PDA

Ver la versión completa : Angels Barceló. Una taurina más.



nekete
05-jun-2011, 13:37
Qué decepción. Con lo que me gusta esa mujer (en el ejercicio de su profesión, eh)

Resulta que cual es mi sorpresa, que el viernes en su programa Hora 25 Global (en el que hace una conexión con radios latinoamericanas) anuncia que van a hablar de toros y que incluso habrá debate en torno al tema de la prohibición, ya que, como sabéis, hay países al otro lado del charco que prohíben las corridas de toros si hay muerte del animal.

Bueno, la segunda sorpresa fue descubrir que no hubo debate alguno. Tan sólo se le preguntó al entrevistado, Jose Mari Manzanares, su opinión al respecto. Me sorprendió su respuesta ya que manifestó respeto por todas las opiniones siempre que se hicieran desde el mismo respeto.

Más sorprendente fue aún la opinión de un comentarista español de corridas de toros que afirmó que el toro no sufre...

Si puedo esta noche os entresaco "las perlas" que más me llamaron la atención del programita en cuestión.

Y la primera y terrible y decepcionante sorpresa fue descubrir a Angels Barceló como una amante de las corridas de toros. La tía estaba encantada entrevistando a Jose Mari Manzanares, en algún momento se refirió a las corridas como "un espectáculo maravilloso".

En fin... mudo me quedé.




La fiesta de los toros

Redacción Hora 25 Global 02/06/2011
La fiesta de los toros es una de las manifestaciones culturales que más dvisión producen en la opinión pública. Detractores y aficionados sostienen sus argumentos y reclaman el respeto al animal o a la fiesta por igual.

Esta semana Hora 25 Global entrevista al torero José María Manzanares, con el que hablaremos de su espectacular carrera en los ruedos y sobre el gran momento profesional que vive tras triunfar en la plaza madrileña de Las Ventas durante la Feria de San Isidro.

El afamado maestro colombiano César Rincón nos dará su análisis del estado actual de la fiesta taurina y sobre el complicado momento que atraviesa esta tradición nunca exenta de polémica.

Compartiremos anáisis y opiniones con el cronista taurino mexicano Luis Ramón Carazo, quien copresenta el programa Rincón Taurino en Radio W de México; con el periodista colombiano Víctor Diusabá, editor de la revista Semana y aficionado taurino; y con el periodista español Manuel Molés, conductor del programa Los Toros de la Cadena SER de España.

De la mano de los periodistas de PRISA Radio conoceremos cómo se vive la fiesta en Colombia, y la particular celebración de los llamado 'toros a la tica' en Costa Rica.

http://www.hora25global.com/

Aquí la entrevista a Jose Mari Manzanares (javascript:void())

100%Lino
05-jun-2011, 19:06
a mi no me estraña, esa cadena dedica programas especificos a ello, "quien paga manda" y si hace falta hacerle la pelota a los de arriba, pues se hace y punto
la SER, Canalplus, etc, de este grupo apoyan las corridas
(si estas apuntada a este canal de pago, los estas financiando)

keira
05-jun-2011, 19:19
a mi no me estraña, esa cadena dedica programas especificos a ello, "quien paga manda" y si hace falta hacerle la pelota a los de arriba, pues se hace y punto
la SER, Canalplus, etc, de este grupo apoyan las corridas
(si estas apuntada a este canal de pago, los estas financiando)

Pues la Ser en teoría es del Grupo Prisa "gobernado" por gente de izquierdas... Menos mal que son de izquierdas...:confused:

¿No hay por ahí un lista de personajes famosos taurinos? Si no hay podríamos elaborarla, se va editando el primer tema, y abajo los demas añadiendo (a mi me interesa para "dejarlos de lado")... Paralelamente se podría elaborar otra de personajes públicos antitaurinos.

nekete
06-jun-2011, 18:46
Porque para que haya emoción hace falta que el torero sea capaz de jugarse la vida y crear al mismo tiempo arte belleza o emoción, y el toro tiene que ser un animal bravo porque si no lo supuestos ya no valen. El toro bravo tiene algo que se llama casta, que es una especie de alma que recibe todos los animales y que hace que no lo puedas comparar ni con el ser humano ni con otro animal, porque tiene lo que llamamos casta y es una capacidad de embestir de atacar de pelear de luchar, sin alterarse si es bravo de verdad, y por tanto ese misterio del alma del toro si no lo conoces caerás en el error de compararlo con cualquier otro animal y ese es el mistero. Si el toro puede morir en la plaza... también hay toros que se les perdona la muerte y por tanto pueden vivir tambien hay toros que se les perdona la muerte y pueden vivir, pero a cambio el torero pone en el tapete su vida, y las cornadas y mil cosas, pero es muy difícil explicar todo esto si no eres capaz de meterte en el misterio de la fiesta porque a veces es un aburrimiento pero otras veces el misterio se produce y es algo mágico (y es un espectáculo maravilloso, apostilla Angels Barceló) pero es muy difícil entenderlo si no lo conoces. Si no lo conoces no puedes amarlo nunca.

Manolo Molés dixit.

http://www.hora25global.com/player.aspx?id=1483779

A propósito de eso de no conocer las corridas de toros, en la entrevista a Jose Mari Manzanares, cuenta el matador que conoció a un médico iraní que detestaba las corridas de toros hasta que le vio torear y que desde entonces es un enamorado de la fiesta...

Ya me gustaría a mi hablar con el médico ese iraní.

No entiendo nada, francamente.

nekete
06-jun-2011, 19:09
HORA 25 GLOBAL", PROGRAMA Nº 125, PRESENTADO POR ANGELS BARCELÓ DESDE LONDRES PARA TODAS LAS EMISORAS DEL GRUPO UNIÓN RADIO: CADENA SER EN ESPAÑA, RADIO CARACOL EN COLOMBIA Y MIAMI; W RADIO EN MÉXICO, COLOMBIA, PANAMÁ; RADIO CONTINENTAL EN ARGENTINA, ADN EN CHILE Y 53 EMISORAS EN LOS ESTADOS UNIDOS. TEMA: "LOS TOROS".

* Portada, con Angels Barceló:

Qué tal... cómo están? Empezamos una semana más este programa que no entiende de fronteras... Hora 25 Global. Y una semana más les saludo a ustedes... a los oyentes de las emisoras de Prisa Radio: Radio Continental en Argentina, ADN en Chile y Costa Rica, Caracol y la Doble W en Colombia, Radio Panamá, La Doble W en México y Los Ángeles, Caracol Miami y Cadena Ser en España. Hoy les emplazo a escuchar sin prejuicios... porque hoy queremos acercarles al arte del toreo. Imaginen un toro negro, negro azabache. Un toro bravo, bien armado, con sus cuernos fieros. Pastando tranquilo en la dehesa. Imaginen un toro distinguido, elegante, alimentándose impasible. Largo tiempo. Acompáñenos ahora a la plaza y sigan imaginando a este mismo toro… ya enfurecido… escarbando con su pezuña la arena, esperando impaciente la batalla. Una batalla que casi de forma inevitable le llevará a la muerte. A una muerte dura… sangrienta… no nos engañemos. Pero una muerte honrosa. Frente suyo el torero, enfundado en su elegante traje de luces, que espera quieto… sereno. Dispuesto a bailar con la muerte. Dispuesto a parar… templar y mandar. Dispuesto a tratar al toro como a un compañero en la batalla. La plaza está en silencio… y es que el baile del toro y el torero es uno de los espectáculos más poéticos del mundo. Más poéticos y a la vez más controvertidos. Son muchos también los que reivindican que se termine con esta fiesta para evitar el sufrimiento inecesario del toro. De hecho en algunos países... en algunas zonas... el toreo ha desaparecido, o ha sido prohibido. De igual forma hoy queremos que compartan con nosotros, sin prejuicios, una tarde de sol, arena y sangre. Que nos permitan acercarles un poco a este espectáculo.

http://www.hora25global.com/player.aspx?id=1483770

* Interviene Manolo Molés, cronista taurino español.
* Entrevista a José María Manzanares, diestro español.
* Publicidad.
* Resumen informativo.
* Interviene Luis Ramón Carazo, cronista taurino mexicano.
* Entrevista a Víctor Diusabá, director de la revista Semana y colaborador en Radio Caracol Colombia.
* Reportaje de Alexandra Valverde, sobre los toros en Costa Rica.
* Reportaje de Mauricio Beltrán, sobre los toros en Colombia.

Esta fue la introducción a un programa escuchado por tantísima gente.

nekete
06-jun-2011, 19:56
Y aquí la respuesta del matador de toros a la pregunta de su opinión sobre lo antitaurino. Empieza más o menos en el minuto 29



hombre, es totalmente respetable y yo soy el primero que respeta a toda la gente que no le gusta los toros. Lo que no me gusta es que... hay maneras y maneras de defender las ideas de cada uno, entonces lo que no me gusta es ver sobre todo cuando atacan a la fiesta sobre todo con insultos y de malas maneras, nosotros somos los primeros que respetamos a la gente que no le gustan los toros y sí pediría desde aquí que se trataran al menos con el mismo respeto con el que nosotros les tratamos a ellos, pero es totalmente respetable. Es justo, no a todo el mundo le puede gustar el mundo del toro. Entonces yo lo veo respetable, si que me gustaria decir tambien que... la idea que tienen del mundo del toro desde fuera... es mucho más profundo lo que hay dentro del mundo del toro, si me gustaria que a la gente que esta en duda sí intentara interasarse y profundizar un poco, porque al final estoy seguro que se engancharían, además el otro dia conoci a un antitaurino a un cirujano iraní que el año pasado de ser un antitaurino... pero no por nada sino porque no había ido nunca a una corrida de toros, y a él parecia que era maltrato animal vino a verme a Córdoba y el año pasado se convirtió en un taurino aférrimo (jajaja, la fe del converso, ríe y dice Angels Barceló) sí sí y me explicó muchas cosas de las que él sentía antes y veía la fiesta del toro de una manera y me explicaba lo que sentía ahora que... lo que habéis explicado antes de que el toreo es verso, es danza es una transmision de sentimientos muy muy muy profunda y muy intensa, recuerdo que hasta le invité a la habitación despues de torerar la corrida en Córdoba y estuve cerca de hora, hora y media hablando con él porque la verdad que era interesantísimo todo lo que me contaba.

http://www.hora25global.com/player.aspx?id=1483770

ami
06-jun-2011, 20:18
Ah, entonces si conoces el mundo del toro desde dentro, que un animal sea torturado y muera pasa a ser secundario. Ya comprendo. Supongo que con el circo romano pasaría lo mismo, que desde dentro era superchuli.

nekete
07-jun-2011, 00:10
Ah, entonces si conoces el mundo del toro desde dentro, que un animal sea torturado y muera pasa a ser secundario. Ya comprendo. Supongo que con el circo romano pasaría lo mismo, que desde dentro era superchuli.

... y mágico...