PDA

Ver la versión completa : A los perros hay que tratarlos como perros



auri
02-jun-2011, 20:10
Esta es la frase de moda, pero como la mayoría de las frases que rulan por este mundo extraño que hemos creado, su contenido es muy dificil de definir.
Creo que debemos darle las gracias a programitas de "educación" canina de lo más variado. Lo curioso es que cada uno tenemos un concepto de lo que es un perro y sobre todo de lo que es nuestro perro.

Hoy en el parque de perros del retiro he recibido una frase así de dos personas, la una tenía un yorkshire mini, al cual portaba en un bolsito a todas partes y el otro me aconsejaba que dejara a mi perro en un residencia canina para poderme ir de vacaciones sola. Cuando les he dicho que, primero no tengo dinero y segundo mi perro viene conmigo en vacaciones o yo no me voy, la respuesta ha sido:

"Un perro es un perro y hay que tratarle como tal!":dar:

Realmente no sé si será muy de perros estar en una residencia o metido en un bolso todo el día, pero cada vez me sorprende más como utilizamos frases vacías que resuenan bien para legitimar cualquier tontería.

El resumen era que a mi me encanta disfrutar de mi perro en vacaciones y si no me puedo ir ni a la playa ni al extrajero, prefiero quedarme con el y disfrutar del campo en las afueras de Madrid. Debe de ser que soy yo la que me he vuelto perro :bien::conf:

ami
02-jun-2011, 20:18
Yo tampoco me voy a ninguna parte sin mi gato. ¿Cómo voy a tenerle enjaulado por días y días? No disfrutaría ni 5 minutos de las vacaciones. Somos compañeros a las duras y a las maduras, faltaría más.

auri
02-jun-2011, 20:22
Yo tampoco me voy a ninguna parte sin mi gato. ¿Cómo voy a tenerle enjaulado por días y días? No disfrutaría ni 5 minutos de las vacaciones. Somos compañeros a las duras y a las maduras, faltaría más.

Exactamente!!!! No tiene nada que ver con tratarle como un gato o como un perro el dejarle solo o con otra persona, sino en que has decidido compartir tu vida con él, sea gato, perro o mariposa. En el fondo los que le tratan como si fuera una cosa son ellos.

ami
02-jun-2011, 20:26
Exactamente!!!! No tiene nada que ver con tratarle como un gato o como un perro el dejarle solo o con otra persona, sino en que has decidido compartir tu vida con él, sea gato, perro o mariposa. En el fondo los que le tratan como si fuera una cosa son ellos.

Y que mientras yo estoy de parranda el pobre se crea que yo también le he abandonada, que tenga miedo otra vez... Yo no le haría esto a mi compañero.

liebreblanca
02-jun-2011, 20:28
Yo aunque tuviera dinero no podria irme de vacaciones dejando a mi perra en una residencia. Con lo mal que lo pasó en la perrerera, se pensaria que la he abandonado. Yo no le hago eso a alguien que quiero, su felicidad es más importante.
Esa frasecita tambien me la han soltado por tonterias, como dejarla subir al sofá. Ya se que es un perro, no la voy a llevar a clases de piano. La gente no sabe pensar, asi que repite lo que oye en la tele y se queda tan ancha.

auri
02-jun-2011, 20:36
Yo aunque tuviera dinero no podria irme de vacaciones dejando a mi perra en una residencia. Con lo mal que lo pasó en la perrerera, se pensaria que la he abandonado. Yo no le hago eso a alguien que quiero, su felicidad es más importante.
Esa frasecita tambien me la han soltado por tonterias, como dejarla subir al sofá. Ya se que es un perro, no la voy a llevar a clases de piano. La gente no sabe pensar, asi que repite lo que oye en la tele y se queda tan ancha.

Pues sí, la verdad que la que tenía al pobre yorkshire mini resulta que se ha pasado media hora dándome un discurso de "etología" de bolsillo, ya que ella parecía saber hasta lo que piensa mi perro... Estamos atontaos!

Pues yo sí me voy a animar a lo de las clases de piano jejeje

http://4.bp.blogspot.com/__yWP0_9w4Ts/TFME-huQtDI/AAAAAAAAAIo/71xmIqDolGs/s1600/perro-tocando-un-piano%5B1%5D.jpg

Neska
02-jun-2011, 21:07
Pues sí, la verdad que la que tenía al pobre yorkshire mini resulta que se ha pasado media hora dándome un discurso de "etología" de bolsillo, ya que ella parecía saber hasta lo que piensa mi perro... Estamos atontaos!

Pues yo sí me voy a animar a lo de las clases de piano jejeje

http://4.bp.blogspot.com/__yWP0_9w4Ts/TFME-huQtDI/AAAAAAAAAIo/71xmIqDolGs/s1600/perro-tocando-un-piano%5B1%5D.jpg

Inténtalo!! Seguro que tu perro tiene más oído musical que yo!!! :juas:

auri
02-jun-2011, 21:40
jajaja, pues no te creas, Neska, mi perro canta. Que pena no tener una cámara de video, jopelines!

gilducha
02-jun-2011, 23:08
Totalmente de acuerdo. Nunca he dejado a mis nenes en un "hotel". Si me voy durante más de una semana me los llevo, si es menos los dejo en casa (solos) con mogollón de areneros, comida y agua para evitarles es stress. Pero tengo que reconocer que, en este último caso me paso la semana agobiada por cómo pueden estar, y me duele un montón la bronca que me echan (con razón) por haberles dejado solos, y eso que dura sólo diez minutos porque estos gatitos son unos amores...

whisper
03-jun-2011, 05:06
Uy, yo nunca me fui de vacaciones. Tengo muchas mascotas. Prefiero morir a dejarlas solas o con mala compañía .

maestra Gaia
03-jun-2011, 11:11
Ni de coña abandono a mis gatas. Mi situación me "obliga" a moverme geográficamente cada vez que tengo que volver a mi tierra a ver a mis familiares, etc... Y ellas siempre vienen con nosotros. Duermen con nosotros, vemos las películas en familia(aunque a ellas lo que más les gusta es Bob Esponja...). Me da igual que sean gatas, porque son mis hermanas, y a los hermanos no se les abandona para irte de vacaciones.

Niebla
03-jun-2011, 11:55
Esa frase la digo yo cuando veo que la gente trata a los perros como si fuesen humanos, y los perros son perros y les gustan otras cosas, por ejemplo: No les gustan que les pongan lacitos ni colonias ni tampoco veo necesario llevarlos a un spá para que se relajen, un perro es un perro y les gusta corretear, revolcarse en la hierba y correr detrás de los pájaros. Yo les quiero como a mi familia, son mi familia, pero de la misma manera que no llevaría a un niño a una conferencia sobre energía sostenible y sí a un parque de atracciones pienso que los perros tienen su lugar, con nosotros, pero no dentro de un bolso o en una residencia.
Me imagino que la persona que dijo esa frase no se refería a lo mismo que yo.

Calimero
03-jun-2011, 12:01
Totalmente de acuerdo. Nunca he dejado a mis nenes en un "hotel". Si me voy durante más de una semana me los llevo, si es menos los dejo en casa (solos) con mogollón de areneros, comida y agua para evitarles es stress. Pero tengo que reconocer que, en este último caso me paso la semana agobiada por cómo pueden estar, y me duele un montón la bronca que me echan (con razón) por haberles dejado solos, y eso que dura sólo diez minutos porque estos gatitos son unos amores...

A mí también me da cargo de conciencia, y eso que tengo la suerte de contar con algún que otro amigo con llaves de casa, al que obligo a visitar a mi Mikita todos los días cuando estoy fuera.

Pero es que me voy de viaje y no puedo dejar de pensar en cómo estará mi gatita.


¡Salud! :)

auri
03-jun-2011, 12:16
Esa frase la digo yo cuando veo que la gente trata a los perros como si fuesen humanos, y los perros son perros y les gustan otras cosas, por ejemplo: No les gustan que les pongan lacitos ni colonias ni tampoco veo necesario llevarlos a un spá para que se relajen, un perro es un perro y les gusta corretear, revolcarse en la hierba y correr detrás de los pájaros. Yo les quiero como a mi familia, son mi familia, pero de la misma manera que no llevaría a un niño a una conferencia sobre energía sostenible y sí a un parque de atracciones pienso que los perros tienen su lugar, con nosotros, pero no dentro de un bolso o en una residencia.
Me imagino que la persona que dijo esa frase no se refería a lo mismo que yo.

Pues no, me imagino que tomó la frase y la modificó para decir: "A un perro le puedes dejar en cualquier lado, porque como es un perro no le pasa nada"
Como tú bien dices, yo cambio todos los resort de vacaciones por ver feliz a mi perro correteando entre los matorrales y pongo la mano en el fuego para afirmar que estas dos personas de ayer no habían sacado a sus pobres perrros ni 5 minutos del asfalto madrileño. Precisamente en vacaciones es cuando realmente tengo tiempo para estar con el!!!!. Y me dijo la señora, "no si a mi me gustan mucho los perros". No sé esa frase es como decir que te gustan las piruletas o el pisto manchego. Yo preferí irme y no decir nada más, pero me dieron ganas de decirle: "Señora, que le gusten o no los perros no es aquí la cuestión, la cuestión es que les respete como son". Y sí, los perros son perros, pero cada uno es un mundo y tienen necesidades parecidas pero muy diferentes a la vez. Lo dicho no cambiaría 20 vueltas al mundo por 1 minuto de la felicidad que tengo al verle disfrutar.

liebreblanca
03-jun-2011, 17:17
Una amiga dice "los perros no son personas, cada uno a su sitio", para pegarme bronca porque la dejo subir al sofá. Pero para mi la casa es de la familia, no discrimino por numero de patas.

auri
03-jun-2011, 17:26
Una amiga dice "los perros no son personas, cada uno a su sitio", para pegarme bronca porque la dejo subir al sofá. Pero para mi la casa es de la familia, no discrimino por numero de patas.

Claro, la cuestión para decirle a tu amiga es: quién decide cual es su sitio?. No sé no creo que un perro tenga escrito en la frente: el suelo es mi sitio. Si tu pones a un montón de perros solos en una casa con unos buenos sofás, ya verás como los usan y con qué gusto y sin que ningún humano esté de por medio diciéndoles nada... No sé la peña dice tontadas tan variadas :rolleyes:

gilducha
03-jun-2011, 17:46
Una amiga dice "los perros no son personas, cada uno a su sitio", para pegarme bronca porque la dejo subir al sofá. Pero para mi la casa es de la familia, no discrimino por numero de patas.

Totalmente de acuerdo, no lo puedo estar más. De hecho, mis padres viven en un pueblo y mi madre alimenta a una colonia de gatos, pero nunca entran en casa. Y les confunde mogollón que nuestros gatos duerman con nosotros. Hace un mes estuvieron de visita y lo primero que les dije fue que los gatos eran de la familia, así que no criticasen nada. Se portaron genial (mis padres, los gatitos menos) se rieron con ellos, sobre todo cuando yo cogía a alguno y le decía eso de "dale un miau a la abuela".... En fin, que son de la familia pese a quien pese. Y nadie entra en mi casa sin asumir eso primero.

liebreblanca
03-jun-2011, 18:17
Claro, la cuestión para decirle a tu amiga es: quién decide cual es su sitio?. No sé no creo que un perro tenga escrito en la frente: el suelo es mi sitio. Si tu pones a un montón de perros solos en una casa con unos buenos sofás, ya verás como los usan y con qué gusto y sin que ningún humano esté de por medio diciéndoles nada... No sé la peña dice tontadas tan variadas :rolleyes:

Supongo que es complejo de superioridad, por sentirse más importante que el perro, con más derechos. Antes qe se inventasen los sofás la gente tambien se sentaba en el suelo. ¿O es que solo "los inventores" tienen derecho a usarlo?:hm: Entonces no voy a poder usar nada :rolleyes:.
Yo digo: que haga lo que quiera, que está en su casa :bledu:.

Niebla
03-jun-2011, 18:24
La chica que viene a limpiar a mi casa es mi cuñada, ya limpiaba antes de que yo llegara y no me gusta quitarle el pan de la boca a nadie, en fín. No se mete en nada pero con el gato en la cama es implacable. Es muy hipocondriaca y me quiere asustar con las mil y una enfermedades que me va a contagiar el gato. Dejé zanjado el asunto el día que le dije que no le acepto ni un consejo de salud a alguien que se pasa el día con un cigarro en la boca.
Fijaros la tontería que me llegó a decir un día: Cuando mi vecina estaba embarazada me dijo que tuviera cuidado porque su cuñada estaba embarazada y un día se le cruzó por la calle un gato y del susto abortó. Si su cuñada es del todo carajota a ver que culpa tiene el gato :confused:

auri
03-jun-2011, 18:35
Supongo que es complejo de superioridad, por sentirse más importante que el perro, con más derechos. Antes qe se inventasen los sofás la gente tambien se sentaba en el suelo. ¿O es que solo "los inventores" tienen derecho a usarlo?:hm: Entonces no voy a poder usar nada :rolleyes:.
Yo digo: que haga lo que quiera, que está en su casa :bledu:.

Jajajajaja. La verdad es que mi sofá es pequeñico y aquí hemos impuesto (no lo voy a negar) una tiranía por antigüedad. La reina, que soy yo, jeje, que pa eso curro, en principio (recalco esto) es la que tiene más derecho sobre el sofá, pero no voy a negar que en veranito me encanta estar tumbada en el suelo (me volví perro). Luego el siguiente en antigüedad es mi gato, Gatito, que es un tocho de gato de 6 kg y después el Guille. Pero te digo que ayer Guille me estaba dando culetazos para echarme fuera del sofá jejejeje:)

auri
03-jun-2011, 18:36
La chica que viene a limpiar a mi casa es mi cuñada, ya limpiaba antes de que yo llegara y no me gusta quitarle el pan de la boca a nadie, en fín. No se mete en nada pero con el gato en la cama es implacable. Es muy hipocondriaca y me quiere asustar con las mil y una enfermedades que me va a contagiar el gato. Dejé zanjado el asunto el día que le dije que no le acepto ni un consejo de salud a alguien que se pasa el día con un cigarro en la boca.
Fijaros la tontería que me llegó a decir un día: Cuando mi vecina estaba embarazada me dijo que tuviera cuidado porque su cuñada estaba embarazada y un día se le cruzó por la calle un gato y del susto abortó. Si su cuñada es del todo carajota a ver que culpa tiene el gato :confused:

¡Que bueno! me ha encantado. ;)

gilducha
03-jun-2011, 18:50
La chica que viene a limpiar a mi casa es mi cuñada, ya limpiaba antes de que yo llegara y no me gusta quitarle el pan de la boca a nadie, en fín. No se mete en nada pero con el gato en la cama es implacable. Es muy hipocondriaca y me quiere asustar con las mil y una enfermedades que me va a contagiar el gato. Dejé zanjado el asunto el día que le dije que no le acepto ni un consejo de salud a alguien que se pasa el día con un cigarro en la boca.
Fijaros la tontería que me llegó a decir un día: Cuando mi vecina estaba embarazada me dijo que tuviera cuidado porque su cuñada estaba embarazada y un día se le cruzó por la calle un gato y del susto abortó. Si su cuñada es del todo carajota a ver que culpa tiene el gato :confused:

Bueno, yo me paso el día con el cigarro en la boca :corte: pero también me ha tocado oir estupideces como mitos de Perú, que dicen que no es bueno que las mujeres vivan con gatos o se acerquen a ellos porque si te entra un pelo en la vagina no podrás quedarte embarazada.... Ojalá sea cierto y bienvenidos los pelos!!!! :D

Niebla
03-jun-2011, 18:57
Bueno, yo me paso el día con el cigarro en la boca :corte: pero también me ha tocado oir estupideces como mitos de Perú, que dicen que no es bueno que las mujeres vivan con gatos o se acerquen a ellos porque si te entra un pelo en la vagina no podrás quedarte embarazada.... Ojalá sea cierto y bienvenidos los pelos!!!! :D
Pues mal hecho, pero si no te dedicas a decirle a la gente que se va a morir por mil motivos no pasa ná, le tengo mucha manía al tabaco porque desgraciadamente he perdido a mucha gente querida por culpa del tabaco.

Lo de los pelos en la vagina...Uff, mi gato no merodea por ahí, palabra :D pero va a ser eso por lo que no me quedo embarazada...:confused:

auri
03-jun-2011, 19:00
Bueno, yo me paso el día con el cigarro en la boca :corte: pero también me ha tocado oir estupideces como mitos de Perú, que dicen que no es bueno que las mujeres vivan con gatos o se acerquen a ellos porque si te entra un pelo en la vagina no podrás quedarte embarazada.... Ojalá sea cierto y bienvenidos los pelos!!!! :D

jajajajajajajaja. Esto sí que es buenísimo!!!!!!.

vellocinodeoro
03-jun-2011, 20:30
jajajajajajajaja. Esto sí que es buenísimo!!!!!!.

Jojojo, yo creo que debo tener pelo de gato hasta en el cielo de la boca y ya veis el resultado...:D

gilducha
03-jun-2011, 20:54
Jojojo, yo creo que debo tener pelo de gato hasta en el cielo de la boca y ya veis el resultado...:D

:jaaa: :jaaa: Hundiste el mito de Perú :juas:

gilducha
03-jun-2011, 20:58
Pues mal hecho, pero si no te dedicas a decirle a la gente que se va a morir por mil motivos no pasa ná, le tengo mucha manía al tabaco porque desgraciadamente he perdido a mucha gente querida por culpa del tabaco.

Lo de los pelos en la vagina...Uff, mi gato no merodea por ahí, palabra :D pero va a ser eso por lo que no me quedo embarazada...:confused:

Tienes toda la razón. Lo he intentado todo. Fuerza de voluntad (aguanté dos años, hasta que mi madre me dijo que tenía cancer) después parches de nicotina (soy alérgica al esparadrapo y la lié), unas gotitas que pones en la boquilla y que "taponan" el humo (chupaba como si no hubiese mañana), los chicles para qué hablar, lo último ha sido la acupuntura, y después de mogollón de sesiones (y pasta) fue mi acupunturista quién desistió.... Sólo espero estabilizar de nuevo mi vida un poquito para intentar de nuevo la fuerza de voluntad, que fue lo que mejor funcionó. Pero muchas gracias por el aviso, aunque lo sepa no está demás que me lo recuerden :)

auri
03-jun-2011, 21:13
Tienes toda la razón. Lo he intentado todo. Fuerza de voluntad (aguanté dos años, hasta que mi madre me dijo que tenía cancer) después parches de nicotina (soy alérgica al esparadrapo y la lié), unas gotitas que pones en la boquilla y que "taponan" el humo (chupaba como si no hubiese mañana), los chicles para qué hablar, lo último ha sido la acupuntura, y después de mogollón de sesiones (y pasta) fue mi acupunturista quién desistió.... Sólo espero estabilizar de nuevo mi vida un poquito para intentar de nuevo la fuerza de voluntad, que fue lo que mejor funcionó. Pero muchas gracias por el aviso, aunque lo sepa no está demás que me lo recuerden :)

Con esto de dejar de fumar sé que los consejos no sirven de mucho. En mi caso dejé de fumar gracias a un libro, o mejor dicho gracias a ciertas frases que leí en un libro y que me sirvieron como "mantras" en mi lucha con la adicción al tabaco. Llevo 7 años sin fumar y toco madera, pues mi madre y mi hermano tienen tabaquismo. Una de las frases que a mi me sirvió, sobre todo por lo que comentas tú: uno espera el momento en que tu vida esté estabilizada para dejar de fumar y no nos damos cuenta de que dejar de fumar precisamente no depende de nada, pues no hay absolutamente nada que un cigarro pueda cambiar. El dejar de fumar, precisamente, te puede ayudaar a estabilizar tu vida, pero bueno, ya te digo que esto de dejar el tabajo es muy personal ;)

gilducha
03-jun-2011, 21:14
Con esto de dejar de fumar sé que los consejos no sirven de mucho. En mi caso dejé de fumar gracias a un libro, o mejor dicho gracias a ciertas frases que leí en un libro y que me sirvieron como "mantras" en mi lucha con la adicción al tabaco. Llevo 7 años sin fumar y toco madera, pues mi madre y mi hermano tienen tabaquismo. Una de las frases que a mi me sirvió, sobre todo por lo que comentas tú: uno espera el momento en que tu vida esté estabilizada para dejar de fumar y no nos damos cuenta de que dejar de fumar precisamente no depende de nada, pues no hay absolutamente nada que un cigarro pueda cambiar. El dejar de fumar, precisamente, te puede ayudaar a estabilizar tu vida, pero bueno, ya te digo que esto de dejar el tabajo es muy personal ;)

Tienes toda la razón. A ver si me lo aplico de una vez por todas...

auri
03-jun-2011, 21:29
Tienes toda la razón. A ver si me lo aplico de una vez por todas...

Pues desde aquí te mando toda la fuerza del mundo, pues con lo complicada que es la vida, como para encima echarse encima un lastre mar. Mira el re Tejo o como se llame lo lindo que está y no fume Usted, muje jejeje

liebreblanca
03-jun-2011, 21:35
En mi sofá cabemos todos, aunque sea pequeñito (falta un gato, que suele ponerse en el respaldo):

http://img194.imageshack.us/img194/6246/49mispekes.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/194/49mispekes.jpg/)

Niebla
03-jun-2011, 21:38
En mi sofá cabemos todos, aunque sea pequeñito (falta un gato, que suele ponerse en el respaldo):

http://img194.imageshack.us/img194/6246/49mispekes.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/194/49mispekes.jpg/)

Me encanta la escena familiar

auri
03-jun-2011, 21:55
Jejejejeje, en mi casa estamos igual, solo que con uno más comó tú. La verdad que es una gozada tenerlos así al ladito de uno ¿verdad? Esta foto podría estar en mi casa jajajaja

gilducha
04-jun-2011, 01:09
Pues desde aquí te mando toda la fuerza del mundo, pues con lo complicada que es la vida, como para encima echarse encima un lastre mar. Mira el re Tejo o como se llame lo lindo que está y no fume Usted, muje jejeje

Asusordeness mi generala, cabo primero apaga el cigarro y se va a la cama después de echar un vistazo ao rio Tejo :bledu:


En mi sofá cabemos todos, aunque sea pequeñito (falta un gato, que suele ponerse en el respaldo):

http://img194.imageshack.us/img194/6246/49mispekes.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/194/49mispekes.jpg/)

Cómo mola guapetona, así somos nosotros, pero en la cama ;)

auri
04-jun-2011, 01:13
Así me gusta gilducha que me hagas caso :p

gilducha
04-jun-2011, 01:16
Así me gusta gilducha que me hagas caso :p

:firme: :firme: :firme: :firme:

auri
04-jun-2011, 01:19
:firme: :firme: :firme: :firme:

Pero será sin-vergüenza. Si ya tabías fumao el cigarrito!. Encima que velo por tu salud... aysh que juventush perdía:bledu:

gilducha
04-jun-2011, 01:26
Pero será sin-vergüenza. Si ya tabías fumao el cigarrito!. Encima que velo por tu salud... aysh que juventush perdía:bledu:

Perdía y desgraciá mami....

auri
04-jun-2011, 01:30
Perdía y desgraciá mami....

Bueno no he encontrado ningún emoticon de madre moviendo la cabeza de lado a lado con condescendencia, pero te lo puedes imaginar jeje. ¡Que duermas bien!:):canta:

lula lu
04-jun-2011, 01:57
En mi casa nos hemos turnado siempre para las vacaciones para quedarnos o mi madre o yo en casa y sino los perros sobre todo mi Puskas se han venido.
De hecho mi Puskas era murciano se lo trajo mi madre o mejor dicho el se trajo a mi madre a casa:rolleyes: ejej. El último viaje fue en febrero se podría haber quedado en casa pero como estaba ya muy malito y tenia mucha dependencia de mi y yo de el se vino conmigo el y su botiquin.
la foto es de Puskas en la catedral de turisteo de hecho el si fue en bolsito ;)pero porque yo queria entrar en la catedral y hacia frio para dejarle en la calle:)
y lo de dormir en las camas el durmió siempre conmigo o en el sillón de hecho la mastina durmió en los sofás hasta que empeoro de la artrosis y la tuvimos que poner el suelo lleno de alfombras para que no resbale.
la otra foto es mi sobrino perruno estresado así esta durante las vacaciones de mi hermana.
joder que parlamentos me marco jiji lo siento

Kamy
04-jun-2011, 04:36
Pufff ... eso es como todo ... igual que la frase de "Cuantxs más tixs conozco más quiero a mi perro" al menos a mi me parece muy incoherente el hecho de querer más a un animal tan solo porque las personas nos desagraden ... en fin pero que se le va a hacer? Parece que cuesta mucho pensar las cosas antes de soltarlas ...