustan todos mis platos vegetarianos, pero si se tercia, se zampa un montado de chorizo y se queda tan a gusto, dita sea!! Al menos cuando come carne, siempre piensa en el animal vivo, puede que sea un paso, un cambio de mentalidad.Quizá con el tiempo.

susanamaria
17-oct-2007, 09:37
Mi hijo es como tu novio: come lo mismo que yo, pero en meriendas y cenas, que se apaña sólo, come carne si se tercia. Eso sí, si tengo fiambre o salchichas vegetarianas y de las otras, elige preferentemente las vegetarianas.
En cambio mi hija es una caso perdido, no prueba nada d emi comida, ella sólo quiere carnaza o huevos fritos :rolleyes:

margaly
17-oct-2007, 10:03
vaya, otro igual, mi chico. Come lo que yo le hago y todo le gusta, pero en cuanto me doy la vuelta... zas! a caer en pecado, juaasss... ayer fué a casa de su hermana y vino diciendo que se habia zampao un bocata de jamón... no puedo perderle de vista. Ademas, él ni siquiera piensa en el animal vivo, eso que llevas ganado Mowgli, yo si creo que sea un paso ...

erfoud
17-oct-2007, 10:30
En mi caso, no problem. Mi pareja, mi loro Biko es vegano, como yo. Bueno, a veces trata de picar algún gusano, pero se lo impido

es01823
17-oct-2007, 10:38
Mi marido también es un caso perdido!!!! Piensa q los vegetarianos somos gente enferma, o q vamos a enfermar pronto!!!!! El mejor es mi hijo de 21 meses - le encantan las hamburguesas de tofu y la leche de soja, así que aún guardo las esperanzas!!!

Davichin
17-oct-2007, 11:42
pues yo no tengo pareja pero intento convertir a mis amigos, eso si, con mucho tacto porque como les agobies un poco entran en Modo Bloqueo y ya puedes decir misa que no te escuchan.

simbaydanna
17-oct-2007, 12:43
Mi marido en casa es 100% VEGETAL, como cocino bien;) , pues se chupa los dedos, le hago hamburguesas y bistecs empanadoa vegetales y no se cree que los he hecho yo, ya me esmero y pongo la cocina patas pa´rriba!!
El problema es que a él no le gusta "el qué dirán" y es muy influenciable, quiere evitar sentirse discriminado. Me ha confesado que a veces come por compromiso. No le entiendo!! Bueno, aún así estoy orgullosa, he conseguido que ahora cuando come me diga: - Esto tiene calcio, lo otro potasio...
Antes me decia que estaba obsesionada, yo le contestaba que me gustaba saber lo que estaba comiendo, hay algo más importante que la salud??

Davichin
17-oct-2007, 12:48
En general creo que deberíamos de considerar mejor lo que nos llevamos a la boca. Nuestro cuerpo es algo sagrado, aquel que nos trae y nos lleva, que nos permite pensar, desarrollarnos e interactuar con el medio. Tenerlo en buen estado es primordial y ello pasa por conocer y elegir lo que comemos.

gehena
17-oct-2007, 13:21
ahora mismo no tengo pareja pero siempre he respetado el tipo de alimentación que llevasen (aunque siempre aconsejaba, claro... es que eso de callarme se me da muy mal, jeje) A pesar de que me hubiera gustado que fueran vegetarianos, sinceramente. Si pido respeto, debo comenzar por respetar yo. Pero misteriosamente los hombres cercanos a mí o que han tenido o tienen algún tipo de relación conmigo han acabado por comer menos carne y por darse cuenta (al menos un poco) de que un filete antes era un pobrecito animal que no ha hecho nada más que nacer siendo animal.
A ver si empiezo a fomentarlo tb entre mi gente cernana femenina!!! jajajaja

Abril
17-oct-2007, 15:41
Yo no intento convencer a nadie. Lo unico es que él es asmático, y le insto a tomar menos lácteos.
En la comida, si yo cocino come lo que haga yo, aunque como él cocina también pues si le apetece, se hace carnaza o pescado a su antojo.

Frytz
17-oct-2007, 18:04
Creo que no hay que intentar convencer a nadie, en mi caso si veo interes en alguien de convencerme de algo, ahi mismo creo resistencia, como un acto reflejo.

El mejor ejemplo es la vida misma y actitud personal, en silencio.

A mi pareja, que es omnivora, pero en la actualidad esta casi vegetariana, come solo a veces gambas ( que le encantan), q veces come queso de cabra. Se come mis hamburguesas y nuggets vegetarianos.

A ella ya le enseñe el earthlings y lloro, desde que vio el articulo del Foie Gras, lo aborrece, y lo de la falsa creencia acerca de la leche lo ha aceptado y solo toma leche de soja. Ella es una experta en la cocina y me prepara cosas muy ricas sobre todo arroces al estilo irani, que me chiflan.

Lo llevamos muy bien, demasiado bien....soy afortunado!!

matrocs
17-oct-2007, 20:19
Yo tampoco presiono a mi novia para que deje de comer animales, aunque de vez en cuando se me escapa algún comentario del tipo "que tal esta el cadáver que te estas comiendo?"

En casa cocino yo, si los chicos tb cocinamos ;) así que pocas veces se ha visto "bicho muerto" en la nevera.

Judithblum
23-oct-2007, 04:42
Hola, yo andaba en lo mismo, con una pareja omnivora, pero logre ponerle un dia el video de Peta donde aparecen criaderos y mataderos, y dejo de pensar que la carne proviene de una bolsa de supermercado!!!! Ya tiene varios meses vegetariano y se siente muy bien! Otra cosa que no falla es decir en voz suave Pio, pio cuando estan comiendo una pieza de pollo :D

rt67
23-oct-2007, 07:57
Yo he conseguido que mi novio coma menos carne, pero sin decirle nada. Supongo que ha visto lo sana que estoy y mis buenas digestiones. ;) Eso sí, en mi casa no se come conejo, es mi animal preferido y no puedo soportar cuando alguien se lo come delante de mí. Luego va a casa de su madre y allí a veces lo ceban, aunque cada vez menos. Yo también le digo lo de los famosos, y como cada vez hay más, a lo mejor se acaba animando. De hecho, me ha dicho que quiere acabar siendo vegetariano, pero claro, ya veremos cuando... :rolleyes:

MaraSaory
25-oct-2007, 16:13
Para mal o para bien mi suegra tiene a mi novio acostumbrado a no comer muchas carnes, ella es el tipo de comer sano más que de forma vegetariana. No suele freir mucho, por lo que ahí por lo menos sé que aunque él no coma como yo, al menos no estará desesperado por comer carne o de hartarse de salami, jamoneta o algo así :s

:D

El problema es q en mi casa mi hermanito y mi papá son carnívoros de una forma increible, comen hasta el hartazgo y al menos semanal compran pollo asado para cenar, sin contar la carne q comen al almuerzo :S

ratonecilla
25-oct-2007, 16:20
Otra cosa que no falla es decir en voz suave Pio, pio cuando estan comiendo una pieza de pollo :D

:p :p hago lo mismo

Bueno en mi caso es mi pareja la que me intrudujo "en la secta"... lo malo es la familia, ahora estan con que ese chico no me conviene y que me come la cabeza...:confused: en fin...

sujal
25-oct-2007, 16:27
Diles más bien que te abre los ojos porque lo cierto es que todos crecimos con la cabeza ya comida.

MaraSaory
25-oct-2007, 16:34
Siempre creen que uno pierde su tiempo y que todo lo que uno come sabe horrible, hasta q lo prueban :p

Mira que no es cosa de simplemente saber, muchas personas ven los videos de como es en los mataderos y se mantienen firmez en su sentimiento de supremacia y derecho de comer carne... se necesita ademas un grado de razonamiento que te haga darte cuenta que eso no está bien... a veces es dificil que los demas entiendan :s :D

Caín
25-oct-2007, 16:50
Con los siglos la conversión llegará, si el planeta no se echa antes un pedo y acabamos d una vez.
Cada uno tiene q llegar a sus conclusiones solito, pero servimos d ejemplo para los q nos rodean.

Cruela
29-oct-2007, 18:44
Yo ni lo intento!!El mío es carnívoro 100%,y encima es lo que más le gusta!!Yo hay veces que prefiero ni mirar cuando come,le gusta la carne casi cruda y sangrienta,ufff...En fin,yo no le quiero imponer nada,y creo que si eso no sale de uno mismo,tarde o temprano volverá a sus hábitos de siempre,es cüestión de tiempo...De modo que él me respeta,y yo a él,simplemente,principios a parte,me gustaría que redujera un poco el consumo de carne pq sé que eso le pasará factura con los años...

angeldekuero
30-oct-2007, 17:26
Yo me meti en esto solo nadie me convenció. y paso de convencer a nadie , que hagan lo que quieran al igual que nosotros tambien lo hacemos. Yo tampoco quiero pensar que los vegetarianos seamos santos ni nada de eso.

apersefone
31-oct-2007, 04:12
A mi novio, que era omni, siempre le ha gustado comer bien, incluso se preparaba él mismo sus platos preferidos, desde niño... el "problema" apareció cuando yo me hice vegetariana. le contaba todo lo que aprendía de investigar sobre el maltrato animal, etc, etc. no lo hice para que se convierta (al menos no conscientemente je) y de pronto lo empecé a notar triste. ahora se ha vuelto vegeta el tbn, porque dice que no podría comer carne ahora que ya SABE de dónde viene y la forma en que se obtiene, pero no lo veo contento, al menos no contento como yo que nunca me gustó la carne...
qué dilema! incluso le dije que no me molesta si come carne, que si quiere hacerlo que lo haga... que no tiene que dejarla por mí. y él dice que no es por mí, pero lo veo preocupado... mmm hoy vino emocionado a contarme que encontró un lugar donde venden jamón de soja y carne de soja con gluten por kilo y que piensa comprar para cocinar como antes hacía con la carne :S (donde vivimos no hay mucho de eso)
qué piensan? será que se le pasará?

angeldekuero
31-oct-2007, 16:38
A mi novio, que era omni, siempre le ha gustado comer bien, incluso se preparaba él mismo sus platos preferidos, desde niño... el "problema" apareció cuando yo me hice vegetariana. le contaba todo lo que aprendía de investigar sobre el maltrato animal, etc, etc. no lo hice para que se convierta (al menos no conscientemente je) y de pronto lo empecé a notar triste. ahora se ha vuelto vegeta el tbn, porque dice que no podría comer carne ahora que ya SABE de dónde viene y la forma en que se obtiene, pero no lo veo contento, al menos no contento como yo que nunca me gustó la carne...
qué dilema! incluso le dije que no me molesta si come carne, que si quiere hacerlo que lo haga... que no tiene que dejarla por mí. y él dice que no es por mí, pero lo veo preocupado... mmm hoy vino emocionado a contarme que encontró un lugar donde venden jamón de soja y carne de soja con gluten por kilo y que piensa comprar para cocinar como antes hacía con la carne :S (donde vivimos no hay mucho de eso)
qué piensan? será que se le pasará?

Cuando pruebe el buen hombre el jamon de soja y la carne de soja se vá a llevar el chasco de su vida, pufff..

Aintzane
31-oct-2007, 18:58
Se le pasará la tristeza, Apersefone.
Bueno, se le pasará esa tristeza de tener que cambiar su alimentación y no comer más sus cosas preferidas. Poco a poco dejará de echar de menos esos sabores de animal muerto y cocinará cosas ricas que le gustarán más si cabe.

Y bueno, esa otra tristeza... esa tristeza que da el saber que en este momento, ahora, luego, mañana y todos los días, se estarán maltratando animales para el consumo humano, es una tristeza que no se va.
Al hacerte vegetariano, algo ayuda, al menos uno mismo no colabora en eso pero, no es suficiente claro.
Tu novio tiene la cabeza muy bien amueblada y poco ha necesitado para abrir los ojos, estarás encantada :)
Animo a los dos :)

erfoud
31-oct-2007, 19:34
Bueno, ángel, depende, sobre todo cuando al catarlo sepa que no ha habido ningún tipo de sufrimiento en su elaboración. Esa sensación puede ser mucho más placentera que la meramente gustativa. A mí, al menos me funciona...

Frytz
31-oct-2007, 21:05
espera a que pruebe el jamon, mortadela, chorizos, nuggets, pescado, carnes vegetales marca Fry´s

apersefone
01-nov-2007, 02:21
Gracias chicos por su buena onda. Sí, Aintzane, estoy encantada porque no esperaba que cambiara tan rápido :) pero bueno, ahora sólo queda seguir para adelante.Como dices, esa tristeza de saber que en este preciso momento hay animales que sufren no se va nunca, yo he aprendido a vivir con eso y no es fácil, pero hago lo que puedo. Lo que me da consuelo es saber que no colaboramos más con eso y nuestros futuros hijos tampoco lo harán :)
Qué bueno sería probar toda esa variedad de carnes vegetales que mencionan!! pero lamentablemente donde vivimos no hay.... pero eso tiene más mérito, no??

besoss

nona
01-nov-2007, 02:51
jo!!!! que suerte teneis mi pareja es carnivoro 100 % solo comeria bistecs no le gusta ninguna verdura y apenas prueba huevos ni verduras, nunca a querido probar mis platos, en su casa le an enseñado a comer fatal: bistec cayos, caldo con cadaver marisco costillas pollo etc , el caso es que el otro dia cuando llegue a casa me lo encontre llorando a moco tendido y me dijo nunca mas comere carne no me lo podia creer, se ve que estuvo mirando unos videos de experimentacion animal y se partio el alma el ve a los animalistas como heroes, adora a todos los animales sin distincion de genero pero con el vegetarianismo no puede, yo se que el en el fondo le gustaria tener el valor de serlo y me apoya pero por ahora sigue con sus cadaveres dice que el no los mata y se queda tan ancho,pero lo peor es la lucha que llevo con mi hijo de 6 años empieza a entender lo que hay en su plato y no quiere comer carne, ya veremos como acaba el tema.

Marina_nina
02-nov-2007, 13:23
espera a que pruebe el jamon, mortadela, chorizos, nuggets, pescado, carnes vegetales marca Fry´s


Hola!!! oye y eso donde lo puedo encontrar?? que no lo veo por mi ciudad, soy de Santander. España

Gracias!!!!

Marina

Davichin
02-nov-2007, 13:35
Marina, no se donde puedes encontrar eso en Santander pero te comento que hay un mercado ecológico todos los sábados por la mañana en la Plaza Mayor de Torrelavega. Cuando subo a la tierruca siempre me paso por allí para pillar unas cuantas cosillas.

Caín
02-nov-2007, 14:31
Perdonad q me desvíe... pero siempre me llamó mucho la atención, y negativamente, los productos vegetarianos con el "chorizo", jamón", "pescado"? y similares delante del término vegetal o vegetariano en el paquete. Supuse q se fabricaban para la gente con intolerancias físicas... y no morales.

Caín
02-nov-2007, 14:37
...Y siguiendo un poco el hilo... Como le leí alguna vez aquí a Frytz (cosa q yo había expresado siempre en esos términos): me satisface + mentalmente el no comerlo q lo q supone en mi paladar el comerlo". Claro q el buen jamón está rico! Pero es una frivolidad considerar eso x encima d la vida d quien lo proporciona.
Angeldekuero, me gusta leerte.

Mowgli
02-nov-2007, 14:38
Perdonad q me desvíe... pero siempre me llamó mucho la atención, y negativamente, los productos vegetarianos con el "chorizo", jamón", "pescado"? y similares delante del término vegetal o vegetariano en el paquete. Supuse q se fabricaban para la gente con intolerancias físicas... y no morales.

Tienes toda la razón, también a mi me choca que una persona vegetariana por motivos éticos busque "chorizo vegetal" y cosas así (a mi, personalmente,no me interesa un producto que tenga en su envase la palabra carne,chorizo,jamón,etc), supongo que es al principio, cuando estás un poco perdid@ y buscas sustitutos para los alimentos que llevas tomando la tira de años. Con el tiempo reorganizas tus esquemas y te das cuenta que no hay nada que sustituir.

Caín
02-nov-2007, 14:45
Gracias Mowgli. Era un asuntillo q desde q entré aquí tenía ganas d soltar, pero me parecía poca cosa para abrir un tema nuevo, je.
Llevas razón, para el q acaba d tomar la dcisión... pero casi todos los paquetes son así !! ...si no todos?!

Snickers
02-nov-2007, 17:18
Tienes toda la razón, también a mi me choca que una persona vegetariana por motivos éticos busque "chorizo vegetal" y cosas así (a mi, personalmente,no me interesa un producto que tenga en su envase la palabra carne,chorizo,jamón,etc), supongo que es al principio, cuando estás un poco perdid@ y buscas sustitutos para los alimentos que llevas tomando la tira de años. Con el tiempo reorganizas tus esquemas y te das cuenta que no hay nada que sustituir.

A mi me parece q el nombre es secundario. Y si el producto esta rico pues me lo como

Yo desde niño he dicho lo de "esa X tiene mucha carne"

Siendo X = berenjena, manzana, pera, etc

Marina_nina
02-nov-2007, 17:49
Marina, no se donde puedes encontrar eso en Santander pero te comento que hay un mercado ecológico todos los sábados por la mañana en la Plaza Mayor de Torrelavega. Cuando subo a la tierruca siempre me paso por allí para pillar unas cuantas cosillas.


Ah siiiii,que bien, no lo sabía. Muchas gracias. Yo a Torrelavega voy poco, a veces de compras, ahora ya sé para que ir,jeje.
Normalmente donde compro es en el corte inglés en la zona de alimentos vegetarianos o en tiendas que conozco.

Así que eres de Santander, de la tierruca,jaja. Bueno yo no soy de aquí, soy de Burgos, pero aquí vivo hace ya años.

Genial. Muchas Gracias!!!

Marina_nina
02-nov-2007, 17:54
Hola!!! algo de razón teneis con eso de que se llame chorizo o jamón... pero no sé, es como más variado, la morcilla vegetal está riquísima y a mi no me recuerda en nada a aquella que comí hace años, el nombre es lo de menos, aunque si entiendo que recuerde a alimentos con carne y quizás no sea lo más apropiado... que inventen otros nombres...

bueno, de primeras viene muy bien, para hacer la sustitución que es por lo que se empieza

saludosssss :p

erfoud
02-nov-2007, 19:44
A mí el nombre me da exactamente igual. Lo importante es que sepa bien y que no provenga de ningún animal. Y si jamo un codillo vegetal ,estupendo, pero si hay que llamarlo sprouft, por mí no problem. Ayer hice unas alubias rojas y el soyrizo que le eché le combinaba genial.

nona
04-nov-2007, 02:15
bueno bueno a mi tampoco me suena demasiado bien eso de que le pongan nombres de cadaver , creo que podrian hacer lo mismo que con la carne vegetal en el paquete no te pone carne sino seitan, aunque solo he encontrado por ahora pate creo que para bocatas puede haber mas variedad , si encuentro lo probare.

Garnet
04-nov-2007, 20:24
Hoy en el suplemento Magazine de el diário "el mundo" sale un articulo sobre parejas vegetarian@s-omnivor@s ;)

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2007/423/1194165225.html

Yo al mio no lo convenzo (es mu cabezota:D) pero tampoco le quiero convencer de nada, yo siempre le aconsejare de lo que es más sano y lo que no (demomento estoy consiguiendo de que en su casa haya fruta cada dia... es todo un reto).

Y por mi parte, cada vez estoy más convencida de hacerme vegetariana, sobre todo después de limpiar las paellas (llenas de grasas...:( :( ) donde habia frito carne de cerdo mi suegro, que no comí porque estaba cruda por dentro y yo le doy ascos cada vez más a la carne

Bexitos!!

erfoud
04-nov-2007, 20:38
Gracias por el link,Garnet! Muy interesante artículo. Me alegro un montón de que este tipo de reportajes vayan entrando en los periódicos estandar. LO que me horroriza es los pocos que somos en España...

Snickers
04-nov-2007, 20:43
Pero si sale Aída, la dentista vegetariana de Madrid, que maja !!

Y voluntaria los sábados en una protectora

De ir a una dentista es mejor ir donde ella, q la money no la destinará a cadáveres

sujal
04-nov-2007, 20:46
(...) en España sólo el 0,5% de la población es vegetariana (unas 200.000 personas). Una cifra muy por debajo de otros países europeos como Alemania (casi ocho millones de vegetarianos, entre el 8% y el 9% de la población) y muy, muy lejos del porcentaje de La India, donde el 40% de sus casi 1.000 millones de habitantes no consume carne, esencialmente por motivos que tienen que ver con convicciones éticas y religiosas.


Es cierto erfoud! mientras nuestros vecinos europeos cuentan por millones los vegetarianos, aquí estamos por los miles!:eek:

Qué solitos estamos!:(

Gracias Garnet!

Garnet
04-nov-2007, 21:31
De nada wapis!!:D mi novio compro el diario expresamente por la noticia, y la verdad es que ha acertado conmigo jeje

Petonets!!:p

susanamaria
04-nov-2007, 21:48
Pero otros nutricionistas, como Úbeda, discrepan: “Los vegetarianos tienen déficit de proteínas, minerales esenciales y, sobre todo, vitamina B12, sólo presente en el pescado y el hígado”.
¿einnnnnnn????????? Ahora resulta que los huevos y la carne ya no tienen B12? ¿y no sabe que la mayoría suplementamos B12?
Y ahora resulta que un montón de gente sana sanísima tiene déficitis porque lo dice esa señora que al parecer nos ha revisado a todos...
¡Lo que hay que leer!

Snickers
04-nov-2007, 22:41
sólo presente en el pescado y el hígado”.

como lo diga mas veces a esta persona la quitan el título de nutricionista !!

arrels
05-nov-2007, 08:26
Muy interesante gracias por compartirlo Garnet :p

margaly
05-nov-2007, 08:45
pero Garnet, esta noticia se avisa para ponerla en titulares... :D , gracias por enseñarnosla, con tu permiso la pondre en portada

iritinha
09-nov-2007, 20:21
Mi novio es carnívoro, pero desde que vivimos juntos apenas come carne; suele comer lo que yo cocino, y le gusta mucho (o eso dice).
El problema suele ser cuando cenamos fuera, porque suele comer platos con carne. A mí no me importa (bueno, un poquito sí, pero cada uno decide qué quiere hacer de su vida, ¿no?); lo único que le pido es que no me bese después de haberse tragado un filete, o un chorizo o algo así, que me da repelússs :)

Didlina
09-nov-2007, 21:00
Yo, sin esforzarme ni forzarle, conseguí que mi marido se hiciera ovolacto, eso sí, con el veganismo es un caso perdido. Que le vamos a hacer.....

Nulyeta
10-nov-2007, 19:17
A mi chico le parece genial pero el ya me ha dixo que no me va a seguir en todo.. que a el comer un poco de jamon.. i demás, eso no se toco! Pero sé que con el tiempo lo hará jajajaja nose, tengo esa sensacion!!! si alguna vez vivimos juntos.. que se vaya acostumbrando xD Y bueno, yo en casa, con mis padres, el otro dia aconsegui ke a mi madre le sentara mal los canelones de carne k se comio jajajaja no era mi intencioon!!! pero la verdad es que luego pense... BIEN!!!... aunque sigue comiendo carne asi k no a servio de na. Mi padre... es un caso super perdido xDDDD
He ido a c omprar al super y no e encontrao hamburguesas vegetales!! ni nada vegetal... :( mañana subire a otro aver k tal, es dificil tmb ir a tomar un cafe... no ai nunca leche de soja... :(

nukapat
11-nov-2007, 07:58
Yo lo que estoy intentando, es por supuesto no imponer nada, yo voy dejando charlas sin intentar convencer a nadie, y creo que algo van recogiendo, con la comida se que les va a costar pero ya van entrando, lo que hago es hacer algo alternativo al tipico segundo plato de carne o pescado,si quieren lo comen y si no, pues no hay problema, que es para mi, lo hago siempre mejor presentado que el otro y siempre pican algo;)
Ahora eso si lo peor, es que soy la encargada de comprar y preparar la comida y la verdad que cada vez se hace más dificil ir a una carniceria o polleria.... es terrible de verdad:(
saluditos

rt67
11-nov-2007, 08:12
Yo todavía no sé cocinar, pero con mi novio hemos llegado a un acuerdo: no pienso comprar ni cocinar ningún animal, si él quiere comer uno, que lo compre y lo cocine él. Me daría asco sólo acercarme a una carnicería.

agarramelaxurra
11-nov-2007, 12:55
Si tubiese pareja lo intentaria poco a poco para que no se atragantase :D.
Pero si por mas que lo intento desistiria porque me tira mas la ideologia.
Haria lo posible por encontrar una pareja que tubiese mis gustos culinarios, pero eso va a ser muy complicado :).

xana
11-nov-2007, 13:09
Hola,la suerte que tuve porque hace 2 años que vivo en Asturias,conoci un chico y al cabo del mes me dijo que cuando nos fueramos a vivir juntos se hacia vegetariano! a la semana me fui a vivir con el, yo nunca le dije que se hiciera vegeta ,lo unico que yo no iva a cocinar ningun animal muerto,yo creo que como soy tan testaruda solo falta que me digan algo pa yo no hacerlo por eso nunca le dije que se hiciera vegeta,parece que cuando te insisten en unos habitos te cuesta mas dejarlos.
Picaba solo franfurt era lo unico y cuando fuimos a una granja de cerdos a liberar un perro !ya lo hice con la intencion de que viera a los pobres animales!se dio cuenta el solito y no ha vuelto a probar franfurts.
El esta encantado, se siente mucho mejor y siempre me dice que la carne o el pescado tiene el mismo sabor y que con la cocina vegeta esta teniendo un munton de variedad en el gusto.
Ahora es el primero que cuando se hacerca alguien a mirar nuestros perros que te suelen decir,a mi tambien me gustan los animales, el les responde :pues no te los comas.

Nulyeta
11-nov-2007, 17:18
:) que gracia tu xico xana! jaja me ha echo gracia lo de... ami tmb me gustan los animales... cnt: pues no te los comas!! xD Lo pondre en practica jaja saludos wapis

Shaidita
11-ene-2008, 12:59
A mi novio le gusta lo que cocino, pero no se queda tranquilo si come "solo eso" (aunque bueno, depende de qué sea "solo eso", por que si es tortilla con setas sí que le llega, jajaja), entonces lo que suele hacer es comer mis platos como acompañamiento...

... y acostumbrarse a cocinar el resto él solito!

pi_pa
15-ene-2008, 15:03
Yo poco a poco voy metiendo cada vez más verduras en su dieta, pero de momento tengo claro que si el no quiere ser vegetariano, no le voy a obligar, es más, sigo cocinando carne y pescado para él, eso sí, cada vez en menor medida, pero si un día me dice que si le hago un filete con patatas, pues se lo hago.
sé que estoy manipulando cadáveres y demás, pero de momento no soy tan extremista, puede que dentro de un tiempo me de repelús y no lo haga, pero a día de hoy, si tengo que hacer dos comidas las hago y tan ancha, porque sé que yo estoy aportando mi granito de arena, y es cuestión de tiempo que él también deje poco a poco de ingerir cadáveres, por lo menos en casa.

:)

pi_pa
15-ene-2008, 15:50
Yo tampoco le he dicho nada, pero bueno, llevo solo 15 días oficialmente.
él ve que no como ni carne ni pescado, pero no pregunta, cuando lo haga le contestaré.

no le digo nada porque seguro que piensa que es una chorrada nueva mía, y paso de discutir.

:)

Snickers
15-ene-2008, 16:40
suele ocurrir, sino es esto en otras cosas

Me refiero a lo de intentar convertir a la pareja

Lo que no se es si es correcto, pero calculo q lo importante es el como

avcarol
19-ene-2008, 07:13
Yo por el momento no tengo pareja. Soy bastante influenciable en mi familia, mi padre cocina bastante en casa y yo tambien, entonces mi mama y mi hermano comen lo ke les cocinemos, por eso es ke en casa se no se compra casi nada de carne ......ya que mi papa no le hace falta la carne, claro que cuando le ofrecen la recibe sin ningun reproche:( ..... pero....como no todo es felicidad:o ....mi hermano compra unas cuantas latas de atun, carnes frias y muy de vez en cuando se antoja de pollo cuando sale a un restaurante. Pero lo mejor de todo es ke mi madre hace como unas 3 semanas decidio seguirme los pasos y dejo las carnes, los huevos y lacteos pero solo, solo por pura desicion de ella:D (hayyy ke orgullo de mama, cierto?), esta juiciosita y me cuenta siempre que le ofrecen carne y ella la rechaza....precisamente hoy me conto que se fue a almorzar con unos amigos del trabajo y el jefe la estaba molestando por eso y le decia ke se comiera un pedazo de carne...... a la hora de ke les sirvieron los platos ella era con un monton de comida y el jefe era comparando el plato de el con el de ella (como keriendo decir: eh, ella vegetariana y comiendo tanto, y yo con un pedazo de carne y unas papas ahi nada mas).jeje debio ser divertida la expresion de el.

Es ke esta sorprendente....... mi mama ni dulces come:D (y tanto ke le gustan, tan linda:D ) a veces me da como pesar y le digo ke si quiere puede comer de vez en cuando algo con leche (porke es duro pasar de omnivoro a vegano, sobre todo en alguien que le gustan mucho los dulces). Recibe los dulces, no se los come, pero se los da a mi hermanito.

Hay ke seguir animandola y seguirle preparando cosas bien ricas.....para ver si poco a poco los voy contaminando a todos en casa. Eso dice un primo de mi:cool: , jeje ke contamino a todos con mis pensamientos vegetarianos, ke es una epidemia (claro ke el desearia ser vegetariano pero dice ke no puede dejar la carne),......pork mi prima tambien esta tirando ultimamente al vegetarianismo, le estoy enseñando a cocinar sin carne a ver si se convence ya, ya pero ya....claro que su adiccion por el pollo es bastante.

No habia pensado.....a cuantas personas estoy haciendo cambiar de idea, por simplemente ser vegana:eek: , ke tal..... ojala y poco a poco................ .......SE CONTAMINENEN!!!!!:D :cool: :p. juuaajuuaajuuaa(risa malevola)

Phoenix
19-ene-2008, 13:44
Pues yo cuando empecé con el mío, era carnívoro (además su padre vivió 20 años en Argentina, así que cada domingo tocaba asado!) Pero fue cambiando y sobre todo después de ver Earthlings dejó de comer carne y casi todo el pescado (menos atún).
Pero últimamente me está diciendo que va a empezar a dejarlo... asi que guay :D
Además, mi regla es: no preparar nada que lleve carne o algún alimento animal, si alguien lo quiere que se lo prepare él mismito :rolleyes:

Cantabria87
20-ene-2008, 17:44
Tengo ese documental en casa(lo recomiendo ver a to el mundo!!!) y cuando le lleve a casa de mi exnovio(en ese momento novio)acabe llorando y el .....con un bocata de lomo....me cabreo tanto que me levante, cogi la cinta y me fui...despues entendi que no podia ni debia enfadarme por eso porque es decision suya aunque creo que lo que más me molesto era la imagen de : yo llorando pos los animales con un bocata de lomo y queso al lao de mi cara....
Ahora(como toy solterita jeje)en casa cuando veo por ej a mi ma con un filete de ternera la digo:pobre terneruco eh?y ahora su madre..eh?y sabes como los matan?....y la "pobre" deja el plato diciendo:jooder ya me tuvoque joder la comida jeje se que no deberia de hacerlo pero me sale por inercia ya...jejeje

Pitusa28
21-ene-2008, 00:14
Mi novio se hizo vegetariano poco después de mi, cuando le puse documentales y videos sobre explotación animal (earthlings, meat is murder, videos de peta...) se dio cuenta de que sus hábitos eran horripilantes. De todas formas como no es español nunca tuvo problemas con lo de dejar el jamón o el marisco porque siempre le dio asco todo eso que se come aquí, que en su país nunca lo había comido y le parece bastante salvaje y antigihénico eso de colgar una pata de cerdo de un gancho y comértela poquito a poco. A mi me parecía normal porque había crecido en esta cultura pero ahora cuando lo pienso me parece bastante primitivo, la verdad, y el marisco le huele a basura y le repugna que aquí se coma, igual que los caracoles, gambas etc, para él son bichos. En fín, que los dos somos vegetarianos convencidos, aunque él a veces come huevos y leche y yo no, así que esa es nuestra única discusión.

La verdad es que si tuviera que salir con alguien nuevo ahora mismo y fuese omnívoro incapaz de razonar y cambiar preferiría estar sola con mi gata, a la que dentro de poco haré vegetariana también.

gabrielita
21-ene-2008, 11:58
a mi me pasa con mis amigas q trato de convencerlas pero xq se q les encantan los animales y no lo logro...tengo una x ejem q come solamente pescado ninguna otra carne x q no le gusta...bueno no se no pretendo q cambien ellas si no su forma d alimantarce.

Davichin
21-ene-2008, 12:08
Pues yo cuando empecé con el mío, era carnívoro (además su padre vivió 20 años en Argentina, así que cada domingo tocaba asado!) Pero fue cambiando y sobre todo después de ver Earthlings dejó de comer carne y casi todo el pescado (menos atún).
Pero últimamente me está diciendo que va a empezar a dejarlo... asi que guay :D
Además, mi regla es: no preparar nada que lleve carne o algún alimento animal, si alguien lo quiere que se lo prepare él mismito :rolleyes:

Si quieres intentar que deje el atún puedes atacar a nivel de salud. Actualmente, dentro de las especies comerciales, este pez es el más contaminado de nuestros mares. Las concentraciones de mercurio y otros metales pesados son bastante elevadas ya que se encuentra en lo alto de la escala trófica e ingiere otros peces menores contaminados también. Esto hace que vaya almacenando las toxinas en su organismo y de él pasen a nosotros. Te recuerdo que el mercurio no se elimina del organismo sino que queda almacenado en él.

Un saludo!

margaly
21-ene-2008, 12:10
y ademas de eso que dice Davichin, enseñarle esta web:

http://www.sentirbajoelagua.com/

Davichin
21-ene-2008, 12:15
a mi me pasa con mis amigas q trato de convencerlas pero xq se q les encantan los animales y no lo logro...tengo una x ejem q come solamente pescado ninguna otra carne x q no le gusta...bueno no se no pretendo q cambien ellas si no su forma d alimantarce.

Sea por las motivaciones que sean el hecho es que por lo menos tu amiga deja de comer carne con lo que ya hay una persona menos que ejerza presión en la demanda.

Muchas veces hablo con gente omnívora y es curioso ver que cuando les animas a ser vegetarianos "morales" no son muy receptivos. Por otra parte, si les explicas las ventajas para su salud abren las orejas :)

Cierto que lo ideal es que cambie su pensamiento pero creo que vale más un vegetariano "por salud" que un omnívoro convencido. No olvidemos otras formas de convertir a la gente!!! ;)

Mowgli
21-ene-2008, 14:13
y ademas de eso que dice Davichin, enseñarle esta web:

http://www.sentirbajoelagua.com/

No conocía esa web, me ha impresionado y deprimido un montón, joder, son tan indefensos los peces... yo he visto como los destripaban en vida, horrible, horrible de verdad :(

trinity
21-ene-2008, 18:13
yo también tengo alguna amiga que va por la calle y ve un perro abandonado y le compra un bocadillo de jamón!!y adopta perros en la perrera, y gatos y busca hogar para animales..pero cuando tiene hambre mira para otro lado y se lleva lo que sea por delante!!no entiendo tanta devoción por un lado y tanta frialdad por el otro y aunque se lo diga...no consigo nada...

sujal
21-ene-2008, 18:22
¡Hola trinity!

Los animales de "compañía" gozan del privilegio de quienes sirven a los amos y señores del mundo. El resto son bichos comestibles de rango inferior. Así de sencillo.

Hay que romper la barrera entre especies.:cool:

trinity
21-ene-2008, 18:29
ya sujal, ya... qué triste verdad??
y para el resto de animales, se tapan los ojos...en fin...

erfoud
21-ene-2008, 19:42
Eso es lo que yo llamo "mascotismo" y es la variedad de especismo que más detesto. Capaces de rasgarse las vestiduras ante el consumo de perros en Corea y no se inmutan ante el holocausto porcino, avícola o vacuno. Incomprensible.
En la puerta de mi casa tengo una pegatina en la que un cerdo pregunta a un perro: ¿por qué contigo juegan y a mí me comen? Pues eso...

GATO
21-ene-2008, 20:21
Eso es lo que yo llamo "mascotismo" y es la variedad de especismo que más detesto. Capaces de rasgarse las vestiduras ante el consumo de perros en Corea y no se inmutan ante el holocausto porcino, avícola o vacuno. Incomprensible.
En la puerta de mi casa tengo una pegatina en la que un cerdo pregunta a un perro: ¿por qué contigo juegan y a mí me comen? Pues eso...

Que buena metáfora la del cerdo preguntando al perro,,Yo creo que es lo de siempre,la educación recibida durante estos años que trata de convencernos de que es necesario tomar carne y pescado.
¡¡No debes replantearte nada de lo aprendido!! cerdo,pollo=comida ; perros y gatos=animales domesticos no comestibles por casi todos los países,,jeje
Hoy mismo un compañero de trabajo me decía sorprendido que había visto a una chica en la calle con un cerdo vietnamita..un cerdo¿?¿?¿? me pregunto si el dueño seguirá comiendo magro.
Por eso me hice budista, me hizo replantearme todo desde cero,,(lo mejor que me ha pasado en mi vida,sin duda)

Salu2

PD;sería genial si me pudieras pasar la imagen del cerdo con el perro,,

margaly
22-ene-2008, 08:00
En la puerta de mi casa tengo una pegatina en la que un cerdo pregunta a un perro: ¿por qué contigo juegan y a mí me comen? Pues eso...

eeeeeeeh, yo tambien quiero una de esas, de donde la has sacado ninio?????

erfoud
22-ene-2008, 17:13
Pues vaya, no voy a arrancar la pegatina de la puerta...Pero a ver si me acuerdo de coger una que tenía en una carpeta del trabajo y os la paso...

apersefone
21-ago-2008, 03:56
Y dónde quedó esa pegatina??

Toni
21-ago-2008, 10:44
Cuando la tenga, si no lo es ya, lo iré haciendo poco a poco, así como quien no quiere la cosa ;)

Maruu
21-ago-2008, 12:26
mmm yo intento cocinar siempre yo, entonces come todo lo ke le ponga, y en la nevera hay solo leche de soja, asi ke lo toma porke es lo ke hay.. y ya le dije, ke aveces me siento un poco egoista porke siempre ke compro alimentos compro todo vegano, pero ke si kiere comer carne ke se la compre y la cocine el:)
pero de mientras, no tengo problemas por suerte!
ahh y claro ke llevas un paso adelante con eso de ke piense en los animales vivos, mi novio ni eso! ¬¬

ovejaexiste
21-ago-2008, 13:01
Digo yo que eso de buscar sustitutos de la carne con el mismo nombre puede ser bueno para que la pareja comience a ver que la alternativa vegetariana es mejor y sin sufrimiento :rolleyes: .

AllanChef
21-ago-2008, 13:30
Creo que hay que promocionarlos en doble sentido, tanto para ayudar a detener la crueldad y para demostrar que en realidad esos productos animales hacen mas daño a la salud de lo que se piensa.

Lo.
21-ago-2008, 15:39
Empezado por Judithblum
Otra cosa que no falla es decir en voz suave Pio, pio cuando estan comiendo una pieza de pollo

jajajajaa, yo le hacia eso mismo a mi chico antes, si estaba comiendo ternera le decia, oyeeeee, no me comaaaaaas, yo quiero correr por los pradiiinos
jajajaja.

Ahora en serio, si que lo he intentado convertir, y voy por el buen camino, ya hasta se indigna cuando en su casa le ponen carne (aún es omnivoro).

extrema__pobreza
21-ago-2008, 18:30
Yo no le trate de convertir, de vez en cuando alomjor le solte alguna bromita pero cuando comia en mi casa comia lo que yo y alfinal se informo el y aqui esta entre nosotros:P

ovejaexiste
21-ago-2008, 23:30
No sé, hoy salió el tema del veganismo del foro y las parejas con mi novio y me soltó algo así como que nunca iba a dejar de comer carne porque le encantaba y que no le intentase convencer, no sé, estoy algo disgustada, y eso que sólo le dije que tomase bebida de soja en vez de leche ya que le sentaba mal.

DianaK
22-ago-2008, 05:48
mi novio come carne pero nunca trato de convencerlo... el solo muestra interes por aprender y bue, no me gusta convencer a nadie, aunque mas de una vez le hable acerca de todo el tema del veganismo y bue, cuando yo cocino siempre le gustan mis platos vegetarianos, inclusive el se aprendio algunos que le gustan jaja pero si va a un asado y demas come carne y que decir! yo tuve una experiencia con un ex novio que se hizo vegetariano conmigo y despues de que terminamos volvio a comer carne y eso tambiene s un bajon... y otra cosa, si uno insiste mucho a la pareja para dejar de comer carne pueden provocarse disgustos innecesarios, porque si mi pareja me quisiera convencer de volver a comer carne tamben me disgustaria porque al fin y al cabo la pareja es una cuestion de respeto y el vegetarianismo y cosas asi son cosas que uno decide por si mismo, simplemente hay cosas que pienso que no deben presionarse...

DianaK
22-ago-2008, 05:50
No sé, hoy salió el tema del veganismo del foro y las parejas con mi novio y me soltó algo así como que nunca iba a dejar de comer carne porque le encantaba y que no le intentase convencer, no sé, estoy algo disgustada, y eso que sólo le dije que tomase bebida de soja en vez de leche ya que le sentaba mal.

Quizas tu recomendacion no dejo de ser simplemente un aporte para darle una opcion considerando como decias que la leche le cae mal.. pero quizas el se siente algo entre la espada y la pared... como que siempre lo estas tratando de convencer de volverse vegetariano y bue, salto asi... a mi me pasaba antes, no se si es tu caso, hoy en dia ya dejo que la gente sea libre de tomar sus propias decisiones.. mi pareja comer carne, no mucha la verdad pero la come esporadicamente y bue, el respeta mis preceptos y yo respeto tu estilo de vida... pienso que hay que encontrar equilibrio en ese sentido con la pareja... cuestion de hablar quizas..
Saluditos!!

DianaK
22-ago-2008, 05:52
Creo que hay que promocionarlos en doble sentido, tanto para ayudar a detener la crueldad y para demostrar que en realidad esos productos animales hacen mas daño a la salud de lo que se piensa.

Eso si es cierto, aportar informacion y siempre promover el vegetarianismo por lo menos sublimnalmente jajaja eso si,, se vale!! y sirve!! jaja

rt67
22-ago-2008, 08:01
Yo nunca le recrimino a mi marido que coma carne, pero siempre hago comentarios del tipo "eso le pasa (a fulanito) por comer carne", o "¿y por qué no dejan a los pobres cerdos tranquilos?", todo como si él no fuera carnívoro. Y me parece que funciona, porque ha reducido un montón los animales que comía. :D

margaly
22-ago-2008, 08:10
pues yo cada dia se lo recrimino mas. Antes lo llevaba mejor, pero ultimamente cada vez peor. No puedo evitar pensar que con todo lo que ya sabe, si le da lo mismo y no se le "mueve" algo por dentro, puede que no se le mueva con otras cosas. Luego enseguida pienso que me equivoco, que es pura educacion social y eso, pero cada vez me asaltan mas dudas sobre si ese es el grado de sensibilidad que deseo a mi lado :(

Toni
22-ago-2008, 08:24
Me temo Margaly que es una especie de lucha y comedura de tarro que vamos a tener la mayoría :(

DianaK
22-ago-2008, 14:27
pues yo cada dia se lo recrimino mas. Antes lo llevaba mejor, pero ultimamente cada vez peor. No puedo evitar pensar que con todo lo que ya sabe, si le da lo mismo y no se le "mueve" algo por dentro, puede que no se le mueva con otras cosas. Luego enseguida pienso que me equivoco, que es pura educacion social y eso, pero cada vez me asaltan mas dudas sobre si ese es el grado de sensibilidad que deseo a mi lado :(

Bue, la aceptacion es una cosa interesante en esto... quizas no es que uno sea insensible.. sino que los niveles de conciencia al respecto son distintos en cada persona o a veces es cuestion de tiempo. Quizas deberias plantear a tu pareja como un todo y que el vegetarianismo no sea lo unico importante a la hora de considerarlo tu companhero. El vegetarianismo es tu eleccion pero tambien hay que respetar la eleccion de los demas.
Bueno, es solo mi humilde opinar... en temas de pareja siempre es mejor no meterse mucho jaja por experiencia :rolleyes: en fin, va con buena onda ;)

ovejaexiste
22-ago-2008, 22:57
Es que no sé a veces lo veo más como que no es que no sea solamente "la elección" sino que sabes que le están haciendo daño a animales para que ellos los coman... Así que a veces me cuesta verlo como que ésto sea sólo un estilo de vida...

crisotilo
25-ago-2008, 14:38
Ocho años de vegetariano y la verdad que nunca intenté convencer ni a amigos ni a la pareja que dejen de comer carne; a mi molesta que me esten todo el día rayando con el tema de la comida por eso yo tampoco lo hago, eso no quiere decir que no dé mis argumentaciones a favor del vegetarianismo cuando me dicen algo.

Calionicte13
25-ago-2008, 15:14
Yo no intento convencer, pero tarde o temprano hay tension por ese tema...de todos modos.....es normal me parece....

Davichin
25-ago-2008, 15:21
pues yo cada dia se lo recrimino mas. Antes lo llevaba mejor, pero ultimamente cada vez peor. No puedo evitar pensar que con todo lo que ya sabe, si le da lo mismo y no se le "mueve" algo por dentro, puede que no se le mueva con otras cosas. Luego enseguida pienso que me equivoco, que es pura educacion social y eso, pero cada vez me asaltan mas dudas sobre si ese es el grado de sensibilidad que deseo a mi lado :(

No se lo tengas tan en cuenta Margaly. Por lo que conozco de David es un tio de buena pasta y en estos tiempos eso es algo dificil de encontrar. Vale que tu ideal es que se convirtiese al veganismo pero aunque tenga toda la información del mundo hay cosas que no salen de dentro no por insensibilidad sino por chip cultural. A mi me pasa un poco eso, en general me considero una persona sensible con lo que me rodea pero no siento absolutamente nada cuando paso delante de una carnicería. En muchas ocasiones no nos paramos a pensar que una persona está hecha de muchas cosas... sensaciones y experiencias. Cuida de tu chico como si fuese vegano ya!! ;)

silvimiau
06-sep-2008, 23:29
Mi marido empezo conmigo a ser vegetariano pero solo aguanto 6 meses,y dice que ya no vuelve,por lo demas no intento convencer a nadie porque no se dejan convencer,no quieren ni ver videos ni cosas que les mando,la gente es asi prefiere no saber de donde sale lo que comen.

holly_golightly
06-sep-2008, 23:48
Yo estuve saliendo durante años con un chico que era omnívoro en el trabajo (menú de empresa) pero en casa comía lo que cocinaba yo y estaba encantado.
Después de dejarlo salí durante unos meses con un chico vegetariano, y aunque en materia alimenticia congeniáramos genial, es de las peores personas que he conocido en mi vida, en fin, mala suerte.

aaaxxx
06-sep-2008, 23:56
mira hitler, se comenta que era vegetariano y ya ves el mal despertar que tenía después de la siesta... jaja, es bromita.