PDA

Ver la versión completa : Duda con especismo.



Tidus
27-may-2011, 21:17
La caza y la pesca se consideran especismo si es únicamente para comer, y no como deporte?

Kamy
27-may-2011, 21:24
No entiendo bien que quieres decir, o porque lo veo mal expresado o porque se me está yendo ... lo que entiendo en tu mensaje es que preguntas si la caza y la pesca se consideran especismo para comer y que tal hecho no es entendido como deporte, pero creo que la pregunta es si se consideran especismo solo para comer o para el deporte también, no?

**Maggie**
27-may-2011, 21:26
Creo que especismo sería siempre. Quizás se podría debatir si es más o menos ético, por decirlo de alguna manera. Cazar y pescar, me parece, se puede tomar en consideración si estás en un contexto de supervivencia absoluta y no tenés otra opción para alimentarte. Si, en cambio, te vas de acampada con amigos y deciden comer de lo que cazan y pescan, entonces ahí en realidad no es que no tengas opción, sino que estás decidiendo concientemente asesinar animales para comértelos por pura diversión y/o capricho... No creo que eso sea "menos peor" que hacerlo por deporte.
Espero que se haya entendido.

**Maggie**
27-may-2011, 21:31
No entiendo bien que quieres decir, o porque lo veo mal expresado o porque se me está yendo ... lo que entiendo en tu mensaje es que preguntas si la caza y la pesca se consideran especismo para comer y que tal hecho no es entendido como deporte, pero creo que la pregunta es si se consideran especismo solo para comer o para el deporte también, no?

Mmmm... me dejaste pensando y volví a leer la duda. Creo que quiere decir si la caza y pesca se considera especismo SOLO cuando se hace para alimentarse... pero si se hace como deporte, no se consideraría especismo. No estoy segura, pero si es así, le contesté como si la pregunta hubiera sido al revés :p

De cualquier manera, creo que cazar y pescar por diversión es una actitud 100% especista.

Kamy
27-may-2011, 21:33
Mmmm... me dejaste pensando y volví a leer la duda. Creo que quiere decir si la caza y pesca se considera especismo SOLO cuando se hace para alimentarse... pero si se hace como deporte, no se consideraría especismo. No estoy segura, pero si es así, le contesté como si la pregunta hubiera sido al revés.

De cualquier manera, creo que cazar y pescar por diversión es una actitud 100% especista.

Es que cuando lo leí me dejo un poco dudosa :p pero si es como dices entonces sí, me sumo a tu respuesta.

Tidus
27-may-2011, 21:37
Evidentemente si es como deporte ("diversíón") es especista. Me refiero a si el hecho de cazar y pescar para comer implica especismo.

Me he ido a la definición de especismo en wiki y no parece que eso sea especista.

Tidus
27-may-2011, 21:39
Creo que especismo sería siempre. Quizás se podría debatir si es más o menos ético, por decirlo de alguna manera. Cazar y pescar, me parece, se puede tomar en consideración si estás en un contexto de supervivencia absoluta y no tenés otra opción para alimentarte. Si, en cambio, te vas de acampada con amigos y deciden comer de lo que cazan y pescan, entonces ahí en realidad no es que no tengas opción, sino que estás decidiendo concientemente asesinar animales para comértelos por pura diversión y/o capricho... No creo que eso sea "menos peor" que hacerlo por deporte.
Espero que se haya entendido.

Ya hombre, pero una cosa es que no sea necesario y otra que sea o no especista, que es a lo que me refiero :p

sara_star
27-may-2011, 21:40
Cazar y pescar es especista si se tienen otros recursos para comer. Si tu tienes una casa, y la posibilidad de comer en tu casa de forma vegana y unos recursos y pescar no es necesario para vivir creo que es inmoral, especista y antiético.

Otra cosa es que estés en la calle, o en la antiguedad, que si no pescas o cazas, te mueres, en ese caso pienso que si está justificado si es estrictamente necesario y si está en juego tu vida y tu salud.

Kamy
27-may-2011, 21:41
Evidentemente si es como deporte ("diversíón") es especista. Me refiero a si el hecho de cazar y pescar para comer implica especismo.

Me he ido a la definición de especismo en wiki y no parece que eso sea especista.

:hm: a ver por qué? yo leo "La discriminación especista presupone que los intereses de un individuo son de menor importancia por el hecho de pertenecer a una especie animal determinada" y entonces sí, tanto diversión como comer me parece especista, nu sé, ya dirás por qué no te lo parece ...

**Maggie**
27-may-2011, 21:43
Ya, entonces era lo que yo había interpretado al comienzo. Y sigo manteniendo mi opinión. Para mí sin dudas es especista, sea o no necesario, optar por terminar con la vida de un animal para comerlo. Es considerar que tenemos un derecho sobre ellos, como mínimo, el derecho a decidir cuándo acabar con su vida.

Kamy
27-may-2011, 21:47
De hecho, la frase que concluye la definición "El veganismo es una filosofía y un estilo de vida que rechaza el especismo" ya lo dice todo.

Tidus
27-may-2011, 21:49
:hm: a ver por qué? yo leo "La discriminación especista presupone que los intereses de un individuo son de menor importancia por el hecho de pertenecer a una especie animal determinada" y entonces sí, tanto diversión como comer me parece especista, nu sé, ya dirás por qué no te lo parece ...

Te estás equivcando. Una cosa es discriminación (la que se le hace a un animal doméstico, por ejemplo) y otra cazar a un animal para que te sirva de alimento.
Volvemos al tema, vale que no sea necesario, pero no entra dentro de la definición de especismo.

Tampoco pretendo discutir, sólo era una duda.

**Maggie**
27-may-2011, 21:52
Pero si estás tan convencido de que no es especismo, ¿cuál es tu duda entonces? No entiendo :D

Es cierto, lo de necesario o no, no entra en discusión, porque sería especismo siendo o no necesario.

Por supuesto que cazar a un animal para alimentarte es especismo, "presupone que los intereses de un individuo son de menor importancia por el hecho de pertenecer a una especie animal determinada", es decir, es más importante el interés de una persona por alimentarse, que el interés del animal por vivir, según el que caza, claro...

Más claro echale agua :p

Kamy
27-may-2011, 21:52
Te estás equivcando. Una cosa es discriminación (la que se le hace a un animal doméstico, por ejemplo) y otra cazar a un animal para que te sirva de alimento.
Volvemos al tema, vale que no sea necesario, pero no entra dentro de la definición de especismo.

Tampoco pretendo discutir, sólo era una duda.


Bueno te aclaro lo que pienso nada más ... discutiendo ya estás, porque discutir es debatir, y al menos para mi quitar la vida a un animal es discriminación ... discriminar es considerar inferior, luego ya aparecen actitudes discriminatorias, pero la discriminación en si es el hecho de sentirte superior, así que ...

Snickers
27-may-2011, 21:56
Te estás equivcando. Una cosa es discriminación (la que se le hace a un animal doméstico, por ejemplo) y otra cazar a un animal para que te sirva de alimento.
Volvemos al tema, vale que no sea necesario, pero no entra dentro de la definición de especismo.

Tampoco pretendo discutir, sólo era una duda.

pues depende de q especies se cace y no se cace. Si cazas de todo menos humanos es especismo antropocentrista

Otra cosa es q haya quien lo vea justificado. El especismo es cuando es discriminación injustificada

Safanoria
27-may-2011, 22:04
Si tienes recursos para no tener que recurrir a la caza, si sería especista

Tidus
27-may-2011, 22:05
Pero si estás tan convencido de que no es especismo, ¿cuál es tu duda entonces? No entiendo :D

Es cierto, lo de necesario o no, no entra en discusión, porque sería especismo siendo o no necesario.

Por supuesto que cazar a un animal para alimentarte es especismo, "presupone que los intereses de un individuo son de menor importancia por el hecho de pertenecer a una especie animal determinada", es decir, es más importante el interés de una persona por alimentarse, que el interés del animal por vivir, según el que caza, claro...

Más claro echale agua :p

Estoy convencido después de las respuestas y de haber releído en wikipedia su definición.
Yo no considero que matar a un animal para alimentarse sea especista( atendiendo a su definición) Está claro que cada uno tiene su opinión.

Snickers
27-may-2011, 22:06
Estoy convencido después de las respuestas y de haber releído en wikipedia su definición.
Yo no considero que matar a un animal para alimentarse sea especista( atendiendo a su definición) Está claro que cada uno tiene su opinión.

no es especista pq si matas a un humano te meten al trullo, por lo cual has de apartar a esa especie de animales de la ecuación a la hora de ir a cazar para alimentarte

Tidus
27-may-2011, 22:08
pues depende de q especies se cace y no se cace. Si cazas de todo menos humanos es especismo antropocentrista


Yo lo veo más como canibalismo, pero bueno..


El canibalismo es el acto o la práctica de alimentarse de miembros de la propia especie. El término se aplica a cualquier animal, aunque se suele emplear el término caníbal para referirse al ser humano que se alimenta o come a otro ser humano (antropofagia).

**Maggie**
27-may-2011, 22:08
Estoy convencido después de las respuestas y de haber releído en wikipedia su definición.
Yo no considero que matar a un animal para alimentarse sea especista( atendiendo a su definición) Está claro que cada uno tiene su opinión.

Es decir, que para vos, si tenés una mesa llena de frutas y vegetales y un par de liebres, podrías elegir cazar a una liebre para comértela y, aún así, no considerarlo especismo? Porque, en ese caso, ¿por qué estarías matando al animal? ¿Es por necesidad? ¿Es para alimentarte? ¿O es por capricho? ¿Porque te gusta más y no te cambia terminar con una vida para que te des un gusto?

dr.strangelove
27-may-2011, 22:09
bueno despues de todo lo que han dicho sólo decir que para mi llamar a la caza y a la pesca deporte es como llamar al toreo arte. :eing:

Snickers
27-may-2011, 22:11
Yo lo veo más como canibalismo, pero bueno..es q una cosa no excluye la otra

Kamy
27-may-2011, 22:12
Vamos a ponerlo aquí para que quede claro ...

Especismo="la existencia de una discriminación moral basada en la diferencia de especie animal, en analogía con el racismo o el sexismo entre los humanos está basado en diferencias físicas moralmente irrelevantes. La discriminación especista presupone que los intereses de un individuo son de menor importancia por el hecho de pertenecer a una especie animal determinada."

Veamos, si el especismo incluye esas características, como ya han dicho, cazar para comer, teniendo la posibilidad de no hacerlo, ES especismo ... Porque como dice esa definición se situa los intereses de un individuo o un colectivo por encima de los de otras especies ... no sé, lo veo tan claro ... jumm, estaré equivocada como tú dices Tidus, pero sigo sin ver dónde ...

**Maggie**
27-may-2011, 22:16
Yo también lo veo muy claro y porque además me parece un tanto peligroso no considerar a la caza especismo si uno la ejerce para alimentarse, porque con ese criterio, entonces alimentarnos de la carne que compramos en el super tampoco lo sería, ¿no? Si yo lo que quiero es alimentarme...

Tidus
27-may-2011, 22:19
Es que una cosa es "la posibilidad de" y otra " la necesidad de".
Yo sigo sin ver la relación entre el especismo y esto, pero bueno, como ya dije, cada uno tiene su opinión.


Y ahora te pregunto, Kamy; por qué no eres frugívora? Es lo más ético.

Tidus
27-may-2011, 22:21
Yo también lo veo muy claro y porque además me parece un tanto peligroso no considerar a la caza especismo si uno la ejerce para alimentarse, porque con ese criterio, entonces alimentarnos de la carne que compramos en el super tampoco lo sería, ¿no? Si yo lo que quiero es alimentarme...
Estás comparando un animal criado a su libre albedrío con un animal doméstico tutelado por un humano? En fin, esto se está saliendo del tiesto.

**Maggie**
27-may-2011, 22:23
Es que "la posibilidad de" y "la necesidad de" están involucradas, aunque no quieras.
Cazar y pescar es especista, aún si es para alimentarte, yo no entiendo cómo no ves la clara relación, porque además, tampoco das ningún argumento para explicar porqué estás tan convencido de que no lo es.

**Maggie**
27-may-2011, 22:23
Estás comparando un animal criado a su libre albedrío con un animal doméstico tutelado por un humano? En fin, esto se está saliendo del tiesto.

¿Y dónde está la diferencia? ¿para vos la hay?
Eso también es especista...
Tiene la misma importancia como ser sintiente aquel que es esclavizado y explotado, como el que está en su "libre albedrío".

Snickers
27-may-2011, 22:25
Es que una cosa es "la posibilidad de" y otra " la necesidad de".
Yo sigo sin ver la relación entre el especismo y esto, pero bueno, como ya dije, cada uno tiene su opinión.

especismo es discriminación en función de la especie injustificado. O sea q matar animales para favorecer humanos no teniendo necesidad es discriminarlos en función de la especie

No hay vuelta de hoja, otra cosa es q estés o no de acuerdo o te parezca o no correcto

Aún así Gandhi llegó a decir q antes muerto q matar animales. Eso sería no primar los intereses de uno por encima de los de los demás

Kamy
27-may-2011, 22:27
Es que una cosa es "la posibilidad de" y otra " la necesidad de".
Yo sigo sin ver la relación entre el especismo y esto, pero bueno, como ya dije, cada uno tiene su opinión.

Claro una cosa es la posibilidad y otra la necesidad y en tu estimada definición no he leído nada sobre la NECESIDAD, el interés que sí aparece mencionado en ella lo identifico más bien con la decisión de cierto ser regido por sus deseos en ciertos casos incontrolados


Y ahora te pregunto, Kamy; por qué no eres frugívora? Es lo más ético.

Pues posiblemente por las circunstancias. Hasta hace poco por insistencia de mis padres tan solo era vegetariana, pero a medida que voy creciendo, madurando e independizándome adapto la forma de vida que más justa y, como has dicho, a la vez ética, me parece.

Tidus
27-may-2011, 22:44
Claro una cosa es la posibilidad y otra la necesidad y en tu estimada definición no he leído nada sobre la NECESIDAD, el interés que sí aparece mencionado en ella lo identifico más bien con la decisión de cierto ser regido por sus deseos en ciertos casos incontrolados



Pues posiblemente por las circunstancias. Hasta hace poco por insistencia de mis padres tan solo era vegetariana, pero a medida que voy creciendo, madurando e independizándome adapto la forma de vida que más justa y, como has dicho, a la vez ética, me parece.

Tú misma lo has dicho. Hay gente que a la que le es más cómodo alimentarse con carne en vez seguir una dieta vegetariana. A ti te es más cómodo ser vegana en vez de frugívora..es escala de ética.
Yo soy vegano( casi ), pero respeto a quien coma carne porque no me parece una estupidez ni algo baladi.
Nuestra dieta está bien, pero hay gente que no tiene ni interés ni preocupación en tomarse las molestias de llevarla a cabo.

Kamy
27-may-2011, 22:49
Tú misma lo has dicho. Hay gente que a la que le es más cómodo alimentarse con carne en vez seguir una dieta vegetariana. A ti te es más cómodo ser vegana en vez de frugívora..es escala de ética.
Citame donde haya dicho eso ... ;)

Yo soy vegano( casi ), pero respeto a quien coma carne porque no me parece una estupidez ni algo baladi.
A mi no me parece una tontería, me parece una alimentación causada por la falta de información (que nosotros los veg*anos poseemos) y una injusticia, pero ya que hablamos de conceptos abstractos, no le veo el sentido a seguir calificándolo.

Nuestra dieta está bien, pero hay gente que no tiene ni interés ni preocupación en tomarse las molestias de llevarla a cabo.
Lo cual excluye el hipotético hecho de que SU dieta sea especista?
Creo que al poner la palabra interés en este contexto no responde a la misma de la definición de especismo, así que sigues sin convencerme ...

Tidus
27-may-2011, 23:00
Citame donde haya dicho eso ... ;)




Pues posiblemente por las circunstancias. Hasta hace poco por insistencia de mis padres tan solo era vegetariana, pero a medida que voy creciendo, madurando e independizándome adapto la forma de vida que más justa y, como has dicho, a la vez ética, me parece.

Eso de "las circunstacias" no sé bien cómo interpretarlo. A día de hoy, y con una economía media normal, puedes llevar una dieta frugívora.
Se deduce obviamente que, por comodidad, no se hace.
Como te has ido un poco por la tangente he sacado esa conclusión, pero si quieres explicarlo más me parece bien ;)



A mi no me parece una tontería, me parece una alimentación causada por la falta de información (que nosotros los veg*anos poseemos) y una injusticia, pero ya que hablamos de conceptos abstractos, no le veo el sentido a seguir calificándolo.

Una cosa es que la nuestra sea válida, y otra que la omnívora no lo sea, o sea mala. Una dieta omnívora( con algo de pescado o en su defecto algo de carne) te evita quebraderos de cabeza que pueden surgir con la nuestra, pero eso ya va en elección personal.
Yo desde luego no estoy de acuerdo, pero respeto a quien lo haga.


Lo cual excluye el hipotético hecho de que SU dieta sea especista?
Creo que al poner la palabra interés en este contexto no responde a la misma de la definición de especismo, así que sigues sin convencerme ...
He puesto interés para entendernos entre nosotros. Si quieres la llamo dieta base, me da igual.

Y yo no tengo que convencerte de nada, jeje ;)

Kamy
27-may-2011, 23:14
Eso de "las circunstacias" no sé bien cómo interpretarlo. A día de hoy, y con una economía media normal, puedes llevar una dieta frugívora.
Se deduce obviamente que, por comodidad, no se hace.
Como te has ido un poco por la tangente he sacado esa conclusión, pero si quieres explicarlo más me parece bien ;)
Pues haberlo preguntado antes en vez de exponer tu tesis sin base.

Te explico, soy estudiante así que dependo de mis padres económicamente, si ya les costó entender que me hiciera vegetariana no creo que sea buena idea llevarlo a tales extremos.

pd. eso era citarme? xD el "pues posiblemente por las circunstancias" a mi no me expresa una elección por comodidad ... en fin sigamos



Una cosa es que la nuestra sea válida, y otra que la omnívora no lo sea, o sea mala. Una dieta omnívora( con algo de pescado o en su defecto algo de carne) te evita quebraderos de cabeza que pueden surgir con la nuestra, pero eso ya va en elección personal.
Yo desde luego no estoy de acuerdo, pero respeto a quien lo haga.
Pues a mi sí me parece mala y no por lo que le aporta a un organismo, sino porque la carne NO es necesaria para un organismo, ya que puede ser sustituida por otros alimentos que a la vez evitan el sufrimiento animal, con lo cual ... no me parece mala ... me parece inaceptable (a mi eh?)



He puesto interés para entendernos entre nosotros. Si quieres la llamo dieta base, me da igual.

Y yo no tengo que convencerte de nada, jeje ;)

Pues llámalo como quieras, yo simplemente no acabo de ver dónde está la identificación entre:
"hay gente que no tiene ni interés ni preocupación" de tu comentario nr. 31 y el dieta base de este último comentario, pero si los consideras sinónimos voy a adaptarme y te respondo conforme llego a entender aunque puede que al no comer carne haya sufrido pérdida de neuronas y no llegue a descifrar nada de ná ...
Lo dicho, que no tengan interés o como acabas de decir tengan una dieta base, no me parece descartar el hecho de que sea especista.

Por cierto, no sé tú pero si yo abro un hilo para debatir es porque sí me gustaría convencer, que no tengas que hacerlo es una cosa, pero si abres este post por algo será ...

dr.strangelove
27-may-2011, 23:35
bueno tidus, tu que eres (casi)vegano, no entiendo, lo primero el intentar convencer de que la caza y la pesca no es especismo.
segundo veo que respetas mucho la dieta omnivora, casi tanto que pareces que la sigues,
yo soy vegano, y respeto lo que haga cada uno, que no lo apruebo, pero tampoco me vas a ver yendo por la calle intentando convencer a nadie.
quizás a ti te parezca que esa dieta(omnivora) tiene menos quebraderos de cabeza, pero yo éticamente no podria alimentarme asi, por muchos quebraderos de cabeza que supuestamente no me creen.

Tidus
27-may-2011, 23:36
pd. eso era citarme? xD el "pues posiblemente por las circunstancias" a mi no me expresa una elección por comodidad ... en fin sigamos

Es que a no ser que tu economía no te lo permitiese(cosa totalmente anodina) o que por salud no pudieras llevarlo a cabo( también descabellado si eres vegetariana), la comodidad está implícita :p
Si dices que dependes de tus padres y que "les costó entender que me hiciese vegetariana, así no creo que sea buena idea.." Implica comodidad. Sea más o menos subsanable, pero el término comodidad está ahí.

En fin, no tiene mucha importancia.
Pero bueno, tienes pensado ser frugívora cuando puedas?



Pues a mi sí me parece mala y no por lo que le aporta a un organismo, sino porque la carne NO es necesaria para un organismo, ya que puede ser sustituida por otros alimentos que a la vez evitan el sufrimiento animal, con lo cual ... no me parece mala ... me parece inaceptable (a mi eh?)


De nuevo saco a relucir el frugivorismo. También se puede vivir de él y no matar plantas. Simplemente es una escala ética. Cada uno elige el grado que cree conveniente.



Pues llámalo como quieras, yo simplemente no acabo de ver dónde está la identificación entre:
"hay gente que no tiene ni interés ni preocupación" de tu comentario nr. 31 y el dieta base de este último comentario, pero si los consideras sinónimos voy a adaptarme y te respondo conforme llego a entender aunque puede que al no comer carne haya sufrido pérdida de neuronas y no llegue a descifrar nada de ná ...
Lo dicho, que no tengan interés o como acabas de decir tengan una dieta base, no me parece descartar el hecho de que sea especista.

Por cierto, no sé tú pero si yo abro un hilo para debatir es porque sí me gustaría convencer, que no tengas que hacerlo es una cosa, pero si abres este post por algo será ...

No veo lo escandaloso de relacionar dieta "base" con no tener "interés por otra cosa", otras alternativas , pero bueno. Acaso es mentira que es una dieta base actualmente? No sé, digo yo :rolleyes:


Yo abrí el hilo con una pregunta clara. Luego habéis seguido dando vuestra opinión y citándome, y me he limitado a decir que no comparto vuesta visión en el aspecto especista. Que tú quieras convencer de las cosas no es mi problema. No midas a todos con la misma vara.
A lo subrayado: Si antes de quejas de que opinen por ti, por qué opninas tú por mí con esa condescendencia?

Tidus
27-may-2011, 23:43
bueno tidus, tu que eres (casi)vegano, no entiendo, lo primero el intentar convencer de que la caza y la pesca no es especismo.
segundo veo que respetas mucho la dieta omnivora, casi tanto que pareces que la sigues,
yo soy vegano, y respeto lo que haga cada uno, que no lo apruebo, pero tampoco me vas a ver yendo por la calle intentando convencer a nadie.
quizás a ti te parezca que esa dieta(omnivora) tiene menos quebraderos de cabeza, pero yo éticamente no podria alimentarme asi, por muchos quebraderos de cabeza que supuestamente no me creen.

Primero: Yo no convenzo a nadie, sólo he lanzado una pregunta y dije exprésamente que no quería discutir ni argumentar más, pero me han citado y educadamente he dado mi respuesta. Igual lo decís tanto porque es lo que hacéis vosotros, no crees?
A ver si aprendemos a no ver la paja en el ojo ajeno y a ver la viga en el nuestro. O, piensa el ladrón que todos son de su condición.

Escoge el que quieras ;)


Segundo: Me sienta especialmente mal que "presupongas" que sigo una dieta omnívora. Es bastante bochornoso en sí mismo el comentario, así que no te voy a dar más cancha ante semenjantes memeces.

Si tienes algo más interesante que decirme, ya sabes.
Saludos ;)

Kamy
27-may-2011, 23:50
Se me acaba la paciencia cuando alguien le da la vuelta a todo lo que dice de la manera que más le conviene sin darse cuenta que nadie es lo suficientemente tonto para aceptar tal respuesta.
Repito

Es que a no ser que tu economía no te lo permitiese(cosa totalmente anodina) o que por salud no pudieras llevarlo a cabo( también descabellado si eres vegetariana), la comodidad está implícita :p Estaría implícita si así no fuera, pero así es, me lo impide, así que no intentes tratar el asunto como si desde el principio tuvieras en cuenta tal posibilidad porque al principio esa actitud la resumiste por COMODIDAD. La culpa es tuya por no preguntar ;)

Si dices que dependes de tus padres y que "les costó entender que me hiciese vegetariana, así no creo que sea buena idea.." Implica comodidad. Sea más o menos subsanable, pero el término comodidad está ahí. Sí? Yo creo que es adaptarse por respeto, al menos por mi parte es así, además, siendo vegana no le hago sufrir a nadie, con lo cual la opción de hacerme frugívora la pondría en práctica solamente cuando se me muestren claros ejemplos de que la dieta vegana es menos ética que aquella.


En fin, no tiene mucha importancia.
Pero bueno, tienes pensado ser frugívora cuando puedas?
Ya está respondido



De nuevo saco a relucir el frugivorismo. También se puede vivir de él y no matar plantas. Simplemente es una escala ética. Cada uno elige el grado que cree conveniente.
El caso es que no tienen sistema nervioso y en mi ética se trata de no hacer sufrir ;)




No veo lo escandaloso de relacionar dieta "base" con no tener "interés por otra cosa", otras alternativas , pero bueno. Acaso es mentira que es una dieta base actualmente? No sé, digo yo :rolleyes:
Sigues sin explicarme la relación entre ambos, o mejor dicho, tu reemplazo de la expresión anterior con la posterior (bueno supongo que sabes a cuales me refiero por eso no las vuelvo a citar que si no esto se hace muy pesado)

Sí, será una dieta base, no sé que entiendes tú por ello, pero te vuelvo a preguntar por tercera vez, con eso deja de ser especista?



Yo abrí el hilo con una pregunta clara. Luego habéis seguido dando vuestra opinión y citándome, y me he limitado a decir que no comparto vuesta visión en el aspecto especista. Que tú quieras convencer de las cosas no es mi problema. No midas a todos con la misma vara.
A lo subrayado: Si antes de quejas de que opinen por ti, por qué opninas tú por mí con esa condescendencia?

Al menos YO no te he criticado a ti, sino tan solo tu forma de pensar en ese aspecto ;)
No te mido con ninguna vara ni tampoco he dicho que tu pretendas convencer, tan solo te digo que no le veo el sentido a un debate si no es para defender cierta postura, porque siempre he pensado que si se discute es por esa razón ...
Repito, yo no he opinado de ti ;)

dr.strangelove
27-may-2011, 23:53
Primero: Yo no convenzo a nadie, sólo he lanzado una pregunta y dije exprésamente que no quería discutir ni argumentar más, pero me han citado y educadamente he dado mi respuesta. Igual lo decís tanto porque es lo que hacéis vosotros, no crees?
A ver si aprendemos a no ver la paja en el ojo ajeno y a ver la viga en el nuestro. O, piensa el ladrón que todos son de su condición.

Escoge el que quieras ;)


Segundo: Me sienta especialmente mal que "presupongas" que sigo una dieta omnívora. Es bastante bochornoso en sí mismo el comentario, así que no te voy a dar más cancha ante semenjantes memeces.

Si tienes algo más interesante que decirme, ya sabes.
Saludos ;)

Bueno entonces no entiendo porque cuelgas esa pregunta, es polémica y encima no quieren ¿que te respondan? podrías haber dicho desde el principio, "yo la caza y la pesca la veo de esta manera, todo lo que me digaís me entra por un oido y me sale por el otro."
realmente es lo que estás haciendo.;)
personalmente lo de cazar y pescar como que no me veo, no se los demás que han escrito, pero no les veo muy entusiasmados por cazar o pescar.

Me da igual como te sienta, no lo he hecho con mala intención, ni te he acusado de nada, sólo he presupuesto en tono de broma que defiendes mucho la dieta omnivora y por algo será.

un saludo.:)

Kamy
27-may-2011, 23:54
Primero: Yo no convenzo a nadie, sólo he lanzado una pregunta y dije exprésamente que no quería discutir ni argumentar más, pero me han citado y educadamente he dado mi respuesta.
Voy a ser pesada :aaa: Si lanzas una pregunta, se supone que te responderán, en pro o en contra, pero lo harán, y si no querías discutir no haber preguntado, porque al haber tantos puntos de vista cuantas personas hay la discusión es inevitable.

Tidus
28-may-2011, 00:00
...
Pfff, estas cosas siempre terminan así, por eso no quería llegar a esto.
Que si tú dijiste eso así, que si cítame aquello, que si yo no dije esto, bla, bla, blaaaa :canta:

En fin si para ti tu ética es no hacer sufrir, para otro será NO MATAR a ningún ser vivo. Creo que partes de una base erronea y de una ética que presupones como universal, cuando no lo es. Simplemente eso( y me callo ya, no vaya a ser que me acusen de que mientras escribo me estoy comiendo un solomillo, ais :rolleyes:)



Ale, chao pescao. Por mí "debate" zanjado :)

Tidus
28-may-2011, 00:02
Me da igual como te sienta, no lo he hecho con mala intención, ni te he acusado de nada, sólo he presupuesto en tono de broma que defiendes mucho la dieta omnivora y por algo será.
Juaaaas, me parto :D


Ais :rolleyes:

Snickers
28-may-2011, 00:03
Pfff, estas cosas siempre terminan así, por eso no quería llegar a esto.
Que si tú dijiste eso así, que si cítame aquello, que si yo no dije esto, bla, bla, blaaaa :canta:

En fin si para ti tu ética es no hacer sufrir, para otro será NO MATAR a ningún ser vivo. Creo que partes de una base erronea y de una ética que presupones como universal, cuando no lo es. Simplemente eso( y me callo ya, no vaya a ser que me acusen de que mientras escribo me estoy comiendo un solomillos, ais :rolleyes:)



Ale, chao pescao. Por mí "debate" zanjado :)

ya, pero la del frugívoro no es criticable ni los frugívoros nos critican

Los veganos en buena medida comemos frutos y semillas, y una dieta frugívora no está avalada por los nutricionistas

Pero ¿cual es la ética del q come animales pudiendo no hacerlo?

Kamy
28-may-2011, 00:05
Pfff, estas cosas siempre terminan así, por eso no quería llegar a esto.
Que si tú dijiste eso así, que si cítame aquello, que si yo no dije esto, bla, bla, blaaaa :canta:

En fin si para ti tu ética es no hacer sufrir, para otro será NO MATAR a ningún ser vivo. Creo que partes de una base erronea y de una ética que presupones como universal, cuando no lo es. Simplemente eso( y me callo ya, no vaya a ser que me acusen de que mientras escribo me estoy comiendo un solomillos, ais :rolleyes:)



Ale, chao pescao. Por mí "debate" zanjado :)

uuUUUuu :jaaa: Pues sí, acaban así porque no tolero a los que intentan justificar la matanza y el sufrimiento animal pudiendo evitarlo.
No veo mi ética la más mejor, cuando dejes de inventarte información hablaremos en serio :p La de frugívoros me parece correcta por ejemplo, siempre que no sufran los animales, me parece una alimentación justa.

Kamy
28-may-2011, 00:07
En fin, yo me esperaba una conversación pero esto empieza a ser muy trol :mmmm:

dr.strangelove
28-may-2011, 00:08
Juaaaas, me parto :D


Ais :rolleyes:

veo que sigues sin entender que era en tono de broma, quizás en un coto te lo pases mejor que con nosotros.;)

Tidus
28-may-2011, 00:14
uuUUUuu :jaaa: Pues sí, acaban así porque no tolero a los que intentan justificar la matanza y el sufrimiento animal pudiendo evitarlo.
No veo mi ética la más mejor, cuando dejes de inventarte información hablaremos en serio :p La de frugívoros me parece correcta por ejemplo, siempre que no sufran los animales, me parece una alimentación justa.

Pero qué información me invento, bonita? :jaaa: Esto es muy fuerte, en serio. Háztelo mirar( sobre todo porque nadie ha dado informaciones nuevas de nada. Lo que estamos hablando ya lo tenemos más que trillado en el foro.

Tú crees que es buena, y yo te digo que matas plantas. Y si un frugívoro no tolerase que se matase a un ser vivo injustificadamente? Cómo reaccionarías?
Anda chica, que se te ve el plumero. Come lo que quieras, pero deja de tratar de imponer tu ética( sí, lo digo por eso de "no tolero") A ver quién te crees tú que eres para tolerar o no.




Snickers, creo que a lo que tú te refieres es a que no hay muchos estudios sobre ello. No lo pongas al nivel del veganismo, porque estudios concluyentes no hay, pero otra cosa es que con una buena sulementación no se pueda llevar.

Tidus
28-may-2011, 00:19
veo que sigues sin entender que era en tono de broma, quizás en un coto te lo pases mejor que con nosotros.;)
Tranquilo, con sectarios como tú no iría ni a recoger billetes de 500.

por cierto, contigo me lo estoy pasando muy bien. Eres un gran bufón ;)

Kamy
28-may-2011, 00:22
Pero qué información me invento, bonita? :jaaa: Esto es muy fuerte, en serio. Háztelo mirar( sobre todo porque nadie ha dado informaciones nuevas de nada. Lo que estamos hablando ya lo tenemos más que trillado en el foro.


Vamos a ver si puedo iluminarte un poco con las citas que tan poco te gustan, porque no veo otra solución cuando te niegas a ti mismo.

Cito: "partes de una base erronea y de una ética que presupones como universal" <---- Esa es la información que califico de inventada por ti sobre mi porque en ningún momento momento he hecho eso que dices en esa frase ;)


Tú crees que es buena, y yo te digo que matas plantas. Y si un frugívoro no tolerase que se matase a un ser vivo injustificadamente? Cómo reaccionarías?
Anda chica, que se te ve el plumero. Come lo que quieras, pero deja de tratar de imponer tu ética( sí, lo digo por eso de "no tolero") A ver quién te crees tú que eres para tolerar o no.

Yo no impongo nada :) No tolero que alguien haga sufrir a un animal para comer mientras no hace falta hacerlo = un hecho (la cual cosa no quiere decir que impongo nada;)
Tú puedes decir lo que quieras, cuando entiendas que un animal sí sufre, siente dolor y una planta no, entenderás la diferencia entre matar a un animal y matar una planta. Mi ética consiste en no hacer sufrir, la alimentación de un omnívoro de ética tiene bien poco ;)

dr.strangelove
28-may-2011, 00:22
Tranquilo, con sectarios como tú no iría ni a recoger billetes de 500.

por cierto, contigo me lo estoy pasando muy bien. Eres un gran bufón ;)

primero no te he dicho que vengas conmigo a ningun sitio, por como piensas no serias bienvenido.;)

gracias, yo también me lo paso muy bien con todas las tonterias que sueltas, te llamaria bufon pero no creo que estes a la altura.:)

un cordial saludo.

Kamy
28-may-2011, 00:25
Tidus es necesario que faltes el respeto? :confused: te cerrarán el hilo como sigas así ;)

Tidus
28-may-2011, 00:27
Yo no impongo nada :) No tolero que alguien haga sufrir a un animal para comer mientras no hace falta hacerlo = un hecho (la cual cosa no quiere decir que impongo nada;)
Tú puedes decir lo que quieras, cuando entiendas que un animal sí sufre, siente dolor y una planta no, entenderás la diferencia entre matar a un animal y matar una planta. Mi ética consiste en no hacer sufrir, la alimentación de un omnívoro de ética tiene bien poco ;)
Oye, oye, que estás hablando con un cuasi-vegano, no con uno que come en un Burguer King :D
Sé de sobra de qué va el tema, no te preocupes. Yo, a diferencia de lo que veo por aquí, tengo una mente más abierta y más tolerante. Supongo que dependerá de cada uno.


En fin, por mí tema zanjado porfa. No era mi intención llegar a esto.

Tidus
28-may-2011, 00:30
Tidus es necesario que faltes el respeto? :confused: te cerrarán el hilo como sigas así ;)
Eso díselo a él, que ha empezado faltandome al respeto e insinuando cosas que ni mucho menos vienen a cuento ;) Yo sólo me he defendido de ese ataque injustificado( injustificado y lamentable, por otra parte..)


No vayamos en pandilleo, anda :rolleyes:

Kamy
28-may-2011, 00:31
Oye, oye, que estás hablando con un cuasi-vegano, no con uno que come en un Burguer King :D
Sé de sobra de qué va el tema, no te preocupes. Yo, a diferencia de lo que veo por aquí, tengo una mente más abierta y más tolerante. Supongo que dependerá de cada uno.


En fin, por mí tema zanjado porfa. No era mi intención llegar a esto.

Ya ... será eso que tú dices, será que hay que respetar a los que comen carne por el simple hecho de que sean personas con la opción de elegir y eligiendo no respetar a los animales ... Claro, ellos no tienen porque respetar a los animales :D Esos no hablan :D Yo a las personas sí, porque se inventarán cuatro sofismas y ya está justificado! Olé!

dr.strangelove
28-may-2011, 00:34
Eso díselo a él, que ha empezado faltandome al respeto e insinuando cosas que ni mucho menos vienen a cuento ;) Yo sólo me he defendido de ese ataque injustificado( injustificado y lamentable, por otra parte..)


No vayamos en pandilleo, anda :rolleyes:

yo en ningún momento te he querido faltar al respeto, te dije que era en tono de broma.;)
Después dices que te lo pasas bien conmigo y me llamas bufón, tio aclárate que estás jugando con mis sentimentos.:(

pd: realmente veo que nunca has visto un ataque, ya que no es para nada parecido a lo que yo he hecho.:)

Kamy
28-may-2011, 00:35
yo en ningún momento te he querido faltar al respeto, te dije que era en tono de broma.;)
Después dices que te lo pasas bien conmigo y me llamas buzón, tio aclárate que estás jugando con mis sentimentos.:(

pd: realmente veo que nunca has visto un ataque, ya que no es para nada parecido a lo que yo he hecho.:)
buzón? :jaaa:

dr.strangelove
28-may-2011, 00:37
buzón? :jaaa:

jajajajajajaaj me he equivocado, el dolor que siento al escribir estas lineas ha podido con mis dedos.:(

Kamy
28-may-2011, 00:38
jajajajajajaaj me he equivocado, el dolor que siento al escribir estas lineas ha podido con mis dedos.:(

:pobre: xDDDDD

dr.strangelove
28-may-2011, 00:39
:pobre: xDDDDD

gracias, agradezco tu apoyo.:o

Tidus
28-may-2011, 00:40
Ya ... será eso que tú dices, será que hay que respetar a los que comen carne por el simple hecho de que sean personas con la opción de elegir y eligiendo no respetar a los animales ... Claro, ellos no tienen porque respetar a los animales :D Esos no hablan :D Yo a las personas sí, porque se inventarán cuatro sofismas y ya está justificado! Olé!

Bueno chica, si estás enfadada con el mundo no es mi culpa. Busca ayuda.


Vaya tela.

Kamy
28-may-2011, 00:42
Bueno chica, si estás enfadada con el mundo no es mi culpa. Busca ayuda.


Vaya tela.

:jaaa::jaaa::jaaa:
Que sí Tidus ...

Tidus
28-may-2011, 00:43
jajajajajajaaj me he equivocado, el dolor que siento al escribir estas lineas ha podido con mis dedos.:(

Tranquilo, aunque le hayas pegado varias patadas al diccionario te entendemos :pobre:



Pero te lo digo en broma, eh? ;)

Tidus
28-may-2011, 00:45
:jaaa::jaaa::jaaa:
Que sí Tidus ...

Vas a buscar ayuda? :bien:

Me alegro ;)

dr.strangelove
28-may-2011, 00:47
Tranquilo, aunque le hayas pegado varias patadas al diccionario te entendemos :pobre:

A ti no iba dirigido ese mensaje :mad:.
Tú no quieres saber nada de mí, me alegras el día diciendo que te diviertes conmigo y después escribes que te he ofendido. (ahora búscame las faltas de ortografía ya que después del primer mensaje la razón no te la da ni el director de jara y sedal).;)

Tidus
28-may-2011, 00:51
A ti no iba dirigido ese mensaje :mad:.

Vaya hombre, después de haber insinuado que como carne y que me lo paso bien matando animales, me preocupo por tu ortografía y me tratas así :mad:. Desagradecido, tss :mad:

dr.strangelove
28-may-2011, 00:55
Vaya hombre, después de haber insinuado que como carne y que me lo paso bien matando animales, me preocupo por tu ortografía y me tratas así :mad:. Desagradecido, tss :mad:

¿yo?:eek:, te pedí disculpas antes si creías que iba en ese tono, si no quieres aceptarlo, alla tú...;)

Kamy
28-may-2011, 00:56
Pues yo estoy con Tidus, es que eres dantesco strangelove :bledu:

dr.strangelove
28-may-2011, 00:59
Pues yo estoy con Tidus, es que eres dantesco strangelove :bledu:

:( no si al final voy a tener la culpa de todo.:(

:bledu::bledu:

Moderación
28-may-2011, 08:18
Segundo:.....Es bastante bochornoso en sí mismo el comentario, así que no te voy a dar más cancha ante semenjantes memeces.


Pero qué información me invento, bonita? :jaaa: Esto es muy fuerte, en serio. Háztelo mirar .......... A ver quién te crees tú que eres para tolerar o no....


Tranquilo, con sectarios como tú no iría ni a recoger billetes de 500.

por cierto, contigo me lo estoy pasando muy bien. Eres un gran bufón ;)


Bueno chica, si estás enfadada con el mundo no es mi culpa. Busca ayuda......


Vas a buscar ayuda? ........

No estan permitidos los insultos ni las faltas de respeto a otros usuarios del foro. Debes debatir sobre el tema y no sobre la persona.
Norma número 3:
3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos, descalificaciones o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito.

Arenita
28-may-2011, 08:36
Bueno, yo quiero opinar, pese a que a la persona que abrió el hilo ya no le interese.

Por definición, cazar animales para comerlos es especista, estas acabando con la vida de otro animal,consciente de su vida y circunstancias, porque tú consideras unilateralmente que debes comértelo.En qué circunstancias lo hagas sólo puede "matizar" ese especismo(para algunos, como creo tú, estará justificado en diversas circunstancias y para otros en alguna o ninguna), pero en ningún caso deja de serlo.Una vez que tienes dos baremos para el daño que eres capaz de infligir a un ser humano y a cualquier otro animal: eres especista, la utilidad de tener esos baremos (es "para comer" y no por ocio) es irrelevante a la hora de que estás discriminando aleatoriamente entre seres que tienen el mismo interés en no sufrir.

Igual que el racismo y el machismo, en el momento que tú eliges en perjuicio de alguien y como criterio determinante tomas en cuenta la raza,o el sexo, hacer distinción por la especie es especista, por mucho que nos cueste verlo en algunos casos porque hemos sido educados en el especismo.

Si ya nos ponemos en circunstancias del estilo de : "ya, pero si estuviéramos en un holocausto zombie y estuvieras atrincherado en un zoológico y..."Sinceramente me da mucha pereza argumentar cualquier principio basado en la vida real y circunstancias diarias poniéndose en situaciones estrafalarias y altamente improbables. Aun así la distinción en si se daña al otro "para comer" o "por diversión" es irrelevante, puesto que sólo tienen en cuenta los intereses de una parte. Si a mi me fueran a disparar o degollar y matarme: ¿qué más me da si después van a comerme o embalsamarme y colgarme en una pared? Estás basando tu distinción no en qué circunstancias se tiene más en cuenta el sufrimiento del otro, sino según qué interés mío (unilateral) veo justificado ese daño.

Por otro lado afirmar que ser frugrívoro es "más ético" me parece carente de toda lógica. Creo que defender que es más ético comerte los frutos de un ser vivo (que no siente ni es consciente) que comerlo por completo, se basa más en conceptos místicos y casi diría que religiosos que en la ciencia y la lógica. Las plantas son seres vivos, pero no sintientes, ni son conscientes de su vida e intereses, el distinguir entre si comerlas o coger sus frutos es éticamente irrelevante. Por lo que sabemos las plantas no experimentan dolor ni son conscientes de sus circunstancias, luego no veo que deban estar un nivel más allá en la ética desde el punto de vista de la empatía con el sufrimiento ajeno,racionalmente.

Tidus
28-may-2011, 16:53
No estan permitidos los insultos ni las faltas de respeto a otros usuarios del foro. Debes debatir sobre el tema y no sobre la persona.
Norma número 3:
3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos, descalificaciones o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito.

Estaría realmente agradecido que apelaras a tu condición como mediador citanto las faltas de respeto de los demás usuarios también:


lo primero el intentar convencer de que la caza y la pesca no es especismo.
segundo veo que respetas mucho la dieta omnivora, casi tanto que pareces que la sigues.

defiendes mucho la dieta omnivora y por algo será.
un saludo.:)

En fin, yo me esperaba una conversación pero esto empieza a ser muy trol :mmmm:

quizás en un coto te lo pases mejor que con nosotros.;)


gracias, yo también me lo paso muy bien con todas las tonterias que sueltas, te llamaria bufon pero no creo que estes a la altura.:)

Reconozco lo poco acertado de mi comentario ante un comentario juicioso e irrisorio, pero judgarme a mí únicamente está muy feo, eh?
La justicia implícita en tu avatar veo que no se extrapola a todos los usuarios y se reparte de manera arbitraria. Entiendo.

Saludos.

Tidus
28-may-2011, 16:54
Contesto por alusiones.
Desde luego nunca voy a compartir la visión de equiparar la diversión a la alimentación. Para ti es lo mismo matar por diversión que por alimentación, para mí no.
De todas formas ya dije que en alguna ocasión que no compartía varios puntos del especismo. Para algunos de vosotros es una religión, cosa que comprendo, pero debéis comprender que haya dualidad e incluso diversidad de opiniones.
Puedo, (y digo puedo) entender que la respuesta a mi pregunta sea sí en según qué casos, pero no en todos.



Por otro lado afirmar que ser frugrívoro es "más ético" me parece carente de toda lógica. Creo que defender que es más ético comerte los frutos de un ser vivo (que no siente ni es consciente) que comerlo por completo, se basa más en conceptos místicos y casi diría que religiosos que en la ciencia y la lógica. Las plantas son seres vivos, pero no sintientes, ni son conscientes de su vida e intereses, el distinguir entre si comerlas o coger sus frutos es éticamente irrelevante. Por lo que sabemos las plantas no experimentan dolor ni son conscientes de sus circunstancias, luego no veo que deban estar un nivel más allá en la ética desde el punto de vista de la empatía con el sufrimiento ajeno,racionalmente.

Si vamos a lo que yo decía al principio no encuentro excesivas diferencias entre( hablo desde la definición de especismo, eh! Que nadie me malinterprete): esconderte en un matorral y matar a un conejo de un disparo, y cortar a una lechuga. En ambos casos el sufrimiento es nulo( el animal no tiene tiempo a sufrir y a la lechuga no se le infringe dolor alguno)
En ambos casos estás acabando con la vida de un ser vivo. La única diferencia es la entidad de identificación como ser sintiente por el animal y no por la planta.
Hasta este punto estaría bien si no nos parásemos a pensar las implicaciones de una planta.
Ellas, a pesar de no tener sistema nervioso, de alguna forma responden a estímulos, células especializadas liberan sustancias químicas cuando se ven amenazadas o se cortan. Es como una respuesta inmune ante un ataque, o sea que eso de “no siente ni es consciente” no sé hasta qué punto es verdad, o al menos no se puede afirmar tan a la ligera. Y me parece también increíble la comparación entre un ser vivo y un fruto, pero si te sirve de consuelo, está bien.
Según he podido leer, son seres “inteligentes”, con conocimiento de parentescos( se comportan de diferente manera ante distintos individuos), cuidados parentales, células en la raíces que trabajan conjuntas mediante impulsos eléctricos, zonas de cálculo cerebrales, etc.
Incluso se ha estudiado que detectan la presencia de huevos de insectos en sus hojas, generando ovicidas.

Lo que tú llamas conceptos místicos podrían ser aglutinados en un nuevo concepto equiparable al especismo, que promulgue una discriminación arbitraria entre los seres dotados de vida y los que no.

Kamy
28-may-2011, 16:57
Tidus, te pido que no me cites como a alguien quien te faltó el respeto porque no lo hice en ningún momento ¿ o es que no sabes que significa trol? Además que la palabra no hacía referencia a ti, sino a la situación. Piensa las cosas antes de decirlas ;)

Edito para añadir que si te llaman la atención posiblemente sea porque con las faltas de respeto empezaste tú ;)

Tidus
28-may-2011, 17:13
Tidus, te pido que no me cites como a alguien quien te faltó el respeto porque no lo hice en ningún momento ¿ o es que no sabes que significa trol? Además que la palabra no hacía referencia a ti, sino a la situación. Piensa las cosas antes de decirlas ;)

Edito para añadir que si te llaman la atención posiblemente sea porque con las faltas de respeto empezaste tú ;)
Claro mujer, tú cúrate en salud ;) Justificarse está muy bien, pero insinuar que alguien es troll es una falta de respeto, porque...una "situación troll" qué es exactamente sino una situación creada por un troll? xD


Todo lo que he citado, menos la última, fue antes de mi comentario. Qué casualidad, eh? :)

Snickers
28-may-2011, 17:18
Bueno, yo quiero opinar, pese a que a la persona que abrió el hilo ya no le interese.

es posible, yo le consté algo y ha preferido otra batalla q tener feed back conmigo


Por definición, cazar animales para comerlos es especista,

no lo creo así, podría serlo si SOLO caza animales no humanos, pero luego estaría la justificación posible

Kamy
28-may-2011, 17:19
Claro mujer, tú cúrate en salud ;) Justificarse está muy bien, pero insinuar que alguien es troll es una falta de respeto, porque...una "situación troll" qué es exactamente sino una situación creada por un troll? xD
No perdona, para mi no es que tú seas un trol, si lo entiendes así es porque quieres ... la situación troll se iba creando desde las primeras ironías tontas hasta los últimos insultos bordes ;)

Sigue haciéndote la víctima mientras que tú mismito te has buscado estas respuestas ... no pretendías discutir y entras con un tema de debate (como ya te han dicho antes)
Realmente crees que el hecho de comer carne por alimentarse (en la actualidad teniendo la posibilidad de no comer carne) no es especismo=consideración de los intereses de los humanos por encima de los de otras especies animales por qué eres casi vegano ? :confused: Vamos, si yo tuviera ese pensamiento, es decir, si justificara el comer carne, no sería vegana ;)

dr.strangelove
28-may-2011, 17:34
Estaría realmente agradecido que apelaras a tu condición como mediador citanto las faltas de respeto de los demás usuarios también:







Reconozco lo poco acertado de mi comentario ante un comentario juicioso e irrisorio, pero judgarme a mí únicamente está muy feo, eh?
La justicia implícita en tu avatar veo que no se extrapola a todos los usuarios y se reparte de manera arbitraria. Entiendo.

Saludos.


No me ha gustado que recortes y manipules mis mensajes, si quieres que te haga caso moderación pon los mensajes completos, ya que a diferencia de ti, yo al ver lo que decías me lo tome en tono de broma, tú si faltastes al respeto, no sólo a mi o a kamy sino a los veganos en general, y por decirte que cazar sea la condición que sea era especismo, no tienes porque atacar. Pero allá tu con tu verdad universal.

saludos

Tidus
28-may-2011, 17:43
la situación troll se iba creando desde las primeras ironías tontas hasta los últimos insultos bordes ;)

Ahhh, qué coherente todo :D Así da gusto
Casualmente tú lo has dicho en las primeras páginas cuando empezó a no interesarte lo que yo decía, o lo que se decía en general.


Sigue haciéndote la víctima mientras que tú mismito te has buscado estas respuestas
A qué respuestas te refires? Estás justificando lo que tú y el otro forero me habéis dicho por tener una forma diferente de pensar? Vaya, vaya...qué interesante.
Claro que no prentendía discutir, malditas las ganas, pero por alusiones reiterativas he ido contestando.


Realmente crees que el hecho de comer carne por alimentarse (en la actualidad teniendo la posibilidad de no comer carne) no es especismo=consideración de los intereses de los humanos por encima de los de otras especies animales por qué eres casi vegano ? :confused: Vamos, si yo tuviera ese pensamiento, es decir, si justificara el comer carne, no sería vegana ;)

Si es que hay que explicarlo 20 veces...Yo estaba hablando de la definición de especismo como tal, no de ser o no vegano.
He dicho que, según se mire, puedo entender que se considere especismo o que no, lo que planteé al principio

Qué tendrá que ver ser vegano para lo que yo he dicho...


Y además, por qué te tengo que dar yo a ti explicaciones?

Tidus
28-may-2011, 17:48
No me ha gustado que recortes y manipules mis mensajes, si quieres que te haga caso moderación pon los mensajes completos, ya que a diferencia de ti, yo al ver lo que decías me lo tome en tono de broma, tú si faltastes al respeto, no sólo a mi o a kamy sino a los veganos en general, y por decirte que cazar sea la condición que sea era especismo, no tienes porque atacar. Pero allá tu con tu verdad universal.

saludos

A mí tampoco me han gustado tus desprecios e insunuaciones en las primeras páginas, y me he aguantado. No he manipulado nada, ahí están los mensajes para verlos. Que no te guste leerte es otra cosa.

A lo subrayado: Cuánto daño he hecho a la comunidad vegana, por Dios!!( de la que soy partícipe aunque creas que voy de caza en mis ratos libres). Voy a flagelarme un rato :jaaa: Qué surrealista todo.

dr.strangelove
28-may-2011, 17:56
A mí tampoco me han gustado tus desprecios e insunuaciones en las primeras páginas, y me he aguantado. No he manipulado nada, ahí están los mensajes para verlos. Que no te guste leerte es otra cosa.

A lo subrayado: Cuánto daño he hecho a la comunidad vegana, por Dios!!( de la que soy partícipe aunque creas que voy de caza en mis ratos libres). Voy a flagelarme un rato :jaaa: Qué surrealista todo.

Si quitas la mayoria del mensaje en el que decía que estaba de broma y te pedía perdón si te molestaba ¿no es manipular y recortar?

A diferencia de ti, yo si te pedí disculpas. Yo todavia espero las tuyas:(, y por lo de la comunidad vegana, no sólo hemos sido dos personas la que te lo hemos dicho, criticar la dieta vegana de que no sea tan ética como la frugivora a mi me molesta. Además te respondí por que defendías la dieta omnivora y que cazar animales no humanos no es especismo, aparte de no queres escuchar opiniones de los demás usuarios.

Pero bueno no sé quién eres para criticarnos si todavia eres (casi) vegano.;)

un saludo.

Arenita
28-may-2011, 18:18
e
no lo creo así, podría serlo si SOLO caza animales no humanos, pero luego estaría la justificación posible

Jajaja, bueno claro,a alguien que se dedicara a cazar por igual personas y animales, le podríamos llamar lo que queramos, pero no especista. Yo por si acaso no le llamaría nada, soy una cobarde :D.

Arenita
28-may-2011, 18:54
Contesto por alusiones.
Desde luego nunca voy a compartir la visión de equiparar la diversión a la alimentación. Para ti es lo mismo matar por diversión que por alimentación, para mí no.


Pues yo me refería simplemente a si es especismo o no, entiendo lo que dices y no es que yo me lo tome como una religión, pero el especismo tiene una definición que si aplicamos textualmente se ajusta a las situaciones que planteabas. No entraba a valorar si es lo mismo matar por diversión o por alimentarse, hablaba solo de especismo que es el acto en sí de discriminación, y por eso te decía que se puede valorar si te parece más o menos justificado, y de ahí la diversidad de opiniones como puede ser la tuya o la mía.Entiendo que te parezca muy diferente matar por diversión que para alimentarse, pero yo creo que para opinar eso tiene que ser verdad: es decir que el que mata para alimentarse lo haga fruto de una necesidad imperiosa (imposibilidad de alimentarse de otro modo). Porque de otro modo, aunque no se "divierta", su elección es fruto de sus gustos o preferencias,del mismo modo que lo es la de cazar "por diversión" (y dicho sea de paso, las consecuencias son las mismas).

No digo que me parezca mal tu punto de vista, ni tampoco es que yo vaya señalando con el dedo a todo el que come carne, al grito de:especista! Simplemente el especismo, incluso más que lo estuvieron otro tipo de discriminaciones, está socialmente aceptado y por tanto no pienso que todo el que no comparta mi punto de vista sea una mala persona o un ser perverso. Como decías, no hay una ética universal y cada cual tiene su círculo de compasión, el cual no se puede imponer a los demás de pronto por mucho que te empeñes.

A mi también me parece peor que se mate simplemente por diversión, pero para mi se resume en :la situación A es peor que la situación B, pero eso no convierte a la B en "buena".Y tampoco quiere decir que tanto A como B no sean opciones especistas. No sé, yo tampoco lo veo como un término con el que señalar con el dedo a los demás,tiene una definición que para mi si se ajusta a las dos situaciones que planteas, siempre y cuando se mate animales (no humanos) para comer por preferencia,no por estricta necesidad.

Pero bueno, que independientemente de lo que opinemos sobre en qué circunstancias está mejor o peor matar, el especismo es algo que admite pocas variaciones: el considerar que un animal por su especie tenga que sufrir cosas que no consentirías en un animal humano,en circunstancias normales (lógicamente nadie espera que te comas a tu mejor amigo antes que a un conejo si os perdéis en el monte:D).A mi me parece que matar a un animal para comer, siempre que exista la opción de no hacerlo(y como han apuntado,no te de igual cazar a ese o a un humano) es especista. Que te parezca más o menos justificado,dependiendo de las circunstancias sí admite discusión.











Si vamos a lo que yo decía al principio no encuentro excesivas diferencias entre( hablo desde la definición de especismo, eh! Que nadie me malinterprete): esconderte en un matorral y matar a un conejo de un disparo, y cortar a una lechuga. En ambos casos el sufrimiento es nulo( el animal no tiene tiempo a sufrir y a la lechuga no se le infringe dolor alguno)


En este punto lo que yo opino es que el especismo no se basa sólo en el sufrimiento puntual y físico (que tampoco podemos conocer a ciencia cierta), sino en el derecho a la vida,por ejemplo y que este se reparta de modo distinto según el animal sea humano o no(y en este caso según el fin con el que se le niega ese derecho:comer). Yo creo que ese conejo,por ser un ser vivo sintiente y en un modo consciente de sus circunstancias,su vida etc(cosa que no sucede con una lechuga)...tiene derecho a que respetemos su vida, con independencia de si en el acto de matarlo llega o no a sentir dolor.Para mi no se reduce sólo a eso.

Y sobre el resto de la capacidad sensorial de las plantas, en mi opinión por muy sofisticados que sean los procesos químicos y reacciones que puedan desarrollar, no son más que eso: reacciones involuntarias, dado que carecen de un sistema nervioso y de todo lo parecido a experimentar el estar vivo de manera activa y consciente.

Siento haber cortado tu mensaje, pero es que sino ocupo toda la página!

Tidus
28-may-2011, 19:07
De acuerdo con tu respuesta, Arenita :)

Sólo matizar que hay animales con bajos niveles de sintencia que podrían asemejarse a las plantas(ej. esponjas). Más que animales, creo que es mejor diferenciar entre seres sintientes y no sintientes para no caer en contradicciones.


Saludos!

Moderación
28-may-2011, 19:12
.............

Reconozco lo poco acertado de mi comentario ante un comentario juicioso e irrisorio, pero judgarme a mí únicamente está muy feo, eh?
La justicia implícita en tu avatar veo que no se extrapola a todos los usuarios y se reparte de manera arbitraria. Entiendo.

Saludos.

En ninguna de esas citas hay insultos, incluso decir que creen que eres un troll es una opinión basada en tu comportamiento, si tú niegas que lo seas, pues ya está.

Si quieres seguir debatiendo esto envianos un privado. Las razones de tu sanción están dadas y explicadas, todo lo demás es enredar el hilo y no se va a permitir hacerlo aquí. Como tampoco se permite que se siga manteniendo un "partido de tenis", si el debate gira en torno a cuestiones personales, el hilo se cerrará.

Moderación
28-may-2011, 19:15
Revisando la conversación, y las frases que citas, hay una que sí se consideraria falta de respeto:



gracias, yo también me lo paso muy bien con todas las tonterias que sueltas, te llamaria bufon pero no creo que estes a la altura.:)

dr.strangelove, no se permite faltar al respeto a otros usuarios, ni aunque creamos que son los demás quien inician la pelea.
Se ruega a todo el que participe en este hilo, lo haga con el debido respeto hacia los demás usuarios.

dr.strangelove
28-may-2011, 20:32
Revisando la conversación, y las frases que citas, hay una que sí se consideraria falta de respeto:



dr.strangelove, no se permite faltar al respeto a otros usuarios, ni aunque creamos que son los demás quien inician la pelea.
Se ruega a todo el que participe en este hilo, lo haga con el debido respeto hacia los demás usuarios.

estoy totalmente de acuerdo. A veces se me olvida medir las palabras.:(