PDA

Ver la versión completa : ¿Secreto del "toque oriental"?



Safanoria
27-may-2011, 21:32
Desde hace un par de años estoy intentando conseguir el "toque chino" o "toque japonés" que tienen los restaurantes chinos (a los que vamos a comer y llamamos chinos, pero son realmente chinos "occidentalizados".)

Y no lo he conseguido.

¿Alguien sabe cuál es el secreto tan misterioso?

He buscado también recetas "orientales" en el foro, pero no sé cómo buscar exactamente, así que si sabéis/habéis visto alguna en alguna web o queréis exponer aquí alguna... Sería genial aunar recetas y trucos de cocina oriental.

Salud. No añado nada porque, como he dicho, no tengo el "toque"... :(

auri
27-may-2011, 21:33
Gengibre!!, desde luego, salsa soja, y a veces vinagre de arroz, pero el gengibre da un toquecillo muy a lo chino

Crisha
27-may-2011, 21:35
glutamato monosódico...

Safanoria
27-may-2011, 21:36
glutamato monosódico...

También lo he probado... :corte:

Lo del jengibre no lo sabía, voy a probar.. Muy poquito, no? Porque recuerdo haber probado el jengibre "a palo seco" y fua.. Estaba horrible

Crisha
27-may-2011, 21:37
juas... :D
pues entonces, realmente, no sabría decirte...;)

**Maggie**
27-may-2011, 21:38
Concuerdo con auri, creo que el jengibre tiene mucho que ver. También el anís estrellado, que lo veo en muchas recetas, y el polvo ese "cinco especias" (anís estrellado, canela, pimienta, hinojo y clavo de olor). Creo que también la pimienta de sechuán o algo así :D

**Maggie**
27-may-2011, 21:39
El jengibre es mejor en poca cantidad sí, y mucho mejor si conseguís la raíz para rayar.

auri
27-may-2011, 21:41
Sí, claro un poquito de raiz rallada :)

Psychocandy
27-may-2011, 22:14
Yo también creo que el secreto es el Glutamato Monosódico... Aunque me gustaría saberlo con certeza porque también he intentado emular el sabor de su comida y nunca me ha salido.

Erinna
27-may-2011, 22:30
Glutamato, jengibre y la mezcla cinco especias, que según abro el bote huele toda la cocina a restaurante chino :D.

BeatrizMM
27-may-2011, 22:34
Glutamato, jengibre y la mezcla cinco especias, que según abro el bote huele toda la cocina a restaurante chino :D.

Pero esa mezcla dónde la compráis?

AscensiónAynat
27-may-2011, 22:42
El glutamato no es malo??? Por cierto hoy he ido al loving hut y me he pedido unas berenjenas en salsa agridulce que estabaaaa madre miaaa Llevaba polvo de guindillas, algo dulce (nose que) y supongo que algun tipo de vinagre o vino. Si alguno ha ido al loving y lo ha probado y sabe que lleva que me lo diga. SE RECOMPENSARÁ!!

Erinna
27-may-2011, 22:43
En las tiendas chinas la tienen, pero yo pedí a una tienduca pequeñita del mercado del barrio que me hiciese la mezcla.


Para la mezcla de cinco especias:

Tostar a fuego bajo 2 cucharadas de pimienta de Sichuan, 6 aníes estrella, una cucharada de clavos, 4 trozos pequeños de cassia o canela, 2 cucharadas de semillas de hinojo. Moler bien y cernir varias veces. Reservar en lugar fresco y seco.
Fuente: http://rutadelaseda.wordpress.com/2011/05/18/dos-polvos-unicos-de-%E2%80%9Ccinco-especias%E2%80%9D-dos-combinaciones-extraordinarias/

BeatrizMM
27-may-2011, 22:44
En las tiendas chinas la tienen, pero yo pedí a una tienduca pequeñita del mercado del barrio que me hiciese la mezcla.


Fuente: http://rutadelaseda.wordpress.com/2011/05/18/dos-polvos-unicos-de-%E2%80%9Ccinco-especias%E2%80%9D-dos-combinaciones-extraordinarias/

Pero te la hicieron tostando y todo? Cuánto te cobraron?

auri
27-may-2011, 22:45
Que yo sepa el glutamato monosodico no tiene sabor, es un potenciador del sabor y por lo que he leido nada saludable. Es posible hacer comida china con el mismo sabor, pero más suave, simplemente no añadiendo esto que no es nada aconsejable, creo

auri
27-may-2011, 22:48
Yo pienso que en lugar de glutamato monosódico se puede añadir un poco de caldo de verduras y un poco de puré Umeboshi (creo que se llama así) que es más saludable

Safanoria
27-may-2011, 22:54
Lo cierto es que el glutamato según he leído no es nada recomendable... Por eso dejé de usarlo (además de que tampoco se notaba tanto la diferencia)

Con lo de las cinco especias me quedo así :eek: ni sabía de su existencia!

**Maggie**
28-may-2011, 02:01
Y el anís estrellado también se usa muchísimo.

Minina
28-may-2011, 09:14
Yo uso aceite de sésamo. Pero muy poco que sabe muy fuerte. Por ejemplo, en el wok salteo una verduras con unas gotas de aceite de sésamo, luego añado tallarines con salsa de soja y voilà!!!!

Frytz
28-may-2011, 09:54
Como ha dicho Crisha el secreto es la "nicotina de los alimentos" o Glutamato monósodico una exito-toxina muy relacionada con varias enfermedades degenerativas debido a su continuado consumo.

gastronomiaverde
28-may-2011, 10:24
El secreto está en el quinto sabor, el UMAMI: http://blog.buyvip.com/umami-el-quinto-sabor/

Frytz
28-may-2011, 10:31
El secreto está en el quinto sabor, el UMAMI: http://blog.buyvip.com/umami-el-quinto-sabor/

El glutamato monosódico estimula receptores específicos de la lengua produciendo un gusto esencial que se conoce con el nombre de umami (うま味) que significa gusto sabroso en japonés. Estudios psicofísicos han evidenciado que el umami es un gusto independiente de los cuatro gustos esenciales, dulce, amargo, salado y agrio. Hoy se reconoce como el quinto gusto

vellocinodeoro
28-may-2011, 11:57
glutamato monosódico...

Justo iba a contestar lo mismo...

Crisha
28-may-2011, 12:11
claro, yo no he dicho que fuese saludable! sólo diej que el glutamato monosódico (o umami) era el secreto... :P