PDA

Ver la versión completa : pregunta: como reemplazar el calcio?



cele3p
31-may-2011, 05:13
hola! bueno soy vegetariana y pronto me quiero hacer vegana, queria saber cUal es el alimento que contiene calcio que no sea un lacteo (obvio)
graciaaaaas!

_Zoe_
31-may-2011, 08:18
te recomiendo leer esto, yo me guie por ahi. a ver si alguno que sepa mas esta de acuerdo con esto que te di..
los lacteos no son lo qe creemos.. o nos hacen creer.

http://www.perdonenquenomelevante.net/wiki/index.php?title=Mitos_y_leyendas_de_la_leche

diana_asturiana
31-may-2011, 08:46
Si usas la barra que hay arriba en verde que pone Buscar, y pones calcio te salen un montón de enlaces. Busca también en el apartado de nutrición, que hay algunos textos pinchados en los que se habla de todos los nutrientes ;)

En cualquier caso, el calcio lo encuentras en los frutos secos y en el sésamo (ahí hay muchísimo), sobre todo en forma de tahini. Yo lo estuve tomando una temporada en patés, pero no me acaba de convencer el sabor :eing: Hay algún hilo también abierto en el que se habla de la marca más sabrosa :p

Ther
05-jun-2011, 15:04
que yo sepa calcio hay en el mis. Si tomas miso, ya sea como condimento estilo avecrem o en sopa miso, ya estás tomando calcio.

Luego en otros productos como las almendras también hay calcio y por cierto mucha fibra.

sunwukung
05-jun-2011, 15:11
Todas las verduras de hoja, los higos secos tienen mucho calcio también. Quita la sal y tus necesidades de calcio mejorarán.

sana
05-jun-2011, 15:24
La sal quita calcio? otra cosa nueva que aprendo xD

oriola
05-jun-2011, 15:59
El sésamo es uno de los alimentos con más Calcio que conozco.

Por cierto, el título está mal. No es sustituir el calcio, sino los lácteos. Si sustituyes el calcio tendrías un problema grave :D

Ther
06-jun-2011, 15:12
El sésamo es uno de los alimentos con más Calcio que conozco.

Por cierto, el título está mal. No es sustituir el calcio, sino los lácteos. Si sustituyes el calcio tendrías un problema grave :D

El aceite de sesamo para que va bien?

yo siempre utilizo aceite de oliva virgen de ese.

vinagre si que empleo, de manzana que me gusta mucho o modena. si voy a algún sitio y no tiene pues pido limón.

sunwukung
06-jun-2011, 15:20
El aceite no, es un refinado, para no usar o usar muy poco, el sésamo copleto, la semilla, es la que tiene mucho calcio.

seitana
06-jun-2011, 15:26
Ejemplos de cantidades de alimento que aportan 100 mg de calcio

Tipo de alimento (cantidad)

Almendras (42 gr)
Nueces del Brasil (59 gr)
Harina de soja (44 gr)
Harina de avena (192 gr)
Pan integral (185 gr)
Melazas negras (20 gr)
Higos secos (40 gr)
Perejil (50 gr)
Col rizada (67 gr)

Fuente: http://www.ivu.org/ave/calcio.html

seitana
06-jun-2011, 15:28
Entonces, muy buenas fuentes de calcio son (la cantidad entre paréntesis indica una porción):

Tofu (60g): 304 mg. (Si quieres información sobre dónde conseguirlo y cómo prepararlo, por favor, escríbenos contándonos de qué parte de Chile eres).
Espinacas hervidas (130g): 208 mg
Higos secos (4 higos): 168 mg
Garbanzos hervidos (200g): 92 mg
Habas cocidas (200g): 90 mg
Brócoli cocido (95g): 72 mg
Buenas fuentes de calcio son (la cantidad entre paréntesis indica una porción):

Pan integral (2 rebanadas): 70 mg.
Castañas (9 unidades): 54 mg.
Damascos secos (8 unidades): 46 mg.
Porotos verdes (100 g): 41 mg.
Semillas de sésamo (15 g): 20 mg.
Quinoa (1 taza): 50 mg.

Fuente: http://www.haztevegetariano.com/page/937/suplir_el_calcio_en_una_dieta_vegana

seitana
06-jun-2011, 15:32
Entonces, muy buenas fuentes de calcio son (la cantidad entre paréntesis indica una porción):

Tofu (60g): 304 mg. (Si quieres información sobre dónde conseguirlo y cómo prepararlo, por favor, escríbenos contándonos de qué parte de Chile eres).Espinacas hervidas (130g): 208 mg
Higos secos (4 higos): 168 mg
Garbanzos hervidos (200g): 92 mg
Habas cocidas (200g): 90 mg
Brócoli cocido (95g): 72 mg
Buenas fuentes de calcio son (la cantidad entre paréntesis indica una porción):

Pan integral (2 rebanadas): 70 mg.
Castañas (9 unidades): 54 mg.
Damascos secos (8 unidades): 46 mg.
Porotos verdes (100 g): 41 mg.
Semillas de sésamo (15 g): 20 mg.
Quinoa (1 taza): 50 mg.

Fuente: http://www.haztevegetariano.com/page/937/suplir_el_calcio_en_una_dieta_vegana



Esto de copia y pega...:rolleyes:

VgPau
10-jun-2011, 01:36
Yo tengo una duda también con respecto al tema del calcio, en mi país "La Serenísima" (empresa de lácteos) publicita continuamente que el consumo diario de calcio debe ser de 1.000 mg de calcio, esto es así?? :/

oriola
10-jun-2011, 07:47
Yo tengo una duda también con respecto al tema del calcio, en mi país "La Serenísima" (empresa de lácteos) publicita continuamente que el consumo diario de calcio debe ser de 1.000 mg de calcio, esto es así?? :/

Más o menos es lo que yo he leído como Cantidad Diaria Recomendada. Aunque varía según la edad (en niños o madres embarazadas aumentan la cantidad, en adultos la disminuyen).

sunwukung
10-jun-2011, 12:39
En dietas libres de fitatos puede llegar a ser suficiente con 250 mg, y una media de 500 mg.

JustVegetal
10-jun-2011, 13:07
En dietas libres de fitatos puede llegar a ser suficiente con 250 mg, y una media de 500 mg.

Pero los fitatos, aparte de que son abundantes en las dietas vegetarianas, son NECESARIOS para la salud porque previenen la formación de cálculos renales, las cardiopatías, la diabetes, ayudan a eliminar sustancias tóxicas de la sangre etc, etc.

Me parece una vez más peligroso que recomiendes a la gente que se recorte de comer fitatos para necesitar menos calcio. ¿De dónde sacas eso?

sunwukung
10-jun-2011, 13:25
La información es de un nutricionista crudivegano licenciado en inglaterra. Yo tenía entendido que los cereales tenían muchos fitatos, por eso lo de remojarlos, como las legumbres, para disminuir su concentración. Que yo sepa la fruta o no tienen o tienen cantidades ínfimas. También he leido que los roedores producen fitasa y nosotros no. Parece que todos los alimentos tienen toxinas y antinutrientes, unos más y otros menos.
Lo que indicas de todas formas me parece también plausible, el que tengan alguna función, como los oxalatos, que hay quien dice que en crudo no generan problemas de absorción sino al contrario.
No recomiendo no comer fitatos, para mi lo fundamental en nutrición muy por encima de todo lo demás es lo de los porcentajes de macronutrientes (alrededor de 80/10/10) y se han curado de enfermedades serias tanto con dietas totalmente crudas como con dietas con crudos y carbohidratos cocinados, así que no tengo nada serio en contra de los cereales (y menos aún tubérculos varios, quinoa, alforfón, ...)