PDA

Ver la versión completa : Ayuda...Gato enfermo



Archmigue
31-may-2011, 22:25
Esta tarde se ha puesto mi gatito ( un siamés de 6 añitos ) un tanto raro, cuando fui a verlo estaba escondido y, cuando me acerqué a él no daba caricias ( cosa rara en él ), ni ronroneaba...

Lo tengo aquí en el armario metido, desde entonces lleva durmiendo y se mueve lo más minimo, decir que su caquita está bien ( la hizo como 1 hora antes d ponerse malusquillo) y tb orinó, todo bien.

El caso es que llevamos como 1 mes luchando contra las pulgas, lo he limpiado TODO de arriba abajo, no queda rastro de donde pueda haber huevos, le eché la pipeta hace 2 días y lo bañamos también, ya que hará 1 mes le echamos otra pero seguían y seguían las pulgas ahí. La malta se la doy 2-3 veces por semana como me recomendó el veterinario. Al parecer ahora no tiene pulgas ( lo peiné esta mañana y no le vi ninguna) pero sí entre el pelo como unas cositas ( tamaño granos de arena) de color negro, insignificante y sin forma, parecen arena, como he dicho... que no sé lo que es!

El caso es que aquí lo tengo, sin comer ni beber y parece que tiene un poco de fiebre ( sus orejitas y su nariz están calientes ) y a destacar que su nariz no está seca, sino húmeda, en estado natural, y mueve la cola cuando se le habla o se le acaricia...

¿Habéis pasado por esto? ¿Sabéis que puede ser??

Saludos..:(

Terry
01-jun-2011, 01:38
Si tan raro lo notas, ¿Por qué no lo llevas al veterinario? Es la mejor opción.

vellocinodeoro
01-jun-2011, 09:42
Vete a un veterinario rápidamente.

Arenita
01-jun-2011, 10:36
Esta tarde se ha puesto mi gatito ( un siamés de 6 añitos ) un tanto raro, cuando fui a verlo estaba escondido y, cuando me acerqué a él no daba caricias ( cosa rara en él ), ni ronroneaba...

Lo tengo aquí en el armario metido, desde entonces lleva durmiendo y se mueve lo más minimo, decir que su caquita está bien ( la hizo como 1 hora antes d ponerse malusquillo) y tb orinó, todo bien.

El caso es que llevamos como 1 mes luchando contra las pulgas, lo he limpiado TODO de arriba abajo, no queda rastro de donde pueda haber huevos, le eché la pipeta hace 2 días y lo bañamos también, ya que hará 1 mes le echamos otra pero seguían y seguían las pulgas ahí. La malta se la doy 2-3 veces por semana como me recomendó el veterinario. Al parecer ahora no tiene pulgas ( lo peiné esta mañana y no le vi ninguna) pero sí entre el pelo como unas cositas ( tamaño granos de arena) de color negro, insignificante y sin forma, parecen arena, como he dicho... que no sé lo que es!

El caso es que aquí lo tengo, sin comer ni beber y parece que tiene un poco de fiebre ( sus orejitas y su nariz están calientes ) y a destacar que su nariz no está seca, sino húmeda, en estado natural, y mueve la cola cuando se le habla o se le acaricia...

¿Habéis pasado por esto? ¿Sabéis que puede ser??

Saludos..:(

Esos granitos negros son los restos que dejan las pulgas, signo inequívoco de cuando un animal las tiene así que es posible que le quede alguna. Ahora que está malito no lo vuelvas a bañar, no sé si lo harías así, pero la próxima vez lo mejor es dejarlo sumergido un rato (con la cabeza fuera,claro), las pulgas o se ahogan y acaban flotando en el agua o las podrás ver subir hacia su cabeza y con un poco de paciencia ir quitándoselas. Que no coma/beba y se esconda es señal de que bien no está, puede ser por el estrés del baño, las pulgas e incluso la propia pipeta puede darle reacción, sólo un veterinario te lo puede decir.

ami
01-jun-2011, 10:47
Sólo un/a veterinario/a podrá hacerte un diagnóstico y dar la solución. Llévale.

Archmigue
01-jun-2011, 13:28
Esos granitos negros son los restos que dejan las pulgas, signo inequívoco de cuando un animal las tiene así que es posible que le quede alguna. Ahora que está malito no lo vuelvas a bañar, no sé si lo harías así, pero la próxima vez lo mejor es dejarlo sumergido un rato (con la cabeza fuera,claro), las pulgas o se ahogan y acaban flotando en el agua o las podrás ver subir hacia su cabeza y con un poco de paciencia ir quitándoselas. Que no coma/beba y se esconda es señal de que bien no está, puede ser por el estrés del baño, las pulgas e incluso la propia pipeta puede darle reacción, sólo un
veterinario te lo puede decir.


Gracias a todos, me apunto éste método, ya está bien, al final a la hora aprox de escribir el post ya se me echó encima y fue a comer y a beber, y tiene la nariz ya húmeda y fresquita, y juega, habrá sido la pipeta, que cada vez que se la pongo se pone un poco tonto y ya al rato se le pasa.

:abrazo: