PDA

Ver la versión completa : Lamido compulsivo



liebreblanca
06-jun-2011, 19:26
Acabo de descubrir que mi perra lo hace :llora:. La estoy entreteniendo con pelotas y peluches, porque estoy segura de que es del estrés de vivir en un estudio :(. A partir de mañana volvemos a hacer footing por el parque, que nos vendrá muy bien a las dos. ¿Alguna otra idea?

Neska
06-jun-2011, 19:39
El jugar con la pelota en el parque le va a venir muy bien. Probaste ir en bicicleta con ella al lado? Tardan un poco en acostumbrarse si nunca lo hicieron, pero les gusta mucho!! A mis nenas les encanta!!

liebreblanca
06-jun-2011, 19:48
No tengo bici, me tocara correr. La cosa es que se canse mucho para se "desestrese". Ahora la tengo entretenida masticando una pelota de tenis. Es que no le duran nada, y cuando no tiene nada que romper, se entretiene con su pata :eing:

Neska
06-jun-2011, 19:51
No tengo bici, me tocara correr. La cosa es que se canse mucho para se "desestrese". Ahora la tengo entretenida masticando una pelota de tenis. Es que no le duran nada, y cuando no tiene nada que romper, se entretiene con su pata :eing:

Hay unos juguetes que tienen un agujero y por ahi le metes comida, y se entretienen lamiendolo e intentando sacar la comida. Ejemplo: mantequilla de maní.
Las manzanas también les gustan, porque juegan con ellas hasta que se dan cuenta de que se pueden comer!!

luciatb
06-jun-2011, 20:20
Hay unos juguetes que tienen un agujero y por ahi le metes comida, y se entretienen lamiendolo e intentando sacar la comida. Ejemplo: mantequilla de maní.


El Kong.
Si los congelas, la comida dura mucho más.

ami
06-jun-2011, 20:27
Pues un día hablaba Cesar Millán de la necesidad de estimularles el olfato, que era su sentido predominante y el menos estimulado por sus humanos. Proponía esconder cosas por la casa para que las busque y este tipo de juegos.

AscensiónAynat
07-jun-2011, 17:31
En el Santuario Escuela el Hogar de Luci estimulamos el sentido de los canes haciendo un busca. Mientras los perris están en sus habitaciones les escondemos pienso por todos lados y luego pasan el rato olfateando y buscando. A parte de que es buenisimo para estimular el olfato les deja entretenidos y les quita la ansiedad.

AscensiónAynat
07-jun-2011, 17:32
Eso sí. Lo mejor es un buen paseo.

Krol
07-jun-2011, 17:41
Una pregunta que igual os parece tonta... qué es el lamdo??
Es que no tengo mucha idea... (coleretes)...

Muchas gracias!!

:)

liebreblanca
07-jun-2011, 18:12
Lamido, es una falta de ortografia de escribir rapido.
Es cuando un perro está aburrido o estresado y se entretiene lamiendose las patas, a veces hasta despellejarlas. Pueden infectarse y causar ulceras. Conocí a una perra muy ansiosa que tenia siempre las dos patas delanteras ulceradas :(, por eso me preocupa.

Hoy hemos ido al parque casi dos horas. Ha corrido mucho, ha jugado con otros perros, ha comido hierba y bebido agua de los charcos. Ha sido una perra feliz. Luego la he dejado sola para ir a comprar, y cuando he vuelto estaba liada con su pata. La he intentado distraer con juguetes mientras hacia cosas por la casa, y ahora si está super relajada a mi lado en el sofá. Pero cuando esta noche me vaya a trabajar no se que hará.

El jueves vamos al vete, que ya le toca una analitica de la lishmania, no vaya a ser que le pique de verdad.

Krol
07-jun-2011, 18:17
Ah! Jajaja, lo siento, tb yo lo podía haber imaginado... :rolleyes:

A mi perrita tb le pasa... creo que es porque pasa muchas horas sola mientras trabajamos... y da lo mismo que esté en un super jardín, si está sola..

Lo viene haciendo desde hace un par de meses... y pensé que no sería tan importante!! :_(

Tendré que cansarla más cuando salgamos de paseo... pobre, y yo sin saber esto...

Es horrible ser "mama primeriza"!!

Muchas gracias por las ideas! ;)

AscensiónAynat
07-jun-2011, 18:44
Porque no probais a esconderle pienso por toda la casa. Nosotros a veces en vez de ponerle el pienso en el bol le escondemos la misma cantidad por todos los sitios y se lo pasan bomba.:bien:

liebreblanca
07-jun-2011, 21:38
No se si funcionaria porque mi perra pasa un poco del pienso... cuando le pongo el plato no le hace ni caso, y unas horas despues se acuerda y va a comer un poco, luego come un poco más, y tarda dos dias en vaciar el plato. Las latas si que le apasionnan. Podria dejarle un kong congelado cuando me voy a currar, pero los gatos me persiguen histericos cuando huelen la lata, creo que habria guerra por el kong.

whisper
08-jun-2011, 01:04
A mi perro no le gusta el pienso. Se lo tengo que mezclar con arroz blanco hervido u alguna otra cosa como fideos o las sobras de mi comida.

liebreblanca
10-jun-2011, 17:24
Ah! Jajaja, lo siento, tb yo lo podía haber imaginado... :rolleyes:

A mi perrita tb le pasa... creo que es porque pasa muchas horas sola mientras trabajamos... y da lo mismo que esté en un super jardín, si está sola..

Lo viene haciendo desde hace un par de meses... y pensé que no sería tan importante!! :_(

Tendré que cansarla más cuando salgamos de paseo... pobre, y yo sin saber esto...

Es horrible ser "mama primeriza"!!

Muchas gracias por las ideas! ;)

¿Como está tu perrita? ¿Tiene las patitas rojas o le falta pelo?
La mia mejor, solo necesitaba más deporte. :bien:

Musgo
10-jun-2011, 18:03
El jueves vamos al vete, que ya le toca una analitica de la lishmania, no vaya a ser que le pique de verdad.

Pues esperemos que las pruebas sean negativas.
A mi gata Pippi le pasó, la vete me dijo que podía deberse a una situación de estrés, el caso es que se dejó toda la tripa y las patas sin pelo.
Pero con el tiempo se le pasó y volvió a recuperarlo y no lamerse tan compulsivamente.
¿Te has informado sobre las flores de bach? Mi chico las usa con su perra pues tiene un caracter dominante tirando a agresivo y le va bien, el Holly(Acebo) y Vine (Vid).

Crab Apple (Manzano Silvestre): Para gatos que se acicalan compulsivamente. Animales que van de muy limpios a muy sucios. Se lástiman así mismos, mordiendose una pata o la cola muchas veces por aburrimiento. Van siempre a los extremos. Presentan constipación crónica o mal aspecto en general por alguna enfermedad. También se recomienda para animales obesos.

liebreblanca
10-jun-2011, 20:38
Mi perra es positiva de lishmania, la prueba que le he hecho es el control rutinario a ver en que nivel está. Para ella ha sido una suerte, porque se ganó la adopción: estaba la primera en la lista de sacrificios, porque nadie quiere adoptar un perro enfermo. Asi que me la llevé. Estuvo un año con una pastilla diaria, le hice un analisis y salió tan bien que ya no se medica. De eso hace dos años, asi que ya le tocaba revisión.
El analisis me lo dan el lunes, pero me han dicho que la ven perfecta, que seguro que sale todo bien. Un poco rechonchita; llegó con 12 kilos y ahora pesa 15, asi que a correr y pienso light.
Tambien le estoy dando flores de bach desde que empezó a rascarse. Se las pongo en el agua.

lula lu
11-jun-2011, 00:04
Jo mi perra tb lo hace pero desde hace poco al hacerse viejita y no es por nervios y menos por falta de correr que tiene artrosis yo estoy convencida de que es por que le arde o duele el estomago.
Es blanca y tiene las patas rojas, y aparte se come las alfombras o las plantas.A mi me da mucha penita a veces cuando esta muy ansiosa le doy leche de soja y se le pasa.
Espero que no sea mala para ella

AscensiónAynat
11-jun-2011, 13:21
Quizas la perdida de interes por el pienso es por la facilidad de acceso que tienen a él y no lo relacionan con algo positivo. en el programa de cesar millan había un perro que no comia porque le parecia aburrido y a base de pruebas y juegos empezaba a relacionar el pienso con algo bueno. Piensa que los institntos del perro son conseguir comida. Si no se la tiene que buscar quizas desaparezca el instinto de buscarla con el instinto de comer.

liebreblanca
11-jun-2011, 16:55
Le pongo una vez al dia, a veces se lo come al momento, a veces espera un rato, a veces al dia siguiente. Depende del hambre que tenga. Si puede robar pienso felino ya le gusta más :D. Pero comer come, hasta le sobra algún kilo.

Lula, si tiene artritis a lo mejor se lame porque le duele :(.

Hoy hemos estado dos horas en el parque, hemos andado unos 3-4 km, y no se acuerda para nada de lamerse las patas :). Está feliz aqui estirada, no queria moverse para dejarme cepillar el sofá.

lula lu
12-jun-2011, 18:44
Pues espero que no porque la artrosis la tiene en las patas traseras y se chupa las delanteras si es que le duelen las patitas, le duelen las cuatro entonces.;(

Crisha
12-jun-2011, 18:47
el lamido compulsivo es de preocupar, ciertamente.
Precisa de tratamiento y es largo de solucionar. Para evitar males mayores, cuando se queden solos, covnendría ponerles el collar isabelino, por mucha pena que nos den. Hay perros que se despellejan hasta el hueso.

Aún así, cualquier tiempo que pase contigo de calidad, le vendrá estupendamente bien.

A ver qué te dice el veterinario...

liebreblanca
12-jun-2011, 19:15
Me dijo que la ve perfecta :). Mañana me dan la analitica con los niveles de lishmania. Yo creo que lo he cogido a tiempo porque conocia la enfermedad y siempre me he fijado cuando se lamia; han sido solo 3 o 4 dias que he visto que no paraba. Ahora vamos todas las mañanas una hora o dos a correr por el parque (bueno, corre ella y yo la sigo más despacio), y el resto del dia se queda tirada en el sofá. Si acaso le quedan más ganas de jugar le doy una pelota, que las masca como si fueran chicle.
Lo del collar es muy buena idea, espero que no lleguemos a eso. Creo que es como fumar, que si coges el vicio cuesta mucho dejarlo.

liebreblanca
16-jun-2011, 18:35
Me habia olvidado decir que la analitica ha salido genial. La bioquimica, proteinograma, hematocrito, todo ok. En la serologia ha salido un valor 1/160, que yo no entiendo pero me ha dicho que es muy bajo. Está estupenda mi niña :)