PDA

Ver la versión completa : Ibuprofeno



Maru
06-jun-2011, 19:27
Hola~!

Tengo una duda... desde siempre soy una chica de ibuprofeno. Dolor de ovarios? ibuprofeno. De cabeza? Ibuprofeno. Un ganglio? Ibuprofeno. Inflamacion? Ibuprofeno. Soy asi, en mi casa somos asi. Pero un dia, de risas leyendo el folleto del ibuprofeno, los sintomas de las sobredosis venian un monton de cosas.... y entonces cai. Eso NO lo prueban con personas. Mi duda es, sabeis que marcas si que testean?

Ayuda D:

Gracias :3 <3 (sois todos tan majos T_T <3)

nessie
06-jun-2011, 19:33
Todas las medicinas están testadas en animales.

Maru
06-jun-2011, 19:34
T____T mi medico me mando a tomar ibuprofeno cada ocho horas porque tengo un ganglio inflamado... Jo. JOOO. Me siento un monstruo >__<

Neska
06-jun-2011, 19:41
T____T mi medico me mando a tomar ibuprofeno cada ocho horas porque tengo un ganglio inflamado... Jo. JOOO. Me siento un monstruo >__<

Mi opinión es que si está en juego nuestra salud debemos tomarlos, y evitarlos siempre que se pueda.

nitta
06-jun-2011, 20:37
Las medicinas, los tintes de la ropa u otros productos, los aditivos alimenticios... todo está testado en animales. En mi caso evito los productos testados cuando tengo una alternativa similar y creo que el hacerlo puede tener algún efecto (por ejemplo, el dejar de comprar un champú con ingredientes testados por otro de otra marca que no lo haga, pues es algo que puede estar en manos del consumidor cambiar); pero no considero que el dejar de usar medicamentos cuando los necesito vaya a tener ningún efecto positivo en relación a la abolición de la experimentación animal en ese campo. No es una cuestión ni cuantitativa ni de demanda de fármacos testados en animales en detrimento de otros no testados, sino que simplemente no hay otros no testados, porque tienen que estarlo por ley. La cuestión es protestar, cambiar esas leyes y promover y apoyar las posibles/futuras alternativas, no aguantarte un dolor de ovarios/cabeza/barriga/x. No creo que nadie consuma medicamentos por vicio.

Por otra parte el ibuprofeno es bastante fuerte y nocivo para el organismo. Si lo tomas regularmente podrías acabar con una úlcera de estómago o similar ¿no te funciona el paracetamol? es bastante menos dañino por lo que me han dicho...

Maru
06-jun-2011, 20:41
Jolin, con lo que me tiño yo el pelo.... pfff :S que dificil es este mundo. -___-
De todos modos, desde que creo (ahora SE) que se probaban con animales he reducido muchisimo mi consumo. Gracias, en serio ^ ^

BeatrizMM
06-jun-2011, 20:52
Yo tomé ibuprofeno y acabé con un sindrome nefrótico que me llevó al hospital un tiempo, bien lejos lo quiero!

Maru
06-jun-2011, 20:59
O__O que es eso?! *busca en google*

sana
06-jun-2011, 21:18
Es mejor remedios naturales, desintoxicarse, intentar conocer la causa, los medicamentos dan problemas a la larga.mejor combatir la causa que el sintoma.

Safanoria
06-jun-2011, 22:19
Tienes alternativas, como los remedios naturales

Riply
06-jun-2011, 22:24
Yo he tomado ibuprofeno y otros medicamentos en cantidades tan industriales que si realmente su toma fuera siempre nociva, ya estaría muerta o padeciendo terribles enfermedades. Y no es así :D.

Siempre hay que tomar correctamente los medicamentos, cuando sea necesario, no usar la automedicación, sino visitar a tu médic@ y sobre todo no abusar (pero ni de los medicamentos ni de casi nada en la vida).

Creo que los medicamentos son un gran avance para la humanidad y que somos muy afortunad@s de vivir en una parte del mundo donde el acceso a ellos es tan fácil y tan barato. ¡Cuántas personas se mueren cada día por no poder ser tratados por la medicina tradicional!.



Otra cosa es que si hay alternativas que no causen daño en terceros (como en los animales) y que además, tengan los menos efectos secundarios posibles, yo decida optar por éstos y no por aquéllos.

(Ahora mismo mi médica me ha recetado Enantyum, como antiinflamatorio para las rodillas y no pienso utilizarlo, usaré Harpagofito, aunque me cueste 4 veces más).