PDA

Ver la versión completa : ¿Chicles sin azúcar?



Helia-Murcia
27-may-2011, 10:48
Últimamente me he dado cuenta de que todos los chicles sin azúcar llevan aspartamo. ¿Qué marca consumís?

Yo apenas como, pero de vez en cuando puede que me apetezca uno y no quiero tener que tragarme el aspartamo...:mad:

Crisha
27-may-2011, 10:52
pues yo estoy en la misma situación. Hace un par de meses que no como ningún chicle por lo mismo. Y bueno, siempre llevaba en el bolso por si no podía lavarme los dientes y tal... pero ahora ando a la b´suqueda del chicle aspartame-free! :D

nhoa
27-may-2011, 11:24
en la herboristería hay. Lástima que tiré el bote, unos de sabor ciruela, que se le iba pronto el sabor pero eran agradables. Si compro, ya pondré la composición.

1me
27-may-2011, 12:04
Ya hará un par de años que estaba enganchado a los "five"... pero desde que me enteré de que es raro el chicle que no tenga componente animal... nada.

Kiwi_
27-may-2011, 13:14
Yo también he buscado chicles sin aspartamo, si van sin azúcar usaran otros edulcorantes: sucralosa, o polialcoholes de tipo manitol, xylitol...
¿Habéis mirado los trident, los de Happydent, Smint, los five...?

Por cierto, creo que este hilo iría en Tiendas y productos, porque aquí apenas se verá.

nessie
27-may-2011, 13:40
Siempre os queda la opción de hacerlos en casa. Eso sí, según las recetas que he visto por ahí para hacerlos necesitas montar una buena... xD

Un ejemplo: http://www.leeners.com/candy-bubblegum-recipe.html

Helia-Murcia
27-may-2011, 13:48
¡Uf, nessica, qué jaleo! Jajajaja. El día que te pongas a experimentar, ya nos cuentas.

Erinna
27-may-2011, 13:56
Nessica premio al "hazlo tú mismo"

nessie
27-may-2011, 13:58
Nessica premio al "hazlo tú mismo"

¡No lo merezco, no lo merezco!

:D :D :D

Miracle
27-may-2011, 18:10
Ya hará un par de años que estaba enganchado a los "five"... pero desde que me enteré de que es raro el chicle que no tenga componente animal... nada.

Genial.....:( otro vicio menos....no tenía ni la menor idea...:(

laurana
27-may-2011, 18:13
Siempre os queda la opción de hacerlos en casa. Eso sí, según las recetas que he visto por ahí para hacerlos necesitas montar una buena... xD

Un ejemplo: http://www.leeners.com/candy-bubblegum-recipe.html

¡Nessie siempre tiene recetas para todo!
¡Nessie siempre tiene recetas para todo!

:aaa: :aaa:

Kiwi_
06-jun-2011, 08:22
Los de marca Clix, también contienen aspartamo, uno menos que comprobar...

Helia-Murcia
06-jun-2011, 13:03
Última noticia: también tienen aspartamo las Lays campesinas. Vengaaaaaaaaaaa, para unas que me gustan!!!! :(

nessie
06-jun-2011, 13:05
Última noticia: también tienen aspartamo las Lays campesinas. Vengaaaaaaaaaaa, para unas que me gustan!!!! :(


Las "campesinas" marca Día se parecen bastante, son veganas y no llevan aspartamo.

Helia-Murcia
06-jun-2011, 13:13
Mmm, habrá que probar....Gracias, bonica del to!

Kiwi_
06-jun-2011, 13:24
Habría que hacer un listado de "Cosas que NO lleven aspartamo" seguro que sería más corto que a la inversa..
Aquí tampoco hay supermercado Día...

Helia-Murcia
06-jun-2011, 13:48
O cosas que sí llevan, para informar y sus complementarias que no lo lleven.

Kiwi_
08-jun-2011, 12:47
Al parecer los chicles de la marca "Juanola" no llevan aspartamo sino xylitol.
Eso si no sé si saben bien (son de regaliz fuerte, al igual que el caramelo)

Si alguien los localiza, y los compra ¿Podría decir que tal son?

Helia-Murcia
16-jun-2011, 11:48
Intenté buscar la manera de contactar con Lays para pedir que retirasen el aspartamo de las patatas, pero no he encontrado la manera, solamente a través de un 902 o una carta que seguramente ni lean...¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Kiwi_
15-jun-2012, 08:51
Sigo sin encontrar chicles sin el dichoso aspartamo :(

¿Conocéis alguna marca nueva que no lo lleve?

Ahora venden unos biodegradables, pero por estos lares todavía no los he localizado.

http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/01374/chicza_1374802c.jpg

vellocinodeoro
15-jun-2012, 10:19
Yo ODIO, ODIO y ODIO los chicles.

Crisha
15-jun-2012, 10:29
Yo ODIO, ODIO y ODIO los chicles.

jajajaa, hija, cuanta pasion!!! :D

vellocinodeoro
15-jun-2012, 10:36
jajajaa, hija, cuanta pasion!!! :D
Es que los odio a ellos mismos y también al efecto que producen en las personas, no sé si me explico, que no quiero ofender a nadie, ya se ve que soy propensa...:eing:

Crisha
15-jun-2012, 10:38
Es que los odio a ellos mismos y también al efecto que producen en las personas, no sé si me explico, que no quiero ofender a nadie, ya se ve que soy propensa...:eing:

El efecto lo entiendo (creo) pero a ellos mismos?? :confused: chiclefobia??

vellocinodeoro
15-jun-2012, 10:43
No, no, que no me gustan, que los odio, como tú a las acelgas XD

Chaia
15-jun-2012, 10:43
Yo ODIO, ODIO y ODIO los chicles.

Yo también los odio. A veces mataría a mi compañera de despacho cuando se mete uno a la boca :eing:

vellocinodeoro
15-jun-2012, 10:44
Yo también los odio. A veces mataría a mi compañera de despacho cuando se mete uno a la boca :eing:
¡¡¡alguien que me comprendeeeeeeeeeeeee!!! :bien:

Sakic
15-jun-2012, 10:47
Pero tiene alguna razon? es un odio irracional, miedo a que te escupan, a los que mascan con la boca abierta?

Chaia
15-jun-2012, 10:52
Pero tiene alguna razon? es un odio irracional, miedo a que te escupan, a los que mascan con la boca abierta?

Odio el sonido que hacen, no lo puedo evitar. Algunos van con el chicle haciendo unos ruidos repugnantes.

vellocinodeoro
15-jun-2012, 10:54
Lo mío es asco simplemente.

Crisha
15-jun-2012, 10:54
jajaja, no, si os entiendo... pero me parecia un odio algo irracional :D
A mi no me importa que el de al lado coma acelgas :D

vellocinodeoro
15-jun-2012, 10:55
Odio el sonido que hacen, no lo puedo evitar. Algunos van con el chicle haciendo unos ruidos repugnantes.
Sastamente tal que así...

Erinna
15-jun-2012, 10:56
Estos son veganos y parece que sin mucha guarrada: http://www.iherb.com/Peelu-Chewing-Gum-with-Xylitol-Peppermint-Blast-100-Pieces/24376?l=es (supongo que la cera de palma será orgánica)

Kiwi_
15-jun-2012, 11:06
Yo es que soy una rumiante psíquica.

Eso sí, mastico chicle con la boca cerrada no de par en par :rolleyes:
Vello exprésate libremente, susceptibilidad la justa ;)

¡Gracias Erinna!
Me había olvidado de mirar en el paraíso iHerb

Crisha
15-jun-2012, 11:09
Yo es que soy una rumiante psíquica.

Eso sí, mastico chicle con la boca cerrada no de par en par :rolleyes:
Vello exprésate libremente, susceptibilidad la justa ;)

¡Gracias Erinna!
Me había olvidado de mirar en el paraíso iHerb

Yo antes lo era mas. Pero desde que empece a "quitarme" del aspartamo, como mucho los uso si viajo en avion porque si me ayudan a destaponar los oidos o, al menos, tienen un efecto palcebo estupendo.
Pero si, siempre con la boquita cerrada y sin hacer ruido! ;)

Sakic
15-jun-2012, 11:12
http://25.media.tumblr.com/tumblr_ljuvztiR7J1qj8mzoo1_400.gif

Ginn
15-jun-2012, 11:20
Pues yo desde que he dejado los chicles sin azúcar... me siento super bien, creo que me hacían mucho mal jaja

Kiwi_
15-jun-2012, 15:42
Ginn, qué suerte.

Yo no consigo desengancharme. Tengo que masticar algo sí o sí.
Y creo que con los caramelos pasa lo mismo, están llenos de colorantes, edulcorantes y aromas artificiales.

Ahora que lo pienso encajaría en una manada de dromedarios.

http://1.bp.blogspot.com/_l9mrVHHtWWg/R2pPl8t5GSI/AAAAAAAACUw/dJ4jWvQXuy0/s800/camellos.jpg

Ginn
15-jun-2012, 16:42
Jajajajaja! Qué buena la foto y todo. A mí es que los chicles me tenían viciada y me provocaban flatulencia ¬¬ luego conseguí reducir el consumo por lo malos que son pero me tomaba alguno que otro... y me di cuenta de que tomar edulcorantes artificiales (tomaba en chicles, caramelos, alguna bebida light, y en pastillas con los cafés, tés, infusiones y rooibos...) me provocaba un estreñimiento impresionante (que mantuve 2 años largos sin saber a qué se debía). Total, que suprimí todo edulcorante artificial por stevia y sirope de ágave y como dios xDDD

harprakash
15-jun-2012, 16:44
Estos son veganos y parece que sin mucha guarrada: http://www.iherb.com/Peelu-Chewing-Gum-with-Xylitol-Peppermint-Blast-100-Pieces/24376?l=es (supongo que la cera de palma será orgánica)

He pedido estos en el último paquete, además llevan B12 :D

http://www.iherb.com/B-Fresh-Inc-Breath-Freshening-Gum-Cool-Spearmint-100-Pieces/16661?l=es

Kiwi_
16-jun-2012, 13:34
He pedido estos en el último paquete, además llevan B12 :D

http://www.iherb.com/B-Fresh-Inc-Breath-Freshening-Gum-Cool-Spearmint-100-Pieces/16661?l=es

Harprakash ¿son muy fuertes?
Como estaba poco "enganchada" a Iherb... esto era lo que me faltaba :rolleyes:

Ginn y cuando tienes ganas de masticar ¿qué haces? ¿Te tomas una cucharadita de ágave? Yo creo que es más bien la "manía" adquirida de estar rumiando que otra cosa.

Ginn
16-jun-2012, 14:01
Si tengo ganas de dulce sí, me tomo una cucharadita de ágave pa qué negarlo... ajajaj pero me he quitado el vicio de los chicles totalmente, no tengo mono de masticar nada vaya :S y más desde que he visto lo bien que me siento..me recuerda un poco al condicionamiento instrumental, veo el comer chicles como un "castigo" xd ya que luego me sientan mal T_T y pienso más en como me van a sentar que en lo "buenos" que están (ya que no los comía por el sabor tampoco..sino por mascar algo o no picar otras guarrerías peores entre horas.. )

Kiwi_
18-mar-2013, 12:40
Colegas rumiantes, aunque sigan estando repletos de poti-poti, he visto unos nuevos chicles de Trident libres de aspartamo.

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT5qDHS3TU4zq1yny2q7q0bQxO48usIm Ys19vwZEB46D2VgwggV

Ingredientes: Edulcorante (Xilitol, Isomalt, Sorbitol, Maltitol, Acesulfamo K, Sucralosa), goma base, aromas, e-414, lecitina de girasol, e-171 y e-133.

harprakash
18-mar-2013, 12:53
Harprakash ¿son muy fuertes?
Como estaba poco "enganchada" a Iherb... esto era lo que me faltaba :rolleyes:

Ginn y cuando tienes ganas de masticar ¿qué haces? ¿Te tomas una cucharadita de ágave? Yo creo que es más bien la "manía" adquirida de estar rumiando que otra cosa.

Uy, ahora veo esto :D Son suaves y ahora tienen más sabores...

Kiwi_
18-mar-2013, 12:58
Uy, ahora veo esto :D Son suaves y ahora tienen más sabores...

A la saca que van.

Gracias Harp ;)

vellocinodeoro
19-mar-2013, 12:52
Iba a entrar a dar la opinión que nadie me ha pedido sobre los chicles, pero he visto que ya la di en su día :D

Crisha
19-mar-2013, 13:11
Iba a entrar a dar la opinión que nadie me ha pedido sobre los chicles, pero he visto que ya la di en su día :D

He entrado en el hilo sólo para ver si habías vuelto a dar tu opinión :D :D

nessie
19-mar-2013, 16:08
¿Por qué la gente le tiene tanta manía al aspartamo?

Crisha
19-mar-2013, 16:44
¿Por qué la gente le tiene tanta manía al aspartamo?

Puedes encontrar mucha información en páginas "serias" pero la base es que desde su puesta en el mercado, allá por los años 80, se ha relacionado su consumo (excesivo) con alteraciones neurológicas. Y no tenía una IDA (dosis diaria admisible) establecida. Por lo que claro, no es lo mismo comerte un chicle, que hincharte a coca cola light.
Los casos que se describieron en los 80 por parte de psiquiatras y psicólogos se producían principalmente en pacientes de sus consultas que, de repente, habían descubierto los productos light y los consumían a grandes dosis.
Además, en 2007, un estudio hablaba de sus propiedades carcinogénicas.
Peeeeeeeeeeero como siempre con estas cosas, hay estudios sobre su seguridad pero no haye studios sobre su falta de seguridad, no sé si me explico.
si tú haces un estudio dirigido, obtienes los resultados que quieres.
También es interesante saber que el primer productor de aspartamo era Monsanto, aunque ya no lo produce. El primer producto de aspartamo que salió fue el nutrasweet.
A ver si encuentro un documental que vi en la 2 hace tiempo sobre el aspartamo y lo copio auqí. Me parece que se llamaba "Aspartamo, dulce veneno". Era interesante.

Enn la web de la utoridad europea de seguridad alimentaria peudes encontrar info sobre el "background" de todo esto http://www.efsa.europa.eu/en/topics/topic/aspartame.htm, aunque no me gusta mucho su enfoque del aspartamo porque EFSA siempre ha sido bastante defensora de él, ya que claro, decir ahora que sí es peligroso sería como decirq ue Europa ha estado pasándose por el forro las voces en contra desde hace 25 años... Además, suelen ser conservadores y políticamente correctos.
En europa, FRancia es el país que más en contra parece estar y ANSES reevalúa periódicamente el aspartamo.

Estos son algo "apocalípticos" pero dan algunas referencias que te pueden valer http://www.ethicalinvesting.com/monsanto/aspartame.shtml

Este también es interesante http://rense.com/general33/legal.htm

Ecomobisostrans
19-mar-2013, 16:45
Aquí está explicado: Aspartamo Dulce Veneno (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20883)

nessie
19-mar-2013, 16:59
Mi pregunta ha surgido más bien al ver los chicles que aquí se están recomendando, que son consierados "buenos" por el simple hecho de no tener aspartamo entre sus componentes, sin tener en cuenta que llevan otras sustancias que también se han demostrado que son dañinas...
No entiendo la fijación con el aspartamo, al igual que no entiendo la demonización que ha sufrido el glutamato monosódico. Una y mil veces: no hay veneno sino dosis.

Crisha
19-mar-2013, 17:06
Mi pregunta ha surgido más bien al ver los chicles que aquí se están recomendando, que son consierados "buenos" por el simple hecho de no tener aspartamo entre sus componentes, sin tener en cuenta que llevan otras sustancias que también se han demostrado que son dañinas...
No entiendo la fijación con el aspartamo, al igual que no entiendo la demonización que ha sufrido el glutamato monosódico. Una y mil veces: no hay veneno sino dosis.

El problema, nessie, es que quién fija a partir de qué dosis algo es veneno. Cuando consumes algo en multitud de productos, es imposible determinar la dosis final que estás consumiendo. Con esto y con todo.
Por no hablar de las interacciones entre productos, ya que cada uno de ellos es evaluado en solitario.
Y la "fijación" procede del historial del aspartamo, que no es el historial de otros productos, ni siquiera de otros edulcorantes de uso habitual, como el acesulfamo-K. El aspartamo lleva asociado un historial de posible presión por parte de la industria, muicho más de lo que ocurre con otros productos. Y no porque dichas presiones sean poco frecuentes, por desgracia :rolleyes:

Mejor no consumir ninguno de ellos, claro´está.

nessie
19-mar-2013, 17:20
¿Y no puede ser que el aspartamo sea la cabeza de turco de toda una serie de sustancias dañinas? Si admitimos que existe presión por parte de la industria para que se siga incluyendo en productos alimentarios, a pesar de la familla que ya tiene, no me extrañaría que ante sustancias que tengan también efectos adversos se hubiera ejercido dicha presión de manera más temprana para evitar que se hablara mal de ella.

Digo todo esto porque estoy bastante convencida de que nos comemos mucha mierda, y que probablemente existan cosas tan malas como el aspartamo y que nos las tomamos tan tranquilos.

En cuanto a lo de las dosis está claro, pero es que ese dato no puede tenerse para ninguna sustancia.

harprakash
19-mar-2013, 17:22
Mi pregunta ha surgido más bien al ver los chicles que aquí se están recomendando, que son consierados "buenos" por el simple hecho de no tener aspartamo entre sus componentes, sin tener en cuenta que llevan otras sustancias que también se han demostrado que son dañinas...
No entiendo la fijación con el aspartamo, al igual que no entiendo la demonización que ha sufrido el glutamato monosódico. Una y mil veces: no hay veneno sino dosis.

Los que he puesto sólo tienen xylitol:

http://www.iherb.com/B-Fresh-Inc-Breath-Freshening-Gum-Cinnamon-100-Pieces/16663

También se ha demostrado dañino? :confused:

Crisha
19-mar-2013, 17:33
¿Y no puede ser que el aspartamo sea la cabeza de turco de toda una serie de sustancias dañinas? Si admitimos que existe presión por parte de la industria para que se siga incluyendo en productos alimentarios, a pesar de la familla que ya tiene, no me extrañaría que ante sustancias que tengan también efectos adversos se hubiera ejercido dicha presión de manera más temprana para evitar que se hablara mal de ella.

Digo todo esto porque estoy bastante convencida de que nos comemos mucha mierda, y que probablemente existan cosas tan malas como el aspartamo y que nos las tomamos tan tranquilos.

En cuanto a lo de las dosis está claro, pero es que ese dato no puede tenerse para ninguna sustancia.

Pudiera ser, lo cual no quitaría para evitar lo más posible el aspartamo igualmente ;)
Aún así, pocos productos tienen un historial como éste, que yo tenga conocimiento.

Kiwi_
23-mar-2013, 10:33
Los que he puesto sólo tienen xylitol:

http://www.iherb.com/B-Fresh-Inc-Breath-Freshening-Gum-Cinnamon-100-Pieces/16663

También se ha demostrado dañino? :confused:

Espero que no. Al final tendré que mascar papel para combatir el estrés :eing:

nessie
23-mar-2013, 14:18
No, de momento al xilitol no se le han encontrado más que beneficios, se habla de él como el edulcorante ideal. Aumenta la absorción de calcio, entre otros nutrientes, y contribuye a la reconstrucción del esmalte dental. Lo malo que tiene en comparación con otros edulcorantes es que es caro de obtener, dado que extraerlo de la fruta no es rentable.
Pero en exceso tiene efectos laxantes.