PDA

Ver la versión completa : Lo que no me pase a mi...........



Rosa
27-may-2011, 23:02
Hoy me encontrado una tortuga en medio de la carretera, he parado los coches y la he cogido, la tengo en casa.
El caso es que me he enterado que es de un vecino que se le ha escapado, (ya me lo imagine cuando vi que tenían las puertas abiertas de su casa) pero no se la quiero devolver ya que es el típico niñato que quiere a los animales para entretenerse, son sus juguetes.

Si sabéis de algún sitio donde la pueda dejar que viva lo más parecido a su habitad natural?

gilducha
27-may-2011, 23:17
Hoy me encontrado una tortuga en medio de la carretera, he parado los coches y la he cogido, la tengo en casa.
El caso es que me he enterado que es de un vecino que se le ha escapado, (ya me lo imagine cuando vi que tenían las puertas abiertas de su casa) pero no se la quiero devolver ya que es el típico niñato que quiere a los animales para entretenerse, son sus juguetes.

Si sabéis de algún sitio donde la pueda dejar que viva lo más parecido a su habitad natural?

Depende de la raza de tortuga, si es una de estas importadas un poco exóticas va a ser complicado, y si está demasiado domesticada también. Imagino que hablas de una tortuga de tierra y no de una de esas pequeñitas de acuario. En cualquier caso te sugiero mi casa :rolleyes: aunque no sé cómo se llevará con tres gatos... Pero estoy dispuesta a adoptarla.

Erinna
27-may-2011, 23:23
Si la CAM es Madrid, puedes acercarte a la estación de Atocha, donde los humidificadores y las plantas tropicales viven un montón de tortugas.

Rosa
27-may-2011, 23:25
Depende de la raza de tortuga, si es una de estas importadas un poco exóticas va a ser complicado, y si está demasiado domesticada también. Imagino que hablas de una tortuga de tierra y no de una de esas pequeñitas de acuario. En cualquier caso te sugiero mi casa :rolleyes: aunque no sé cómo se llevará con tres gatos... Pero estoy dispuesta a adoptarla.

Yo la verdad no entiendo mucho de tortugas, esta es grande y no esta domesticada ya que se asusta mucho. Pero no hace nada.
La he puesto una bañera de bebe con un poco de agua y se sale.

En serio la quieres adoptar? bueno tu piénsatelo y me dices, yo habia pensado soltarla en libertad en un sitio donde pueda vivir bien con mas tortugas.

Rosa
27-may-2011, 23:27
Si la CAM es Madrid, puedes acercarte a la estación de Atocha, donde los humidificadores y las plantas tropicales viven un montón de tortugas.

Eso me ha comentado una amiga hace un rato, si soy de Madrid.

seitana
27-may-2011, 23:30
Rosa, ¿puedes poner una foto para saber si es de agua o es de tierra?
Si es de tierra necesita cuidados muy distintos que las de agua...

Rosa
28-may-2011, 11:51
Fotos de la tortuga.

Kirin
28-may-2011, 12:17
Humm... no parece una tortuga de orejas rojas :S

No sé mucho de tortus pero parece un Galapago Leproso, autóctono de la península.

Como soltar animales es algo MUY pero que MUY delicado (tanto por el animal como sobre todo por el entorno) yo que tú lo llevaría a un veterinario de exóticos a que te lo asegure. Si es un galapago leproso a ver si te puede comentar alguna zona donde vivan de forma natural. Sino no la soltaría. Las tortugas americanas se reproducen una barbaridad y acaban con todo... igual que los visones y los cangrejos americanos (vaya con los americanos XD)


Suerte!

PD: dudo que sea de tu vecino, vamos, quiero pensar que no... porque tener como mascotas fauna autóctona es delito.

Niebla
28-may-2011, 12:27
Yo creo también que es un galápago autóctono, si te quieres asegurar dale la vuelta, si tiene el caparazón de abajo con colores amarillentos haciendo figuras geométricas es foránea, si es liso con un color discreto es de aquí, aunque sigo pensando que es autóctona.

Rosa
28-may-2011, 13:03
Es que yo no se que cuidados necesita y me da miedo hacerla daño, la doy fruta y vegetales y no come, tiene el caparazón verde y amarillo con lineas formando cuadrados.

Shakti
28-may-2011, 13:06
PD: dudo que sea de tu vecino, vamos, quiero pensar que no... porque tener como mascotas fauna autóctona es delito.

Es delito?? No tenía ni idea!!! Conozco a una persona que tiene una tortuguita en casa, es de las que hay por los alredores del pueblo. No es su hábitat natural, pero está muy bien cuidada, con bañera de agua, sitios fresquitos, comida, etc...

Rosa
28-may-2011, 13:19
Que hago, llamo a la policia? al seprona?

gilducha
28-may-2011, 13:21
Pues no sé qué decirte guapetona. Lo de soltarla, lo que te han comentado, cuidado dónde. Quizá Atocha sea un buen lugar, date una vuelta por allí y compara las que haya con la que tú tienes. Si no, mi oferta sigue en pie, siempre tuve galápagos de pequeña y no me importaría cuidarle.

Rosa
28-may-2011, 13:24
Pues no sé qué decirte guapetona. Lo de soltarla, lo que te han comentado, cuidado dónde. Quizá Atocha sea un buen lugar, date una vuelta por allí y compara las que haya con la que tú tienes. Si no, mi oferta sigue en pie, siempre tuve galápagos de pequeña y no me importaría cuidarle.

Estoy en la comunidad de Madrid, donde estas tu, en Lisboa? :eek:

Kirin
28-may-2011, 13:42
Es delito?? No tenía ni idea!!! Conozco a una persona que tiene una tortuguita en casa, es de las que hay por los alredores del pueblo. No es su hábitat natural, pero está muy bien cuidada, con bañera de agua, sitios fresquitos, comida, etc...

Estuve una temporada hace años en un foro sobre reptiles y eso erá por entonces. Está prohibido tener fauna autóctona en casa. No sé si la cosa cambia teniendo nucleo zoologico (no hace falta ser un zoo aunque suene así). Supongo que como mucho asociaciones de recuperación de especies.


Rosa, aquí tienes info sobre la tortu:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mauremys_leprosa

Sigo pensando que lo mejor es lo del vete de exóticos. Lo suyo sería llamar al seprona pero no me fío de ellos un pelo =___=U (ya se de alguno que confundió un varano de tenencia bastante común entre terrariófilos con un lagarto ocelado o algo así XD y suena gracioso si no fuera porque te la pueden liar). Además nunca he tenido claro qué hacen con los animales :S

Aqui hablan del tema de los galápagos leprosos y han comentado personas en tu caso, en última instancia puedes mandar mail a ver si te aconsejan:
http://www.proyectoverde.com/galapago


Suerte a amb@s! :D

Lagosuchus
28-may-2011, 13:53
Uy yo también diría que es una leprosa como un piano. Lo mejor será que la sueltes en algún paraje donde tú conozcas que hay otras como ella o quizás dársela a algún centro de recuperación de especies que supongo que ya la devolverán ellos a su hábitat. Como han dicho es autóctona y no se puede mantener. También pienso que deberías tener cuidadín de no soltarla con tortugas del género trachemys(las típicas que sueltan todo el mundo cuando se cansan de ellas), puesto que son más violentas que ésta, pudiendo haber muchos problemas en la época de apareamiento. Es más, en su hábitat natural las trachemys terminan desplazando a las leprosas.

Tienen una alimentación omnívora, con una marcada preferencia por los alimentos de origen animal(invertebrados y peces, concretamente). Si necesitas mantenerla un tiempo en casa supongo que es más fácil comprar pienso de tortuga acuática, que supongo que también valdrá para las leprosas que tienen costumbres alimentarias parecidas a las trachemys, que es para las que está destinado. También, si no tienes el pienso y no puedes ir a comprarlo pronto podrías apañártelas con pienso de gato hasta que puedas hacerlo ¡Pero no lo uses para darle de comer durante mucho tiempo! Sólo es un apaño.

Rosa
28-may-2011, 16:00
Cerca de aqui hay un arroyo, aunque esta algo contaminado, pero yo nunca los había visto hay, y eso que voy mucho con mi perra, o igual no me he dado cuenta nunca como hay mucha vegetación no se ve muy bien.
y si la suelto en el arroyo, segun la información sobre ellos viven en arroyos y pantanos.

nessie
28-may-2011, 16:20
Rosa, yo que tú no decidiría por mi misma donde soltarla. Llama al Seprona, invéntate una excusa sobre como la encontraste y que ellos te digan a quien dársela o donde liberarla. Aún con la mejor de las intenciones se puede meter mucho la pata soltando un animal en un sitio que a nuestro juicio nos parezca adecuado.

Te dejo el teléfono y el email: 91 514 24 0 ; dg-seprona-jefatura@guardiacivil.org

lula lu
28-may-2011, 18:17
Yo la verdad no entiendo mucho de tortugas, esta es grande y no esta domesticada ya que se asusta mucho. Pero no hace nada.
La he puesto una bañera de bebe con un poco de agua y se sale.

En serio la quieres adoptar? bueno tu piénsatelo y me dices, yo habia pensado soltarla en libertad en un sitio donde pueda vivir bien con mas tortugas.
ni se te ocurra soltarla en libertad,a ningún animal que no sea de este hábitat se le debiera soltar.
pregunta en el seprona ademas quizá ese chico la cuide bien eso no puedes saberlo y a lo mejor esta preocupado por ella deberías preguntarle no??
si es exótica tiene un cites que seguramente lo tenga el.

lula lu
28-may-2011, 18:23
Rosa, yo que tú no decidiría por mi misma donde soltarla. Llama al Seprona, invéntate una excusa sobre como la encontraste y que ellos te digan a quien dársela o donde liberarla. Aún con la mejor de las intenciones se puede meter mucho la pata soltando un animal en un sitio que a nuestro juicio nos parezca adecuado.

Te dejo el teléfono y el email: 91 514 24 0 ; dg-seprona-jefatura@guardiacivil.org
tienes toda la razón aunque parece un galápago leproso esta en peligro de extinción(hasta donde se) y si la suelta en cualquier lugar puede ser que no sepa buscarse la vida si ha estado encerrada mucho tiempo.

Rosa
28-may-2011, 20:47
Rosa, yo que tú no decidiría por mi misma donde soltarla. Llama al Seprona, invéntate una excusa sobre como la encontraste y que ellos te digan a quien dársela o donde liberarla. Aún con la mejor de las intenciones se puede meter mucho la pata soltando un animal en un sitio que a nuestro juicio nos parezca adecuado.

Te dejo el teléfono y el email: 91 514 24 0 ; dg-seprona-jefatura@guardiacivil.org

dame el teléfono que llamo, le falta un número.

seitana
28-may-2011, 21:05
91 514 24 00
91 514 69 87

Rosa
29-may-2011, 17:44
Parece que no están en fin de semana ya que no me cogen el teléfono, bueno les he dejado un mail, así que a esperar a ver si me responden, de todos modos volveré a llamar mañana lunes.

Rosa
30-may-2011, 13:25
Respuesta de seprona:
Hola Rosa, el Galápago Leproso es una especie autóctona, por lo que su habitat natural son los arroyos y estanques de la Comunidad. El hecho de que no observaras otro Galápago por la zona, se debe a que es un animal de dificil localización.

Si lo desea, puede volver el mismo a dicho habitat (arroyo) o bien llamar al Centro de Recuperación de Animales Autóctonos de la Comunidad de Madrid.

Sin otro particular reciba un cordial saludo.

DEPARTAMENTO DE OPERACIONES. JEFATURA DEL SEPRONA.


--------------------------------------------------------------------------------

nekete
30-may-2011, 14:10
Respuesta de seprona:
Hola Rosa, el Galápago Leproso es una especie autóctona, por lo que su habitat natural son los arroyos y estanques de la Comunidad. El hecho de que no observaras otro Galápago por la zona, se debe a que es un animal de dificil localización.

Si lo desea, puede volver el mismo a dicho habitat (arroyo) o bien llamar al Centro de Recuperación de Animales Autóctonos de la Comunidad de Madrid.

Sin otro particular reciba un cordial saludo.

DEPARTAMENTO DE OPERACIONES. JEFATURA DEL SEPRONA.


--------------------------------------------------------------------------------

No sé qué les habrás contado en tu e-mail, pero qué secos y qué sosos y que faltos de interés me han parecido.

luciatb
30-may-2011, 14:14
Pero has ido al veterinario para que te confirme la raza? Y si no es autóctona? Muchas razas se parecen, no sé...

lula lu
30-may-2011, 15:42
En exotarium http://exotarium.es.tl/
recogen animales exóticos abandonados a lo mejor como mínimo te pueden decir si es exotica o leproso y si no mira en el sitio que te ha dicho el seprona que yo creo que hay si que te lo admiten(no se si es lo mismo que el GREFA).
En el seprona nunca las recogen pero si te multan si las tienes ;(
Pero te conviene hablar con ellos para que no te puedan decir nada.

adriianiitaa
30-may-2011, 18:40
Yo tengo una tortuga acuática, lo mejor que puedes hace es entrar en el foro de infotortuga: http://infotortuga.multiforos.es/ alli puedes colocar un mensaje y decir que quieres darla en adopción o ellos te diran lo que debes hacer, ya que son gente entendida. Sobre todo no la dejes en la estacion de atocha, las tortugas de alli estan desatendidas y muchas mueren o estan gravemente enfermas porque no reciben los cuidados que necesitan, mucha gente va a alli a rescatarlas porque es un infierno para ellas.

Rosa
31-may-2011, 14:12
Confirmado! la he llevado al veterinario y es un Galápago Leproso, además he enviado fotos al seprona y también me han confirmdo que lo es, hoy la dejo en liberad, la devuelvo a su habitad.

luciatb
31-may-2011, 21:32
Es un buen futuro. Libertad!

Rosa
31-may-2011, 23:28
Ya la he dejado en libertad, ha sido muy bonito. La he dejado en una roca la he notado muy contenta chapoteando en el agua y revolcándose en la tierra, no me lo esperaba cuando ha dado la vuelta ha venido hacia mi levantando la cabeza la he acariciado y se ha ido, yo creo que se ha despedido o me ha dado las gracias.
Lo que nos queda por aprender de los animales.

Muchas gracias a tod@s por vuestro interés y vuestros consejos.

gilducha
01-jun-2011, 16:56
Enhorabuena!!! Seguro que va a ser muy feliz!!! :)

Carlota
01-jun-2011, 17:08
¡Qué bonito Rosa! Pensar que ahora podría estar bajo las ruedas de algún coche...

Patty
01-jun-2011, 17:22
Qué lindo Rosa!. Felicitaciones por lo que has hecho!! :abrazo: