PDA

Ver la versión completa : ¿Comida para una romería?



Gracy
28-may-2011, 16:44
Hola!!
Veréis, mañana es la romería de mi pueblo y no tengo ni idea de qué comida puedo llevar para comer yo y para que coman mis amigos y familia. Somos un montón de gente y por ahora solo se me ha ocurrido llevar picadillo de patatas y empanadillas( pero no estoy segura de si estarán buenas frías, vi la receta en este foro y me encantan :D ).
Donde yo vivo no venden muchos de los ingredientes, como seitán o quinoa, asi que debería ser una receta fácil y de hacer y con ingredientes "comunes".
¿Alguna idea?
Agradezco la ayuda :D

auri
28-may-2011, 16:48
Una ensalada de pasta?

Gracy
28-may-2011, 16:51
ummmm si, pero aun asi con esos 3 platos me parece poco para tanta gente no?
Gracias auri :D

auri
28-may-2011, 17:09
A ver: picadillo, empanadillas, ensalada de pasta....

auri
28-may-2011, 17:10
Si encuentras leche de soja puedes hacer unas croquetas.... A mi es que me gustan frias.

CarrotRope
28-may-2011, 17:32
A mí no me hace mucho tilín, pero he visto a omnívoros bastante carnívoros devorar los pimientos asados.
Y algo que no requiere cocinar, y de tan simple igual se pasa por alto: unas buenas aceitunas.

Kiwi_
28-may-2011, 18:52
Algún dip para acompañar a panecillos, o a las propias croquetas... unas banderillas uniendo lo que ha comentado Carrot (aceitunas+pimiento+cebollitas)

auri
28-may-2011, 18:53
También es muy rico el paté de garbanzos o el hummus

Arenita
28-may-2011, 19:10
Puedes llevar también salmorejo, si llevas alguna nevera fresquito mejor, sino del tiempo a mi también me gusta. Se tarda poco en hacer y llena bastante.Una escalivada también le suele gustar a la gente, y es cuestión sólo de meter las verduras en el horno,asarlas y aliñarlas.El hummus como te han dicho y la "morcilla vegetal" (paté de berenjena) siempre que los he llevado a barbacoas o eventos varios de omnis, triunfan más que la coca-cola.Es lo que se me ocurre ahora mismo fácil y con poco trabajo

Erinna
28-may-2011, 19:12
La escalibada suele ser un triunfo seguro... y la ensalada campera también :)

Gracy
28-may-2011, 20:37
dios cuantas cosas y ni se me habian pasado por la cabeza O.o.
Mirare alguna recete para las croquetas, porque a mi siempre me las hace la tia de mi novio y yo no se xDDD.
Lo de los pinchitos es muy buena idea. Creo que me llevare la plancha o algo y haré pinchitos de verdura asada con alguna salsa :D
Ya se me hace la boca agua xDD.
Muchas gracias a tod@s, habeis sido de mucha ayuda:bien:

babo
28-may-2011, 22:24
Papas arrugadas jeeeeeee. Siempre funciona y llena.

Nocillas
28-may-2011, 23:12
Gazpachito rico y fruta... refrescante y aporta energía durante el camino :P

Si prefieres algo cocinado tortilla vegana, hummus y a triunfar :D

elektraar
30-may-2011, 20:55
Adhiero a la idea de las aceitunas: yo las relleno con almendras sin piel y las salteo un poco. O, tomates asados rellenos con pan rallado, hierbas y aceite de oliva [los hice hace poco y fue un éxito], ensalada de vegetales asados, papas a la mostaza...