PDA

Ver la versión completa : Croquetas de Champiñones (V)



malauva
05-jun-2011, 11:14
Para 20 croquetas.

Categoría: Entrantes y aperitivos.

Ingredientes:


1 cebolla mediana
2 cuch. soperas de harina
2 vasos de leche soja
150 gr. champiñones
pimienta recién molida
1 pizca nuez moscada
sal
1 nuez margarina vegetal
pan rallado


Preparación:

Trocear muy chiquititos los champiñones y la cebolla (a mi personalmente me gusta encontrarme con los trocitos, si no es así, se puede triturar).
Pochar o freir.
Hacer la bechamel diluyendo la harina en un vaso de leche de soja, poner en una sartén la margarina y cuando se haya derretido añadir la mezcla de harina y leche, remover sin descanso y añadir más leche, es el momento de poner la pimienta, la sal y la nuez moscada.
Verter los champis y la cebolla ya pochados y seguir moviendo hasta que todo esté cocinado y nos quede una bechamel muy dura.
Dejar reposar y enfriar. Yo dejé enfriar la masa una noche entera.
Hacer la forma de las croquetas, rebozar con un poco de pan rallado y volver a dejar enfriar.
Si usamos agua para ponernos en las manos para que no se nos pegue la masa al hacer la forma de las croquetas, también se nos humedece la masa por lo tanto el pan rallado se pega solo.
Una vez hayan reposado al menos 1 hora en la nevera, freir en abundante aceite muy caliente.

Comentarios Adicionales:
Como digo siempre que preparo masas, las podemos congelar. Yo al hacer croquetas las congelo ya con la forma hecha y rebozadas.
Es un plato típico que me ha salvado muchas veces de esas visitas inesperadas. (Al igual que el falafel...)

https://lh5.googleusercontent.com/-1OS3wyRbKuA/TetQyHbZmrI/AAAAAAAAAKQ/TKZWPKl-gDg/s400/aperitivo%252520sabadil%252520de%252520falafel%252 520y%252520croquetas%252520de%252520champis.JPG

En la foto aparecen las croquetas y también falafel. Aperitivo estupendo para un Sábado!!!;)

seitana
05-jun-2011, 11:18
Croquetas y champiñones en la misma receta...Ricaaaaassss:rico:

malauva
05-jun-2011, 11:21
Jejejejeje si no las has probado, deberías!!!! Mis amigos quedaron enamorados de esas croquetas!!!!(y son omnivoros!!!) Cuando las hagas, porque fijo que las harás...:p cuéntame que tal!!!

Anarcopón
05-jun-2011, 11:22
Y falafel! Vengaaaaa yaaaa!!! Quiero desayunar eso ahora mismo!!! Por cierto, hay alguna razón para hacer la bechamel con la harina diluída? Nunca había oído que se hiciera así, queda diferente?

malauva
05-jun-2011, 11:28
Querido amigo, si quieres desayunar de eso, aún me quedan algunas en la nevera!!!y bueno 2 de cada hechas de la cena de ayer (pero esos son para mi para dentro de un rato!!!:p)

Pues mira, yo hago la bechamel así porque de esa forma no me salen grumos, he intentado miles de veces hacerla friendo un poco primero la harina con la margarina, pero nada, siempre me sale con "tropezones" :nose:, por eso disuelvo la harina primero en la leche. En realidad la textura y el sabor es igual.

Anarcopón
05-jun-2011, 11:33
Creo que la harina tarda en cocinarse de 10 a 15 minutos, mientras esté ese tiempo no tiene por qué saber a harina, claro... Has probado a moverla con varilla todo el rato? A mí se me deshacen los grumos chachimente.. Cuando lo hago no dejo la varilla y queda cremosona cremosona... Qué envidiaca. Creo que no tengo leche suficiente, si no, haría unas croqueticas... Snif...

Arenita
05-jun-2011, 11:38
Que casualidad, precisamente aquí tengo la masa y me dispongo a liar croquetas como si no hubiera un mañana :babas:

Por cierto, yo aún no he sido capaz de hacer croquetas y congelarlas, si me descuido mi padre no me deja ni una! :D

Yo las hago con puerro en lugar de cebolla y la harina la sofrío directamente con la cebolla y los champiñones, tostándola bien. Luego lo aparto del fuego, echo un poquito de leche de soja, lo mezclo según vaya admitiendo con unas varillas y así no salen grumos (tipo colacao cuando no existían las versiones-pijas-sin-grumos de hoy en día,y hacías primero una pasta y luego ponías toda la leche:D), y una vez mezclada la harina añado el resto de leche.

malauva
05-jun-2011, 11:38
Pues en realidad aquí no tengo varilla, pero la muevo con otras cosas también todo el rato...:hm: :D
No en serio....he intentado de todas las maneras y con todos los utensilios y así es la única forma que me sale la bechamel.
Por cierto, si tienes poca leche úsala y añádele agua!!! Los trucos de las abuelas pobres!!!:D Quedan ricas también, no se nota apenas diferencia....

Anarcopón
05-jun-2011, 11:41
Vaaaaale... Me da pereza. Ya lo dije. Me has obligado...:corte:

malauva
05-jun-2011, 11:45
Jajajajajjaja queremos fotos!!!! Lo malo esq tendrás que comerlas ya casi que para la cena....:bledu:
Con puerros quedan también ricas ricas!!!!

Arenita
05-jun-2011, 17:33
Croquetas para todos :D

http://img846.imageshack.us/img846/9499/p1060736.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/846/p1060736.jpg/)

auri
05-jun-2011, 17:39
Pa mañana me las hago

Arenita
05-jun-2011, 17:52
Pa mañana me las hago

Mañana seguro que a mi no me quedan :(

He hecho 24 y han sobrado 6, que dudo mucho que sobrevivan a la cena.Es más,dudo que sobrevivan hasta la cena:babas:

auri
05-jun-2011, 18:01
Mañana seguro que a mi no me quedan :(

He hecho 24 y han sobrado 6, que dudo mucho que sobrevivan a la cena.Es más,dudo que sobrevivan hasta la cena:babas:

No me extraña, de verdad, que tiene una pinta :):):)

Riply
05-jun-2011, 18:04
¡Qué buena pinta! Voy a copiarte un día de eessssssssstos :p. Un saludo.

malauva
05-jun-2011, 18:10
Vaya una pintaza tienen Arenita!!!! No me extraña que no duren a la cena, son un vicio!!!jejeje

Anarcopón
06-jun-2011, 10:04
Yo aún diría más... quizás no lleguen a la cena!

Me comía hasta los corchos.

Arenita
06-jun-2011, 10:15
Jajaja, gracias,gracias!

Croquetas de champiñones, son como la versión vegana de los donetes, es sacarlas y te salen amigos por todas partes!En mi casa que siempre están metiéndose conmigo y mi padre, oye, hay que ver como se callan y hacen la pelota cuando se trata de croquetas!


Snif, ya las echo de menos! La proxima vez congelo!

**Maggie**
06-jun-2011, 17:27
Qué pintaza, Arenita!!! El relleno parece super cremoso :babas:

marga11
28-jul-2011, 22:25
Arenita se me hace la boca agua!! definitivamente hay que probarlas!!!