PDA

Ver la versión completa : cocinas/estufas/hornos solares



ATENEA
30-may-2011, 04:01
Hola
He estado buscando información sobre las cocinas/estufas solares, ya que donde vivo, especialmente en el verano, puedo darle gran utilidad.
Quisiera saber si alguien de aquí las ha usado y cuales han sido sus experiencias, como quedan los alimentos, etc :help:
De ante mano muchisimas gracias.

oriola
30-may-2011, 18:14
Yo tengo un blog sobre cocina solar, que aparece en mi firma. Puedes visitarlo si quieres o preguntarme cualquier duda.

Algo se del tema, aunque no demasiado.

Saludos ;)

Versya
19-ago-2011, 14:29
Añado aqui un link de un Manual de construcción y uso de cocinas solares ;)
http://www.4shared.com/file/154658679/962c8877/8180.html

nessie
19-ago-2011, 16:51
Oriola y yo hemos utilizado bastante su horno solar este verano. Hemos asado verduritas, y hecho pan, magdalenas, galletas... :)
Yo tengo pendiente terminar uno que tengo a medias (mi segundo horno solar) que espero tener a punto antes de que llegue el invierno.

oriola
19-ago-2011, 18:22
Ahora mismo me dispongo a compartir la receta de pan solar que gustosamente cataremos hoy para cenar.

Voy a abrir un hilo para que la suban a las Recetas del foro.

sara_star
19-ago-2011, 20:25
hornos solares?? vaya tecnología, pero eso funciona de verdad?

Erinna
19-ago-2011, 23:29
hornos solares?? vaya tecnología, pero eso funciona de verdad?

Échale un ojo al blog de oriola y alucina ;) Eso sí, no válido para unas prisas.

oriola
20-ago-2011, 18:27
hornos solares?? vaya tecnología, pero eso funciona de verdad?

Ya lo creo que funciona. En mi blog puedes ver algunas de las recetas que he hecho en horno solar construido por mi.

Pero no te limites a mi blog, en internet tienes muchas páginas muy completas con información sobre cocinas y hornos solares.

Sí que funcionan, sin prisas, con sus características, de una manera diferente y sin duda muy interesante y práctica.

Si tenéis alguna pregunta, me ofrezco a intentar resolverla.

ATENEA
20-ago-2011, 22:04
Gracias a todos los que me han dado información sobre las cocinas solares, visite el blog y la información y las recetas están muy buenas, así que vamos a ver si me animo y hago una antes que empiece el verano en el hemisferio sur.

Ecomobisostrans
30-ago-2011, 03:10
Aqui hay mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Cocina_solar yo las he visto funcionar en varias ferias (y diria que alguna vez he comido de ellas) y ahora hay modelos que van casi tan rapidos como una de gas, siempre claro, que haga un buen sol.