PDA

Ver la versión completa : Remedios naturales para las articulaciones. Antiinflamatorios, glucosamina...etc



Riply
05-jun-2011, 12:14
Buenas.

Tengo molestia en las rodillas, lo más seguro de haberme pasado con las clases en el gimnasio (hacer 3 clases seguidas y demás) así que mañana voy a ver a mi médica a ver qué solución me da, que supongo que será reposo e ibuprofeno.

He estado buscando alternativas homeopáticas al ibuprofeno o cualquier hierba que vaya bien para las articulaciones y me he encontrado la GLUCOSAMINA, no como antiinflamatorio sino como fortalecedora de las articulaciones...¿alguien que la utilice?

La marca que he encontrado vegana es ésta:

http://img823.imageshack.us/img823/7304/glucosamina.gif (http://imageshack.us/photo/my-images/823/glucosamina.gif/)

También en la misma web encontré esto:

http://img29.imageshack.us/img29/5318/azionearticulaciones.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/29/azionearticulaciones.jpg/)

Y en cuanto a los antiinflamatorios para articulaciones...ni idea...¿alguien que sepa de alguna hierba o mezcla de ellas que pueda comprar? De momento estoy aplicándome frío en las rodillas (con una bolsa con gel verde de esas que sirven para frío y calor) y descanso total de clases dirigidas (aunque iré a nadar).

Un saludo.

seitana
05-jun-2011, 12:30
Mi pareja está tomando desde hace meses una tintura de harpagofito y de vez en cuando curarti,que lleva cúrcuma y sería el semejante al ibuprofeno.Lo compra en Planeta Vegano.
Su problema era en las articulaciones de las manos, está encantado.

Que te mejores!

Riply
05-jun-2011, 12:38
Mi pareja está tomando desde hace meses una tintura de harpagofito y de vez en cuando curarti,que lleva cúrcuma y sería el semejante al ibuprofeno.Lo compra en Planeta Vegano.
Su problema era en las articulaciones de las manos, está encantado.

Que te mejores!

Gracias, muchas gracias, Seitana. Echaré un vistazo porque pienso que será algo que me esté dando la lata de vez en cuando.

He encontrado en internet todo lo que me dices

http://img714.imageshack.us/img714/7494/curarticrono.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/714/curarticrono.jpg/)http://img706.imageshack.us/img706/593/curartiforte.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/706/curartiforte.jpg/)http://img543.imageshack.us/img543/4748/harpagofito.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/543/harpagofito.jpg/)

seitana
05-jun-2011, 13:11
El toma el curarti de la imagen primera (curarti crono)


Y el harpagofito es en líquido,de la marca Plameca:
http://www.feliubadalo.com/images/product/1/medium/pm_1_1_4592.jpg

Lo dicho, que te mejores!

Nymeria
06-jun-2011, 07:54
Riply, yo tomo el harpagofito que has puesto en la imagen. Desde luego como antiinflamatorio funciona. La glucosamina no es antiinflamatorio, aunque, segun dicen, sea beneficiosa para el cartílago por otras razones.
De la curcuma no te puedo decir, es algo que estoy investigando, de momento no lo he tomado.
Cuidate y sobre todo en la fase aguda no te pases con el deporte, haz reposo...que sólo tienes dos rodillas y son para toda la vida :D

Frytz
06-jun-2011, 14:37
El jugo de Noni va fenomenal tambien.

Riply
06-jun-2011, 17:53
Mi médica esta mañana me ha dicho que tengo los ligamentos de la rodilla inflamados y me ha recetado un antiinflamatorio Enantyum 25mg. Yo voy a comprar por mi cuenta HARPAGOFITO.

También me ha dicho que puede que me recete algo para el cartílago ( que imagino que será glucosamina :confused:) pues mi rodilla hace "crack" cada vez que la doblo ¿alguien sabe si se puede conseguir GLUCOSAMINA por la seguridad social y que sea vegana? Gracias.

Danna
06-jun-2011, 23:11
Hay una crema buenisima de flores de bach que se llama (Remedio Rescate.,) se utiliza para todo: dolores, quemaduras, picaduras de insectos, etc. es un botiquin natural y no tiene efectos secundarios. Pruebala y veras como mejoras! intenta reposar tambien y tu cuerpo te lo agradecera.
te deseo una pronta recuperacion.

Nymeria
07-jun-2011, 06:55
Mi médica esta mañana me ha dicho que tengo los ligamentos de la rodilla inflamados y me ha recetado un antiinflamatorio Enantyum 25mg. Yo voy a comprar por mi cuenta HARPAGOFITO.

También me ha dicho que puede que me recete algo para el cartílago ( que imagino que será glucosamina :confused:) pues mi rodilla hace "crack" cada vez que la doblo ¿alguien sabe si se puede conseguir GLUCOSAMINA por la seguridad social y que sea vegana? Gracias.

a mi churri hace años le recetaron Xicil (sulfato de glucosamina) pero el mismo traumatologo a mi me recetó condroitina años más tarde. No se si el Xicil es vegano, y además, tiene aspartamo!!
El sulfato de glucosamina comprado por cuenta propia es carillo, si....

Riply
13-jun-2011, 21:46
Al final me compré este HARPAGOFITO en Veritas (al mismo precio o similar que en cualquier herboristería) y la Glucosamina con msm, en iHerbs.

http://img687.imageshack.us/img687/9633/harpagofito1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/687/harpagofito1.jpg/)
http://img685.imageshack.us/img685/364/harpagofito2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/685/harpagofito2.jpg/)
http://img27.imageshack.us/img27/6279/harpagofito3.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/27/harpagofito3.jpg/)

myangdas
13-jun-2011, 21:50
Uña de gato (la planta por supuesto) va fenomenal

Riply
15-jun-2011, 21:42
Uña de gato (la planta por supuesto) va fenomenal

Gracias, Myangdas, he buscado información por la red y efectivamente es un antiinflamatorio potente :D.

Llevo ya una semana tomando Harpagofito: extracto seco (4:1) y polvo equivalente a 550mg de raíz de Harpagofito (6 pastillas al día) y no noto mejoría.

Antes la posibilidad de tener que volver a mi médica y que irremediablemente tenga que tomar más dosis de antiinflamatorios químicos y no pudiendo acudir (evidentemente, sino, no estaría aquí) a un naturópata, he pensado tomármelo más en serio.

He buscado alimentos vegetales con efecto antiinflamatorio y aparte de la uña de gato que me recomendó Myangdas, me aparecen (googlelandia :D) la piña, la cúrcuma, el jenjibre, la alfalfa y la manzanilla.

¿Alguno más que conozcáis por experiencia propia? ¿Algún gel/crema..etc que me vaya bien para aplicar en rodillas (y ahora también codo)? Gracias.

myangdas
15-jun-2011, 21:51
Yo me hago un aceite con cúrcuma macerada y me froto la zona inflamada (estos días el lumbago) hasta que se ponga rojito y acalorado cual infierno zampando chili y de maravilla!!! también me pongo emplastos de arcilla tapada con una hoja de col...raro pero mano de santo!!!!

Riply
21-jun-2011, 18:42
Hola.

Como el harpagofito no he ha hecho nada y la inflamación ha ido a peor además de ser los tendones los que tengo inflamados.....y muy a mi pesar, me paso al tratamiento convencional: omeprazol de protector estomacal e ibuprofeno de antiinflamatorio. Tengo que estar con este tratamiento 10 días además de aplicarme frio en las rodillas y codo.

La médica me ha dicho que nada de pesas ni cardio que no sea nadar y en plan suave.

He leído lo de que el colágeno va fenomenal para los tendones (pues es de lo que están formados) y ya estoy comiéndome el coco porque ¿realmente se puede hacer una excepción al consumo de productos de origen animal si sabemos que no hay un sustituto equivalente en el mundo vegetal y además nuestra dolencia mejoraría infinitamente más y mejor? ¿Qué opináis? :confused:

Salmoreja
21-jun-2011, 18:54
Sinceramente no sabría que hacer... pero supongo que si la cosa me diera mucho la lata probablemente acabaría tomándolo como última instancia.
Yo tengo otra duda: ¿qué alimentos son condroprotectores? quiero decir, ¿existen alimentos del mundo vegetal cuyos componentes ayuden a proteger las articulaciones? porque si supuestamente la glucosamina, condroitina y esas cosas son extraídas de cartílagos y tendones de animales... ¿las vegetales de dónde salen? ¿o es como la B12 que hay que tomarlo externamente porque sino puedes tener carencias?

Kiwi_
21-jun-2011, 18:57
Hola.

Como el harpagofito no he ha hecho nada y la inflamación ha ido a peor además de ser los tendones los que tengo inflamados.....y muy a mi pesar, me paso al tratamiento convencional: omeprazol de protector estomacal e ibuprofeno de antiinflamatorio. Tengo que estar con este tratamiento 10 días además de aplicarme frio en las rodillas y codo.

La médica me ha dicho que nada de pesas ni cardio que no sea nadar y en plan suave.

He leído lo de que el colágeno va fenomenal para los tendones (pues es de lo que están formados) y ya estoy comiéndome el coco porque ¿realmente se puede hacer una excepción al consumo de productos de origen animal si sabemos que no hay un sustituto equivalente en el mundo vegetal y además nuestra dolencia mejoraría infinitamente más y mejor? ¿Qué opináis? :confused:

Creo que principalmente se debe anteponer la salud, sin salud poca ética podrás poner de manifiesto. Aunque esto podría abrir un debate eterno entre hasta que punto sería recomendable o beneficioso frente a lo más "natural" y poner en entredicho el estilo de vida vegan@.

Creo que es una decisión personal, al fin y al cabo el dolor te afecta única y exclusivamente a ti, el resto podrán valorar si es correcto o incorrecto, más o menos acertado, pero la última palabra la tienes tú, y los límites que te impongas.

greenpaz
21-jun-2011, 20:21
El toma el curarti de la imagen primera (curarti crono)


Y el harpagofito es en líquido,de la marca Plameca:
http://www.feliubadalo.com/images/product/1/medium/pm_1_1_4592.jpg

Lo dicho, que te mejores!



oye he encontrado harpagofito en una bolsa de 1kg,eso vale?quiero decir se hace en forma de infusion o algo asi?

alba1983bcn
21-jun-2011, 20:47
Hola Riply a mi para el dolor y los procesos inflamatorios me van muy bien las fresas y la col.
Para lesiones utilizo el harpagofito y el traumeel lo puedes encontrar inyectable, en pastillas y en crema. Por como describes el dolor mejor sería que utilizaras los tres empezando por el inyectable.
Un besazo y espero q te mejores.

Nymeria
22-jun-2011, 07:23
Hola.

Como el harpagofito no he ha hecho nada y la inflamación ha ido a peor además de ser los tendones los que tengo inflamados.....y muy a mi pesar, me paso al tratamiento convencional: omeprazol de protector estomacal e ibuprofeno de antiinflamatorio. Tengo que estar con este tratamiento 10 días además de aplicarme frio en las rodillas y codo.

La médica me ha dicho que nada de pesas ni cardio que no sea nadar y en plan suave.

He leído lo de que el colágeno va fenomenal para los tendones (pues es de lo que están formados) y ya estoy comiéndome el coco porque ¿realmente se puede hacer una excepción al consumo de productos de origen animal si sabemos que no hay un sustituto equivalente en el mundo vegetal y además nuestra dolencia mejoraría infinitamente más y mejor? ¿Qué opináis? :confused:

Hola Riply,
Yo estoy en las mismas. En realidad mi dolor de rodillas va por épocas y ahora están bien, pero claro estoy tomando MSM, silicio, harpagofito y glucosamina. Pero aunque ayuda, no cura .

Lo mio es del cartílago que también tiene que ver con el colágeno y si, efectivamente todo indica que tomando colágeno hidrolizado podría mejorar, o al menos mantener el cartílago que aún me quede.
Me lo estoy pensando, pero me parece que lo tomaré, no quiero llegar a más edad y no poder ni andar, ni tampoco vivir con dolor crónico, y arrepentirme de no haber hecho todo lo posible cuando estaba a tiempo.

Aparte, en varias fuentes he encontrado que problemas de articulaciones están fuertemente relacionados con una alimentacion acidificante. Copio:

"No es tanto lo que debes comer sino lo que NO DEBES comer para proteger los cartilagos. Soy Dr. Naturista por 11 años y sin duda el peor enemigo de los cartilagos son comidas y alimentos altos en acidéz, es decir el PH del alimento es bajo: acido, en lugar de ser alto: alcalino. Cuando el cuerpo detecta un alimento acido, sea comida o liquido, automáticamente produce una mucosa para protegerte contra esa acidez, es la misma mucosa asociada con una gripa, esta mucosa envuelve el acido y lo expulsa del cuerpo cuando uno tiene suficiente alcalino de reserva en su tejido y las celulas tienen la suficiente cantidad de antioxidantes en su cuerpo, pero cuando uno por ignorancia del delicado balance del PH, por malas constumbres de alimentacion y simplemente no querer cuidarse, empieza a acumular el acido y la mucosa en el cuerpo y durante años esto se desarrolla y debilita y seca el liquido tipo gelatina que se encuentra entre el cartilago, el cual actua como lubricante, mismo con los articulantes, estas sustancias enemigas del cartílago y articulantes se llaman microformas, y estas microformas hacen su hogar en lugares donde se encuentra alto nivel de acido en el cuerpo. La mejor manera de eliminar el exceso de microformas y exceso de acido en el cuerpo es de desintoxicarse diariamente , esto se logra tomando jugos de verduras verdes, comer sus verduras crudas en forma de ensaladas, caldos y tipo "stir fry", eliminar los 4 grupos de comidas altas en acido y controlar el estres, la cual es la fuente mas fuerte de acido en el cuerpo cuando uno sigue estresado con problemas emocionales, financieros o sentimentales. Controlando esos importantes pasos, puedes tomar suplementos de alimento como OMEGA 3 Y COQ10 (para la salud de las células que forman cartílago), Glucosamina (un mayor ingrediente que ayuda en reparar el daño del cartílago), calcio junto con Vitamina D (calcio contra ácido es como agua contra el fuego y la vitamina D es importante para la absorción del calcio en el cuerpo) y Vitamina C (un importante antioxidante), desgraciadamente si las verduras y comidas que consumes no son de categoria orgánica certificada, estan llena de pesticidias y toxinas del campo y se requiere suplementos para ayudar al cuerpo, toda las mencionadas son excelentes para la salud de los cartilago y articulantes. El pescado si es excelente siempre que sea salmon, sardinas o cualquier pescado de agua dulce, la aleta de tiburon es más mito que actual apoyo de suplemento."

Nymeria
22-jun-2011, 07:43
adjunto informacion que te puede servir

harprakash
22-jun-2011, 09:04
Cada caso es un mundo, pero cuando el problema es de cartílago, tipo condromalacia, lo mejor que se puede hacer es fortalecer los cuadriceps y el vasto interno.... Todo lo demás, glucosaminas, colágenos, etc etc son complementos... en muchos casos para nada. Ya os dejé un estudio muy revelador al respecto:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30824&page=8

Si el traumatólogo os manda al fisio, veréis que lo que hacen es trabajar el músculo. Realmente la condromalacia no tiene que ver nada con la alimentación, es provocada por nosotros mismos, por la manera de caminar, por la manera de correr o incluso por como subimos y bajamos escaleras.

Nymeria
22-jun-2011, 09:10
Cada caso es un mundo, pero cuando el problema es de cartílago, tipo condromalacia, lo mejor que se puede hacer es fortalecer los cuadriceps, vasto interno.... Todo lo demás, antiinflamatorios, colágenos, etc etc son complementos... en muchos casos para nada.

Si el traumatólogo os manda al fisio, veréis que lo que hacen es trabajar el músculo. Realmente la condromalacia no tiene que ver nada con la alimentación, es provocada por nosotros mismos, por la manera de caminar, por la manera de correr o incluso por como subimos y bajamos escaleras.

si, también he visto estudios sobre tratamiento de la condromalacia a través de cadenas musculares. Lo malo es que uno no puede cambiar ciertas cosas, yo por ejemplo tengo la rótula alta , y la pelvis ancha, lo que hace que el femur tenga forma de "tijeras" y hace mayor presión, y poco puedo hacer para que me encojan las caderas.
Estoy de acuerdo con el fortalecimiento muscular, lo considero esencial

harprakash
22-jun-2011, 10:06
si, también he visto estudios sobre tratamiento de la condromalacia a través de cadenas musculares. Lo malo es que uno no puede cambiar ciertas cosas, yo por ejemplo tengo la rótula alta , y la pelvis ancha, lo que hace que el femur tenga forma de "tijeras" y hace mayor presión, y poco puedo hacer para que me encojan las caderas.
Estoy de acuerdo con el fortalecimiento muscular, lo considero esencial

Bueno, aparte de los temas genéticos, la articulación de la rodilla, además de ser la más compleja, la suelen llamar la articulación imperfecta por los numerosos problemas que da a tanta gente.

El trabajo muscular isométrico, estiramientos diarios, etc. es lo que más ayudará a medio y largo plazo.

sunwukung
22-jun-2011, 10:21
Pues llamar imperfecto a una función del organismo sólo porque mucha gente viviendo de forma antinatural se lesiona, pues no me cuadra.

Hay una corriente teórica y prática acerca de caminar y correr descalzo o con calzado minimalista, el diseño de la amplia mayoría de los playeros para correr dicen que causa esas lesiones de rodilla y otras porque dificulta o imposibilita una correcta biomecánica de la carrera.

La alimentación es desde horrenda a inadecuada en la amplia mayoría de los casos, se están revirtiendo casos graves de enfermedades coronarias, cánceres y otras enfermedades sólo con la dieta y el estilo de vida, no veo porqué ésto, aparte de correcciones de calzado y posturales, no se podría curar.

Opino que si el cuerpo recibe todos los nutrientes y demás aspectos (descanso profundo, sol, etc) entonces no tendría que tener ninguna lesión salvo accidente.
Yo me replantearía la dieta, por ejemplo, un ratio omega 6/omega 3 alto causa estados inflamatorios, une exceso de grasas o proteinas causa acidificación y descalcificación, podría existir problemas de absorción por una celiaquía subclínica, ....

Si no recuerdo mal Riply estaba tomando dos gramos por kilo de proteina. 0,8 g ya presupone un margen de seguridad que puede llegar al doble. Yo tomo más de 70 gramos totales y ya estoy teniendo mucosidad.

Nymeria
22-jun-2011, 11:28
Opino que si el cuerpo recibe todos los nutrientes y demás aspectos (descanso profundo, sol, etc) entonces no tendría que tener ninguna lesión salvo accidente.
.

esto es obviamente falso. Dile a una persona con SHA (sindrome de hiperlatud articular) que coma mejor y descanse y tome el sol y con eso se le van a dejar de luxar las articulacones y de romper los tendones ligamentos y demás al mínimo esfuerzo, y se rie a tu cara.
Existe la genética, y con el estilo de vida lo único que puedes hacer es vivir lo mejor que tu genética te permita.

sunwukung
22-jun-2011, 11:36
Vale, claro que existe la genética, y la epigenética, los genes se activan o desactivan in situ. Claro que hay enfermedades genéticas, en el sentido de que parece el cuerpo presenta malfuncionamientos irreversibles, como el que nace sin brazos, no es estadísticamente común. me parece que no es el caso, de todas formas querría ver el comportamiento de ese caso que tú dices con un estilo de vida adecuado.
No sé, quizás Riply tiene una malformación genética, y no solamente epigenética, pero no lo va a saber si no prueba clínicamente todas las posibilidades de tratamiento.

Riply
22-jun-2011, 22:50
Pues llamar imperfecto a una función del organismo sólo porque mucha gente viviendo de forma antinatural se lesiona, pues no me cuadra.

Hay una corriente teórica y prática acerca de caminar y correr descalzo o con calzado minimalista, el diseño de la amplia mayoría de los playeros para correr dicen que causa esas lesiones de rodilla y otras porque dificulta o imposibilita una correcta biomecánica de la carrera.

La alimentación es desde horrenda a inadecuada en la amplia mayoría de los casos, se están revirtiendo casos graves de enfermedades coronarias, cánceres y otras enfermedades sólo con la dieta y el estilo de vida, no veo porqué ésto, aparte de correcciones de calzado y posturales, no se podría curar.

Opino que si el cuerpo recibe todos los nutrientes y demás aspectos (descanso profundo, sol, etc) entonces no tendría que tener ninguna lesión salvo accidente.
Yo me replantearía la dieta, por ejemplo, un ratio omega 6/omega 3 alto causa estados inflamatorios, une exceso de grasas o proteinas causa acidificación y descalcificación, podría existir problemas de absorción por una celiaquía subclínica, ....

Si no recuerdo mal Riply estaba tomando dos gramos por kilo de proteina. 0,8 g ya presupone un margen de seguridad que puede llegar al doble. Yo tomo más de 70 gramos totales y ya estoy teniendo mucosidad.


Recuerdas mal porque no es lo que estaba tomando de proteína sino lo que me gustaría tomar :D.

Riply
22-jun-2011, 22:55
Nymeria, no había leído el hilo. Gracias por la información y por el cuadro en el archivo adjunto (me lo guardo).

Ahora mismo estoy tomando antiinflamatorio y espero que junto al reposo total (bueno, es un decir, es reposo de pesas y cardio) me bajen la inflamación de los tendones por esta vez.

Luego, cuidaré más mis articulaciones con gucosamina&msm (que compré en iherbs y todavía no he recibido) y algún supemento de cartílago combinado con minerales (lo que comentábamos por privado), ácido hialurónico...etc, pero todavía no he decidido cuál.

Un saludo, maja! :D

lula lu
23-jun-2011, 00:01
Yo tengo un problema bastante serio en un pie. tenia necrosis en la articulación necesito crear cartilago.
y me mandaron primero condrosan (condroitin sulfato) y después glucosamina
el condrosan me vino bastante mejor que la glucosamina que no me hace nada.
y las pastillas de harpago que no recuerdo la marca, me van bastante bien me las compre por mi cuenta y me funcionan tb se las doy a mi perra por la artrosis y a ella tb le va bien

Liver
22-jul-2011, 11:33
Hola Riply, ya se que llego tarde. Por experiencia propia, puedo decirte, que la mejor recuperación (muy a mi pesar), es el reposo y el posterior ejercicio adecuado a la dolencia.
Ya podrás tomarte Sulfato de glucosamina, condoitín, MSM.. son todo complementos, no medicamentos, apenas tienen propiedades antiinflamatorias, sino analgésicas.
Por tanto, mi consejo particular, es que descanses bien y no te la juegues, hoy es una semana, mañana son 2 meses y al día siguiente son años de recuperación.
Ánimo.

Riply
29-jul-2011, 00:21
Hola Riply, ya se que llego tarde. Por experiencia propia, puedo decirte, que la mejor recuperación (muy a mi pesar), es el reposo y el posterior ejercicio adecuado a la dolencia.
Ya podrás tomarte Sulfato de glucosamina, condoitín, MSM.. son todo complementos, no medicamentos, apenas tienen propiedades antiinflamatorias, sino analgésicas.
Por tanto, mi consejo particular, es que descanses bien y no te la juegues, hoy es una semana, mañana son 2 meses y al día siguiente son años de recuperación.
Ánimo.


Hola.

Según mi reumatólogo tengo condromalacia rotuliana y gonartrosis de inicio bilateral en las rodillas. Una putada, vamos.

Antininflamatorios vía oral no me ha dado pues ya estuve 16 días con ellos. Me ha dado antiinflamtorio en crema, que no me hace nada. Ahora mismo estoy tomando como antiinflamatorio natural: harpagofito y uña de gato. Aparte tomo lo que me recetó mi reumatólogo: Droglican (hicrocloruro de glucosamina con condroitín sulfato) pero sólo llevo 4 días y de momento no noto nada.

Sigo con reposo total, llevo casi dos meses y lo estoy pasando fatal del mono que tengo de cardio y también porque quiero verme "cachas" pero pienso como tú, que mejor descansar ahora unos meses y no estar parada años por culpa de dolencias más graves.

Un saludo.

Erinna
29-jul-2011, 00:57
Cuando era adolescente pasé de una lesión bastante maja en una rodilla y terminé con las dos rodillas y la columna lesionadas, porque como me molestaba inconscientemente apoyaba el peso en la otra. Así que paciencia :)

AnaIs creo que toma glucosamina preventivamente, pregúntale por si acaso.

nessie
03-oct-2011, 18:54
Bueno, pues después de iniciar este curso la campaña "al cole con mi bici" mi rodilla derecha no parece tener ganas de repetir mañana :(

Voy a leerme el link de harprakash, aunque yo estuve yendo al fisio una temporada y la verdad es que tampoco noté mucho...

Edito: ¿alguien conoce algún ejercicio para fortalecer el cartílago de las rodillas?

AnaKnulp
03-oct-2011, 19:18
http://elblogdepacogilo.blogspot.com/2010/05/fortalecimiento-del-cuadriceps.html

Liver
03-oct-2011, 21:06
Hola.

Según mi reumatólogo tengo condromalacia rotuliana y gonartrosis de inicio bilateral en las rodillas. Una putada, vamos.

Antininflamatorios vía oral no me ha dado pues ya estuve 16 días con ellos. Me ha dado antiinflamtorio en crema, que no me hace nada. Ahora mismo estoy tomando como antiinflamatorio natural: harpagofito y uña de gato. Aparte tomo lo que me recetó mi reumatólogo: Droglican (hicrocloruro de glucosamina con condroitín sulfato) pero sólo llevo 4 días y de momento no noto nada.

Sigo con reposo total, llevo casi dos meses y lo estoy pasando fatal del mono que tengo de cardio y también porque quiero verme "cachas" pero pienso como tú, que mejor descansar ahora unos meses y no estar parada años por culpa de dolencias más graves.

Un saludo.

Disculpa, no había visto al respuesta. La verdad, es que odio todas estas degeneraciones de cartílago y no entiendo, con lo comunes que son, que no haya remedios más efectivos..
Desgraciadamente los antiinflamatorios vía oral y tópicos, tienen una función muy limitada en los cartílagos y articulaciones.
He oído hablar del Harpagofito que tiene buenos efectos, pero no lo he probado, espero que te vaya bien con él.

Hay muchas plantas como la cola de caballo, Ortiga, bambú.. y cientos más, que dicen, ayudan en procesos degenerativos e inflamatorios.
Te dejo una web por si te apetece leer, cuando pidas en alguna tienda:
http://terapiasnaturalesparatodos.blogspot.com/2009/05/artritis.html
Es de un blogero, no sé de donde habrá sacado tanta información, pero está bastante bien.
Me encantaría probarlas, aunque opté por el reposo y la rabia contenida.
Afortunadamente, después de muucho tiempo de "reposo", parece que voy mejor.

Lo que te ha mandado el médico, en teoría, empieza a notarse en meses, como pronto.
Ten un cosa en mente, la degeneración no desaparece, se reduce o se estabiliza, pero no desaparece. Por eso hay que cuidarse y buscar un buen especialista. Y sobretodo, no ser muy efusivos entrenando, cuando parece que todo va bien..

Ojalá "dentro de poco", podamos volver a vernos guay. ;)

Un abrazo.

Riply
03-oct-2011, 23:29
Disculpa, no había visto al respuesta. La verdad, es que odio todas estas degeneraciones de cartílago y no entiendo, con lo comunes que son, que no haya remedios más efectivos..
Desgraciadamente los antiinflamatorios vía oral y tópicos, tienen una función muy limitada en los cartílagos y articulaciones.
He oído hablar del Harpagofito que tiene buenos efectos, pero no lo he probado, espero que te vaya bien con él.

Hay muchas plantas como la cola de caballo, Ortiga, bambú.. y cientos más, que dicen, ayudan en procesos degenerativos e inflamatorios.
Te dejo una web por si te apetece leer, cuando pidas en alguna tienda:
http://terapiasnaturalesparatodos.blogspot.com/2009/05/artritis.html
Es de un blogero, no sé de donde habrá sacado tanta información, pero está bastante bien.
Me encantaría probarlas, aunque opté por el reposo y la rabia contenida.
Afortunadamente, después de muucho tiempo de "reposo", parece que voy mejor.

Lo que te ha mandado el médico, en teoría, empieza a notarse en meses, como pronto.
Ten un cosa en mente, la degeneración no desaparece, se reduce o se estabiliza, pero no desaparece. Por eso hay que cuidarse y buscar un buen especialista. Y sobretodo, no ser muy efusivos entrenando, cuando parece que todo va bien..

Ojalá "dentro de poco", podamos volver a vernos guay. ;)

Un abrazo.

Hola.

La verdad es que j...e quedarse "tocad@" ya de por vida pero bueno...


Yo he notado muchísima mejoría en las rodillas aunque unos días tengo más molestias que otros. No sé si es por las pastillas o por el reposo o por ninguno de los dos porque hay días en que no paro quieta y ni siento las rodillas y otros que estoy en plan "tumbona" y no paran de dolerme. Eso sí, el calor directo, por ejemplo, del sol, les va fatal.

De momento no puedo permitirme un buen especialista pero todo llegará. Y a partir de ahora, deporte....pero con mucha moderación.

Un saludo.

nessie
04-oct-2011, 15:06
http://elblogdepacogilo.blogspot.com/2010/05/fortalecimiento-del-cuadriceps.html

:gracias: .

AnaKnulp
04-oct-2011, 15:10
:gracias: .

Las que tú tienes :D

nessie
04-oct-2011, 15:22
Voy a ver si me compro (es decir, a ver si me las hago yo xD) unas pesas para los tobillos.

AnaKnulp
04-oct-2011, 15:35
Un amigo corredor hacía lo siguiente: se sentaba en el brazo del sofá y levantaba con la parte inferior de la pierna unos libros que se ponía como lastre atados con una cuerda. Más o menos era esto pero con libros colgando: http://www.efdeportes.com/efd131/capaci4.jpg

Patty
04-oct-2011, 16:57
No había visto este mail, pero les aporto algunas cosas que hemos visto en mi curso de hierbas medicinales por si les sirve.

Albrotano hembra o manzanilla de maltón (santolina chomaecy paressus)

- Contiene esteroles (antiinflamatorio natural)
- Aceite escencial (idem)
- Flavonoides
- Es antagonista de mediadores iniciales del dolor
- Antiespasmódico
- Inhibidor de la ulcerogénesis (protege el estómago, por que es bueno si se está tomando antiinflamatorios de síntesis)

Funciona como infusión o en tintura.

Garra del diablo (no tengo su nombre científico)

- Acción antiinflamatoria, estudios le han probado efectos similares a los corticoides
Dosis: 2-5 grs diarios (en extracto)

Al menos acá existe un fitomedicamento llamado Phytodolor que se utiliza para la artrosis y la artritis reumatoidea, en base a fresno, vaca de oro y álamo tembloroso. Imagino que allá también lo podrán encontrar.

Para el dolor se ha comprobado que la capsaisina es muy efectiva (lo contienen los ajíes o chiles). Se pueden mandar a hacer una pomada que vaya en concentración de 0,025% a 0,075% (dependiendo del dolor) y la usan una o dos veces al día. En Chile esta pomada ya está hecha y se llama Presyc. Ojo, que al untar lapomada de capsaisina al principio va a haber un aumento del dolor (se liberan sustancias p del dolor que estaban retenidas), pero luego viene el alivio, así que paciencia.

Y por último, otro tratamiento muy efectivo es tomar semilla de palta y soja. La semilla de palta es uno de las pocas cosas que realmente permite regenerar cartílago. Ojo, que NO EXISTE nada que regenere cartílago, es publicidad, el cartílago sólo se regenera de forma natural (el cuerpo emite sustancias para su regeneración y esa sustancia no se ha sintetizado), el problema es que en ciertas patologías estas sustancias del cuerpo son inhibidas por otras impidiendo la regeneración natural. Lo que hace la semilla de palta es bloquear estas sustancias inhibidoras de la regeneración. Esta comibación de semilla de palta y soja, que es aniinflamatoriay facilitadora de la regeneración de cartílago también se vende ya preparada, acá se llama Piascledine (de Pharma Investi) y en otros países también existe como Berrumal 300.

Una aclaración triste pero necesaria. La gran mayoría de los medicamentos naturales que está comprobada su efectividad y que vienen en cápsulas, cremas u otro preparado, han sido probados en animales :(. Casi morí cuando lo supe. Al parecer los ministerios de salud y de sanidad son muchos más estrictos con estos medicamentos, y para aceptar incorporarlos en sus recetarios o permitirlos como medicamentos les exigen un sin fín de pruebas de laboratorio, de las cuales la mayoría son pruebas en animales.

Troy
05-oct-2011, 11:54
Una aclaración triste pero necesaria. La gran mayoría de los medicamentos naturales que está comprobada su efectividad y que vienen en cápsulas, cremas u otro preparado, han sido probados en animales :(. Casi morí cuando lo supe. Al parecer los ministerios de salud y de sanidad son muchos más estrictos con estos medicamentos, y para aceptar incorporarlos en sus recetarios o permitirlos como medicamentos les exigen un sin fín de pruebas de laboratorio, de las cuales la mayoría son pruebas en animales.

Por desgracia a mi no me cabía duda de que los medicamentos los experimentan en animales, todos, y los que no lo hagan es porque ya lo hicieron en su día :mad:. Si no es así si que me gustaría que alguien lo comentara, porque me parece un tema de lo mas interesante :)