Iniciar sesión

Ver la versión completa : Revision de las Normas IV: Sobre los Indultos.



Vegetalex
26-may-2011, 13:57
El foro cuenta con un sistema de amonestaciones para que, si a la primera de cambio, alguien comete una falta leve no se le eche a la calle.

Sin embargo la acumulacion de faltas pueden llevar a baneos (por determinar cantidades y duracion).

En el caso de un baneo temporal, el usuario regresará al foro si asi lo quiere pasado el tiempo de "castigo".

La cuestion aqui es: ¿Se deberian readmitir a usuarios previamente baneados indefinidamente?

La pregunta es sencilla. Absteneos en este hilo de comentar que tipo de baneos, su duracion o cantidad de faltas que lleven a un baneo. Gracias.

Snickers
26-may-2011, 14:14
La pregunta es sencilla pero la respuesta no tanto.

Pues sí, yo diría q sí. Un año quizás es mucho. Como mucho 6 meses.

Yo valoraría si hay arrepentimiento, así uno se reinserta con más derecho. Pero ahí se pueden mentir sin más

Pues un baneo se quita en tres meses si ya se reincide entonces en 6 ¿no sería propio tener en cuenta la reincidencia?

Daniel79
26-may-2011, 14:16
3 meses....6 meses son mucho tiempo y 1 año es una exageración.

Eso si, si el usuario "reincide", vería normal subir el periodo de 3 a 6 meses o 1 año.

Kamy
26-may-2011, 14:18
Yo he votado 3 meses aunque uff ... eso es mucho tiempo :D

Vegetalex
26-may-2011, 14:20
Ya os adelanto que un reincidente no tendria una segunda oportunidad. Una cosa es tropezar sin querer, otra es quererlo.

ami
26-may-2011, 14:20
Yo entiendo que antes del baneo indefinido ya ha habido otro temporal, por lo menos. Entonces creo que no se debería readmitir a la persona muy a la ligera, pero prefiero pensar que las personas pueden cambiar, así que a los 6 meses se les podría dar una oportunidad.

Spinoza88
26-may-2011, 14:22
Pues yo creo que no, si implementamos el sistema de baneo temporal, creo que es suficiente como para que cualquier forero que realmente quiera estar en el foro reconsidere su comportamiento antes de llegar al ban definitivo. Teniendo en cuenta también el quitar las faltas por buen comportamiento al cabo de X tiempo lo veo más que suficiente y justo.

Ojo, hablo de los baneados a partir de ahora con las nuevas propuestas. Sigo diciendo que se debería votar el dar un indulto a baneados anteriores.

Vegetalex
26-may-2011, 14:27
Despues de todo el tiempo y votaciones invertidas en esta revision de normas, no creo que fuese justo para nadie que se aplicaran con caracter retroactivo....

Spinoza88
26-may-2011, 14:36
Despues de todo el tiempo y votaciones invertidas en esta revision de normas, no creo que fuese justo para nadie que se aplicaran con caracter retroactivo....

No sé, ya lo he dicho antes, lo veo como un gesto de buena voluntad, de conciliación y de borrón y cuenta nueva. Como ya he dicho antes, creo que ayudaría a calmar tensiones y a hacer un poco las paces entre todos, de cara a intentar comprometernos juntos a hacer de este foro lo que se merece.

Por eso digo de votarlo, pero bueno, eso está en tus manos.

Vegetalex
26-may-2011, 14:39
Bueno, quiza al termino de las votaciones individuales y una vez ya tengamos el borrador definitivo de las nuevas normas, podemos plantear una votacion sobre si las aplicamos retroactivamente o no.

Spinoza88
26-may-2011, 14:44
ok jefe.!!

JustVegetal
26-may-2011, 14:47
Una vez agotados los cauces de baneos temporales hasta llegar al definitivo, no volvería a admitir a nadie, porque para algunos puede ser un jueguecito siniestro de meto la pata hasta morir y a los x meses vuelvo reencarnado en mi mismo y sigo metiéndola hasta que me maten otra vez, para volver tras unas merecidas vacaciones.

Kirian
26-may-2011, 14:52
Bueno, quiza al termino de las votaciones individuales y una vez ya tengamos el borrador definitivo de las nuevas normas, podemos plantear una votacion sobre si las aplicamos retroactivamente o no.


Esto lo veo muy importante, el enmendar algunos errores que ha habido en el pasado, me parece un gesto de humildad y de buen rollo inestimable...

Akasha
26-may-2011, 15:28
Esto lo veo muy importante, el enmendar algunos errores que ha habido en el pasado, me parece un gesto de humildad y de buen rollo inestimable...

Y de justicia e inteligencia ;)

Daniel79
26-may-2011, 15:35
Yo vería bastante útil para zanjar toda esta polémica y hacer (en parte) borrón y cuenta nueva.... que la moderación reconsiderara una sanción reciente.

Sanción, que una parte importante (y diría...mayoritaria) de los usuarios del foro, han considerado injusta y excesiva, sobre todo teniendo en cuenta que la forma en la que se gestó.

Creo que sería un gesto de buena voluntad muy útil para cerrar todo este episodio.

gilducha
26-may-2011, 15:47
Creo que los baneos deberían ser temporales hasta llegar al definitivo pero (aunque he votado esa opción) tres meses me parece excesivo para un primer baneo. Creo que lo razonable serían 15 días el primer baneo, 2 meses el segundo, 4 el tercero, 8 el cuarto... Sinceramente creo que una persona baneada durante 8 meses no vuelve al foro a seguir liándola, pero si lo hace el siguiente sí sería definitivo. Es una opinión como otra cualquiera.

Calimero
26-may-2011, 16:12
Buenas, Vegetalex:

Si no recuerdo mal, la Iniciativa Legislativa Popular requiere 500.000 firmas. Y no es aplicable a todas las materias, ni muchos menos.

¿Cuántos foreros son necesarios para elevar a votación una propuesta? ¿Cinco? ¿Diez? ¿Quizá quince? ¿Cien?
¿Qué ocurriría si otros cinco, diez, quince o cien foreros elevaran la propuesta contraria?
¿Estaríamos sometiendo a votación constantemente cuestiones relacionadas con el foro?


¡Salud!

**Maggie**
26-may-2011, 17:49
3 meses y con aplicación retroactiva.

Krol
26-may-2011, 18:05
Yo creo que es un poco chorrada... me explico: no es chorrada llamar la atención a alguien que haga comentarios fuera de lugar o tono, claro, pero siempre puede volver a registrarse con otro nick!
Lo de Banear a la gente... no creo que sea algo definitivo...
Es un tema bastante dificil...

Daniel79
26-may-2011, 18:12
Yo creo que es un poco chorrada... me explico: no es chorrada llamar la atención a alguien que haga comentarios fuera de lugar o tono, claro, pero siempre puede volver a registrarse con otro nick!
Lo de Banear a la gente... no creo que sea algo definitivo...
Es un tema bastante dificil...

Incluso baneando la IP es tan fácil como entrar por un proxy....

El ban es un castigo mas que nada simbólico, yo creo, por que tienes que registrarte con otro nick.

Vegetalex
26-may-2011, 18:13
Puede volver a registrarse con otro nick (de hecho ya lo han hecho antes, y asi no pillan el mensaje), pero tenemos herramientas para contrarrestar esos efectos, incluidas validar 1 x 1 las nuevas altas manualmente. Esperemos que no haga falta llegar a ese exrtemo.

Por suerte hay listados de proxys que se pueden meter directamente en la seccion de baneos por IP...

No, no se someterá a votacion todo lo concerniente al foro, pero tampoco he entendido lo de la ILP y las 500mil firmas. Esto no es una votacion a Leyes de un pais...

Kirin
26-may-2011, 18:16
Si una persona sigue con interés de volver tras 3 meses desde que se le baneó creo que demuestra que le gusta el foro y no va a volver a las andadas.

Vamos, digo yo. La gente descontenta, rebotada, que trollea... cuando se le echa de un sitio no piensa en volver, como mucho si es bastante pesado intenta hacerlo con otra IP pero si tiene que esperar 3 meses aunque sea no le da la paciencia jeje

Calimero
26-may-2011, 20:14
No, no se someterá a votacion todo lo concerniente al foro, pero tampoco he entendido lo de la ILP y las 500mil firmas. Esto no es una votacion a Leyes de un pais...

Claro que no lo es. Era sólo un ejemplo... para preguntar qué tipo de reivindicaciones pueden llegar a ser elevadas a votación, y cuál es el número de foreros (más o menos vehementes) necesario para ello.

Lo digo porque, como tú bien dijiste en otro hilo, los moderadores parecían los malos de la película... pero abres una votación que se antoja crucial y acaba participando poca gente, y para colmo casi el 85% de los que participan ofrecen su respaldo total a los que parecían los malos de la película.
Y entonces yo me pregunto si todo eso era necesario. Y si son necesarias todas estas nuevas votaciones. Porque tengo la sensación de que la gran mayoría de los usuarios del foro ni siquiera se está molestando en participar en ellas.

Es una reflexión general, que no viene a cuento de nada en particular. Quizá sólo de lo cansado que estoy de los pequeños inconvenientes que este proceso está conllevando para mí y para mucha gente.

Espero que sea para bien. :)



¡Salud!

Tatianita
27-may-2011, 05:51
Voté 3 meses pero me parece mucho. Soy miembro de otro foro y el primer baneo es de 1 semana, si reincide 1 mes, 3 meses, 6 meses y definitivo.

Crisha
27-may-2011, 09:03
bueno, yo la parte de indultos en las propuestas la había entendido respecto de los puntos de sanción, que si pasados unos meses se retiraban o no.

respecto a los baneos, comparto la opinión de spinoza. Existiendo los baneos temporales, que asumo que seguirán ahí, creo que son aviso más que suficiente y no es tan difícil evitar un baneo permanente :rolleyes:

Erinna
27-may-2011, 09:23
Creo que los baneos deberían ser temporales hasta llegar al definitivo pero (aunque he votado esa opción) tres meses me parece excesivo para un primer baneo. Creo que lo razonable serían 15 días el primer baneo, 2 meses el segundo, 4 el tercero, 8 el cuarto... Sinceramente creo que una persona baneada durante 8 meses no vuelve al foro a seguir liándola, pero si lo hace el siguiente sí sería definitivo. Es una opinión como otra cualquiera.

¿Cuarto baneo temporal, nena? Yo creo que uno y a lo sumo dos son más que suficientes. Todos somos mayorcitos para ejercer un poco de autorresponsabilidad a la tercera ¿no?

Vegetalex
27-may-2011, 10:47
Correcto, la pregunta NO habla del PRIMER baneo, sino de si debe haber indulto y si lo hay, cuanto tiempo ha de pasar.

Lo que he querido dejar claro desde ya es que si despues de un indulto se vuelve a reincidir, el ban sera permanente. Ahi no hay vuelta de hoja.

gilducha
27-may-2011, 11:10
¿Cuarto baneo temporal, nena? Yo creo que uno y a lo sumo dos son más que suficientes. Todos somos mayorcitos para ejercer un poco de autorresponsabilidad a la tercera ¿no?

Vas a tener razón... es que peco de ingenua muchas veces, lo reconozco, pero me cuesta tanto creer que hay gente así...

Y sí Vegetalex, acabo de darme cuenta de que me he ido del tema. Así que mantengo lo que he votado, tres meses.

nekete
27-may-2011, 13:45
He votado que sí, pasados tres meses, aunque pienso que no debe existir el ban definitivo.

Alex
28-may-2011, 17:30
Yo creo que "el derecho al indulto" se lo debe ganar uno después de haber estado al menos 1 año en el foro y sin sanción.

Eso de entrar y que a los 3 meses lo tengan que banear a uno pinta mal.

Y que uno meta la pata hasta que lo tengan que banear después de los avisos que se dan también. no obstante, vale, todo el mundo puede pasarse de la raya pero yo creo que el margen de confianza lo merece quien se lo gana.

Alex

Vegetalex
28-may-2011, 18:09
...con lo cual el tiempo pone a cada uno en su sitio....

Andreapg
28-may-2011, 18:10
Estoy de acuerdo con Alex en que uno debe ganarse cierto grado de confianza cuando, en determinado momento, se le puede haber ido la cabeza y haberse pasado de la raya en determinados comentarios. Somos humanos y como tales, nos equivocamos, pero también considero, al igual que Alex, que si a una persona la banean o le llaman la atención repetidas veces y no lleva más de un breve periodo de tiempo en el foro, esa persona debería replantearse su educación.

Y lo de replantearse la educación de cada uno también lo voy a extrapolar a quien lleve un año o años en el foro: considero que jamás uno debe ofender a los demás y hay formas y formas de aportar opiniones, críticas y comentar... Es cierto que mucha veces entra el sentimiento de cada uno y esto no deja de ser un lugar de expresión y por lo tanto entraña aspectos muy subjetivos, difíciles de enmarcar en unos límites de lo adecuado, correcto o constructivo. Para ello quisiera mencionar el siguiente chiste:

Un hombre va a ver la jura de bandera de su hijo. El hombre está que no cabe en sí de gozo y exclama en alto: Que listo es mi hijo!! hasta sabe desfilar mejor que nadie y es el único que lleva bien el paso marcado cuando los otros 499 desfilan mal!!

He votado la readmisión al cabo de 3 meses, siempre que la persona lo desee, porque obviamente habrá quien se ofenda hasta límites insospechados y no quiera volver al foro... si vuelve a reincidir, pues se le expulsa 6 y si a la tercera se produce otra reincidencia, yo creo que queda patente que esa persona no desea convivir en el foro y no sirve de nada la readmisión.

Vegetalex
31-may-2011, 21:48
Esta consulta popular ha acabado.

En breve expondremos posibles votaciones adicionales y cambios si se tercian.

Gracias a todos por vuestra participacion.