PDA

Ver la versión completa : SACHA HORMAECHEA: De toros y sartenes



nekete
06-jun-2011, 03:32
Pues me iba a buscar "las perlas" del programa de la Barceló cuando me encuentro con lo siguiente en la página de su programa...


Me gustan los toros y los toreros, me gusta la plaza y la dehesa, me gusta la afición y la democracia de la plaza, me gusta protestar a la autoridad sin pedir papeles y sin pedir permiso, me gustan los silencios de la plaza y los aplausos sinceros.

Me gusta el rito de las tardes de toros y las mañanas de manzanilla de la tasca madrileña La Venencia, las comidas de Casa Rafa, las opiniones de Jorge Laverón, las crónicas taurinas de hoy y de antes y la tauromaquia del pintor Jacobo Gavira.

Me gustan los tendidos del seis y los del siete, también la sobrepuerta del ocho de mi amigo Carballal, donde las tardes aburridas se apoyan en esa barandilla firme que las hace más llevaderas. Y cómo no, el toreo de salón de los bares, ese momento en el que todos tenemos valor y partidarios. Y me gusta la carne de toro bravo, desconocida, suave, melosa y con más historia que el kobe. Que no necesita derechazos de cerveza, sino naturales de vino tinto para que su plato estrella, el rabo con su barrera de patatas, sea la quintaesencia del conocimiento coquinario. Su faena, de cinco o seis horas, es cocina de vanguardia, de hoy y de siempre.

No defiendo la fiesta, simplemente me emociona. Porque un ¡olé! a un natural es más nuestro que un euro, porque en el mundo entero saben que esa palabra es mía y nuestra, sin necesidad de diccionario. Tampoco en la mesa hace falta literatura, solo se precisa paciencia y buena mano, tan buena como la del mejor maestro. Que las prisas no son buenas ni en el ruedo ni en la cocina.

Publicado en EL PAÍS, (30/05/2011)

http://www.hora25global.com/blog.aspx?id=1482674


Se puede dar respuesta a este artículo en la página. Reconforta ver que todas las que hay son contrarias a la "fiesta".

Las pondría aquí, pero tengo dudas de si va contra la normativa del foro o no.

Niebla
06-jun-2011, 09:35
"Que las prisas no son buenas ni en el ruedo ni en la cocina."

Pues claro hombre, donde va una comida bien hecha en una olla de barro dándole su tiempo no va una comida de microondas.

Igual que un toro, ¿Va a ser lo mismo matarlo indolora y rápidamente que matarlo poquito a poco durante 20 minutos en un ruedo, sufriendo cada uno de esos instantes?

NAAA QUE VER!!!!!!

ami
06-jun-2011, 10:13
Igual que un toro, ¿Va a ser lo mismo matarlo indolora y rápidamente que matarlo poquito a poco durante 20 minutos en un ruedo, sufriendo cada uno de esos instantes?

NAAA QUE VER!!!!!!

Exacto, opino igualito que tú, lentamente mucho mejor. Una muerte rapidita no tiene la menor gracia, ni arte, ni espectáculo, ni ná de ná.