PDA

Ver la versión completa : este verano me voy a Grecia!



Maggie
01-jun-2011, 23:08
siiiii! ya he comprado los billetes, me voy en septiembre.

Mi idea es haer Atenas - Creta - Santorini o Mykonos - Naxos o Paros y listo, tampoco hay tantos dias ni tanta platita.

¿Alguien ha estado?
¿Algún sitio (restaurante/bar...) que me recomendéis?

desde ya gracias por las sugerencias!!!!

besitos

Kamy
01-jun-2011, 23:11
Ufff, que envidia ... yo no he ido ... pisa la tierra de Sócrates y disfruta de todo ... Saludos :D

Neska
02-jun-2011, 00:49
Qué lindo!!! Disfruta disfruta disfruta!!!!!!!!!!! No he ido nunca pero parece un paraíso!!

Pride
02-jun-2011, 01:26
No puedo aconsejarte, estoy pensando en cómo meterme en tus maletas :bledu:

Kágero
02-jun-2011, 09:18
Joder que envidia, eso sí que me gustaría a mí, me parece que serás tú quien nos diga a unas cuantas dónde ir cuando vayamos jajajaja :P

Mowgli
02-jun-2011, 09:33
Hola Maggie, yo sí estuve, pero aún no era vegetariana.
Si tomas lácteos lo tienes muy fácil para comer allá, porque son mucho de ensaladas variadas y muy ricas, y también empanadillas vegetales, yo me puse ciega de unas de tomate y queso fetta que me volvían loca, y luego están las famosas spinakopita. También hay muchos puestos callejeros con una especie de rosquillas de pan con sésamo que me encantaban.
¡Pásalo bien!

RosanaMQ
02-jun-2011, 12:27
Andaaa yo tambien voy a ir. No se si al final en las vacaciones de verano en Agosto, o 6 días en Octubre.
Pues por lo que he visto en internet, su comida es parecida a la de España, vamos que una ensalada, empanada con verdura, arroz, pasta, etc vas a poder comer.
Si buscas algun restaurante veg en esta pagina se pueden ver: http://www.happycow.net/

Uff, no hay muchos la verdad, en comparación con otras ciudades de Europa:
http://www.happycow.net/europe/greece/

Saludos y pasalo bien :)

sunwukung
02-jun-2011, 13:40
En atenas el tiempo justito para ver las piedras, el máximo tiempo posible en una de las islas disfrutando del mar y de los pueblos y playas.
Hay mucha fruta que venden por la calle.

Maggie
03-jun-2011, 22:00
hola!
gracias por los comentarios y los buenos augurios.
Parece que me ha sido asignada una tarea: relevamiento de comestibles en grecia. jaja...
pues lo intentaré, de verdad, aunque al menos en las islas lo veo un poco mas complicado, por lo de la tradición pesquera, no?
a ver si me pasa como el año pasado en croacia, que me tiré como 12 días comiendo ensalada de tomate, pepino y lechuga :(


yo estoy loquita porque llegue la fecha, de pequeña me enamoré de grecia y egipto (hoy en dia no me atrevo a ir a las piramides...) y cuando le conté de mi amor a un profesor de historia del Insti me dijo LITERALMENTE "dedícate a otra cosa, ni con la arqueología ni la historia podrás vivir"...
excelente consejo, hete aquí que tampoco puedo con el Diseño ni con la Administración, pero bueno, meros detalles de quejica! jajaja

Pride, no creo que quepas en la maleta, la comparto con ElChu, pero por ahi en el bolsito de mano si..... :bien:
Mowgli, ¿por dónde has estado? ¿te parece razonable mi itinerario?
Sunwukung ¿conoces? tirame algún dato!! no eres el primero que me dice que a atenas no le regale días....
RosanaMQ... ya lo sabes!! a pasar info!! ¿Por dónde estarás?

Besos y gracias!

sunwukung
03-jun-2011, 22:08
Yo fui de viaje de fin de estudios, y pude ser crudívoro sin problema. Entonces comía queso y la fruta estaba muy bien. Y por lo que ví no tiene que ser difícil evitar las carnes, los quesos no sé. Atenas es una ciudad, a mí realmente no me gusta ninguna ciudad para estar, y es sucia y como si estuvieras en españa hace, no sé, 50 años. Y total para ver unas piedras no ser necesita tanto tiempo. El museo arqueológico sí me gustó. En mi opinión se puede ver en un día o dos. Perdimos lo menos cuatro o cinco días, ya no me acuerdo. Luego estuvimos en Mikonos, y las playas tenían un agua cristalina, el tiempo genial y las casas muy chulas, las isla con un paisaje muy bonito. Me fui con ganas de haber ido directamente a la isla.

marga11
28-jul-2011, 22:18
Maggie si no es una indiscrepción donde has mirado los billetes, mi idea era ir este verano y me recomendaron esta página de vuelos baratos (http://vuelos.idealo.es) per la verdad es que aunque allí están en crisis los precios de los vuelos y alojamiento estaban por las nubes... al final he optado por Venecia del 8 al 11... no me atrae tanto como tu viaje pero me quedará pendiente :P pásalo genial!!!

Maggie
05-ago-2011, 17:52
ninguna indiscreción Marga11!!

el bcn-ath lo saqué con vueling, que entre las maletas, los asientos y no se qué, nos tenrminó costando unos 550€ (2 personas, ida y vuelta, en Septiembre).

Y luego compre un vuelo ath-chania (2 personas, solo ida) por 135€.

La verdad, es que ningún vuelo me pareció demasiado caro...

Heraklion-Santorini en barquito (2 personas por 105€ ap) y me faltan los barquitos de Santorini-Naxos y Naxos-Ath, que valdrán más o menos lo mismo.

ahora estoy con el tema de los hoteles... mareadísima.

jaja!
que aproveche por venecia!!!

amusgada
05-ago-2011, 22:54
yo la verdad que lo pasé un poco mal para comer, pero porque iba con la clase de Filosofía y al ir en grupo organizado es más peñazo, aunque en varios sitios me hicieron apaños, como tomates rellenos de arroz (yum!!), pero no se me logró comer berenjenas, todas con carne. Iugh! Así que básicamente viví de feta, ensalada de tomate (cuando leas "ensalada", no te creas que le van a poner lechuga xDDDD) y patatas mientras todos se hinchaban a kebabs (falafel también había)

Si todavía das la edad para sacarte el Carné Joven, hazlo, los descuentos son acojonantes y museos en demás. Yo la verdad que sólo pude acercarme un día a Egina, en un flying Dolphin, vamos, un barco con la quilla levantada que va a toa polla (y servidora ahí, donde daban toas las olas y el aire xDD), me salió por unos 15€ desde el Pireo. Santorini y demás lo dejo para cuando ahorre xD

Una recomendación: PISTACHOS. Nunca los había visto tan enormes y sabrosones. Por Atenas funciona mucho en plan kebab, pero que te haces tú el bocadillo con lo que quieres, y también cunde y es baratito

Maggie
18-sep-2011, 08:16
hola!
ya he vuelto!
el viaje ha sido una maravilla!! me ha encantado Grecia!
eso sí, hace mucho, mucho, mucho calor. tienes que ir tomando agua cada 10 pasos más o menos porque es terriblemente caluroso. igual yo la pasé fantástico porque me gusta el calor, asique de para bienes.

comida. bueno, como soy ovo-lacto me harté de la Greek Salad. eso sí, hay que tener cuidado porque al menos a mí me dio la impresión que son super-carnívoros los griegos: ternera, cordero, cerdo, pollo y pescado, con guarnición en todos lados.
Pero así y todo, cuando les decia "I don't eat meat" me ofrecían bastantes opciones, siempre las mismas, pero al menos...
Tomato balls que son como unas croquetas de tomate, Tomate y morrón rellenos con un arroz muy especiado, espinacas con arroz, cheese-balls, ensaladas de la estación, de la casa, del chef (siempre pidiendo sin jamón y sin bacon, no sé qué obsesión tienen con el bacon...), croquetas de espinaca, fried potatoes y también hay un plato que no llegué a probar que se llamaba "pasticio" que era como un pastel de macarrones y me dijeron que no llevaba carne. Y algunos otros que no recuerdo.

y de los pasiajes.... qué deciros... alucinante.

despues "achico" las fotos y subo alguna.

besos

tierra.y.libertad!!!
18-sep-2011, 12:30
que bueno, pero eso de las fotos son, si o si las subes!!!!!

:)