PDA

Ver la versión completa : Mousse de chocolate (V)



**Maggie**
06-jun-2011, 02:02
Para 4 o 5 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: POSTRES y DULCES

Esta receta la descubrí aquí (http://anitacocinitas.blogspot.com/2011/04/mousse-de-chocolate-ligera.html).

Ingredientes:

270 gramos de chocolate negro en barra
240 ml de agua


Procedimiento:
Colocar el chocolate en trozos con el agua al fuego hasta que derrita. Luego colocar esa mezcla en un recipiente. En otro recipiente más grande poner agua bien fría (con muchos hielos). Colocar el recipiente chico dentro del grande, como si fuera un baño maría, pero en frío. Hay que revolver enérgicamente y de a poco verán que comienza a tomar cuerpo. Yo no batí más de 10 minutos... Y es increíble cómo de un momento a otro se forma una mousse super cremosa :bien:

http://forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=10169&stc=1&d=1307322072

Comentarios Adicionales:
En mi caso, no le agregué ningún endulzante, pero puede agregarse dos o tres cucharadas de azucar, ya que el sabor resultante es super intenso. No sé otros endulzantes, como sírope, ya que no estoy segura si alteraría el resultado final... pero quizás se animan y luego me cuentan :D

Les puedo asegurar que este postre me dejó sorprendidísima. No puedo creer que pueda lograrse una textura tan cremosa solo de esa manera, sin huevo, nata de montar o manteca... Estoy ansiosa por invitar gente a mi casa y darles este mousse de postre. Anímense a probarlo y cuenten cómo les queda. Es genial :aplau:

**Maggie**
06-jun-2011, 17:58
¿Solo a mí me dejó sorprendidísima lo de mousse = agua + chocolate? Jeee, capaz era algo conocido, a mí me dejó como loca :p

nessie
06-jun-2011, 18:03
Yo ya le he echado el ojo, en cuanto tenga la oportunidad la hago :)

Neska
06-jun-2011, 18:10
A mi también me sorprendió!! Tengo ganas de hacerlo!! Chocolate, qué ricooooooooo. Gracias Maggie!!!

Riply
06-jun-2011, 18:26
Bueno, mousse...mousse...lo que se dice mousse no es, yo más bien diría que crema ;):D

**Maggie**
06-jun-2011, 19:01
Bueno, la textura es bastante similar al mousse... sobre todo si después de hacerlo lo ponés en la heladera... hasta queda con agujeritos de aire :P

**Maggie**
06-jun-2011, 19:07
... agujeritos de aire :P

"Agujeritos de aire", si son agujeritos siempre son de aire xD

Neska
06-jun-2011, 19:48
:juas::juas::juas::juas:
"Agujeritos de aire", si son agujeritos siempre son de aire xD

Tiene una pinta bárbara!!

malauva
06-jun-2011, 20:32
Uffff ya sé que postre me haré este finde!!!! Madre mia!! se me ha hecho la boca agua!!!
Por cierto, a mí también me sorprendió lo de, solo agua y choco.

Niebla
06-jun-2011, 21:39
Yo tengo una heladera, creo que se puede hacer bien, ¿no?

Safanoria
06-jun-2011, 21:49
¿Cuánto dura con esa textura tan cremosa? ¿Pasado X tiempo se solidifica o se queda así?

**Maggie**
06-jun-2011, 23:32
Yo tengo una heladera, creo que se puede hacer bien, ¿no?

Supongo que en heladera quedará genial. Aunque solo con batir a mano es suficiente :)


¿Cuánto dura con esa textura tan cremosa? ¿Pasado X tiempo se solidifica o se queda así?

Mirá, yo lo dejé en el refrigerador toda la noche y al otro día estaba con una textura más de mousse, fue cuando más "surgieron" los agujeritos :p Quizás hasta podría mantenerse en el freezer.

Eso sí, si pierde frío empieza a hacerse líquido a los bordes... pero no 10-15 minutos... yo lo pasé de una refrigerador fuerte a uno que era menos intenso y después de tres horas o cuatro fue que me pasó eso...

**Maggie**
06-jun-2011, 23:33
Luego cuéntenme sus experiencias, me hace mucha ilusión que lo prueben :bien:

Safanoria
06-jun-2011, 23:40
¿Chocolate negro en barra vale cualquier chocolate? ¿O ha de ser alguno con X características? (Estoy algo espesa y preguntona hoy.. :p)

**Maggie**
06-jun-2011, 23:50
¿Chocolate negro en barra vale cualquier chocolate? ¿O ha de ser alguno con X características? (Estoy algo espesa y preguntona hoy.. :p)

Jaja, preguntá todo lo que quieras :D Yo usé un chocolate amargo de esos especiales para taza, tortas y postres, pero según vi en la receta original se puede usar cualquier chocolate amargo teniendo al precaución de que sea de un porcentaje alto de "pureza" (no soy experta en chocolates, pero espero hacerme entender)...

Safanoria
06-jun-2011, 23:55
Jaja, preguntá todo lo que quieras :D Yo usé un chocolate amargo de esos especiales para taza, tortas y postres, pero según vi en la receta original se puede usar cualquier chocolate amargo teniendo al precaución de que sea de un porcentaje alto de "pureza" (no soy experta en chocolates, pero espero hacerme entender)...

Entendido! Muchas gracias por contestar :D

Lucia81
07-jun-2011, 19:19
¡Yo también la he hecho!

Pero en vez de con agua sola la hice mitad agua, mitad zumo de naranja:

http://dietistamallorca.blogspot.com/2011/05/mousse-choco-naranja-para-silvia-y-film.html

Quedó así:

http://3.bp.blogspot.com/-kpTlgaHUMlY/TdwDVF_T4gI/AAAAAAAAAQo/Zca-5lF3F0A/s400/DSCF0815.JPG

**Maggie**
07-jun-2011, 20:04
Lucíaaaa, qué geniaaal!!! Buenísimas variantes y encima tu foto mola muchísimo mássss!!!! :bien:

Kiwi_
07-jun-2011, 20:58
Zumo de naranja y chocolate, ¡qué combinación!
Seguro que tiene truco, no puede ser tan fácil!

babo
07-jun-2011, 22:14
No me cuajó así que le eché un poco de agar agar y muy rico. No tiene la textura del mouse pero muyyy ricoooo y fácilll. Lo que pasa es quje me he mandado una tableta en forma de mousse de una sentada joooooo que burrada :-)

**Maggie**
08-jun-2011, 00:11
No me cuajó así que le eché un poco de agar agar y muy rico. No tiene la textura del mouse pero muyyy ricoooo y fácilll. Lo que pasa es quje me he mandado una tableta en forma de mousse de una sentada joooooo que burrada :-)

Pero es que sí la tiene, la textura del mousse :aaa:
Tal vez no la tuvo por el agar agar :p Y tal vez no cuajó porque no batiste lo suficiente o el agua no estaba bien fría.
Cuando se te pase el empache por la tableta entera que te comiste, probalo de vuelta sin agar agar, vas a ver que sale :D

Björk
20-jul-2011, 17:09
Lo acaba de hacer mi novio! Pero eso no cogía textura, ha tenido que recurrir a la batidora... Pero ha salido :D nos atreveremos con nuevas combinaciones!

**Maggie**
20-jul-2011, 17:15
Lo acaba de hacer mi novio! Pero eso no cogía textura, ha tenido que recurrir a la batidora... Pero ha salido :D nos atreveremos con nuevas combinaciones!

Me alegrooooo :D Si tenés batidora supongo que es mejor para no cansarse batiendo :p

whisper
14-ago-2011, 04:22
Y si prueban en el molde del agua echar cubitos de hielo con un puñado de sal gruesa? Eso aceleraría muuuucho el enfriamiento.

Por mi parte, mañana voy a ver a quién convenzo de comprarme un chocolate!