PDA

Ver la versión completa : Humus de lombriz, 5L 1€ LIDL



Safanoria
28-may-2011, 08:01
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQvgcdn8tEOcIMptYm64G6RXDkv0SVrM XOK9lvtIJVFv_l1Nmvzbg&t=1

¿Humus de lombriz si o no?

sunwukung
28-may-2011, 10:23
Por lo que sé es vermicompost, el excremento de las lombrices.

gilducha
28-may-2011, 14:26
Tengo unos amigos que llevan una finca de cultivo biológico y fabrican su humus en "lombriceras", grandes tanques que llenan de lombrices y donde añaden tierra y basura biológica. Es de los mejores humus, porque las lombrices recorren todo excavando túneles, mezclan bien el compost y airean la tierra, eso lo convierte en uno de los mejores. Pero no, no lleva lombrices, lo hacen ellas :rolleyes:

maestra Gaia
28-may-2011, 15:31
Jooo... Ahora entiendo por qué la última vez que vinieron amigos a casa les ofrecí humus para cenar y me dijeron que no con cara de asco...¿Se escribe igual?

_Zoe_
29-may-2011, 09:32
Jooo... Ahora entiendo por qué la última vez que vinieron amigos a casa les ofrecí humus para cenar y me dijeron que no con cara de asco...¿Se escribe igual?

sii se escribe igual jajjajaja

_Zoe_
29-may-2011, 09:33
voy a ver mañana si la compro, tengo mis cultivos =D y eso es genial, yo tmb lo hago al hummus de lombriz o compost.

gilducha
29-may-2011, 13:30
Yo voy a ver si encuentro un LIDL cerca y en Portugal también lo tienen, porque compro un par de saquitos fijo!

Safanoria
31-may-2011, 00:08
Me refería a si podríamos llamarlo "explotación" animal, ya que al fin y al cabo se trata de tener a las lombrices por el mero hecho de obtener sus heces.

Digamos que tenemos X número de lombrices y las dejamos aireando la tierra.. ¿Luego qué? ¿Se sacan todas para quedarte con el humus? ¿Se ponen en un nuevo montón de tierra?

Igual es una pregunta estúpida..

Safanoria
31-may-2011, 00:10
Jooo... Ahora entiendo por qué la última vez que vinieron amigos a casa les ofrecí humus para cenar y me dijeron que no con cara de asco...¿Se escribe igual?

jaaajaajajajaj :juas:
Si, se escribe igual

Tito Chinchan
31-may-2011, 13:12
Tengo unos amigos que llevan una finca de cultivo biológico y fabrican su humus en "lombriceras", grandes tanques que llenan de lombrices y donde añaden tierra y basura biológica. Es de los mejores humus, porque las lombrices recorren todo excavando túneles, mezclan bien el compost y airean la tierra, eso lo convierte en uno de los mejores. Pero no, no lleva lombrices, lo hacen ellas :rolleyes:

¿Y como sacan luego las lombrices para sólo vender la tierra? Es sólo curiosidad, que siempre la he tenido.

Lo mejor si tienes un terrenico, es tener bien de lombrices (en la tierra, no en la tripa), que la vayan preparando in situ.


jaaajaajajajaj :juas:
Si, se escribe igual

El de comer tiene dos emes y el de sembrar, sólo tiene una. Seguramente se pronuncie muy distinto.

Besitos.

luciatb
31-may-2011, 21:31
Según vi en un documental de ni me acuerdo qué, las lombrices se ponen en una capa de tierra (digo tierra aunque juraría que era caca de vaca... Creo que incluso se vio cómo lo recogían de las granjas. Aunque igual era en otro, no puedo asegurarlo). Ellas van ascendiendo y se coloca otra capa encima. Así, las capas de abajo se van retirando (y ya es el abono) y se van colocando capas encima para que continúe el proceso.

gilducha
01-jun-2011, 17:04
Me refería a si podríamos llamarlo "explotación" animal, ya que al fin y al cabo se trata de tener a las lombrices por el mero hecho de obtener sus heces.

Digamos que tenemos X número de lombrices y las dejamos aireando la tierra.. ¿Luego qué? ¿Se sacan todas para quedarte con el humus? ¿Se ponen en un nuevo montón de tierra?

Igual es una pregunta estúpida..

Este tipo de "lombriceras" se realimenta cada día con basura orgánica y regularmente con tierra, el objetivo es tener siempre humus de calidad. No lo veo tanto explotación animal como permacultura.


¿Y como sacan luego las lombrices para sólo vender la tierra? Es sólo curiosidad, que siempre la he tenido.

Ellos no venden la tierra, la usan en su finca para cultivar productos biológicos. Y si va alguna lombriz en el humus que mandan para fertilizar, pues bienvenida sea, sigue haciendo sus agujeritos y oxigenando el cultivo :).