PDA

Ver la versión completa : Ganadero muerto mientras quería matar.



JustVegetal
08-jun-2011, 09:11
Un ganadero muerto mientras quería matar a tiros a un novillo minusválido que no servía para una corrida.

En un momento dado, el novillo se arrancó y corneó al criador hasta quitarle la vida

EFE / SALAMANCA
Día 08/06/2011 - 05.38h

http://www.abc.es/20110608/cultura-toros/abci-muerte-esperabe-201106072341.html

El ganadero Jesús Esperabé de Arteaga Peralta, de 60 años, ha muerto esta tarde en Tejeda y Segoyuela (Salamanca) al resultar corneado dentro de su finca por un novillo inválido al que intentaba abatir con un arma de fuego por resultar inservible para la lidia.

En un momento dado, el novillo se arrancó y corneó al criador hasta quitarle la vida, según ha explicado a Efe el ganadero Moisés Fraile, propietario del hierro de El Pilar y amigo del fallecido, cuya ganadería se encuentra en venta. El accidente se ha producido poco después de las 16.00 horas dentro de una finca situada en la carretera que une la población de Tamames con la de Tejeda y Segoyuela, en las estribaciones de la Sierra de Francia.

Al parecer, el astado arrolló a Jesús Esperabé de Arteaga hasta una pared y le dio varias cornadas en la zona de la cabeza. Hasta el lugar del siniestro se acercaron efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León (112), que sólo pudieron certificar la muerte de Esperabé de Arteaga.

El ganadero, titular del hierro Hijos de Jesús Esperabé de Arteaga -adscrita a la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia- tenía setenta vacas de vientre y ofrecía durante el año varias novilladas en plazas de segunda categoría.

Residía entre la capital salmantina y su finca de San Miguel de Asperones, estaba casado y tenía una hija y un hijo.

La muerte de Esperabé de Arteaga se suma a la de otros ganaderos de bravo que han perdido la vida en lo que va de año, como han sido Juan Pedro Domecq, Luis Núñez Moreno de Guerra y su hijo Luis Núñez, en estos casos, víctimas de accidentes de tráfico, como el que ha sufrido recientemente otro criador, José Ortega Cano, que sigue hospitalizado en estado muy grave.

JustVegetal
08-jun-2011, 09:12
Una pregunta ¿es legal liarse a tiros contra un pobre toro en una finca?.

Por una vez parece que el karma sea más inmediato para estos asesinos.

Niebla
08-jun-2011, 09:31
Pues que le den p** c***

rajmaulen
08-jun-2011, 10:08
karma is a bitch =D
¿Puedes pasar el enlace a la noticia?

JustVegetal
08-jun-2011, 10:45
karma is a bitch =D
¿Puedes pasar el enlace a la noticia?

Está en:

http://www.abc.es/20110608/cultura-toros/abci-muerte-esperabe-201106072341.html

Saludos.

rajmaulen
08-jun-2011, 10:46
Está en:

http://www.abc.es/20110608/cultura-toros/abci-muerte-esperabe-201106072341.html

Saludos.

Vale, ¡Gracias!

Kamy
08-jun-2011, 11:08
Y es legal alegrarse de la muerte de alguien?

JustVegetal
08-jun-2011, 11:39
Y es legal alegrarse de la muerte de alguien?

Las emociones son libres, lo penalizable son los actos.

veganauta
08-jun-2011, 11:54
Karma? más bien un simple acto desesperado en defensa propia, algo que cualquiera de nosotros hubiera hecho si nos viéramos en semejante situación.

Tristemente, todos sabemos como acaban estas historias. Pocos reconocerán su inocencia, y demasiados otros, henchidos de sinrazón y ansias de venganza a partes iguales, se ofrecerán voluntarios para acabar consumando el crimen.

Si es que, como es más que probable, no lo hayan hecho ya...:(

oriola
08-jun-2011, 12:03
Me alegro de que el toro lograra escapar a su muerte y pudiera acabar con su agresor.

Una pena que haya costado la vida de una persona, con un buen susto (hospitalizado) quizá habría sido suficiente.

rajmaulen
08-jun-2011, 12:24
No creo que el toro se haya librado de que le maten... Respecto al ganadero, un buen susto no le habría hecho cambiar de oficio y empezar a tratar bien a los animales, ni a dejar de comérselos. Para los animales, que se muera alguien así es como si se hubiera hecho vegano (menos consumidores de carne en el planeta). Un vegano utilitarista se alegraría.

anacristina18
08-jun-2011, 13:32
Pues que le den p** c***

yo opino igual, ale uno menos que vive a costa de los festejos taurinos,la verdad no está bien alegrarse de la muerte de nadie, pero tampoco me da demasiada pena de la muerte de este tipo de gente.

oriola
08-jun-2011, 13:35
A mi pena tampoco me da mucha. Más que nada porque murió a causa de su crueldad, de alguna manera "merecido" desde ese punto de vista.

Pero me da pena porque es alguien que muere violentamente dejando atrás, probablemente, a familiares, amigos y demás seres queridos. Ellos son los que más pena me dan, y que más van a sufrir.

roxy
08-jun-2011, 13:47
Si te ganas la vida matando, morir a causa de que tu víctima se defienda se pueden llamar "gajes del oficio o accidente laboral". Pero eso después de a saber cuántas vidas se ha llevado antes. Lo dicho, lo peor es que su familia lamentará la pérdida de ese tío.

Krol
08-jun-2011, 14:16
Pues qué quereis que os diga... pero alegrarse de la muerte de alguien... No sé...

Safanoria
08-jun-2011, 14:40
No creo que el toro se haya librado de que le maten... Respecto al ganadero, un buen susto no le habría hecho cambiar de oficio y empezar a tratar bien a los animales, ni a dejar de comérselos. Para los animales, que se muera alguien así es como si se hubiera hecho vegano (menos consumidores de carne en el planeta). Un vegano utilitarista se alegraría.

Coincido contigo

Frytz
08-jun-2011, 15:10
Acción / reacción....nada es gratis en el universo!!

Niebla
08-jun-2011, 16:17
Pues qué quereis que os diga... pero alegrarse de la muerte de alguien... No sé...

Estoy de acuerdo, pero me sale la vena mediocabrona. Yo preferiría que fuera a la cárcel, me da pena por su familia pero también me da pena que halla sido el novillo el que le halla dado muerte, lo mismo que no me gusta que un torero muera a manos de un toro, porque criminalizan a la víctima, el toro es un herbívoro normalmente pacífico, sólo atacan cuando están solos y se ven en peligro, a una manada te puedes acercar casi sin problemas.

En fín, el cazador cazado.

auri
08-jun-2011, 16:31
Un ganadero muerto mientras quería matar a tiros a un novillo minusválido que no servía para una corrida.

En un momento dado, el novillo se arrancó y corneó al criador hasta quitarle la vida

EFE / SALAMANCA
Día 08/06/2011 - 05.38h

http://www.abc.es/20110608/cultura-toros/abci-muerte-esperabe-201106072341.html

El ganadero Jesús Esperabé de Arteaga Peralta, de 60 años, ha muerto esta tarde en Tejeda y Segoyuela (Salamanca) al resultar corneado dentro de su finca por un novillo inválido al que intentaba abatir con un arma de fuego por resultar inservible para la lidia.

En un momento dado, el novillo se arrancó y corneó al criador hasta quitarle la vida, según ha explicado a Efe el ganadero Moisés Fraile, propietario del hierro de El Pilar y amigo del fallecido, cuya ganadería se encuentra en venta. El accidente se ha producido poco después de las 16.00 horas dentro de una finca situada en la carretera que une la población de Tamames con la de Tejeda y Segoyuela, en las estribaciones de la Sierra de Francia.

Al parecer, el astado arrolló a Jesús Esperabé de Arteaga hasta una pared y le dio varias cornadas en la zona de la cabeza. Hasta el lugar del siniestro se acercaron efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León (112), que sólo pudieron certificar la muerte de Esperabé de Arteaga.

El ganadero, titular del hierro Hijos de Jesús Esperabé de Arteaga -adscrita a la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia- tenía setenta vacas de vientre y ofrecía durante el año varias novilladas en plazas de segunda categoría.

Residía entre la capital salmantina y su finca de San Miguel de Asperones, estaba casado y tenía una hija y un hijo.

La muerte de Esperabé de Arteaga se suma a la de otros ganaderos de bravo que han perdido la vida en lo que va de año, como han sido Juan Pedro Domecq, Luis Núñez Moreno de Guerra y su hijo Luis Núñez, en estos casos, víctimas de accidentes de tráfico, como el que ha sufrido recientemente otro criador, José Ortega Cano, que sigue hospitalizado en estado muy grave.

Que forma de informar más tendenciosa y especista, resulta que el toro le " cornea hasta que quita la vida" (parece incluso que el pobre toro lo hizo con maldad) a este "Sr.", pero el "Sr. ganadero" lo que intentaba era "abatir al toro". :eek:. Es que ya nos vale ¿Por qué no escribe que el ganadero intentaba quitarle la vida al pobre toro inválido a base de tiros y que el pobre toro intento abatir al ganadero para defenderse y no perder la vida.... ??????Que manera de darle la vuelta a la realidad para victimizar al "Sr. Ganadero"

erfoud
08-jun-2011, 17:10
Muy mal , mal hecho, torito, mira que no dejarte matar...Lo tuyo es quedarte quietecito, como todos los mansos bóvidos y esperar el tiro de gracia.
Estos novillos de hoy, ya no son lo que eran, señor, señor!

AscensiónAynat
09-jun-2011, 08:37
Es como si sientes pena por la muerte de Hitler... Para mí es lo mismo. Solo tengo que decir.... UN BUCHE MENOS QUE ALIMENTAR :bien:

RespuestasVeganas.Org
09-jun-2011, 09:49
El toro es inocente, fue en defensa propia. Yo hubiera actuado igual que él ante ese asesino.

Dethvader
29-mar-2012, 03:11
Muy mal , mal hecho, torito, mira que no dejarte matar...Lo tuyo es quedarte quietecito, como todos los mansos bóvidos y esperar el tiro de gracia.
Estos novillos de hoy, ya no son lo que eran, señor, señor!

Jajajaja!!!!

lamentodejack
29-mar-2012, 08:55
Pues mira me da igual como suene, yo me alegro de que el muerto sea ese hombre y no el toro, por la sencilla razón de que ese cabronazo a asesinado a muchos más animales y ese pobre toro solo intentaba defenderse y escapar, debía de estar el pobre animal aterrorizado. A hora pues decirme que soy mala por alegrarme que así sea, pero sinceramente es la pura verdad, ese tío tiene lo que se merece, y ojala que sufriera como lo hicieron los toros que el utilizaba, ojala que sintiera eso mismito, ese terror y ese miedo que sienten ellos.

sara_star
29-mar-2012, 12:15
Muy mal , mal hecho, torito, mira que no dejarte matar...Lo tuyo es quedarte quietecito, como todos los mansos bóvidos y esperar el tiro de gracia.
Estos novillos de hoy, ya no son lo que eran, señor, señor!

Si es que salió revoltosillo y contestón -_- Su madre lo educó mal...vamos a tener que llevarlo al programa "Hermano Mayor" versión taurina =P

Gatos.urbanos
29-mar-2012, 19:55
Acción / reacción....nada es gratis en el universo!!

De todos los comentarios, me quedo con el de Frytz. Genial.