PDA

Ver la versión completa : Qué hago con las hormigas??



Viruji
27-may-2011, 08:32
Hola!!! que tal estais? espero que todos/as bien.
Bueno, llevo unos cuantos meses siendo vegana. CUando llega el buen tiempo empiezan a aparecer hormigas en mi casa, al principio poquitas, pero cada vez vienen más y más. La verdad es que antes lo solucionaba con un insecticida. Pero claro, ahora que soy vegana, no me parece bien coger y cargármelas, aunque sean diminutos animalitos.
Alguien sabe alguna manera de echarlas de casa? Muchas gracias.

Arenita
27-may-2011, 08:55
Hola!!! que tal estais? espero que todos/as bien.
Bueno, llevo unos cuantos meses siendo vegana. CUando llega el buen tiempo empiezan a aparecer hormigas en mi casa, al principio poquitas, pero cada vez vienen más y más. La verdad es que antes lo solucionaba con un insecticida. Pero claro, ahora que soy vegana, no me parece bien coger y cargármelas, aunque sean diminutos animalitos.
Alguien sabe alguna manera de echarlas de casa? Muchas gracias.

A mi me dan penita las hormigas, son fascinantes y no me gusta que la gente a la ligera las fumigue. Claro que según mi madre: "si por ti fuera tendríamos la casa llena de bichos!"La verdad es que tampoco he tenido "invasión" de ninguno.

Mientras he vivido sola he podido controlar el problema (no sé si por suerte) porque veía por donde entraban (por el hueco entre el rodapie y el suelo,o orificios entre los marcos de las puertas y la pared) y sellaba todos esos agujeros, de manera que por ahí no podían volver a salir. En mi caso, mi casa tiene jardín y debe haber hormigueros por todo el suelo de la casa. Además de esto me iba fuera y localizaba hormigas lo más cerca de la casa (suponiendo que serían de la misma "comunidad") y les ponía comida ahí fuera, pensando que si tienen comida fuera no tienen por qué salir a buscarla dentro de mi casa. Esto me funcionó y durante mucho tiempo no vi ni una sola hormiga en casa, pero ahora que está mi madre se acabó lo que se daba:se pasa el día fumigándolas y envenenándonos a nosotros de paso...:mad: Y aunque yo intento seguir haciendo lo mismo, muchas veces se me adelanta con el insecticida.Curiosamente desde que ella hace eso, el problema es peor:mi teoría es que ha empezado una guerra que no puede ganar :D,a las hormigas les gustaba más mi "diplomacia" y ofertas de paz en forma de miguitas de galleta en el jardín.No sé, a lo mejor por fumigarlas consigue que empiecen a desplazarse,escapar o trasladar el hormiguero y se te metan más aún en casa,porque desde que lo hace cada día aparecen más en la entrada, la cocina, el salón...

El caso es que las hormigas yo creo que lo que buscan es comida, si puedes averiguar por donde entran:sella los orificios, por pequeños que sean, y si puedes localizarlas justo fuera de tu casa ponles miguitas de galleta,semillas,ahí. Puede que no te sirva esto, pero por probar no se pierde nada. Si quieres "coger" las que están dentro, supongo que poniéndoles un recipiente bajo o un bote tumbado con azúcar un poco humedecido, acudirán como moscas.Eso sí, "sacar" así todo un hormiguero de tu casa lo veo algo poco viable...

Soleil
27-may-2011, 09:02
A mi también me gustaría saber que hacer con las hormigas! vivo en el campo y cada verano mi casa es invadida por ellas (cada noche) y claro... mi madre no sabe otra cosa que hacer que tirar insecticida! y aun que siempre he tenido pánico a las hormigas (traumas infantiles :o) me gustaría saber como hacer para evitarlo, ellas no tienen culpa!

Gracias!

Arenita
27-may-2011, 09:08
A mi también me gustaría saber que hacer con las hormigas! vivo en el campo y cada verano mi casa es invadida por ellas (cada noche) y claro... mi madre no sabe otra cosa que hacer que tirar insecticida! y aun que siempre he tenido pánico a las hormigas (traumas infantiles :o) me gustaría saber como hacer para evitarlo, ellas no tienen culpa!

Gracias!

Jajajaja, no estás sola!A mi también me daban miedo por un trauma infantil. Bueno no un "trauma" serio. Siendo muy pequeña, tendría 3 o 4 años, el hijo de una vecina que tenía muchos lunares me dijo que eran "mordiscos de hormigas", que se le subían por la noche y se los hacía...Menuda tontería más gorda como para que se me quedara ahí grabado el "miedo" a las hormigas hasta hace poco. Ahora ya lo he superado,pero cuando se me sube alguna de las gordas al pie en el jardín todavía doy un salto como si me fuera a comer.:D

Niebla
27-may-2011, 09:14
Lo mejor es la laca insecticida, hay de varias marcas y se caracteriza porque dura todo un año. Se aplica por los marcos de las puertas, de los muebles...NO MATA, solo repele, evita que por los lugares tratados y durante un año se acerque cualquier tipo de insecto que ande o repte. Es la mejor alternativa para evitar hacerle daño a las hormigas y a la vez que no molesten. Este producto también lo hay en las tiendas multiprecios y es muy eficaz.

Erinna
27-may-2011, 09:21
¡Hola Viruji!
En el foro ya se ha hablado del tema un par de veces:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=40503&highlight=hormigas
http://www.forovegetariano.org/foro/...light=hormigas
http://www.forovegetariano.org/foro/...light=hormigas
http://www.forovegetariano.org/foro/...light=hormigas

Espero que te sirva :)

1me
27-may-2011, 12:15
Hola, el verano pasado me compré algo así:

http://www.ferreteriavinas.es/images/82596.jpg

No es efectivo al 100%, pero si tienes paciencia se ve como el número de hormigas se va reduciendo hasta que se van. Creo que emite un ruido molesto para ellas que hacen que se larguen. Lo compré en una tienda de estas... j****, no me sale el nombre, pero tipo Ikea :p

Tidus
28-may-2011, 01:00
Como remedios de la abuela están el vinagre y la sal!

Te dejo un enlace:
http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=178377


Espero que te sirva :)

maestra Gaia
28-may-2011, 15:43
Yo fregaba con un poco de lejía cerca de los agujeritos y durante bastante tiempo no volvían a salir, supongo que esto también las repele, aunque me gusta más lo del vinagre y la sal, no lo había pensado.

ami
28-may-2011, 15:58
Ramitas de canela en los lugares de paso de las hormigas, mano de santo. Yo he echado canela en polvo también y sin problemas. No las mata, sólo las ahuyenta.

Tarmi
28-may-2011, 16:07
Una forma de invitarlas a que se vayan es poner laurel machacado por puertas y/o ventanas. No les gusta su olor.

Viruji
04-jun-2011, 22:53
Cuantos trucos!!!!!! muchas gracias a todos/as!! Iré probando a ver cual me funciona. Ya os contaré. Besotes.