PDA

Ver la versión completa : ¿Pareja veg*ana?



Páginas : 1 [2]

Riply
28-nov-2011, 13:25
Volviendo al tema que nos ocupa, y no discutiendo por una omnívora que se nos ha colado y nos acusa de comecocos, ha ganado lo de pareja vegana sí, o sea que como yo no tengo pareja y soy vegano me interesa conocer veganas. Estoy harto de mujeres que me dicen: "Pero jamón si comeras ¿Noooo?" Interesadas ponerse en contacto con frankespein.

jajajaja. Tú no pierdes el tiempo, eh! jajaja. Un saludo.

frankespein
28-nov-2011, 13:29
jajajaja. Tú no pierdes el tiempo, eh! jajaja. Un saludo.
Pero si es que la cosa cada vez está más difícil jajaja, un saludo.:D

GatoCan
28-nov-2011, 13:32
No he sido capaz de tener en el mismo "paquete" un tío que me pusiera en la cama y que fuera de ella tuviera complementase conmigo. O en la cama había cohetes artificiales y en la vida diaria era un muermo o era una bellísima persona...etc...etc....(sin ser vegano, eh!, que ya sería la leche!) y físicamente no me ponía.

A mi me pasaba lo mismo y era un asco :( Ahora en cambio tengo un chico que vale para todo y además es vegano. Qué más se puede pedir? :bien:

mustelida
28-nov-2011, 14:01
Es que el tema es bastante complicado. Yo soy una persona que me encantan los animales, me gusta vivir con ellos y me encanta ser casa de acogida: verles mejorar, como de la desconfianza se crea un vínculo, saber que ya no van a volver a sufrir mas.... mi ex-pareja es justo lo contrario, no le gustan y yo en mi casa tengo claro que en mi casa y dependiendo de mi futura situación tendré algún animal conmigo, no aguantaba ver como después de que Kiara le saludase sacase el rodillito de los pelos en plan "que asco".
Y menos aún cuando el año que viene nos íbamos a vivir juntos, el tema de que yo en la cocina utilizo mis propias sartenes/planchas/ollas/aceite que no haya tocado la carne, sobre todo por el sabor que no se queda igual las verduras.
Todo el mundo decía lo mismo, que hacíamos una pareja perfecta, yo sólo comía vegetales/frutas y demás, y el sólo come carne (y alguna patata). Pero no, y me da miedo que en 3 meses casi de veganismo me "desenamore" de un chico con el que estuve casi 6 años. Porque parece frío el decir: no puedo estar con alguien con el que sólo come carne.

laurana
28-nov-2011, 14:09
jajajaja. Tú no pierdes el tiempo, eh! jajaja. Un saludo.

Ya te digo :D

frankespein
28-nov-2011, 14:14
Es que el tema es bastante complicado. Yo soy una persona que me encantan los animales, me gusta vivir con ellos y me encanta ser casa de acogida: verles mejorar, como de la desconfianza se crea un vínculo, saber que ya no van a volver a sufrir mas.... mi ex-pareja es justo lo contrario, no le gustan y yo en mi casa tengo claro que en mi casa y dependiendo de mi futura situación tendré algún animal conmigo, no aguantaba ver como después de que Kiara le saludase sacase el rodillito de los pelos en plan "que asco".
Y menos aún cuando el año que viene nos íbamos a vivir juntos, el tema de que yo en la cocina utilizo mis propias sartenes/planchas/ollas/aceite que no haya tocado la carne, sobre todo por el sabor que no se queda igual las verduras.
Todo el mundo decía lo mismo, que hacíamos una pareja perfecta, yo sólo comía vegetales/frutas y demás, y el sólo come carne (y alguna patata). Pero no, y me da miedo que en 3 meses casi de veganismo me "desenamore" de un chico con el que estuve casi 6 años. Porque parece frío el decir: no puedo estar con alguien con el que sólo come carne.

Mira que tu ex sea carnívoro puedo entenderlo, pero que no le gusten los animales... Yo tengo cuatro y he llegado a tener nueve de acogida y el que quiere duerme en la cama conmigo, comprendo que lo mío es una exageración, pero no podría estar con alguién al que no le gusten los animales, se que lo de los pelos puede ser un coñazo, pero es un pequeño sacrificio comparado con el amor que nos dan, lo mejor es tener pareja vegana o en su defecto no tener.

laurana
28-nov-2011, 14:16
Lo mejor es tener pareja vegana o en su defecto no tener.

Estoy de acuerdo con esta afirmación.
No es que no quiera tener una pareja que no sea vegana, es sencillamente que no podría. Tengo demasiadas manías veganas como para que un omnívoro me soporte. Y bueno, demasiadas manías veganas como para que le soporte yo a él :D

frankespein
28-nov-2011, 14:27
Estoy de acuerdo con esta afirmación.
No es que no quiera tener una pareja que no sea vegana, es sencillamente que no podría. Tengo demasiadas manías veganas como para que un omnívoro me soporte. Y bueno, demasiadas manías veganas como para que le soporte yo a él :D
Ves por qué no pierdo el tiempo :D o vegana o paso de pareja, soy muy feliz con mis perritos, y tengo una vida muy plena.

mustelida
28-nov-2011, 14:42
Mira que tu ex sea carnívoro puedo entenderlo, pero que no le gusten los animales... Yo tengo cuatro y he llegado a tener nueve de acogida y el que quiere duerme en la cama conmigo, comprendo que lo mío es una exageración, pero no podría estar con alguién al que no le gusten los animales, se que lo de los pelos puede ser un coñazo, pero es un pequeño sacrificio comparado con el amor que nos dan, lo mejor es tener pareja vegana o en su defecto no tener.

A mi me parece que el dormir con alguien es lo mas bonito! se crean unos hilos emocionales increibles! ayer Kiara se vino a dormir conmigo y hasta sus ronquidos me parecían música!, no duermo con los hurones porque se escaparían que si no...xD

frankespein
28-nov-2011, 14:45
A mi me parece que el dormir con alguien es lo mas bonito! se crean unos hilos emocionales increibles! ayer Kiara se vino a dormir conmigo y hasta sus ronquidos me parecían música!, no duermo con los hurones porque se escaparían que si no...xD

A mí me encanta cuando sueñan que están corriendo, yo los saco al monte y se pierden por ahí y se lo pasan genial, lugo sueñan y mueven las patas cuando están durmiendo, es bonito.;)

Daniel79
28-nov-2011, 15:04
Pues yo pienso igual....pareja vegana.... o al menos veganizable. Sino, paso :D

jose13
28-nov-2011, 17:36
Yo personalmente he renunciado hace 3 semanas a consumir animales (carne, marisco, pescados,etc), todavia consumo queso y huevos (estos ultimos muy poco) y el queso cada vez menos, llevo mas de 20 años con mi pareja y a pesar de que me gustaria que no lo hiciera ella sigue comiendo carne y algo de pescado (no mucho la verdad), pero no por ello voy a dejar de compartir mi vida con ella, ademas entiendo que es una decision completamente personal y nadie es quien para condicionarnos.
Un saludo a todos.

Umiko
28-nov-2011, 17:39
entiendo que es una decision completamente personal y nadie es quien para condicionarnos.
Un saludo a todos.

No es una decisión completamente personal, sino que es una obligación moral de todo ser humano. Otra cosa es que comer cadáveres esté a la orden del día y sea legal.

mustelida
28-nov-2011, 17:41
Yo es que aparte de eso, encima no quiero tener hijos asi que me veo solterona toda la vida xD

laurana
28-nov-2011, 18:00
Yo es que aparte de eso, encima no quiero tener hijos asi que me veo solterona toda la vida xD

¿Qué tiene que ver? :p

Yo no quiero tener hijos, pero me gusta vivir en pareja :D

jose13
28-nov-2011, 18:03
Umiko, en el momento que empezamos con obligaciones...........mal vamos. Siempre que se lanzan mensajes han de ser sin imposiciones, eso de que la letra con sangre entra pertenece al pasado............es mi opinion.

Kirin
28-nov-2011, 18:11
Yo es que aparte de eso, encima no quiero tener hijos asi que me veo solterona toda la vida xD

Yo tampoco quiero tener hij@s pero mi pareja tampoco.
Y tampoco voy a darle la patada porque coma animales, si decido que la relación se acaba será por varias razones de peso en una relación. Eso depende de cada cual.

Pero para el siguiente me da que voy a pedir demasiado XD a ver si cuela y me toca uno de esos que se ha encontrado vellocino! jaja

nuria.94
28-nov-2011, 18:51
Yo es que aparte de eso, encima no quiero tener hijos asi que me veo solterona toda la vida xD

porque dices eso? solo tienes que encontrar a alguien que tampoco quiera tener hijos y ya esta :D

mustelida
28-nov-2011, 19:09
porque dices eso? solo tienes que encontrar a alguien que tampoco quiera tener hijos y ya esta :D

Es dificil encontrarlos la verdad, no se que mania tiene la gente de encontrar herederos genéticos.. :D

Zhadi
28-nov-2011, 19:57
A mí me encanta cuando sueñan que están corriendo, yo los saco al monte y se pierden por ahí y se lo pasan genial, lugo sueñan y mueven las patas cuando están durmiendo, es bonito.;)

Buffff a mí a veces me da hasta cosilla y los despierto, pq empiezan a correr y gemir, que parece que tengan pesadillas jajaja a saber a quién persiguen...

Pero claro, yo es que tengo 4 amigos perrunos y 2 gatunos.... y claro, complicado estar en la cama sola....jajajaja me veo jugando al tetris a ver dónde quepo..... Y del sofá ni hablemos jajajajaja

Respecto a lo que decíais, mira....yo podría pasar que mi futura pareja no fuese végano/vegetariano, pero.....¿que no le gustasen los animales? bufff, jamás.... pq para mí ese hecho, diría mucho de él como persona....y diría cosas que no me gustan.
Además, supongo que él me tomaría por loca, pillando todo bicho que encuentro en la calle, o adoptándolo de protectoras.... por no decir los que alimento en plan invitados, que ya vienen 5 tórtolas al jardín a beber y comer jajajaja (pese a los gatos y perros.... se toleran jajaja).

Shakti
28-nov-2011, 20:43
Mi pareja come carne, de hecho han aumentado sus ganas por ella (que no su consumo) desde que yo no la como. Es cierto que no come mucha carne, solo la come cuando vamos fuera o en casa, cuando le da su madre (que la pobre mujer tiene miedo a que se desnutra porque en casa no la come).
Su caso es muy curioso, porque le dan pena los animales, les da rabia ver a los pescadores pescando a los pobres peces, etc... pero luego se los come!! Se lo intento explicar, pero no hay manera. Incluso no quiere matar bichitos porque son seres vivos... me tiene partido el cerebro en dos!!
Respeta mi vegetarianismo al máximo: cuando vamos a algún sitio siempre mira que haya algo que pueda comer, no me deja que cocine nada de carne, etc...
Espero que con el tiempo se vaya dando cuenta y espero tener paciencia también, porque es un santo!!

paulveg
28-nov-2011, 20:53
Yo creo que hoy en día me costaría enamorarme de alguien no vegetariano, igual es un poco radical, pero tengo esa sensación. Pero como ya estaba enamorada de antes, pues la verdad es que no me he desenamorado por eso (ni por otras cosas "peores") lo cual no sé si es bueno o malo, pero es. :)

Eso sí, ni un reporche ni una faltada... Respeto total, apoyo... todo y más, ni le pasa por la cabeza que yo cocine con carne o peces y ya le he dicho que en nuestra boda que será en abril quiero menú vegano y me dijo "mi abuelo... que se joda" xD Es que el tipo es irlandés y cuando viene a España pide en todas partes bacon con huevos o salchichas porque no quiere probar nada que no conozca tipo paella o lo que sea. En fin, es mayor, pero si invito yo se tendrá que adaptar. Mi novio incluso me da la razón en mis planteamientos sobre el veganismo pero, en parte porque es muy delgado creo que le da miedo comer solo vegetales y adelgazar aun más. Sinceramente creo que es su mayor miedo, aunque suene a excusa por su parte. De todas formas cuando vivimos juntos -por temporadas, que tenemos una relación bastante rara en ese sentido..- básicamente come lo mismo que yo, salvo raras excepciones, y "aprovecha" para comer carne en casa de amigos, restaurantes y demás. En fin, le quiero, es lo que hay :D

Daniel79
29-nov-2011, 10:18
Umiko, en el momento que empezamos con obligaciones...........mal vamos. Siempre que se lanzan mensajes han de ser sin imposiciones, eso de que la letra con sangre entra pertenece al pasado............es mi opinion.

Esta claro que no se puede imponer a nadie cuestiones éticas. Pero tampoco es una cuestión o una decisión estrictamente personal, como si estuvieras eligiendo el color del sofá.

¿Ser racista o homófobo también vamos a considerarlo una "decisión estrictamente personal" ....y como tal debemos respetarla? Por que vamos...si empezamos así...terminamos por caer en un relativismo peligroso.

No comer animales es una decisión que se basa en cuestiones éticas, al igual que no discriminar a personas de otra condición sexual o por ser de otro país o de otra etnia. Yo no creo que sean temas que se puedan zanjar con "es una decisión personal y hay que respetarla". Se pueden obviar, que duda cabe...pero no por ello deja de estar "mal" y ser criticable.

Todos convivimos con personas a las que apreciamos y queremos, y no son vegetarianas ni veganas (yo sin ir mas lejos, prácticamente toda la gente que me rodea). No todo el mundo está dispuesto a cuestionarse las cosas o ha preocuparse por ciertas cuestiones. El concienciarse sobre este tema puede llevar tiempo, o no suceder nunca. Las personas a veces somos así de "cómodas"...y hay que aceptarlo. Es más, todos somos cómodos y poco coherentes con otras cosas... aunque en este tema intentemos serlo un poco más.

Yo no dejaría a mi pareja por no hacerse vegetariana y tampoco rechazaría a alguien como pareja por no serlo, siempre que respete al máximo mi decisión y me apoye (aunque eso de respetarme y apoyarme ....y luego seguir comiendo carne,si lo pensáis... es bastante contradictorio :hm:).

Ahora bien, eso no quita que considere que es un "defecto" o me suponga una "pequeña decepción" que personas a las que quiero y aprecio no sean capaces o no quieran darse cuenta de las implicaciones de lo que hacen y actuar en consecuencia. Me pasa con mis amigos y me pasa con mi familia. No implica que les deja de querer, pero ese posito de "¿Por que no te das cuenta?" se queda ahí... y bueno, a mi particularmente me entristece un poco.

Esta claro que todos tenemos defectos y ninguno somos ejemplos de moralidad intachable. Yo seré incoherente e inmovilista en otras 15 cosas...y seguramente también pueda "decepcionar" a alguien mucho más concienciado que yo en otras cuestiones por ello (aunque intentaría no escudarme en excusas baratas y asumirlo)... pero bueno, puestos a pedir, prefiero compartir mi vida con alguien lo más afín posible, y para eso a día de hoy me parece bastante necesario que sea vegetariana o vegana... o que al menos, tenga la suficiente sensibilidad y capacidad de autocrítica como para replantearse en serio el tema.

No me apetece tener ese "poso" de ligera decepción y tristeza con la persona con la comparta mi vida cada vez que le vea comerse un filete sin querer plantearse que hay detrás de eso después de haberla tratado de concienciar. Eso no quita que no acabe con una omnívora... que sea superválida y maravillosa....y me enamore y la quiera la ostia y nos hagamos viejecitos juntos... pero prefiero que esa sensación no esté presente, si puedo elegir.

Es mi opinión :)

Loba
29-nov-2011, 12:56
Yo es que aparte de eso, encima no quiero tener hijos asi que me veo solterona toda la vida xD

Chiquilla a mí me va a pasar igual que a ti xD



(aunque eso de respetarme y apoyarme ....y luego seguir comiendo carne,si lo pensáis... es bastante contradictorio :hm:).


Yo acabé una relación hace un mes exactamente por eso...a no ser que la persona te llene mucho en otros aspectos, es difícil mantener una relación así, lo digo por propia experiencia vamos.

Daniel79
29-nov-2011, 13:19
Yo acabé una relación hace un mes exactamente por eso...a no ser que la persona te llene mucho en otros aspectos, es difícil mantener una relación así, lo digo por propia experiencia vamos.

Es lo que yo pienso...yo creo que ese posito al final me iría minando y no creo que funcionara a largo plazo, salvo que fuera alguien que me llenara mucho en otras cosas :/

Sweet
29-nov-2011, 13:25
Mi pareja actual come carne y no por ello le voy a querer menos, le respeto al igual que el me respeta a mi y podemos convivir perfectamente con ideales distintos.

Kirian
29-nov-2011, 13:45
Pienso que si bien para mi sería muy importante compartir esos ideales... no eliges de quien te enamoras, y si respeto y quiero a mi madre, a pesar de que ella es omnivora... porque no con los demas? Que conste que lo ideal para mi seria estar con un chico vegano.. pero con lo dificil que es encontrar una persona que valga la pena... a veces las personas tienen muy buen corazon, pero falta de informacion :rolleyes:

Troy
29-nov-2011, 14:11
Pienso que si bien para mi sería muy importante compartir esos ideales... no eliges de quien te enamoras, y si respeto y quiero a mi madre, a pesar de que ella es omnivora... porque no con los demas? Que conste que lo ideal para mi seria estar con un chico vegano.. pero con lo dificil que es encontrar una persona que valga la pena... a veces las personas tienen muy buen corazon, pero falta de informacion :rolleyes:

Es que si vale la pena y tiene buen corazón es un "veganizable", y a lo mejor si que merece la pena luchar por alguien asi. :)

También entiendo que una relación de 20 años no la vas a tirar por la borda asi como asi, claro, también creo que con el tiempo una divergencia tan grande tiene que hacer mella... :piensa:

Porque lo del "poso de decepción" que comenta Daniel79, me parece que es asi, y que es algo que al final va calando por mucha tolerancia y respeto que le quieras echar al asunto, a mi me pasaría.

Pero vamos, que cada pareja es un mundo :rolleyes:

Shakti
29-nov-2011, 14:33
Es que si vale la pena y tiene buen corazón es un "veganizable", y a lo mejor si que merece la pena luchar por alguien asi. :)

También entiendo que una relación de 20 años no la vas a tirar por la borda asi como asi, claro, también creo que con el tiempo una divergencia tan grande tiene que hacer mella... :piensa:

Porque lo del "poso de decepción" que comenta Daniel79, me parece que es asi, y que es algo que al final va calando por mucha tolerancia y respeto que le quieras echar al asunto, a mi me pasaría.

Pero vamos, que cada pareja es un mundo :rolleyes:

Si, yo también creo que mi chico es veganizable, pero también tienen más gente a su alrededor que le comen la olla para que no se desnutra y le preparan carne siempre que va a verlos porque conmigo "no puede comerla" o le comentan tooodas las buenas propiedades que tiene la carne, que hay que comer de todo, que los necesitamos para vivir, etc...

Daniel79
29-nov-2011, 14:34
Mi pareja actual come carne y no por ello le voy a querer menos, le respeto al igual que el me respeta a mi y podemos convivir perfectamente con ideales distintos.

Pues a mi no me parece para nada respetable. Y de hecho, creo que no lo es en absoluto, por que sino, yo no sería vegano. Y no entiendo para nada comentarios como el tuyo Sweet,que se leen bastante en este foro, con todo mi respeto y sin animo de atacarte a ti directamente. "Salto" con el tema, pero no contigo directamente, te insisto... sino por que lo leo mucho y no lo entiendo para nada cada vez que lo leo.

¿Todos los ideales son igual de buenos entonces? Es como decir (exagerando mucho el argumento) "mi novio es racista y miembro del KKK.... pero respeto sus ideales y el respeta los míos, y podemos convivir perfectamente". Si bueno, igual ese novio imaginario del ejemplo luego es tío estupendo contigo y tus amigos...siempre que tus amigos sean blancos, claro.

Puestos a respetar por no buscar la confrontación.... desde luego cerrando los ojos podemos respetar cualquier cosa, que duda cabe.

Pero no deja de ser un contrasentido dejar de comer carne por que te parece mal el sufrimiento y la crueldad innecesaria que conlleva y consideras que éticamente es imperativo no hacerlo...y acto seguido decir que es "una decisión personal" solo por que tu pareja, tu padre o tu amigo "tienen unos ideales distintos". A mi me chirría la ostia esa especie de "doble moral".

No se, si es una decisión personal igual de válida y no es un principio ético universal aplicable a todas las personas, y por tanto algo que todo el mundo DEBERÍA hacer...¿por que somos vegetarianos? ¿por que nos parece bien a nosotros así en plan "decisión personal" tomada un buen día que nos levantamos con el pie izquierdo? ¿Por que nos gustan los animalitos?

Si es igual de respetable comerte una berenjena que un filete ... ¿que hacemos hablando de ética y derechos de los animales, si es todo una "opción personal" y es todo relativo? ¿Alguien puede explicármelo? Por que yo sinceramente me pierdo.

Una cosa es tolerar y/o aceptar a las personas con sus defectos y sus limitaciones, que todos los tenemos.... y seguir queriéndolos pese a ellos... por el resto de las cosas que nos unen.... y otra cosa es respetar ideas o actitudes que son criticables y no son éticas en absoluto.

Yo quiero a mis padres, a mis amigos y a mi familia y los acepto como son. Y son todos carnacas a muerte. Pero no respeto en absoluto esa decisión ni considero que sea respetable que sigan comiendo animales sabiendo ya lo que hay. No voy a dejar de quererlos por eso, pero me "decepciona" y me entristece un poco su actitud. Me deja cierto.."poso", que antes de ser consciente de todo esto, no estaba ahí.

Parece lo mismo decir una cosa que otra, aceptar a la gente que respetar las ideas,pero no lo es en absoluto.

Y ser especista, cerrar los ojos a una realidad sangrante y horrenda....y ser un cómodo y un bienestarista que solo se preocupa de la costumbre y del paladar... no es nada que se tenga que respetar ni cae dentro del criterio de las "decisiones personales" como quien escoje si quiere irse de vacaciones a la playa o la montaña.

Es una decisión personal, si, como todas las que tomamos. También lo es pegarle un empujón a una anciana, tirarla al suelo y robarle el bolso para cogerle 50€ por que me vienen bien... puestos a exagerar... y no por ello si lo hace mi hermano diría..."bueno, es una decisión personal y hay que respetarla".

Igual alguien se me ofende o me estoy pasando de vehemente, pero es que me suena demasiado raro eso de "es una opción personal respetable" o "respetamos nuestros ideales aunque sean diferentes" salido de la boca de un vegetariano, con todos mis perdones. Es como contradecirse de cierta manera a uno mismo, restando fuerza y trivializando el propio argumento de base que nos lleva a ser vegetarianos hasta convertirlo en una cuestión intrascendente o una "elección personal", por miedo a la confrontación o a sentirnos "decepcionados" en cierta forma con las personas a las que queremos.

Habrá que aceptar el mundo como es y a las personas como son, si, eso esta más claro. Y querer a las personas que nos rodean sean o no vegetarianas, si son merecedoras de ese afecto. No se puede tener una postura de confrontación continua, ni ir poniendo cruces de "tu no"...o soltando chapas morales a diestro y siniestro salvo que no quieras tener vida social o que te condenen al ostracismo. Y más que nada también por que ninguno somos personas de una coherencia intachable....y la mayoría hemos comido carne en un pasado. Vivimos en una sociedad profundamente especista...incluso quizá sea una "falta menor" en estas circunstancias seguir siendolo...por decepcionante que resulta en ocasiones a los que estamos concienciados con la situación ver como la gente ignora la cuestión y pasa palabra.

Pero de ahí a decir "es un ideal personal y nos respetamos mutuamente"?? Lo entendería viniendo de un omnivoro hacia vegano, pero al revés... no me entra en la cabeza.

Nose... a ver si alguien puede explicármelo.

Sweet
29-nov-2011, 14:59
A ver... A penas llevo dos semanas siendo vegetariana, cuando empecé a salir con mi novio todavía comía carne, además, porque yo haya cambiado mi alimentación no tengo porque cambiar la suya, ni quiero, es libre de tomar esa decisión por si solo. Con lo de los ideales me refiero a que el tiene su manera de ver las cosas y yo las mías, es como decir "tú con lo tuyo y yo con lo mío, pero juntos", no sé si me entiendes o no me sé explicar bien.

Y sí, pienso que te has pasado.

Astrid_piscis
29-nov-2011, 15:24
Pues a mi no me parece para nada respetable. Y de hecho, creo que no lo es en absoluto, por que sino no sería vegano. Y no entiendo para nada comentarios como el tuyo Sweet,que se leen bastante en este foro, con todo mi respeto y sin animo de atacarte a ti directamente. "Salto" pero no contigo directamente, te insisto, sino por que lo leo mucho y no lo entiendo para nada cada vez que lo leo.

¿Todos los ideales son igual de buenos entonces? Es como decir (exagerando mucho el argumento) "mi novio es racista y miembro del KKK.... pero respeto sus ideales y el respeta los míos, y podemos convivir perfectamente". Si bueno, igual ese novio imaginario luego es tío estupendo contigo y tus amigos...siempre que tus amigos sean blancos, claro.

Puestos a respetar.... desde luego cerrando los ojos podemos respetar cualquier cosa, que duda cabe.
Pero no deja de ser un contrasentido dejar de comer carne por que te parece mal el sufrimiento y la crueldad innecesaria que conlleva y consideras que éticamente es imperativo no hacerlo...y acto seguido decir que es "una decisión personal" solo por que tu pareja, tu padre o tu amigo "tienen unos ideales distintos". A mi me chirría la ostia esa especie de "doble moral".

No se, si es una decisión personal igual de válida y no es un principio ético universal aplicable a todas las personas, y por tanto algo que todo el mundo DEBERÍA hacer...¿por que somos vegetarianos? ¿por que nos parece bien a nosotros así en plan "decisión personal" tomada un buen día que nos levantamos con el pie izquierdo? ¿Por que nos gustan los animalitos?

Si es igual de respetable comerte una berenjena que un filete ... ¿que hacemos hablando de ética y derechos de los animales, si es todo una "opción personal" y es todo relativo? ¿Alguien puede explicármelo? Por que yo sinceramente me pierdo.

Una cosa es tolerar y/o aceptar a las personas con sus defectos y sus limitaciones, que todos los tenemos.... y seguir queriéndolos pese a ellos... por el resto de las cosas que nos unen.... y otra cosa es respetar ideas o actitudes que son criticables y no son éticas en absoluto.

Yo quiero a mis padres, a mis amigos y a mi familia y los acepto como son. Y son todos carnacas a muerte. Pero no respeto en absoluto esa decisión ni considero que sea respetable que sigan comiendo animales sabiendo ya lo que hay. No voy a dejar de quererlos por eso, pero me "decepciona" y me entristece un poco su actitud. Me deja cierto.."poso", que antes de ser consciente de todo esto, no estaba ahí.

Parece lo mismo decir una cosa que otra, aceptar a la gente que respetar las ideas,pero no lo es en absoluto.

Y ser especista, cerrar los ojos a una realidad sangrante y horrenda....y ser un cómodo y un bienestarista que solo se preocupa de la costumbre y del paladar... no es nada que se tenga que respetar ni cae dentro del criterio de las "decisiones personales" como quien escoje si quiere irse de vacaciones a la playa o la montaña.

Es una decisión personal, si, como todas las que tomamos. También lo es pegarle un empujón a una anciana, tirarla al suelo y robarle el bolso para cogerle 50€ por que me vienen bien... puestos a exagerar... y no por ello si lo hace mi hermano diría..."bueno, es una decisión personal y hay que respetarla".

Igual alguien se me ofende o me estoy pasando de vehemente, pero es que me suena demasiado raro eso de "es una opción personal respetable" o "respetamos nuestros ideales aunque sean diferentes" salido de la boca de un vegetariano, con todos mis perdones. Es como contradecirse de cierta manera a uno mismo, restando fuerza y trivializando el propio argumento de base que nos lleva a ser vegetarianos hasta convertirlo en una cuestión intrascendente o una "elección personal".

Habrá que aceptar el mundo como es y a las personas como son, si, eso esta más claro. Y querer a las personas que nos rodean sean o no vegetarianas, si son merecedoras de ese afecto. No se puede tener una postura de confrontación continua, ni ir poniendo cruces o soltando chapas morales a diestro y siniestro salvo que no quieras tener vida social o quieras que te condenen al ostracimo, más que nada por que ninguno somos personas de una coherencia intachable. Vivimos en una sociedad profundamente especista...incluso quizá sea una "falta menor" en estas circunstancias seguir siendolo...por decepcionante que resulta en ocasiones ver como la gente ignora la cuestión y pasa palabra.

Pero de ahí a decir "es un ideal personal y nos respetamos mutuamente"?? Lo entendería viniendo de un omnivoro hacia vegano, pero al revés no me entra en la cabeza.

Nose... a ver si alguien puede explicármelo.


Lo mejor que he podido leer en este hilo. Buenas conclusiones, la verdad.
:aplau:

Yo opino exactamente igual. Parece que como la carne ya está hecha, cocinada y troceada, es sólo comida. ¿Pero podrían aceptar a su pareja y respetarla en todos los sentidos si se fuera cada mañana con una escopeta y regresara al mediodía con un conejo muerto entre sus manos? O los antitaurinos, ¿también ven como una decisión personal totalmente respetable torear o ir a ver a los toros? ¿De verdad?

Para mí es como quien va por la calle y ve a un hombre a punto de tirar a un perro por un puente. ¿Qué hacemos? Seguimos de largo, con media sonrisa, y sin decir nada pensamos: ''No le diré nada, lo respeto''.

Es cierto...Hay mucha doble moral en este tema...:rolleyes:

Daniel79
29-nov-2011, 15:40
Ya te digo que no lo digo por ti como ataque Sweet personal, es una reflexión general. Es algo que se lee bastante por aquí y llevaba tiempo dándome vueltas a la cabeza el tema... y es lo que yo opino al respecto.

Yo valoro la ostia que te hayas echo vegetariana y te animo a seguir. Y quien sabe, igual tu pareja también reflexiona y cambia su punto de vista con el tiempo. No se trata de imponer, se trata ser conscientes de la realidad y lo que implican nuestros actos... y ser capaz de anteponer unos principios éticos ...o ignorarlo y seguir a lo nuestro. Y a mi particularmente me duele que la gente, después de ser conscientes...no sean capaces de replantearse la situación... por que no considero que sea algo que pueda zanjarse como una "opción personal".

Perdona si te ha ofendido o crees que me he pasado, pero es como yo veo las cosas. Y te insisto que no lo digo por ti en concreto, aunque salga a coalición por tu comentario.

Un saludo y ánimo con el cambio.

frankespein
29-nov-2011, 15:48
Comer carne nunca "es una opción personal respetable" es un acto de ignorancía, egoismo o falta de sensibilidad, como lo es "a mi pareja no legustan los animales y le respeto". Si somos veganos defendemos el derecho a la vida de los animales, lo que pasa es que hay mucha gente últimamente que se apunta al carro del soy vegetariano/vegano para adelgazar o para cuidar su salud, pero les da lo mismo el sufrimiento animal, y aquí hay muchos en busca de recetas o polémica porque se aburren.

Sweet
29-nov-2011, 15:59
Entonces he tenido la mala suerte de comentar justo ahora...
Quizá me haya expresado mal con mi primer comentario.

Sinceramente, sólo puedo darte una explicación por la que sigo con mi pareja después de más de tres años de relación, se llama AMOR.

Gracias por los ánimos!

nuria.94
29-nov-2011, 16:00
Lo mejor que he podido leer en este hilo. Buenas conclusiones, la verdad.
:aplau:

Yo opino exactamente igual. Parece que como la carne ya está hecha, cocinada y troceada, es sólo comida. ¿Pero podrían aceptar a su pareja y respetarla en todos los sentidos si se fuera cada mañana con una escopeta y regresara al mediodía con un conejo muerto entre sus manos? O los antitaurinos, ¿también ven como una decisión personal totalmente respetable torear o ir a ver a los toros? ¿De verdad?

Para mí es como quien va por la calle y ve a un hombre a punto de tirar a un perro por un puente. ¿Qué hacemos? Seguimos de largo, con media sonrisa, y sin decir nada pensamos: ''No le diré nada, lo respeto''.

Es cierto...Hay mucha doble moral en este tema...:rolleyes:

Pues por ejemplo yo no como carne y mi novio si y no lo voy a dejar por eso pero si estuviera a favor de los toros o se fuera a matar a un conejo para comérselo por ejemplo lo dejaría sin pensarlo la verdad..

lo que pasa es que hace muy poco que deje de comer carne y pescado solo 1 mes o así y cuando me pregunto que porque y le explique va y me dice que que mas me da si no conozco a esos animales que entiende que quiera a mi gata que el también quiere a sus gatos pero que que mas me da un cerdo por ejemplo que no conozco, y me dio mucha rabia es como decir me como a una persona porque como total no la conozco y no siento ningún aprecio hacia ella :S en fin... ademas dice "total los van a matar igual" no respeto su opinión pero que le voy a hacer.

noon
29-nov-2011, 16:09
este hilo está que arde! bueno, ya está todo dicho, Daniel no escribas tanto, déjanos algo! :p

ya que estoy aquí explico que hoy estoy feliz y contenta porque mi boyfriend (que era vegeta como yo cuando nos conocimos) me ha dicho que no va a tomar más lácteos (mis "peleillas" me ha costado, que ya me jodía verlo comiéndose sus pizzas aún sabiendo él también lo que había detrás de esos montones de queso).

Un empujóncito más y ya tenemos otro vegano en el saco :).

Simiente
29-nov-2011, 16:15
si... esa respuesta.. tan escuchada por mis oidos, "cada uno es libre de hacer lo que quiera" no es lo mismo pero es parecida, pues flipo, e intento explicarme, hago lo que puedo, pero lo unico que consigo son respuestas sin sentido, o con un sentido "malvado" jeje
los ejemplos caen en oidos sordos, menos mal que alguien alguna vez devate con sentido, y aun que no dejen la carne, reconocen lo cruel del tema, mas corage me da cuando me repiten.. como los animales lo hacen... y yo... ala! pues mata a tu hijo, ten sexo con tu hermana.. en fin... como los animales lo hacen.. valla tela.. el otro dia me dejaron loko... se dijeron muchas cosas... pero lo que mas me marco fue, si esta hay.. y puedo cogerlo.. quien me lo impide? o.. "cada uno es libre de hacer lo que quiera" o.. mi ex, tambien era vegetariana como tu, estoy acostumbrado, no vas a poder hacerme cambiar" esto.. ultimo no lo recuerdo bien, pero creo que la frase fue aun peor, con lo tranquila que habia sido la charla, uno cree que es de interes mutuo, ya que no dudan en tirar de la cuerda y en cuanto menos se lo espera uno, lo tachan de "manipulador" o no se como llamarlo.. "vende biblias" cuando soy plenamente consciente que mis palabras no pueden cambiar nada es la persona la que puede elegir, y cambiar, aveces apetece, mentir, y no entrar en polemicas, uuff.... pero es lo que yo creo, no puedo hablar de lo que cree otro... a no ser que lo comparta.

Umiko
29-nov-2011, 16:21
Pues por ejemplo yo no como carne y mi novio si y no lo voy a dejar por eso pero si estuviera a favor de los toros o se fuera a matar a un conejo para comérselo por ejemplo lo dejaría sin pensarlo la verdad..

Pero si lo piensas, no hay nada que diferencie una cosa de otra.

A lo mejor el que ha toreado toda la vida porque su padre era torero y se lo ha inculcado, está en el mismo nivel que el que come carne porque se ha hecho así siempre y porque ambos estan en la posición cómoda de no querer hacer el esfuerzo de cambiar.

O a lo mejor el que sale a cazar lo hace porque prefiere cazarse él mismo su "comida" que comprarla en el supermercado por lo que el animal haya podido sufrir. Por ejemplo, o puede pasarle lo que al torero anterior.

Yo no puedo ver diferencia alguna entre el torero o el cazador, que al fin y al cabo están siendo remunerados probablemente por lo que hacen, que el que consume a otros animales y encima paga por ello :confused:

nuria.94
29-nov-2011, 20:26
Pero si lo piensas, no hay nada que diferencie una cosa de otra.

A lo mejor el que ha toreado toda la vida porque su padre era torero y se lo ha inculcado, está en el mismo nivel que el que come carne porque se ha hecho así siempre y porque ambos estan en la posición cómoda de no querer hacer el esfuerzo de cambiar.

O a lo mejor el que sale a cazar lo hace porque prefiere cazarse él mismo su "comida" que comprarla en el supermercado por lo que el animal haya podido sufrir. Por ejemplo, o puede pasarle lo que al torero anterior.

Yo no puedo ver diferencia alguna entre el torero o el cazador, que al fin y al cabo están siendo remunerados probablemente por lo que hacen, que el que consume a otros animales y encima paga por ello :confused:

Si estoy de acuerdo contigo pero la gente come carne como si nada y no te hacen ni caso al menos la gente que yo conozco que me dicen "con lo buenas que están las hamburguesas" y ya paso de decir nada a nadie porque no hacen ni caso

Astrid_piscis
29-nov-2011, 20:38
Si estoy de acuerdo contigo pero la gente come carne como si nada y no te hacen ni caso al menos la gente que yo conozco que me dicen "con lo buenas que están las hamburguesas" y ya paso de decir nada a nadie porque no hacen ni caso

Ya...la mayoría hace oídos sordos, eso es cierto. La de veces que habré oído yo eso... Madre mía... Sí que 'hunde' un poco.

¿Pero estarías con alguien que te responde de esa manera? O si tienes pareja, ¿No te decepcionaría que reaccionara así, como el resto del mundo?

Si tu pareja te trata y valora como el resto de la sociedad, mal vamos...

frankespein
29-nov-2011, 21:48
Si estoy de acuerdo contigo pero la gente come carne como si nada y no te hacen ni caso al menos la gente que yo conozco que me dicen "con lo buenas que están las hamburguesas" y ya paso de decir nada a nadie porque no hacen ni caso
Lo que más gracia me hace es que toda esa gente que dice eso nunca ha probado las hamburguesas veganas, ni el tofu ni el seitán ni nada de nada, solo han probado la ensalada y una mierda de hamburguesas que nadie sabe muy bien lo que son, pero si les pones tomate, mostaza y mahonesa les emgancha (Con esto no quiero decir que las de calidad se deban comer) la mayoría de esta gente no se preocupa de su alimentación y lo único que busca es una satisfacción rápida, y les importa muy poco el sufrimiento ajeno.

ÁnimaDorada
01-dic-2011, 04:22
Jajajajaj, sois mis héroes/heroinas!!!!!!!, jeje. Que es que, después de leer vuestras contestas ¡ya no me queda casi naíta por decir!

Yo lo que tampoco entiendo es la diferencia (anodina) que se hace de la violencia según contra quién y cómo sea dirigida. Es de un lío mental que pa qué, si es queeeee, vamos a terminar tós con la chabeta echando humossss, si es que de tanta desconección con la realidad se nos van a oxidar los engranajes y vamos a terminar yéndonos a la bañera en tutú!

Vamos a tener que llevar el Diccionario Paj*lero Mental de la Lengua Escatológica para memorizar cuándo la violencia es "otra cosa".
Cuando la violencia es:

a) Tauromaquia: Sadismo asesino peroooooooooooo noooooo, que mira que somos extremistas, intolerantes e insolidarios, porque es "ooooootra cosaaaaaa": momento de encuentro con la fiesta nacional:asco:

b) Carne: CADÁVER degollado, ASESINADO y descuartizado el cual era ALGUIEN que ha sufrido lo indecible y del cual nadie se ha apiadado por puro especismo y/o ignorancia, que ha sido rebajado al ínfimo estrato perooooooooooo nooooooooo, si seremos los vegs extremistas! Es "pollo, cordero, pavo..."

Qué curioso, y yo que, sólo ciñéndome a los hechos, creía que podría demostrarse que, en cuanto a lo que es un pollo, cordero, pavo, etc, lo fueron mientras estuvieron VIVOS jajajaj, intactos, hermosos, inmaculados, pero que después de asesinados pasaron a ser cadáveres de!!! Eso va a ser que chocheo:pun:!

Y me doy de golpes, que he de recordar que el pez no es carne y no es un pez, esto séase, un indivíduo, sino que es pescado. Y por descontado que no es naaaaaada violento extraerlo de su medio natural, con lo cual se muere de asfixia, de una manera tan espantosa como lo es respirando aire en vez de agua.

c) Carne de ternera/lechón...: infanticidio perooooooooooooo, nooooo, qué demonios: es proteína tierna de res etc:mad:!

d) Caza: asesinato al cual gracias al vacío legal y moral del especismo, cualquiera tiene libre acceso y ejercicio sin que nadie se horrorice, ni piense en denunciarlo a la policía ni en esconder a sus hijos de quien lo realice ni huír de tales desviáos peroooooooooo, noooo, mira que somos unos intolerantes; leñeeeee, que es deporteeee, que hay que moverse pa no tener chepa de viejos! Y la caza te une a la Naturaleza y te enseña el respeto a la vida ajenaaaa, que pa qué:[:

e) Carrera de perros/tortuguitas/cucarachas/caballos etc: abuso de poder del animal humano sobre animales no humanos de los cuales no tiene ni tendrá JAMÁS pleno consentimiento perooooo, noooooooooo, sigue sin ser violeeeeencia, eso es un espectáculo digno de ser observado por los amantes de los caballos/perros...:confused: (y que conste que a mí me gustaba montar a caballo, siempre quise pero, ahora que me he E-DU-CA-DO, qué feliz que estoy de nuuuuuuuuunca haberlo hechoooooooo).

f) Zoológicos: cárceles, cárceles, cárceles, cárceles donde TODOS los no humanos cumplen CADENA PERPETUA por caminar a cuatro patas, o tener plumas, o reptar por el suelo, por no hablar, etc etc, etc, y donde, una vez dejan de ser rentables, se les deja morir como m****** inertes (léase también mataderos) y/o se les lleva al corredor de la muerte peroooooooo, noooooooo, eso es oooooootra cosaaaa: es un trocito de África en su estado más puro, otro de Asia, miiiiiiiiiiira cómo esa jirafa juega a darse de golpes contra las berjas:llora: cuando lo tiene toooodo aquí en el zoo y más, si es que los animales son unos tontos y masocas!

g) Experimentación: Asesinatos del tipo sádico indiferente en serie perooooooooooo, ssshhhhhhhhhhh no es esooooooooo, que somos unos revientaderechos buscapleitos, es dessssssssscubrimiento, investigación científicaaaaaa, callémonos que igual nos enfermamos de algo y por salvar a esos seres cartesianos y querer ilegalizar la experimentación nos morimos de ese algo o nos llevamos con nosotrxs a un montón de gente por haberlo hecho ilegaaaaaaaal:pobre:!...

Bueno, esto es enfermizzzzzzo, y ya no quiero seguir con el Diccionario Escatológico de la MUERTE Y LA CRUELDAD:bledu:, que me siento DESCEREBRÁ PERDÍA y que echaré una vomitona por repelús, compasión e indignación.

Que si unx piensa así, sacando la olla de contexto e inventando tantas películas disociadas de la realidad, es entonces cuando termina de seguro en el psiquiatra. Con tanta irracionalidad/irrealidad y flores muertas.

Y bueno, por otra parte sólo me faltaba que encima alguien se pusiera a decirme quién me ha de resultar sexual o emocionalmente atractivo o no, o quién me ha de atraer moralmente y quién no. Vamos, que me digan con quién he de acostarme. Pero bueno, ¿hasta tanto llega el descaro que los demás se prestan a opinar con quién deberías de convivir y retozar entre las sábanas y con quién no?:eing: Qué assssquito.

Igual que no conviviría ni retozaría jamás con un sexista por ejemplo, tampoco lo haría con un especista. No me valoro tan poco como para no respetarme sexualmente. Son puntos que verdaderamente definen mi atracción-indiferencia sexual y/o amorosa. Y si no los tuviera en cuenta a la hora de buscar pareja, me estaría auto-agrediendo. No soy autodestructiva:D.

Por todo esto y por más, me reafirmo en que mi chico ha de ser vegano.

iAzaak
01-dic-2011, 18:31
Bueno, en mi caso no lo es, así que he votado que no. ¿Que me gustaría? Pues claro. Por suerte nos gusta mucho cocinar juntas y se adapta muy bien a mi dieta :D. ¿Conversión inminente? Uhhhmm... que no lo lea, que no lo lea...

Koprimoshy
05-dic-2011, 19:40
No podría soportar que no lo fuera

inexistente8
04-ago-2012, 00:28
Bueno, en principio puede no serlo, ya lo convierto yo :D

jajajajaaja esa onda...

Pero mi opinión, me es indiferente, y si esa persona come o no carne es su decisón, ya en un futuro que quisera dejar de comerla estara bueno pero por mi parte no es necesario que esa persona sea vegetariana o vegana, como dicen en el amor no hay reglas ni estandares xD

Laieta_cat
21-ago-2012, 02:02
Hombre! esto seria perfecto! por eso de compartir esta filosofia de vida tan importante para mi, también por el sentirse comprendido en ambiente íntimo, pues ya hay que lidiar bastante con el exterior... Por que habria dos cabezas a la hora de aportar ideas/recetas y dos corazones a la hora de hacer alguna accion, porque la suma de una y una fuerza no hacen dos, es exponencial!
No se, a mi me encantaria encontrar txurri vegan@ :p y no discrimino por cuestion de sexo! jejejej

Destructive_katharsis
21-ago-2012, 02:11
Soy vegana desde hace muy poco y mi pareja (de hace 6 años!) no lo es. Él es muy carnívoro pero desde que soy vegana como que le da "cosa" comer carne y la cosume en menos cantidad. Opino que hay que respetarse mútuamente, no imponer nada pero preferiría que él también lo fuese. Quizás con el tiempo le "convierto" y todo jijiji Al menos tengo su apoyo y hace alguna que otra broma pesada pero él es así siempre xDD

Laieta_cat
21-ago-2012, 02:11
Ya...la mayoría hace oídos sordos, eso es cierto. La de veces que habré oído yo eso... Madre mía... Sí que 'hunde' un poco.

¿Pero estarías con alguien que te responde de esa manera? O si tienes pareja, ¿No te decepcionaría que reaccionara así, como el resto del mundo?

Si tu pareja te trata y valora como el resto de la sociedad, mal vamos...

claro claro, plenamente de acuerdo! si no se come carne por motivos éticos no entiendo que se pueda estar con allguien que menosprecia el sufrimiento ajeno...(otra cosa distinta es q sea carnívor@ pero que sea consciente del sufrimiento e intente reducir el consumo) es incoherente un poco, no? Es como si un antitaurino sale con uno q va al toro de la vega....o yo que soy indepe, es como si saliera con un facha... NOOOO! es un sinsentido esto!!!! no? jajaja
el amor puede ser ciego pero no se si tanto..

Meddora
21-ago-2012, 11:01
Yo quizás sea un poco extrema al respecto, pero no tengo pensado volver a estar con nadie que no sea, como mínimo, vegetariano, por una sencilla razón: estoy deseando salir de mi casa para no tener que volver a soportar la visión y olor de restos de cadáveres en el frigorífico y en los platos de los demás, por tanto sería un poco masoquista si ahora cogiera y me buscara a alguien omnívoro de pareja xD

Nate Mcgarret
21-ago-2012, 11:14
Yo quizás sea un poco extrema al respecto, pero no tengo pensado volver a estar con nadie que no sea, como mínimo, vegetariano, por una sencilla razón: estoy deseando salir de mi casa para no tener que volver a soportar la visión y olor de restos de cadáveres en el frigorífico y en los platos de los demás, por tanto sería un poco masoquista si ahora cogiera y me buscara a alguien omnívoro de pareja xD

No eres para nada extrema,eres muy coherente y porque no hay un boton de me gusta como en el facebook sino le daba xD

Ruelle.Cat*
21-ago-2012, 11:24
Pffff.... Nadie decide de quien se enamora, por desgracia... xD Yo no soy vegana, como dije en mi presentación, pero por motivos que no puedo controlar. ¿Y si a la persona que quieres también le pasa lo mismo, qué culpa tiene? Debe existir un respeto mutuo. Si pudiese ser vegana y estuviese con una persona que no lo es... ¿Qué más da? ni tan siquiera intentaría "convertirle", me parece... penoso. La "revolución" se la hace una misma, con autocritica y orgullo. Eso sí, debatiría con él, expondría mis ideas por el simple placer de expresarme y saber de otros puntos de vista (aunque no esté de acuerdo).

Meddora
21-ago-2012, 18:33
porque no hay un boton de me gusta como en el facebook sino le daba xD

:jaaa::jaaa: xDD

serondaya
21-ago-2012, 20:15
Pffff.... Nadie decide de quien se enamora, por desgracia... xD Yo no soy vegana, como dije en mi presentación, pero por motivos que no puedo controlar. ¿Y si a la persona que quieres también le pasa lo mismo, qué culpa tiene? Debe existir un respeto mutuo. Si pudiese ser vegana y estuviese con una persona que no lo es... ¿Qué más da? ni tan siquiera intentaría "convertirle", me parece... penoso. La "revolución" se la hace una misma, con autocritica y orgullo. Eso sí, debatiría con él, expondría mis ideas por el simple placer de expresarme y saber de otros puntos de vista (aunque no esté de acuerdo).

Totalmente de acuerdo, sobre todo en lo resaltado en negrita :D

Yo no soy vegana, y tampoco soy vegeta aún, pero mi pareja sabe las intenciones que tengo. Él no va a dejar de consumir carne y yo tampoco voy ni a pedírselo ni a intentar convencerle. Mi punto de vista lo conoce y lo respeta, y ya está. Lo que sí intentaré hacer es que deje de comprar ciertas marcas que testan en animales pero si no quiere tampoco tendría problema alguno, por lo demás... +1 a Ruelle.Cat*

Nate Mcgarret
21-ago-2012, 20:26
Totalmente de acuerdo, sobre todo en lo resaltado en negrita :D

Yo no soy vegana, y tampoco soy vegeta aún, pero mi pareja sabe las intenciones que tengo. Él no va a dejar de consumir carne y yo tampoco voy ni a pedírselo ni a intentar convencerle. Mi punto de vista lo conoce y lo respeta, y ya está. Lo que sí intentaré hacer es que deje de comprar ciertas marcas que testan en animales pero si no quiere tampoco tendría problema alguno, por lo demás... +1 a Ruelle.Cat*

Cada uno tiene su punto de vista claro,yo lo tengo super asumido pese a que se me tache de radical en este hilo como ya se ha hecho pero consideraria que soy un hipocrita si despues de luchar por los derechos de los animales,intentar concienciar a la gente y escuchar a la vez que defenderme de todo tipo de acusaciones por mi veganismo en mi circulo familiar y social encima salgo con una persona no veg.

Repito que para gustos los colores,es mi forma de ser y lo que pensaria de mi,cada uno luego es el dueño de su vida.

Aaron Matts
21-ago-2012, 20:31
Esto a priori es algo bastante difícil a no ser que tus núcleos sociales sean veganos y te muevas por ambientes de este estilo, cosa complicada jaja

A mí me gustaría pero tampoco lo veo algo imprescindible, como dicen por ahí nadie elige de quien se enamora. Es más mi anterior pareja no era vegana, aunque dejó de comer tanta carne como antes (por no decir que casi ni comía la verdad).

Yo como mucho le intentaría concienciar pero ni mucho menos pretendo cambiar a nadie.

serondaya
21-ago-2012, 21:06
Cada uno tiene su punto de vista claro,yo lo tengo super asumido pese a que se me tache de radical en este hilo como ya se ha hecho pero consideraria que soy un hipocrita si despues de luchar por los derechos de los animales,intentar concienciar a la gente y escuchar a la vez que defenderme de todo tipo de acusaciones por mi veganismo en mi circulo familiar y social encima salgo con una persona no veg.

Repito que para gustos los colores,es mi forma de ser y lo que pensaria de mi,cada uno luego es el dueño de su vida.

Bueno, al fin y al cabo uno no elige de quién se enamora pero sí con quién se acuesta y si tú tienes la capacidad para frenar una relación que no te interesa, por ese motivo o por cualquier otro, no me parece radical.

Vegaña
21-ago-2012, 21:25
Uno no elige de quién se enamora: cierto. Pero a mí se me caería el enamoramiento a los pies si me pareja muestra nulo interés hacia el respeto a los animales. Vamos, es que lo pienso y no me sale. :D

No digo que no me pueda enamorar de alguien que no piense 100 % como yo en este tema, pero por lo menos un mínimo de respeto y entendimiento a mi causa.

Pero qué os voy a decir yo, queridos contertulios, si tengo la suerte de estar enamorada de un chico veganísimo que conocí en este foro, jeje.

gilducha
21-ago-2012, 21:42
Realmente creo que todos queremos una pareja vag*na. El meollo de la cuestión está en cuando tú "abres los ojos" después de años de una relación sólida con una persona a la que amas y esa persona no te acompaña en ello. Ahí es donde hay que sopesar muchas cosas y tienen que sentarse las bases de respeto mútuo y llegar a un punto común o dejarlo.

Lo bueno es que los principios solemos tenerlos desde mucho antes de pasarnos al veg*nismo, con lo cual seguro que nuestra pareja también los tiene. El resto es cuestión de trabajarlo.

sagatxu
21-ago-2012, 22:27
Pues primera en votar, y primera en fastidiarla:eing:...Se me ha ido la cabeza y he pensado que contestaba:¿es tu pareja veg*an@? Así que le he dado a que No. En fin: sí me gustaría, pero no lo es (de momento:vah:)

Me paso igual, pero si me gustaría que fuera

serondaya
22-ago-2012, 07:02
Uno no elige de quién se enamora: cierto. Pero a mí se me caería el enamoramiento a los pies si me pareja muestra nulo interés hacia el respeto a los animales. Vamos, es que lo pienso y no me sale. :D

No digo que no me pueda enamorar de alguien que no piense 100 % como yo en este tema, pero por lo menos un mínimo de respeto y entendimiento a mi causa.

Pero qué os voy a decir yo, queridos contertulios, si tengo la suerte de estar enamorada de un chico veganísimo que conocí en este foro, jeje.

Esto sí es verdad, yo ni siquiera podría estar con un chico al que no le gustasen los animales. Es una pregunta que hago siempre que conozco a alguien.

vellocinodeoro
22-ago-2012, 10:50
Esto sí es verdad, yo ni siquiera podría estar con un chico al que no le gustasen los animales. Es una pregunta que hago siempre que conozco a alguien.

Un amigo veterinario me contó que estaba con una chica super fabulosa y super maravillosa. En aquella época él tenía un perrito y un día subió a la cama y ella puso cara cmo de asco e intentó hacer que se bajase. Ahí se dio cuenta él de que aquello no iba a ninguna parte.
Yo porque tengo la inmensa suerte de tener el marido que tengo, pero no podría mantener una relación con un tipo al que no le gustasen los gatos. Pa un ratillo, vale, pero una relación medio qué, pues no...¡imposible!

Chaia
22-ago-2012, 12:15
Un amigo veterinario me contó que estaba con una chica super fabulosa y super maravillosa. En aquella época él tenía un perrito y un día subió a la cama y ella puso cara cmo de asco e intentó hacer que se bajase. Ahí se dio cuenta él de que aquello no iba a ninguna parte.
Yo porque tengo la inmensa suerte de tener el marido que tengo, pero no podría mantener una relación con un tipo al que no le gustasen los gatos. Pa un ratillo, vale, pero una relación medio qué, pues no...¡imposible!

Todos pueden cambiar. Mi ex tampoco soportaba que se le subieran a la cama, pero una es muy persuasiva :jeje: Terminó adoptando una gata cuando nos separamos.

Eso sí, en casa no entraban cadáveres.

gilducha
22-ago-2012, 12:17
Un amigo veterinario me contó que estaba con una chica super fabulosa y super maravillosa. En aquella época él tenía un perrito y un día subió a la cama y ella puso cara cmo de asco e intentó hacer que se bajase. Ahí se dio cuenta él de que aquello no iba a ninguna parte.
Yo porque tengo la inmensa suerte de tener el marido que tengo, pero no podría mantener una relación con un tipo al que no le gustasen los gatos. Pa un ratillo, vale, pero una relación medio qué, pues no...¡imposible!

A eso me refería exactamente, mi medio melón es omnívoro, adora a nuestros nenes gatunos y es casi más tonto con ellos que yo, es anti taurino (aparte de muchísimos otros puntos comunes) y llevamos juntos doce años... O sea, que esas cosas ya estaban ahí, sólo que yo cambié mi alimentación hace tres años y él no (aunque lo intenta). En un caso así mejor "omnívoro conocido" que "vegano por conocer", y no lo llevo nada mal.

vellocinodeoro
22-ago-2012, 12:24
Todos pueden cambiar. Mi ex tampoco soportaba que se le subieran a la cama, pero una es muy persuasiva :jeje: Terminó adoptando una gata cuando nos separamos.

Eso sí, en casa no entraban cadáveres.
Venga ya, Chaia, me vas a decir que tú te harías novia de un tipo que mirase con asco a tus animales...no te quedes en la anécdota de la cama, es un actitud que tiene cierta gente a la que le repugnan los animales...

Crisha
22-ago-2012, 12:43
Yo imagino que hay una gran diferencia entre estar ya con alguien de antes de cambiar la alimentación o empezar después.
Si empezase una neuva relación ahora, creo que el tema de la alimentación sería una parte clave, definitivamente.
Respecto a los animales: pues desde luego no podría estar con nadie taurino o que le diese igual un tema como los zoos, la caza, etc. Y respecto a los animales de casa, sí que sería importante que fuese alguien muy respetuoso con los animales pero bueno, a mí tampoco me gusta que los perros se suban a la cama... esas patas han tocado pises, cacas, gapos, etc. y no quiero que se suban donde duermo; igual que yo no pisaría su cama (ni la mía, puestos a ello) con los zapatos de la calle. Y obivamente no me repugnan los animales, en absoluto. Los gatos son otra cosa, claro está.
Asíque bueno, creo que ahí habría que noegociar ;)

serondaya
22-ago-2012, 17:34
Un amigo veterinario me contó que estaba con una chica super fabulosa y super maravillosa. En aquella época él tenía un perrito y un día subió a la cama y ella puso cara cmo de asco e intentó hacer que se bajase. Ahí se dio cuenta él de que aquello no iba a ninguna parte.
Yo porque tengo la inmensa suerte de tener el marido que tengo, pero no podría mantener una relación con un tipo al que no le gustasen los gatos. Pa un ratillo, vale, pero una relación medio qué, pues no...¡imposible!

Mmm... Qué pena (por ella, que no le gustan los animales, él de buena se libró :D)

Metódico
22-ago-2012, 18:51
Yo he votado sí porque mi pareja actual es vegana también. Supongo que si me enamorase no diría que "no" a alguien por no ser vegana pero también es cierto que es lógico que uno tienda a unirse afectuosamente con gente más o menos afín.

laurana
22-ago-2012, 21:04
Pues yo desde que me hice vegana me convertí en veggiesexual :D

gilducha
22-ago-2012, 22:41
Laurana!!!! :abrazo:

Meddora
22-ago-2012, 23:20
Pues yo desde que me hice vegana me convertí en veggiesexual :D

:aplau::aplau::aplau: Bien dicho!! Debería convertirse en palabra oficial!! Con tu permiso la utilizaré cuando salga el tema :p:D

Diva
22-ago-2012, 23:44
Yo lo prefiero, evidentemente pero tampoco voy a "buscar" a alguien precisamente vegeta sin excepción, porque como hay de todo en la viña del señor puede ser un vegeta de los pies a la cabeza y un ca****.

Riply
22-ago-2012, 23:49
Pues yo desde que me hice vegana me convertí en veggiesexual :D

¡Qué genial! yo voy camino de serlo!

laurana
23-ago-2012, 10:27
Laurana!!!! :abrazo:

Es que estoy a puntito de opositar ;)

Riply
23-ago-2012, 13:28
Es que estoy a puntito de opositar ;)

jajajajaja. Ya nos contarás qué tal te salen los exámenes ;)

gilducha
23-ago-2012, 13:29
Es que estoy a puntito de opositar ;)

Pues muchísima suerte guapetona! :p

Riply
23-ago-2012, 13:30
Yo, con, de momento, pareja carnaca total, tengo más claro que cuando lo dejemos, intentaré que la siguiente pareja sea, como mínimo vegetariano o por lo menos muy muy sensibilizado con el tema.

Creo que necesitaría una persona muy afín a mí y con la que compartir casi todo especialmente la sensibilización con el maltrato animal.

Shakti
23-ago-2012, 14:24
Yo, con, de momento, pareja carnaca total, tengo más claro que cuando lo dejemos, intentaré que la siguiente pareja sea, como mínimo vegetariano o por lo menos muy muy sensibilizado con el tema.


"Cuando lo dejemos" suena a decisión tomada.
Mi chico es omni, aunque apenas come carne, le gusta todo lo que le cocino, así que ni se acuerda. Cuando más come es cuando va a casa de sus padres, que su madre cree que se va a morir sin comer carne.
Es un amor, está muy concienciado con la naturaleza, no le gustan que maltraten a los animales y le encantan.

crow
23-ago-2012, 14:31
estuve en una relacion en la que ella no era vegana y aunque pense que por ella misma cambiaria no ocurrio y solo trajo problemas, asi que si tuviese otra pareja deberia ser vegana asi no tendria que ir a bares donde no sirven comida para mi...que les pides verduras y te la hacen en la misma plancha que la carne...

Meddora
23-ago-2012, 23:12
estuve en una relacion en la que ella no era vegana y aunque pense que por ella misma cambiaria no ocurrio y solo trajo problemas, asi que si tuviese otra pareja deberia ser vegana asi no tendria que ir a bares donde no sirven comida para mi...que les pides verduras y te la hacen en la misma plancha que la carne...

Esa es otra de las razones por las que no me buscaría como pareja una persona que no fuese, como mínimo, vegetariana, ya que eso de pensar que podemos cambiar a los demás es algo un tanto idealista. No todos están predispuestos como lo hemos estado nosotros a dar el paso. Y como dices, luego hay problemas con este tipo de cosas, así que para qué complicarse la vida no?? (Aunque por otra parte también es complicarse la vida intentar encontrar un veg* como pareja :D)

Riply
24-ago-2012, 13:00
"Cuando lo dejemos" suena a decisión tomada.
Mi chico es omni, aunque apenas come carne, le gusta todo lo que le cocino, así que ni se acuerda. Cuando más come es cuando va a casa de sus padres, que su madre cree que se va a morir sin comer carne.
Es un amor, está muy concienciado con la naturaleza, no le gustan que maltraten a los animales y le encantan.

Bueno, los dos sabemos que lo nuestro no va a acabar en boda. El tema animales y comida es uno de los motivos.

El domingo pasado, por circunstancias que no voy a contar aquí, mi novio comió el domingo al mediodía, carne con patatas fritas. Como los fines de semana los pasamos en mi piso y cocino yo, pues no se come bicho muerto. Pero ese día sí había carne. Y su comentario fue: " esto sí que es una comida de domingo de verdad".

Él, a diferencia de muchos de vuestros testimonios, no disfruta con casi ninguna de mis comidas y además es el típico que come bicho muerto tanto en desayuno, como en comida, merienda y cena.

Por mucha sensibilización que tenga una persona, si es capaz de comprar, cocinar, trocear, mastigar, tragar y además disfrutar de un trozo de carne que tiene detrás un animal que ha sufrido....antes podía pero ahora cada vez me resulta más difícil ser tolerante.

Archmigue
24-ago-2012, 13:29
Yo, con, de momento, pareja carnaca total, tengo más claro que cuando lo dejemos, intentaré que la siguiente pareja sea, como mínimo vegetariano o por lo menos muy muy sensibilizado con el tema.

Creo que necesitaría una persona muy afín a mí y con la que compartir casi todo especialmente la sensibilización con el maltrato animal.


¿Cómo es posible que tengas pareja teniendo éste pensamiento? Se supone que cuando compartes vida con alguien crees y quieres que será para siempre...

Vamos, en mi opinión no seguiría con alguien pensando 'cuando lo dejemos' voy a querer encontrar X o Y en otra persona...

xanne
24-ago-2012, 14:03
Sí que querría; ahora a ver qué decide después la patata...

Riply
24-ago-2012, 16:47
¿Cómo es posible que tengas pareja teniendo éste pensamiento? Se supone que cuando compartes vida con alguien crees y quieres que será para siempre...

Vamos, en mi opinión no seguiría con alguien pensando 'cuando lo dejemos' voy a querer encontrar X o Y en otra persona...

¿Eres muy joven, verdad? ;)

Destructive_katharsis
24-ago-2012, 17:05
Yo ya tengo cierta edad (casi 23) y tengo pareja (aunque en otra provincia) desde hace 6 años. Él es omnívoro y muy carnívoro y yo he empezado a ser vegana. Sí que me gustaría una pareja vegana pero cuando quieres a alguien le aceptas y ya está. Sí que de vez en cuando me gusta hablarle del tema, sin que crea que le impongo nada y últimamente creo que ha cogido cierto "asco" hacia la carne. Creo que no hay que imponer nada a la fuerza, y eso es justamente el veganismo. Hay que saber respetar para que te respeten. Está bien informar y compartir cosas pero sin imponer, lo mejor es que cada uno se de cuenta por sí mismo y acabe siendo coherente con sus sentimientos.

Meddora
25-ago-2012, 14:34
Por mucha sensibilización que tenga una persona, si es capaz de comprar, cocinar, trocear, mastigar, tragar y además disfrutar de un trozo de carne que tiene detrás un animal que ha sufrido....antes podía pero ahora cada vez me resulta más difícil ser tolerante.

Y no me extraña en absoluto... Uff yo no podría aguantar eso, si a mí alguien me salta con eso de que "esto sí que es comida de domingo" y encima delante de mí, sabiendo que con eso me va a hacer pasarlo mal, vamos, lo mando como mínimo a Lima xDD

vellocinodeoro
25-ago-2012, 14:46
Joder, Riply, qué fuerte lo que me has recordado...unos meses antes de hacerme vegeta, estuvimos comiendo en casa de mi tío una amiga que hace 20 años que no come carne y yo. Mi tío le hizo a ella una tortilla de patatas a la jardinera, con huevos de sus propias gallinas, una maravilla de tortilla. Y para él y para mí, cordero :eing:
Cuando estábamos comiendo mi amiga dijo "buf, qué bien estoy comiendo" y a mí me salió del alma un "pues anda que yo sí que estoy comiendo bien"...mi amiga me miró y se echó a reír diciendo algo así como "no tienes remedio"...y fíjate si lo tuve...

gilducha
25-ago-2012, 15:10
Yo nunca pensé que iba a ser vegeta, y no dejé los productos animales ni por salud ni por ética, sino por aburrimiento, que parecía que no existía otra cosa para comer y porque el sabor me cansaba. Lo que me abrió los ojos a la ética fue entrar en este foro (aún consumía queso y ocasionalmente carne y pescado crudos, ni huevos ni leche, sí, lo mío es ratito :P). Entrar en el foro fue mi punto de inflexión, ya que tengo gatos (adoptados) desde que tengo memoria y eso me abrió los ojos a muchas otras cosas. Lo que quiero decir con esto es que los que llegamos a este punto y nos convencemos de dejar nuestros antiguos hábitos lo hacemos por motivos muy diferentes y de maneras muy dispares, así que no podemos usar nuestra propia experiencia como método universal para cambiar a otros, cada persona tiene un resorte para abrir los ojos y puede tocarlo por casualidad (como yo) o no tocarlo en la vida y, aunque quiera, no cambiar (como mi medio melón, de momento). Por eso no llevo mal que él siga siendo omnívoro, yo lo he sido casi toda mi vida, mientras los principios básicos de la relación sean sólidos. Como omnívora "de siempre" no puedo criticar a los que lo son todavía, ojalá encuentren su oportunidad de cambiar como yo lo hice, pero es lo máximo que puedo decir.

Ah! Y en mi casa se come carne y yo la cocino a veces (aunque nunca pruebo los guisos, ni de sal, ni de nada, eso lo hace él), no es que me apasione, pero vivo con un omnívoro y le respeto, no por comer carne, sino por otros muchos valores que tiene.

Riply
25-ago-2012, 16:58
Yo nunca pensé que iba a ser vegeta, y no dejé los productos animales ni por salud ni por ética, sino por aburrimiento, que parecía que no existía otra cosa para comer y porque el sabor me cansaba. Lo que me abrió los ojos a la ética fue entrar en este foro (aún consumía queso y ocasionalmente carne y pescado crudos, ni huevos ni leche, sí, lo mío es ratito :P). Entrar en el foro fue mi punto de inflexión, ya que tengo gatos (adoptados) desde que tengo memoria y eso me abrió los ojos a muchas otras cosas. Lo que quiero decir con esto es que los que llegamos a este punto y nos convencemos de dejar nuestros antiguos hábitos lo hacemos por motivos muy diferentes y de maneras muy dispares, así que no podemos usar nuestra propia experiencia como método universal para cambiar a otros, cada persona tiene un resorte para abrir los ojos y puede tocarlo por casualidad (como yo) o no tocarlo en la vida y, aunque quiera, no cambiar (como mi medio melón, de momento). Por eso no llevo mal que él siga siendo omnívoro, yo lo he sido casi toda mi vida, mientras los principios básicos de la relación sean sólidos. Como omnívora "de siempre" no puedo criticar a los que lo son todavía, ojalá encuentren su oportunidad de cambiar como yo lo hice, pero es lo máximo que puedo decir.

Ah! Y en mi casa se come carne y yo la cocino a veces (aunque nunca pruebo los guisos, ni de sal, ni de nada, eso lo hace él), no es que me apasione, pero vivo con un omnívoro y le respeto, no por comer carne, sino por otros muchos valores que tiene.


Claro pero ¿Y cuándo ese "valor"(=respeto a los animales) para ti es fundamental? Tú tienes tus razones (amor) pero me parece tela "fuerte" una vegana haciendo un filete de pollo a la plancha, ¡qué quieres que te diga! Yo no podría.

gilducha
25-ago-2012, 17:10
Claro pero ¿Y cuándo ese "valor"(=respeto a los animales) para ti es fundamental?

Entiendo tu postura Riply :) Yo no podría estar con un pro-taurino, con alguien que no respetase a nuestros gatos, con alguien insensible a este tipo de cosas... El caso es que después de doce años con mi pareja hay tantos puntos en común que el hecho de que ël siga haciendo lo que yo hacía hasta hace poco es algo que no puedo condenar. Creo que lo fundamental para mí es el respeto mutuo en pareja, el apoyo y la ausencia de maldad. Como quedó claro en mi post "de los caracoles" mi alimentación y modo de vida son veganos, pero parece que yo no lo soy, me faltan "puntos" y valoro otras cosas por encima del veganismo, lo reconozco :o

lamentodejack
25-ago-2012, 17:30
A ver, sinceramente yo no podría estar con una persona que tenga seguro que voy a dejar. Yo con mi novio tengo muchos problemas en ese sentido, ya sea por la comida, la forma de educar a los peques, el hecho de querer o no querer tener hijos biológicos... Hay muchos aspectos en los que no cuadramos, pero no por eso le dejo de querer la verdad. Y tampoco sería capaz de pensar en dejarlo en un futuro, quizás sea yo muy idealista pero en mi interior tengo la esperanza de poder cambiar ciertas cosas en el futuro, al fin y al cabo el también piensa eso y cede en muchos aspectos o intenta ser un poquito más abierto. Pero bueno, si en un futuro lo dejamos también procuraré tener una pareja vegana, aunque ya se sabe y yo siempre digo que el amor verdadero no se elige con la cabeza, y es muy difícil pensar de quien te vas o no a enamorar.

wiriam_veggie
26-ago-2012, 18:20
Para mí es importante que comparta esto conmigo... Cuando empezamos él no era nada similar a vegetariano: sus buenos filetes, hamburguesas, etc... Ahora es ovolacteovegetariano y yo soy vegana... Pero está dispuesto a dar el siguiente paso cuando pase un tiempo por lo que yo estoy contenta ^^

Creo que es importante, sobre todo si tenéis pensado criar una familia y tal... ¿Qué serán vuestros hijos? Yo tengo claro que quiero educarlos desde el respeto a los animales; y eso con un padre al lado comiendo una hamburguesa de 200 gr creo que no es posible.

Saludos a todxs!

gilducha
26-ago-2012, 18:29
Creo que es importante, sobre todo si tenéis pensado criar una familia y tal... ¿Qué serán vuestros hijos? Yo tengo claro que quiero educarlos desde el respeto a los animales; y eso con un padre al lado comiendo una hamburguesa de 200 gr creo que no es posible.


Me parece un apunte muy importante. Yo estoy bien porque mi pareja no veg y yo estamos de acuerdo en no procrear. Pero si no fuese el caso creo que surgirían bastantes problemas, y no porque él no estuviese de acuerdo en una educación vegana, todo lo contrario, sino por la incongruencia que supondría para el bebé ser educado de una manera vegana y ver a su papá comer carne, imagino que su cabecita tendría problemas en asimilar ciertas cosas.

-Trufa-
26-ago-2012, 19:02
Me es indiferente. Mi pareja cuando le conocí comía carne, y no me importaba excesivamente, la verdad, nunca tuvimos problemas por eso; ahora es vegano, le informé un poco sobre todo el negocio de la carne y la explotación animal y decidió dar el paso por su propia cuenta.

Riply
26-ago-2012, 19:16
Me es indiferente. Mi pareja cuando le conocí comía carne, y no me importaba excesivamente, la verdad, nunca tuvimos problemas por eso; ahora es vegano, le informé un poco sobre todo el negocio de la carne y la explotación animal y decidió dar el paso por su propia cuenta.

Claro, te es indiferente porque él es vegano y no tienes que ver cada dos por tres un trozo de animal muerto delante de tus narices. Eso es fácil. Lo difícil es convivir con un carnaca total :mad:

Loliquiturri
26-ago-2012, 19:20
Yo veo más "sano" pensar en que mi actual pareja puede no ser la única y definitiva que el querer modelarlo a mi gusto con el tiempo.

-Trufa-
26-ago-2012, 19:27
Claro, te es indiferente porque él es vegano y no tienes que ver cada dos por tres un trozo de animal muerto delante de tus narices. Eso es fácil. Lo difícil es convivir con un carnaca total :mad:

:hm: Me fue indiferente cuando me enamoré de él y él comía carne. Y alguna vez tuve que ver los platos de carne que comía (aunque por respeto a mi procuraba no comer carne delante mio). Vivimos juntos durante 1 año y medio en el que él comía carne, y me era indiferente, porque yo seguía enamorada de él.

Para mi no es relevante si una persona come carne para que me guste o me caiga bien.

Rosike
26-ago-2012, 20:26
Yo veo más "sano" pensar en que mi actual pareja puede no ser la única y definitiva que el querer modelarlo a mi gusto con el tiempo.

Si!!! pienso igual!! no me gustaría que nadie comenzara conmigo una relación pensando en "ya cambiará"!!,....Yo soy lo que soy, mi marido es lo que és (omnivoro),....... nos respetamos, nos queremos,...lo demás está por ver!!

Crisha
26-ago-2012, 20:47
La gente no cambia, por experiencia. Pero además ¿qué derecho tenemos nosotros de cambiarlos a ellos y por qué consideramos que llos no deben cambiarnos a nosotros?
EStoy de acuerdo con loli, creo que es poco sano ir por la vida esperando cambios en nuestras parejas (aparte de algo injusto, sinceramente).

Riply
26-ago-2012, 20:58
Yo veo más "sano" pensar en que mi actual pareja puede no ser la única y definitiva que el querer modelarlo a mi gusto con el tiempo.

Jo, es que piensas igualito que yo en este tema, eh!. Lo que ocurre muchas veces que los vegetas creemos que nuestra pareja cambiará en este aspecto y muchas veces no ocurre así.

Riply
26-ago-2012, 21:01
:hm: Me fue indiferente cuando me enamoré de él y él comía carne. Y alguna vez tuve que ver los platos de carne que comía (aunque por respeto a mi procuraba no comer carne delante mio). Vivimos juntos durante 1 año y medio en el que él comía carne, y me era indiferente, porque yo seguía enamorada de él.

Para mi no es relevante si una persona come carne para que me guste o me caiga bien.

Puede que se trate de eso. Yo cuando estaba enamorada estaba ciega y ahora que no lo estoy, no tolero cosas que antes sí porque tenía una venda en los ojos (la del enamoramiento).

frantxi
26-ago-2012, 21:08
Yo pensaba que no, pero la verdad es que es jodido. Aunque cuento con la ventaja de que el que cocina soy yo, y soy un dictador sin escrúpulos y carente de todo respeto hacia los gustos ajenos.

Riply
26-ago-2012, 21:11
Yo pensaba que no, pero la verdad es que es jodido. Aunque cuento con la ventaja de que el que cocina soy yo, y soy un dictador sin escrúpulos y carente de todo respeto hacia los gustos ajenos.

jajajaja. Bueno, así también como más sano, ¿no? Y la carne la puede comer cuando está fuera de casa, a escondidas jajajaja.

frantxi
26-ago-2012, 22:35
jajajaja. Bueno, así también como más sano, ¿no? Y la carne la puede comer cuando está fuera de casa, a escondidas jajajaja.

La carne también se puede comer en casa, pero yo no pienso cocinarla. Ahí está el punto crítico :D Si no gusta lo que hay, colacao con galletas...

lazarilla
27-ago-2012, 20:43
Yo o pareja vegana o nada..

D4n13lus
30-ago-2012, 10:51
Yo no puedo comparar el amor por los animales, la justicia y mis principios al amor por una sola persona.

Esta claro que puede condicionar el hecho de ver en esa persona una posibilidad de cambiar y cierto nivel de concienciacion, pero desde luego si es el/la tipico/a de "yo jamas voy a dejar de comer carne, pero te respeto..." (la respuesta facil por excelencia) le pueden dar mucho por donde amargan los... mas que nada porque significaria que esa parte de la persona me desagrada mucho, y logicamente no me voy a enamorar de una persona que no me gusta.

Alber☼
31-ago-2012, 00:29
Bueno, yo estoy bastanbte convencido de que al menos ovolacteo, y si es vegana mejor que mejor. Aun que la verdad que no se conoce gente vegana todos los dias asi que esta complicado el tema y muchas veces conoces a gente encantadora que te caen genial pero comen carne. Yo suelo viajar bastante con colegas y cocinamos por ahi, y no son vegetas y en mi furgo no comen carne, por que me parece desagradable a la vista por que no quiero olerlo y por que aun que suene un poco dictatorial, si no les dejo llevar carne en la furgo, esos 2 o 3 dias que estan conmigo solo comeran carne si comen en algun restaurante bar etc, asi que si de 3 comidas al dia consigo que 2 no consuman carne creo que aun que sea poquito algo es ! Bueno pues total hace poco conoci a una chica no vegeta y fuimos a la playa y a la hora de comer hicimos la comida y ella ya sabia que yo no comia carne etc pero tampoco la avia dicho aqui no se come carne, (sera que con los colegas tengo mas confianza pa decirles os jodeis y comer hierba ! ) y cual fue mi sorpresa que servimos la comida, y empieza a sacar embutido y ponerlo por la mesa :eek::eek: yo no dije ni mu... pero la veia comiendo embutuido con una mano y con la cocacola en la otra y relamente dije con alguien asi yo no quiero estar ! luego llego cuando lo remato diciendo... esto si tendria un poco de chorizo.... asi que me caye coji mi plato y me puse a mirar pa otro lao como si conmigo no fuera el tema. total que creo que e aprendido la leccion.

Elliottsin
21-sep-2012, 08:43
Siento que debe de serlo, pero soy vegano , gay y de mexico... Asi que me es dificil, ya que todo el que me gusta obviamente ni vegetariano ha de ser... Tambien tengo en pienso que puede no serlo al principio... Despues de todo yo fui asi una vez... Tal vez algun dia llegaria a ser como yo

harprakash
21-sep-2012, 09:04
Yo o pareja vegana o nada..


Sí, sí, lo mejor es ser vegansexual.

http://supervegan.com/blog/entry.php?id=886

Dear Mom & Dad,

You may have suspected this all along.

The doll of Dipsy from the Teletubbies in my room...the "All This and Vegan Too" sticker on my backpack...that "carrot" shirt. And of course, that craigslist ad you saw on my computer looking for vegan "roommates."

The truth is there's no one I'd like to make tofu scramble more with in the mornings than with another vegan. I'm a friend of Dipsy. I'm a vegansexual.

Dad, I know you must be asking "have you ever tried not being a vegansexual?" Yes, ever since I was just a vegetarian, I've been with animal-munchers. I refuse to live a lie anymore. Though vegans do taste better, it's really not just about sex, dad. Really, there's something awfully sexy about compassion - nothing tickles my g-sprout more than seeing someone rescue an animal, protest cruelty, or filling their shopping baskets with seitan, soymilk, tofu, and veggies.

Mom, I know this must be hard for you - as it is for me. But please understand that it disgusts me when I see someone eating eggs. They are menstrual cycle by-products, mom. Eating them is like licking your pads. And please don't get me started on mammary secretions.

Think of it this way, instead of having just one vegan child, you will have two! Two vegans to enjoy cooking veggies and eating out at veggie restaurants with you, mom!

I know this will take some time and you may have a hard time explaining to everyone that you have a vegansexual child. But I know you must be so happy for me that I am proud and have finally came out of the pantry.

Love & Tofu,

Your Vegansexual Son

misifú
21-sep-2012, 21:19
Lo prefiero, pero si me gusta una persona no creo que su alimentación tuviera que importarme... mientras respete mi vegetarianismo yo encantada :P (eso sí, si alguna vez tengo de pareja a alguien que coma carne, yo no pienso cocinarla...)

mreche
13-oct-2012, 15:34
Mi pareja sí que es vegetariana, y no lo sabía cuando nos conocimos.
Lo descubrí varios meses después, porque al principio nos veíamos poco, y cuando salíamos a comer casi siempre eran restaurantes italianos y pedíamos pizza de cuatro quesos.
Y la verdad, es que estoy encantada, porque ahora que vivimos juntos, no sé si podría aguantar comprar carne y preparlara si él no fuera vegetariano.

Hikaru-kun
13-oct-2012, 16:00
Mi pareja sí que es vegetariana, y no lo sabía cuando nos conocimos.
Lo descubrí varios meses después, porque al principio nos veíamos poco, y cuando salíamos a comer casi siempre eran restaurantes italianos y pedíamos pizza de cuatro quesos.
Y la verdad, es que estoy encantada, porque ahora que vivimos juntos, no sé si podría aguantar comprar carne y preparlara si él no fuera vegetariano.
¿Y porqué tienes que cocinar tú? :hm:

Yo podría salir perfectamente con alguien que no fuera vegano, pero sus cosas que se las prepare él.

mreche
13-oct-2012, 16:05
¿Y porqué tienes que cocinar tú? :hm:

Yo podría salir perfectamente con alguien que no fuera vegano, pero sus cosas que se las prepare él.

También es cierto, podría perparárselo él.
Pero no sé.. sólo cuando voy al super y veo los pasillos con badejas de carne, todo rojo y ese olor... No puedo, no puedo ni entrar en una carnicería (que a veces he ido con mi madre para que ella comprar algo).
Supongo que si él no fuera vegetariano, y quisiera comer carne lo hablaríamos y haríamos unas "normas", para que todo fuera bien. Como por ejemplo, guardar la carne en una zona diferente de la nevera o cosas así.
Pero, sí tienes razón, si hubiera sido "carnívoro", no le hubiera dicho que ya no quería salir con él.

Hikaru-kun
13-oct-2012, 16:17
También es cierto, podría perparárselo él.
Pero no sé.. sólo cuando voy al super y veo los pasillos con badejas de carne, todo rojo y ese olor... No puedo, no puedo ni entrar en una carnicería (que a veces he ido con mi madre para que ella comprar algo).
Supongo que si él no fuera vegetariano, y quisiera comer carne lo hablaríamos y haríamos unas "normas", para que todo fuera bien. Como por ejemplo, guardar la carne en una zona diferente de la nevera o cosas así.
Pero, sí tienes razón, si hubiera sido "carnívoro", no le hubiera dicho que ya no quería salir con él.

Ahora me he releído y me parece que he sonado un tanto brusca, ¡lo siento! lo que me ha extrañado es que lo que decías de cocinar tú, más nada xD

Entiendo perfectamente la "cosa" que da ver carne, sobre todo cruda, es que no deja de ser un cadáver y lo natural es que de impresión aunque tristemente no sea así en la mayoría de los casos. Y aclaro que quienes no quieran una pareja no-vegeta, están en todo su derecho.

Yo supongo que es lo que haría, separar las cosas por zonas, porque que la carne esté tocando mis cosas sí que no lo soportaría. De todas maneras está claro que es más sencilla la convivencia con una persona afín a ti (No sólo en este tema claro está.)

mreche
13-oct-2012, 16:26
Ahora me he releído y me parece que he sonado un tanto brusca, ¡lo siento! lo que me ha extrañado es que lo que decías de cocinar tú, más nada xD


No te preocupes!! no me había ofendido ni nada, si es verdad, no me había explicado bien. Además, también te acostumbras a lo que te es más fácil y una vez que lo pruebas es más difícil volver atrás.



Entiendo perfectamente la "cosa" que da ver carne, sobre todo cruda, es que no deja de ser un cadáver y lo natural es que de impresión aunque tristemente no sea así en la mayoría de los casos. Y aclaro que quienes no quieran una pareja no-vegeta, están en todo su derecho.

Yo creo que para que a la gente no veggie sintiera lo mismo que nosotros al ver la carne, tendrían que poner al animal muerto entero, y no procesado. Porque al venderse ya de esta manera es como que se desvincula que eso realmente viene de un pollo/vaca/caballo/etc.

Didlina
13-oct-2012, 16:58
Pues mi media mandarina no es vegetariano pero como en casa cocino yo pues no hay problemas. Solo come carne fuera.

Ángela G
13-oct-2012, 17:28
Pueees, yo tengo suerte; porque Daniel fue conocerme y al poco de estar escuchando mis opiniones (no le obligaba, pero obviamente le contaba mi manera de pensar), se hizo veggie conmigo. Es toda una suerte, no sé. Me costaría convivir con alguien que comiera carne, porque... no sé, considero al veganismo (pero no culpo a los omnívoros ni pretendo ofender) algo fundamental, y si el que se supone es "el amor de mi vida" o como queráis llamarle no lo ve... es que me costaría. No sé si me explico.

jLennon
24-nov-2012, 21:23
Creo que la pregunta debería ser más explícita, porque puede tratarse de si QUEREMOS TENER una pareja vegana o TENEMOS una paraje vegana.

zoete
24-nov-2012, 21:47
La mia es vegana, como yo!:bien:

Lyanna
26-nov-2012, 00:19
Mi pareja no es vegana, adora a los animales, pero le gusta demasiado la carne. Aunque por suerte ha reducido mucho su consumo de carne, y cuando comemos juntos come lo mismo que yo. Pero si no estuviera con él y tuviera que decidir salir con otra persona, preferiría mil veces que fuera vegano. Creo que no podría salir con alguien que no lo fuera.

argeliacave
26-nov-2012, 12:50
Yo he puesto que me es indiferente, básicamente porque soy una recién vegeta/semivegana... (intento no comer queso aunque me chifla, y leche la mínima, alimentos que la contengan los mínimos...) con pareja omni. Él sabe que lo soy y bueno, lo tolera y lo respeta. Aunque como nos vemos poco, sí es cierto que cuando estamos juntos carne, se come poca. A ver si aún irá cambiando?, sería genial aunque no creo. En principio no es muy abierto a estos temas, pero quién sabe?, quizá lo consigo. Si sí, perfecto, si no, pues pelillos a la mar! Le quiero por otras cosas.
De cara a un futuro, pues si no funcionase... sí me gustaría que quien estuviera a mi lado fuese más abierto de mente y se "convirtiese". Pero no me voy a poner a pensar en ello ahora, leches, que la relación va por buen camino!
Por todo lo demás, nada que añadir, con todo lo que habéis puesto, telita!

Petitenea
01-dic-2012, 18:10
Mirad lo que encontré: un 30% de los encuestados dijo que no saldría con un vegetariano:

http://newsfeed.time.com/2012/07/10/survey-30-of-meat-eaters-wont-date-a-vegetarian/

MarianWolf
03-dic-2012, 07:40
Hasta hacía poco me daba igual. Pero cuando te planteas la educación y la alimentación de tus futuros hijos (y eso que aún tengo 18 años) todo es distinto. Y ya no sólo eso, sino que no podría tener una pareja a la cual no le gustan los animales y la naturaleza.
Por tanto, sí. Con que sea, al menos, ovo-lacto-vegetariano me basta.
Mi intención es ser vegana, aunque la "dieta" que me parece más adecuada es la frugívora.

noon
07-dic-2012, 03:08
Hace tiempo que pienso sobre este tema, no recuerdo si ya he posteado antes aquí. Mi conclusión es que donde haya un poco de calorcito vegano jeje ... Yo no me veo al lado de un tío que coma animales.

(edito) veo que sí había posteado, y que no he cambiado mucho de opinión después de tanto meditarlo :p. También he visto que las gallians felices llegaron incluso a este hilo!!

Ruzu_luna
07-dic-2012, 06:58
Ni idea si había votado :O tengo poco tiempo como vegetariana, sin embargo me gustaría conocer un vegeta, pero si es alguien que consume animal, tendría que aceptar eso, mientras sea poca cantidad y si algún día vivimos juntos, mejor que èl cocine su carne XD

Omshantita
07-dic-2012, 08:56
Yo hasta día de hoy me pensaba que una persona no podía ser compatible conmigo si, como mínimo, no compartia estos valores de moralidad.
Ahora me tengo que callar.
No sólo come de todo, sino que es diabetico, con lo que eso representa para comer... nos hemos juntado dos buenas piezas :D
Suerte que es un cocinillas y tiene muucha cultura culinaria y él es el primero que usa especies, salsa de soja, algas, cereales varios, tofu, aceites vegetales variados, muchas verduritas, platos elaborados, al horno.... Así que optamos por hacer un plato en común siempre, y luego él se hace su "mortalidad" a parte, y yo si lo veo necesario, también me hago alguna cosita más.
Pero.... me sorprende lo bien que lo llevo... será que lo demás lo compensa y que, aún no compartirlo, lo comprende perfectamente?

Ángela G
07-dic-2012, 10:24
Yo hasta día de hoy me pensaba que una persona no podía ser compatible conmigo si, como mínimo, no compartia estos valores de moralidad.
Ahora me tengo que callar.
No sólo come de todo, sino que es diabetico, con lo que eso representa para comer... nos hemos juntado dos buenas piezas :D
Suerte que es un cocinillas y tiene muucha cultura culinaria y él es el primero que usa especies, salsa de soja, algas, cereales varios, tofu, aceites vegetales variados, muchas verduritas, platos elaborados, al horno.... Así que optamos por hacer un plato en común siempre, y luego él se hace su "mortalidad" a parte, y yo si lo veo necesario, también me hago alguna cosita más.
Pero.... me sorprende lo bien que lo llevo... será que lo demás lo compensa y que, aún no compartirlo, lo comprende perfectamente?

La verdad es que tu situación, dentro de lo "malo", a mí me parece que está muy bien...

Yo es que, como he tenido suerte y Dani se volvió vegeta cuando le hablé de todo esto... Realmente, no me veo con alguien omnívoro (ni lo necesito, y espero no necesitarlo). Y, como dice MarianWolf, piensas en su educación y en todos los valores que querrás inculcarle y claro... puede haber conflicto. Además la idea de que mi dinero financie esa barbarie pues gracia no me hace. Quizá si no estuviera con Dani, si me enamorara de un omnívoro férreo, lo soportaría, qué remedio. O a lo mejor tendríamos alguna discusión fuerte y no podríamos sobrellevarlo, a saber. :rolleyes:

moon82
07-dic-2012, 11:42
después de haber tenido una pareja vegana, no creo que pudiera estar ahora con alguien que comiera carne. y digo no creo, porque nunca se sabe, el amor es lo que tiene. pero pensándolo fríamente creo que no. para un rollete, quien sabe... pero para compartir mi vida prefiero a alguien que tenga los mismos valores que yo.

Omshantita
07-dic-2012, 15:02
Yo realmente tampoco creí jamás que podría, pero en el amor y en la guerra.....
Además, no sé cómo rebatir su teoria de que: "Yo me plantearía el veganismo si no fuese por mi diabetes, ya que necesito la proteína pura para relentizar la digestión",... y aunque le digo que hay muchos diabeticos vegetarianos... no sé cómo argumentarme de forma convincente en ese terreno.

En cuanto a la forma de criar a un futuro/posible/hipotetico hijo... sí, creo que tendríamos un grave problema! Pero de momento faltan aún unos añillos para eso, y alomejor ni sigo con él, (o sí i ha entrado "en razón")... quién sabe!!

moon82
07-dic-2012, 15:07
Yo realmente tampoco creí jamás que podría, pero en el amor y en la guerra.....
Además, no sé cómo rebatir su teoria de que: "Yo me plantearía el veganismo si no fuese por mi diabetes, ya que necesito la proteína pura para relentizar la digestión",... y aunque le digo que hay muchos diabeticos vegetarianos... no sé cómo argumentarme de forma convincente en ese terreno.

En cuanto a la forma de criar a un futuro/posible/hipotetico hijo... sí, creo que tendríamos un grave problema! Pero de momento faltan aún unos añillos para eso, y alomejor ni sigo con él, (o sí i ha entrado "en razón")... quién sabe!!

alguien puso por aquí un reportaje de la diabetes y de como se curaba comiendo una dieta puramente vegana, pero no sé onde anda, lo mismo alguien se acuerda

banek
07-dic-2012, 15:17
Si ya es dificil ligar en si, i casi imposible encontrar a alguein que nos entienda de verdad, dejar escapar a esa persona porque no fuera vegana, seria bastante ridiculo.

Omshantita
07-dic-2012, 15:17
alguien puso por aquí un reportaje de la diabetes y de como se curaba comiendo una dieta puramente vegana, pero no sé onde anda, lo mismo alguien se acuerda

Él es diabético tipo I, es decir, tiene un defecto genético y es insulinodependiente.
Yo creo que comiendo "más vida", podria mejorar mucho el control de la glicemia, que lo lleva siempre super descompensado (hace unas 3 hipoglucemias al dia) pero "curarse", no es posible.... el error está en el material genético de sus celulas productoras de insulina.

moon82
07-dic-2012, 16:09
Él es diabético tipo I, es decir, tiene un defecto genético y es insulinodependiente.
Yo creo que comiendo "más vida", podria mejorar mucho el control de la glicemia, que lo lleva siempre super descompensado (hace unas 3 hipoglucemias al dia) pero "curarse", no es posible.... el error está en el material genético de sus celulas productoras de insulina.

ahhh vale... entonces ya no se, guapi! jejej, de todos modos si encuentras el reportaje estaría bien que lo vierais, solo por verlo ;)

moon82
07-dic-2012, 16:17
Si ya es dificil ligar en si, i casi imposible encontrar a alguein que nos entienda de verdad, dejar escapar a esa persona porque no fuera vegana, seria bastante ridiculo.

bueno. tu concepto de ridículo no tiene por qué ser el mismo que el concepto de ridículo de los demás.

para mí es importante el compartir la forma de ver la vida. si yo no quiero tener hijos y mi pareja sí, pues no estamos compartiendo el mismo proyecto de vida y esa relación está destinada al fracaso (por poner un ejemplo, que no es mi caso), así que creo que hay ciertas cosas que son importantes a la hora de elegir pareja.

Cada persona es un mundo y hay cosas tolelables o cosas que no. Alguien que odie el tabaco y no quiera estar con alguien que fuma, es lo más normal del mundo, igual que hay gente que no le dará tanta importancia a ese aspecto.

Ahora, que el amor es como es y nunca puedes decir de este agua no beberé, así que yo EN PRINCIPIO no elegiría a alguien que come carne para hacer un proyecto de vida juntos. Pero, nunca se sabe.

A mí lo que me parece ridículo es quedarse con lo primero que pasa por ahí porque es muy difícil encontrar pareja. Pues para eso estoy sola, que tampoco necesito a nadie. Me basto sola en todos los sentidos.

banek
07-dic-2012, 17:09
bueno. tu concepto de ridículo no tiene por qué ser el mismo que el concepto de ridículo de los demás.

para mí es importante el compartir la forma de ver la vida. si yo no quiero tener hijos y mi pareja sí, pues no estamos compartiendo el mismo proyecto de vida y esa relación está destinada al fracaso (por poner un ejemplo, que no es mi caso), así que creo que hay ciertas cosas que son importantes a la hora de elegir pareja.

Cada persona es un mundo y hay cosas tolelables o cosas que no. Alguien que odie el tabaco y no quiera estar con alguien que fuma, es lo más normal del mundo, igual que hay gente que no le dará tanta importancia a ese aspecto.

Ahora, que el amor es como es y nunca puedes decir de este agua no beberé, así que yo EN PRINCIPIO no elegiría a alguien que come carne para hacer un proyecto de vida juntos. Pero, nunca se sabe.

A mí lo que me parece ridículo es quedarse con lo primero que pasa por ahí porque es muy difícil encontrar pareja. Pues para eso estoy sola, que tampoco necesito a nadie. Me basto sola en todos los sentidos.

Bueno yo tambien parto de la ignorancia porque mi pareja es vegana y compartimos las aficiones, la musica y muchas cosas, pero no se, creo que lo importante es que la persona te llene, pero no hay que adaptarse un poco no¿(igual que esperamos que se adapten un poco a nostros) Aunque claro esta que a veces te tiras a lo que es de tu rollo

noon
08-dic-2012, 01:04
Si ya es dificil ligar en si, i casi imposible encontrar a alguein que nos entienda de verdad, dejar escapar a esa persona porque no fuera vegana, seria bastante ridiculo.

Supongo que no se trata de dejar escapar a nadie, más bien es que tal vez si esa persona no es vegana ya no te atrae de la misma forma. Digo tal vez. Y hablo de relaciones, no de encuentros eroticofestivos en los que no hace falta compartir mucho más que lo que uno se trae entre manos.

Me juego un kilo de zanahorias locales y ecológicas a que tú no te enamorarías de una chica de extrema derecha. Si ganas te las traigo andando! A ver si vas a considerar ridículo que un sudafricano luchador antiapartheid no quiera encamarse con un racista.

Para quien lleva mal la explotación de los animales reconocer ese sentimiento de complicidad en el otro es algo trascendente y reconfortante. Luego están el resto de cosas que hacen que perdamos la cabeza por alguien, y si un vegano es idiota es idiota, no pidáis milagros.

Imagina.. trabajas como voluntario en un santuario, o dedicas los fines de semana a colaborar en un comedor vegano, te vienes abajo cada vez que te cruzas con un camión cargado de animales, estás hasta ahí de las bromas y la indiferencia de la gente, transportas caracoles durante kilómetros para soltarlos debajo de un árbol, rescatas conejos de una granja ...y llegas a casa y el hombre o la mujer con quien compartes la vida se está zampando el trozo de una ternera. Eso debe ser una putada muy grande, para mí que demasiado.

Yo he convivido con dos hombres y los dos eran vegetas. Me doy cuenta de que la mayor parte de los amigos que se han ido quedando conmigo con el paso de los años son vegetarianos, y mira que he conocido a pocos! No ha habido ninguna intencionalidad por mi parte pero tampoco debe ser casualidad. Todos tenemos familia y colegas omnívoros, y el día que surge el tema o nos vamos a cenar con ellos, aunque los queramos, pensamos que son unos cabrones. En fin, a mí me pasa, sé que no es frecuente...



A quienes habláis de la crianza de los hijos ya os digo que lo veo muy complicado con una pareja omnívora. Hasta criarlo vegano con una pareja ovolacto. No afirmo que no se pueda, o que no sea importante todo lo que nosotros le transmitamos, pero es tremendamente conflictivo que un niño no pueda comer lo que hay en su despensa (lógicamente), o lo que ve comer a su padre o a su madre, pero si a veces es conflictivo cuando quieren la comida de cualquier desconocido en los bares ...


En fin.. hay que veganizar un poco el mundo o lo tenemos mogollón de crudo :D

Dragón_Vegano
08-dic-2012, 01:37
Para mí sería total y absolutamente imposible compartir un proyecto de vida con alguien que no fuese vegano (en mi caso, al menos de momento, una mujer). Lo veo total y absolutamente inviable.

Será que a mis 23 todavía no pretendo una cosa así, quizá nunca lo haga, pero si se diera el caso, sería como "dormir con el enemigo", muchísimo más si quisiera tener hijos/as.

Creo que para la lucha vegana no es viable tener cadáveres para consumo en su mesa, en su casa... todo el tiempo, es incurrir en una contradicción absoluta e injustificada.

Como una judía que se casa con un nazi, a veces, por mucho amor que haya, algunas cosas no pueden ser, tu racionalidad, ética y moral no te permiten tener una vida plena, como alguien que cree que el veganismo es lo correcto y come carne, o permite que en su casa la haya y sus hijos se críen comiéndola, proporcionarla, soy un ignorante absoluto, pero no lo asimilo, no me cabe en la cabeza.

noon
08-dic-2012, 02:05
Como una judía que se casa con un nazi, a veces, por mucho amor que haya, algunas cosas no pueden ser, tu racionalidad, ética y moral no te permiten tener una vida plena, como alguien que cree que el veganismo es lo correcto y come carne, o permite que en su casa la haya y sus hijos se críen comiéndola, proporcionarla, soy un ignorante absoluto, pero no lo asimilo, no me cabe en la cabeza.

Antes he usado una analogía parecida y ahora me arrepiento un poco. Un vegano está hecho de carne, huesos, órganos y cosas de esas, tiene razón y ética y moral (lo mismo pensará de sí mismo casi cualquier otro humano) y como pille un enamoramiento arrebatado todo eso se va al traste.

Hay muchos tipo de omnívoros, y todos han sido educados para ni siquiera percibir el dolor del resto de los animales.

Creo que una cosa es el amor y otra las relaciones amorosas, y ahí cada uno se sabe lo suyo. Hay amores que no pueden ser, y otros que son a pesar de todo.

xNueva_Eticax
08-dic-2012, 02:16
Los casos se dan, pero es una situación muy compleja y complicada, para mí, inabordable.

Dragón_Vegano
08-dic-2012, 02:18
Por supuesto que es una hipérbole, no lo digo de forma literal, ya que influyen muchísimos factores. La uso para dejar clara mi reflexión sobre esto. Si uno cree que consumir carne SIN NECESIDAD es MURDER (como diría Morrisey) no puede tener una vida feliz y plena con alguien que lo hace por placer.

¿Qué puede pasar y de hecho pasa? Por supuesto, pero alguien de carácter, personalidad y convicciones fuertes se sobrepone a todo eso porque, siempre en mi opinión, en esa tesitura no se puede ser feliz.

banek
08-dic-2012, 02:38
Supongo que no se trata de dejar escapar a nadie, más bien es que tal vez si esa persona no es vegana ya no te atrae de la misma forma. Digo tal vez. Y hablo de relaciones, no de encuentros eroticofestivos en los que no hace falta compartir mucho más que lo que uno se trae entre manos.

Me juego un kilo de zanahorias locales y ecológicas a que tú no te enamorarías de una chica de extrema derecha. Si ganas te las traigo andando! A ver si vas a considerar ridículo que un sudafricano luchador antiapartheid no quiera encamarse con un racista.

Para quien lleva mal la explotación de los animales reconocer ese sentimiento de complicidad en el otro es algo trascendente y reconfortante. Luego están el resto de cosas que hacen que perdamos la cabeza por alguien, y si un vegano es idiota es idiota, no pidáis milagros.

Imagina.. trabajas como voluntario en un santuario, o dedicas los fines de semana a colaborar en un comedor vegano, te vienes abajo cada vez que te cruzas con un camión cargado de animales, estás hasta ahí de las bromas y la indiferencia de la gente, transportas caracoles durante kilómetros para soltarlos debajo de un árbol, rescatas conejos de una granja ...y llegas a casa y el hombre o la mujer con quien compartes la vida se está zampando el trozo de una ternera. Eso debe ser una putada muy grande, para mí que demasiado.

Yo he convivido con dos hombres y los dos eran vegetas. Me doy cuenta de que la mayor parte de los amigos que se han ido quedando conmigo con el paso de los años son vegetarianos, y mira que he conocido a pocos! No ha habido ninguna intencionalidad por mi parte pero tampoco debe ser casualidad. Todos tenemos familia y colegas omnívoros, y el día que surge el tema o nos vamos a cenar con ellos, aunque los queramos, pensamos que son unos cabrones. En fin, a mí me pasa, sé que no es frecuente...



A quienes habláis de la crianza de los hijos ya os digo que lo veo muy complicado con una pareja omnívora. Hasta criarlo vegano con una pareja ovolacto. No afirmo que no se pueda, o que no sea importante todo lo que nosotros le transmitamos, pero es tremendamente conflictivo que un niño no pueda comer lo que hay en su despensa (lógicamente), o lo que ve comer a su padre o a su madre, pero si a veces es conflictivo cuando quieren la comida de cualquier desconocido en los bares ...


En fin.. hay que veganizar un poco el mundo o lo tenemos mogollón de crudo :D


Con lo de la fascista me has pillado la verdad jaja. Respecto a lo de pensar que son unos cabrones, lo entiendo, pero como para mi todo ser del primer mundo es un ser indeseable (basta con tener un móvil para contribuir con algo feísimo) i yo soy uno de ellos, pues cuando le gente come carne, pienso…. Yo también tengo mis defectos.
Lo de veganizar el mundo me parece algo que no soluciona nada (porque debería implicar otros cambios políticos y sociales más extensos) pero esa ya es otra discusión ajja.

noon
08-dic-2012, 03:12
Por supuesto que es una hipérbole, no lo digo de forma literal, ya que influyen muchísimos factores. La uso para dejar clara mi reflexión sobre esto. Si uno cree que consumir carne SIN NECESIDAD es MURDER (como diría Morrisey) no puede tener una vida feliz y plena con alguien que lo hace por placer.

¿Qué puede pasar y de hecho pasa? Por supuesto, pero alguien de carácter, personalidad y convicciones fuertes se sobrepone a todo eso porque, siempre en mi opinión, en esa tesitura no se puede ser feliz.

Si entiendo lo que quieres decir, pero es que el mito del omnívoro que se lo pasa en grande notando como la sangre le resbala por al garganta en un poco incierto. Eso lo vuelve todo complicado. Ojalá fuera tan fácil como saber quien es el enemigo.

noon
08-dic-2012, 03:18
Con lo de la fascista me has pillado la verdad jaja. Respecto a lo de pensar que son unos cabrones, lo entiendo, pero como para mi todo ser del primer mundo es un ser indeseable (basta con tener un móvil para contribuir con algo feísimo) i yo soy uno de ellos, pues cuando le gente come carne, pienso…. Yo también tengo mis defectos.
Lo de veganizar el mundo me parece algo que no soluciona nada (porque debería implicar otros cambios políticos y sociales más extensos) pero esa ya es otra discusión ajja.

Lo veo parecido creo.

Excepto en lo de veganizar el mundo, desde luego, que solucionaría todo para una incontable cantidad de animales que dejarían de tener las peores existencias.

En lo que has puesto en paréntesis estoy del todo de acuerdo :p

banek
08-dic-2012, 11:34
Lo veo parecido creo.

Excepto en lo de veganizar el mundo, desde luego, que solucionaría todo para una incontable cantidad de animales que dejarían de tener las peores existencias.

En lo que has puesto en paréntesis estoy del todo de acuerdo :p

Si bueno, puede que desde un primer punto de vista podría cambiar algo, pero piensa que siendo coherente vegano también implica proteger los equilibrios de las sociedades, como los ecosistemas y el medio y además la explotación humana también la incluyo.
Hay que darse cuenta de que hay en día tenemos un sistema económico que se adapta fácilmente a todas las demandas del pueblo (pero las convierte en consumo), y como ahora mucha gente ve que la ecología y los animales son importantes, ya empieza a haber productos alternativos o gente influyente como Steve Jobs, Bill Gates o la OTAN defienden esta postura.
Pero realmente en un sistema basado en el valor de las cosas (valor material, monetario) y en la relación vertical impuesta encima de cualquier horizontalidad, además del creciente consumo desmesurado, nunca podría ser bueno para todos. Hoy en día la riqueza es algo muy bien valorado, pero siempre implica pobreza y desigualdad, y mientras los países altamente industrializados sigan siendo expansivos y falocraticos, nunca será buenos para las sociedades explotadas (aquí entran desde los cerdos de el pozo hasta los niños que cosen pantalones de nike). I esas desigualdades económicas y sociales seguirán imperando aunque el mundo sea vegano, porque , bajo mi punto de vista, creo que hay muchas cosas muy perjudiciales para los animales antes que el consumo de carne, como la desaparición de hábitats, la construcción masiva o la polución de las industrias.
Por eso creo que el cambio importante debe ser social y político, un cambio de sistema y mentalidad vamos. Es decir, creo mas importante el cambio hace la ética y la justicia real y actos como la soberanía alimentaria y la autogestión antes que el veganismo.

noon
08-dic-2012, 18:59
Si bueno, puede que desde un primer punto de vista podría cambiar algo, pero piensa que siendo coherente vegano también implica proteger los equilibrios de las sociedades, como los ecosistemas y el medio y además la explotación humana también la incluyo.
Hay que darse cuenta de que hay en día tenemos un sistema económico que se adapta fácilmente a todas las demandas del pueblo (pero las convierte en consumo), y como ahora mucha gente ve que la ecología y los animales son importantes, ya empieza a haber productos alternativos o gente influyente como Steve Jobs, Bill Gates o la OTAN defienden esta postura.
Pero realmente en un sistema basado en el valor de las cosas (valor material, monetario) y en la relación vertical impuesta encima de cualquier horizontalidad, además del creciente consumo desmesurado, nunca podría ser bueno para todos. Hoy en día la riqueza es algo muy bien valorado, pero siempre implica pobreza y desigualdad, y mientras los países altamente industrializados sigan siendo expansivos y falocraticos, nunca será buenos para las sociedades explotadas (aquí entran desde los cerdos de el pozo hasta los niños que cosen pantalones de nike). I esas desigualdades económicas y sociales seguirán imperando aunque el mundo sea vegano, porque , bajo mi punto de vista, creo que hay muchas cosas muy perjudiciales para los animales antes que el consumo de carne, como la desaparición de hábitats, la construcción masiva o la polución de las industrias.
Por eso creo que el cambio importante debe ser social y político, un cambio de sistema y mentalidad vamos. Es decir, creo mas importante el cambio hace la ética y la justicia real y actos como la soberanía alimentaria y la autogestión antes que el veganismo.

Yo no creo que haya posibilidades para el veganismo (y al fin para el resto de animales) bajo el orden hoy establecido, la industria de la carne es alienación y dinero, como has dicho dos de las cosas que más nos molan en estos tiempos. Del mismo modo creo que no hay nada que hacer con los humanos si no se produce en nosotros la toma de conciencia que debería conducirnos a liberar a los animales. El día que todos seamos reconocidos en nuestra condición de seres sintientes podremos empezar a creer en la posibilidad de cambiar de forma significativa las cosas.

Me sorprende un poco que tú que valoras tanto la vida salvaje (yo no lo hago demasiado..) digas que hay cosas más perjudiciales para los animales que el consumo de carne, más teniendo en cuenta el número de vidas a las que afecta. Al fin ya al cabo los animales que mueren por la desaparición de su entorno pueden luchar por su vida, o sencillamente dejan de nacer, los animales destinados a convertirse en comida nacen cautivos, viven terriblemente maltratados y mueren a lo bestia. Supongo que no hace falta que diga que creo que debemos hacer lo necesario para dejar de joder los hábitats animales, y en general para dejar de ser un plaga. Por otra parte, la industria alimentaria forma parte del todo que está destrozando el planeta, según parece se lleva una buena parte. Respecto a la patata caliente mi opinión es que el veganismo concierne a los animales no humanos, todo lo demás me parecen ganas de buscarle tres pies al gato, no veo en qué entra en contradicción el veganismo con la ética o la justicia real, en qué se concreta la soberanía alimentaria no lo tengo demasiado claro, pero de eso no podemos estar hablando aquí :D

Deberías recatar algún hilo, o abrir uno nuevo banek, que no me haces caso jejej. Son debates interesantes, con ramificaciones extensas, sobre lo que es o no es ser un vegano coherente correrían ríos de tinta, o de ceros y unos, y los egos se pondrían muy contentos, os lo ibais a pasar de bien ...

banek
08-dic-2012, 20:04
Yo no creo que haya posibilidades para el veganismo (y al fin para el resto de animales) bajo el orden hoy establecido, la industria de la carne es alienación y dinero, como has dicho dos de las cosas que más nos molan en estos tiempos. Del mismo modo creo que no hay nada que hacer con los humanos si no se produce en nosotros la toma de conciencia que debería conducirnos a liberar a los animales. El día que todos seamos reconocidos en nuestra condición de seres sintientes podremos empezar a creer en la posibilidad de cambiar de forma significativa las cosas.

Me sorprende un poco que tú que valoras tanto la vida salvaje (yo no lo hago demasiado..) digas que hay cosas más perjudiciales para los animales que el consumo de carne, más teniendo en cuenta el número de vidas a las que afecta. Al fin ya al cabo los animales que mueren por la desaparición de su entorno pueden luchar por su vida, o sencillamente dejan de nacer, los animales destinados a convertirse en comida nacen cautivos, viven terriblemente maltratados y mueren a lo bestia. Supongo que no hace falta que diga que creo que debemos hacer lo necesario para dejar de joder los hábitats animales, y en general para dejar de ser un plaga. Por otra parte, la industria alimentaria forma parte del todo que está destrozando el planeta, según parece se lleva una buena parte. Respecto a la patata caliente mi opinión es que el veganismo concierne a los animales no humanos, todo lo demás me parecen ganas de buscarle tres pies al gato, no veo en qué entra en contradicción el veganismo con la ética o la justicia real, en qué se concreta la soberanía alimentaria no lo tengo demasiado claro, pero de eso no podemos estar hablando aquí :D

Deberías recatar algún hilo, o abrir uno nuevo banek, que no me haces caso jejej. Son debates interesantes, con ramificaciones extensas, sobre lo que es o no es ser un vegano coherente correrían ríos de tinta, o de ceros y unos, y los egos se pondrían muy contentos, os lo ibais a pasar de bien ...

Lo del hilo tienes razón, pero bueno es que al final todo esta relacionado. Por ejemplo eso que hablamos va muy unido a este hilo porque yo creo que la gente que rechaza a los que son diferentes (en este caso por comer carne) está actuando contradictoriamente. Por ejemplo, yo me hice vegano porque conocí a una chica que era vegana, y a más gente vegana que nunca tuvieron un tarto despectivo conmigo, de echo una vez uno de esos colegas no me dejo su cuchillo para cortar queso, i ese solo acto ya me hizo ver el veganaismo como algo un poco de gente que se cree superior en ese momento.
Respecto a lo que dices de los animales, es verdad lo de la industria cárnica, es lo pero de lo peor, de echo por eso me hice vegano, porque no estoy del todo en contra de comer carne, si no del trato que se da a los animales. Pero creo que la vida salvaje es lo que debemos defender primero, ya los ecosistemas son la base de la vida, sin ellos no hay esperanza, piensa que los animales no pueden adaptar el medio como hacemos nosotros, si no que dependen de su hábitat. I los animales de instruía no tiene cabida en ese sistema porque son excedentes, esos suena muy feo, pero míralo así: si de repente soltaran todas las vacas de instruía, acabarían con todo y acabarían muriendo de hambre, porque son una población desmesuradamente grande creada de forma antinatural. No se cual es la solución de eso, pero bueno, es un tema complicado también.
I bueno, lo de que el vegnaismo es solo para no humanos, no se, yo me considero un animal, creo que la liberación animal debe ir desde las visones que se usan para hacer abrigos hasta los niños esclavos de Asia…

noon
08-dic-2012, 20:20
jeejej, me rindo.

No voy a seguir hablando de esto en el hilo de los enamoramientos... me debes un kilo de zanahorias del todo cruelty free.

noon
08-dic-2012, 20:33
Lo del hilo tienes razón, pero bueno es que al final todo esta relacionado. Por ejemplo eso que hablamos va muy unido a este hilo porque yo creo que la gente que rechaza a los que son diferentes (en este caso por comer carne) está actuando contradictoriamente. Por ejemplo, yo me hice vegano porque conocí a una chica que era vegana, y a más gente vegana que nunca tuvieron un tarto despectivo conmigo, de echo una vez uno de esos colegas no me dejo su cuchillo para cortar queso, i ese solo acto ya me hizo ver el veganaismo como algo un poco de gente que se cree superior en ese momento.


respecto a esto ... es que el rechazo no se produce por ser diferente, es porque hacen cosas muy feas, como asesinar animales y luego comerlos. Sé qué para ellos, para muchos, no es feo, ni inmoral, ni siquiera está mal ... ya sé que hay que tener eso en cuenta.

Ser despectivo nunca ayuda demasiado en nada.

veganauta
08-dic-2012, 20:54
si de repente soltaran todas las vacas de instruía, acabarían con todo y acabarían muriendo de hambre, porque son una población desmesuradamente grande creada de forma antinatural.

Anda mira, como los humanos... :rolleyes:

Respecto a la pregunta de la encuesta, no podría estar con alguien a largo plazo que no fuera vegan (aunque al inicio sólo lo fuera en potencia), igual que no podría compartir mi vida con una persona que tuviera normalizado el racismo o el sexismo, y no estuviera dispuesta a cuestionar sus prejuicios y los de su cultura, insensible a todo el sufrimiento que generan.

banek
08-dic-2012, 23:53
Anda mira, como los humanos... :rolleyes:


Si los humanos somos el peor cancer! misantropia al poder! asi cuando ligues, sea vegnao/a o no, usa condon! jaajja

D4n13lus
09-dic-2012, 00:34
Supongo que no se trata de dejar escapar a nadie, más bien es que tal vez si esa persona no es vegana ya no te atrae de la misma forma. Digo tal vez. Y hablo de relaciones, no de encuentros eroticofestivos en los que no hace falta compartir mucho más que lo que uno se trae entre manos.

Me juego un kilo de zanahorias locales y ecológicas a que tú no te enamorarías de una chica de extrema derecha. Si ganas te las traigo andando! A ver si vas a considerar ridículo que un sudafricano luchador antiapartheid no quiera encamarse con un racista.

Para quien lleva mal la explotación de los animales reconocer ese sentimiento de complicidad en el otro es algo trascendente y reconfortante. Luego están el resto de cosas que hacen que perdamos la cabeza por alguien, y si un vegano es idiota es idiota, no pidáis milagros.

Imagina.. trabajas como voluntario en un santuario, o dedicas los fines de semana a colaborar en un comedor vegano, te vienes abajo cada vez que te cruzas con un camión cargado de animales, estás hasta ahí de las bromas y la indiferencia de la gente, transportas caracoles durante kilómetros para soltarlos debajo de un árbol, rescatas conejos de una granja ...y llegas a casa y el hombre o la mujer con quien compartes la vida se está zampando el trozo de una ternera. Eso debe ser una putada muy grande, para mí que demasiado.

Yo he convivido con dos hombres y los dos eran vegetas. Me doy cuenta de que la mayor parte de los amigos que se han ido quedando conmigo con el paso de los años son vegetarianos, y mira que he conocido a pocos! No ha habido ninguna intencionalidad por mi parte pero tampoco debe ser casualidad. Todos tenemos familia y colegas omnívoros, y el día que surge el tema o nos vamos a cenar con ellos, aunque los queramos, pensamos que son unos cabrones. En fin, a mí me pasa, sé que no es frecuente...



A quienes habláis de la crianza de los hijos ya os digo que lo veo muy complicado con una pareja omnívora. Hasta criarlo vegano con una pareja ovolacto. No afirmo que no se pueda, o que no sea importante todo lo que nosotros le transmitamos, pero es tremendamente conflictivo que un niño no pueda comer lo que hay en su despensa (lógicamente), o lo que ve comer a su padre o a su madre, pero si a veces es conflictivo cuando quieren la comida de cualquier desconocido en los bares ...


En fin.. hay que veganizar un poco el mundo o lo tenemos mogollón de crudo :D



Me quito el sombrero ante esta respuesta. Una cosa es no ser tan extremo como para coger una metralleta y masacrar un Murder King. Otra es meterse en la cama, o mas aun, formar una familia! con una persona que no comparte tus principios morales mas basicos.

Ojo, no estamos hablando de una persona como pudimos ser la mayoria de los que aqui estamos en su dia: un IGNORANTE que no sabe lo que hace e imita a los que le rodean, pero que puede corregir su comportamiento. Estamos hablando de estar con una persona que aunque vea cual es la realidad, aunque descubra cuales son los efectos de sus actos para con los animales, le de exactamente igual y no esta dispuesto a renunciar a sus comodidades. Yo no creo que todo el mundo sea capaz de cambiar sus costumbres y su etica, creo firmemente que para ser vegano, o simplemente responsable, hace falta partir de un nivel minimo de "conciencia" en el que desgraciadamente poca gente se encuentra.

Yo no podria compartir mi vida con un fascista, ni con un explotador de personas, ni con un maltratador, ni por supuesto, con alguien que perpetue con orgullo y conocimiento de causa la explotacion y sufrimiento animal.

banek
09-dic-2012, 02:20
Ojo, no estamos hablando de una persona como pudimos ser la mayoria de los que aqui estamos en su dia: un IGNORANTE que no sabe lo que hace e imita a los que le rodean, pero que puede corregir su comportamiento. Estamos hablando de estar con una persona que aunque vea cual es la realidad, aunque descubra cuales son los efectos de sus actos para con los animales, le de exactamente igual y no esta dispuesto a renunciar a sus comodidades. Yo no creo que todo el mundo sea capaz de cambiar sus costumbres y su etica, creo firmemente que para ser vegano, o simplemente responsable, hace falta partir de un nivel minimo de "conciencia" en el que desgraciadamente poca gente se encuentra.

Yo no podria compartir mi vida con un fascista, ni con un explotador de personas, ni con un maltratador, ni por supuesto, con alguien que perpetue con orgullo y conocimiento de causa la explotacion y sufrimiento animal.


Es verdad, pero al final muchos somos un poco asi, yo mismo uso un movil y soy consicente de que contiene coltan causa de mcuhas desgracias. Al final es dificil vivr en occidente y estar limpio. Aunque razon no te falta como digo

Antares92
09-dic-2012, 06:02
Creo que, a la larga, yo no podría estar con una persona que comiera carne. Puede que aguantara unos días, unas semanas o, incluso, unos meses, pero sería con miras a que mi pareja se hiciera vegetariana. ¿Cómo besar unos labios que han estado en contacto con la muerte y con la inmundicia? ¿No es mejor el sabor afrutado de los que no la catan? Me parece que voy a hacer un poema sobre este tema... Puesto que soy una persona coherente, si encontrara el amor en una vegana, seguramente yo también me haría vegano, a pesar de que, en determinadas circunstancias, me vería obligado a comer huevos y lácteos.

Cuando me hice vegetariano sabía que iba a trabajar en lugares en los cuales rechazar un plato de comida es lo mismo que despreciar a la persona que te lo ofrece. Si ya es difícil hacerle entender a la gente de estos países que no comes carne por principios morales y tienes que recurrir a la muleta de la religión diciéndoles que tu "Dios" no te lo permite para que te entiendan, imaginaos cómo debe ser decirles que tampoco comes otras cosas de origen animal. ¿Habéis visto "Perdidos en la Tribu"? Pues, más o menos, eso es lo que pasa.

Volviendo al tema que nos toca, mi opinión sobre el amor es compleja. Básicamente, se resume de la siguiente manera. En algún lugar del espacio-tiempo, ha existido, existe o existirá una persona perfecta para ti. Puede que viviera en los tiempos de Cleopatra y ahora esté muerta o puede que viva en la China y hable un idioma diferente del tuyo o tenga una edad demasiado avanzada... El caso es que las probabilidades de que esa persona y tú os encontréis son muy bajas, a menos que existan Dios o el destino, por supuesto. Sabiendo, no obstante, que existe una probabilidad, por pequeña que sea, de que eso suceda, como buen romántico, no puedo conformarme con cualquier cosa:

http://29.media.tumblr.com/tumblr_l2i9zb3jPX1qzmf9mo1_400.gif

El que una persona se haya hecho vegetariana por voluntad propia para mí es una criba perfecta. Hace algún tiempo encontré este enlace; creo que en el fondo, todos sabíamos lo que se expone en él:

http://cpractica.wordpress.com/2012/08/22/si-eres-vegetariano-sera-mas-dificil-encontrar-pareja

No obstante, también he visto estos 2:

http://blogs.elpais.com/el-comidista/2011/10/sitios-contactos-vegetarianos.html

http://encuentra-amor-en-busco-pareja-gratis.blogspot.com.es/p/pareja-vegetariana.html

¿Vosotros qué opináis de las páginas de contactos que se mencionan? ¿Teníais constancia de su existencia? ¿Las habíais usado? ¿O acaso tenéis un ránking de ellas?

Petitenea
11-dic-2012, 02:42
yo de momento no estoy tan desesperada para recurrir a esas páginas de buscar pareja....y de momento también me da igual que sea vegetariana mi pareja.
También es cierto que igual la próxima vez que conozca a un chico me callo lo de que yo soy vegetariana..

Edito: he estado echando un ojo a "veggieromance" y hay chicos guapos jajaja. pero de momento no me interesa una pareja que viva en Yorkshire -_-

JaviVegan5
11-dic-2012, 04:34
No puedo enamorarme de alguien que come lo que yo amo

Petitenea
11-dic-2012, 15:40
si no te mueves en un ambiente vegetil es muy difícil encontrar pareja vegetariana/vegana... Yo sólo conozco a un par de chicas.

vj.
17-dic-2012, 16:28
----------------------------------------

vegeta_prince_of_saiyan
26-dic-2012, 01:16
Hace un año que me hice vegetariano, de echo estoy creo que a dos dias de hacerlo.
Hace muchos meses que , o desde que me convertí, una pregunta rondando en mi cabeza, y es si las ideologias afines con la conciencia animal son de importancia en una vida amorosa seria.
una de mis preguntatas mas importantes fueron:
siendo consecuente con la conciencia animal:

1)¿es consecuente que un vegetarian@, vegan@, etc etc ... por un tema de afinidad, tenga una pareja(o tambien grupo amoroso , para los dias de hoy) consecuente con su ideologia?¿si es asi puede ser ambos de distinto tipo, ej; vegetarian@ con vegan@, etc etc etc?

2)¿es ideologicamente consecuente el concepto de la fidelidad de pareja, en el vegetarianismo, veganismo etc etc etc...?

3)¿es implicante el vegetarianismo, veganismo etc etc etc, en la crianza de tus hijos?(puedes omitirla en caso de no querer tener hijos)

Me gustaria que contestaran cada una de las preguntas , si es que es posible con una breve argumentacion.

vegeta_prince_of_saiyan
26-dic-2012, 01:30
1)¿es consecuente que un vegetarian@, vegan@, etc etc ... por un tema de afinidad, tenga una pareja(o tambien grupo amoroso , para los dias de hoy) consecuente con su ideologia?¿si es asi puede ser ambos de distinto tipo, ej; vegetarian@ con vegan@, etc etc etc?

Si, pues es un tema que incluye la etica, y una pareja que no te entiende en ese aspecto , no se complementan.Si, pues ya siendo tan pocos, no nos podemos negar a la poca diversidad que tenemos.

2)¿es ideologicamente consecuente el concepto de la fidelidad de pareja, en el vegetarianismo, veganismo etc etc etc...?

Si,pues cuando uno se hace vegetariano, vegano etc... es por el sufriemiento de un ser vivo y engañar a tu pareja es hacerla sufrir, sobretodo cuando ella se entera, ademas se debe incluir las enfermedades que le podrias contagiar a tu parejar por engañarla, por lo que nuevamente la harias sufrir, con lo que se debe tomar conciencia de ello.

3)¿es implicante el vegetarianismo, veganismo etc etc etc, en la crianza de tus hijos?(puedes omitirla en caso de no querer tener hijos)

Si, pues es tan importante,crear conciencia como "criar" conciencia en las personas.

noon
26-dic-2012, 01:35
A ver si se animan, de momento te dejo esto, ya tienes para un buen rato.

1. Pareja veg*ana? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=41507)
2. Perdonarías una infidelidad de tu pareja? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=37904)
3. Educarías a tu hijo en el veganismo? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10566)

Mirova
27-dic-2012, 17:04
Hace un año que me hice vegetariano, de echo estoy creo que a dos dias de hacerlo.
Hace muchos meses que , o desde que me convertí, una pregunta rondando en mi cabeza, y es si las ideologias afines con la conciencia animal son de importancia en una vida amorosa seria.
una de mis preguntatas mas importantes fueron:
siendo consecuente con la conciencia animal:

1)¿es consecuente que un vegetarian@, vegan@, etc etc ... por un tema de afinidad, tenga una pareja(o tambien grupo amoroso , para los dias de hoy) consecuente con su ideologia?¿si es asi puede ser ambos de distinto tipo, ej; vegetarian@ con vegan@, etc etc etc?

Da igual la ideología de cada cual, siempre que se respeten mutuamente, ¿no? (creo que es eso lo que preguntas)

2)¿es ideologicamente consecuente el concepto de la fidelidad de pareja, en el vegetarianismo, veganismo etc etc etc...?

Yo creo que el concepto de fidelidad es más bien cultural. No veo relación alguna entre ser veg*ano y ser fiel. Dependerá, además, de qué suponga para cada uno la infidelidad... Igual a mí me da igual que me sean infiel, o no me supone un gran dolor, y al revés...


3)¿es implicante el vegetarianismo, veganismo etc etc etc, en la crianza de tus hijos?(puedes omitirla en caso de no querer tener hijos)

Sí. Tú educas a tu hijo según tus propios valores. El respeto a la vida es uno de ellos. Mis hijos serán veganos, al igual que los de otras familias son católicos o consumistas.


Me gustaria que contestaran cada una de las preguntas , si es que es posible con una breve argumentacion.


Y bueno, esas son mis respuestas :)

P.D: No contesto la encuesta porque no entiendo muy bien la pregunta XD

saumur
28-dic-2012, 03:13
El amor está absolutamente por encima de todo.

Jamás me he planteado que el ser vegetariano pueda influir en mi relación más allá de ir a comer a un sitio u otro.

La pregunta número dos no la entiendo. No obstante me gustaría responder a Mirova. El concepto de infidelidad NO ES CULTURAL. Es cultural entender que es infidelidad que tu pareja se líe con otro, pero no el concepto de infidelidad como tal. En algún pueblo no consideran que el hecho de que la mujer tenga relaciones con otro sea una infidelidad, PERO porque es consentido, aceptado y pactado de manera más o menos explícita, como creo que es el caso de los esquimales; pero es que eso no es una infidelidad. La infidelidad por su propio significado siempre es un ataque contra el que la sufre, así que me resulta difícil de creer que no sea doloroso.

Antares92
29-dic-2012, 00:31
Mi respuesta a las 4 preguntas es sí, aunque matizaría la segunda del punto 1. Mi argumentación se halla, respectivamente, en las páginas 41, 26 y 69 de los enlaces que ha puesto noon:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=41507&page=41

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=37904&page=26

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10566&page=69

lianmin
30-dic-2012, 17:21
un par de meses vegana. Con mi marido llvo 6 años y el es carnívoro total jeje pero no tenemos ningún problema el respeta y se adapta a mi nuevo estilo de alimentación y ética y yo tmb respeto la suya el no es capaz de hacerse vegetariano dice q admira mi fuerza de voluntad de hber dejado completamente de comer carne XD. Pero a la hora de comer no tenemos problema el come lo mismo q yo e incluso a llegado a probar el seitan es solo q a lo que yo le pongo en el plato tiene q comerse de segundo su plato de carne y eso q le estoy comiendo el coco con el tema d las toxinas d la carne d lo q se hce en los mataderos pero nada es un hueso duro d roer xd asiq nos respetamos nos llvamos tan bien cm siempre aunque a la hora d comer seamos diferentes lo q si he conseguido esq no utilice productos testados en animales q ya es un logro jeje tmb esq en mi caso a mi me conoció omnivora y bastante paciencia y amor me tiene para ahora adaptarse a q ya no como carne es un solete!!.

ENOMAO
30-dic-2012, 17:51
mmmmmmmmmmmmmmmm

Manzano
30-dic-2012, 18:50
He tenido novia vegana durante 3 años. Pero como veis, no por eso ya lo tienes todo.
Eso sí, tengo claro que si hay una próxima sería veganita. El olor el cuerpo, los pensamientos, la vibración que despide su cuerpo, es que es todo, estás compartiendo todo, hasta sus pensamientos. Y... me consta que los pensamientos y sentimientos de un vegan@ no son iguales que los de un carnívor@.
Amén :p

Amatullo
30-dic-2012, 21:08
Que una hipotética pareja sea vegana, o vegetariana, es para mí algo bastante importante, pero no lo único. Por tanto, me sería indiferente que lo fuese si, por otra parte, no coincidiésemos en otros aspectos que considero igualmente fundamentales.

D4n13lus
31-dic-2012, 00:32
http://es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva
http://paginaspersonales.deusto.es/matute/psicoteca/articulos/Vadillo04.htm


El concepto de disonancia cognitiva, en Psicología, hace referencia a la tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones (cogniciones) que percibe una persona al mantener al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, o por un comportamiento que entra en conflicto con sus creencias. Es decir, el término se refiere a la percepción de incompatibilidad de dos cogniciones simultáneas, todo lo cual puede impactar sobre sus actitudes.

Siempre recuerdo este interesante concepto de la psicologia cuando leo los tipicos casos de veganos y "carnivoros" que dicen "respetarse mutuamente"...

http://www.wot-tuning.com/forums/public/style_emoticons/default/facepalm.gif

Umiko
10-ene-2013, 12:59
1)¿es consecuente que un vegetarian@, vegan@, etc etc ... por un tema de afinidad, tenga una pareja(o tambien grupo amoroso , para los dias de hoy) consecuente con su ideologia?¿si es asi puede ser ambos de distinto tipo, ej; vegetarian@ con vegan@, etc etc etc?

Si bien es cierto que no es necesario que mi pareja sea obligatoriamente vegana (no todo el mundo piensa como nosotros, y sé que mi sensibilidad hacia los demás es mayor que la de otra persona, pero no puedo prentender que en el mundo donde vivimos todo el mundo lo sea, aunque mi pareja pueda ser fantástica en otros muchos aspectos), sí que sería conveniente fijar muchos acuerdos por ambas partes.

Si estuviese con alguien no vegano, no sería lógico obligarle a seguir mi estilo de vida, pero sí fijar ciertas normas básicas: por ejemplo, la mayor parte de lo que se consuma en casa sería vegano, si esa persona quiere meter un muerto en la nevera, tendrá su parte para ello, y debe estar bien escondido de mi vista, así como que jamás me casaría con posterior banquete de carnes, mariscos ni otro tipo de producto de origen animal. En fiestas como navidades, tampoco puedo pretender que todo sea vegano, pero sí la mayor parte.

Un ejemplo: tengo una pareja no vegana y decidimos casarnos. Yo puedo aceptar casarme por la iglesia aunque no me haga ni puta gracia, o puedo aceptar un lugar u otro aunque no me guste demasiado, puedo ceder con fechas o puedo ceder con invitados, y espero lo mismo, es decir, que esa persona ceda en algo tan importante para mí como que no haya muertos en mi banquete de boda.

Otro ejemplo: Puedo tolerar que mi pareja ocasionalmente se cocine algo que yo no puedo ni ver, pero tampoco puedo tolerar que lo normal y habitual sea que en cada comida se saque su filete y que se lo ponga en la sartén cuando ya hay comida, o que cada vez que haga lentejas le tenga que echar el chorizo (esporádicamente lo toleraría sin problema)

Considero que de esa manera ambos estaríamos cediendo en lo que al otro le parece importante. Pero ni yo voy a tolerar que se cocine carne todos los días, ni voy a presionarle de ningún modo a que cambie su estilo de vida.


2)¿es ideologicamente consecuente el concepto de la fidelidad de pareja, en el vegetarianismo, veganismo etc etc etc...?

No creo que tenga mucho que ver. Independientemente de que yo lo considere o no necesario en la pareja, no le veo relación directa con el ser o no vegetariano o vegano.


3)¿es implicante el vegetarianismo, veganismo etc etc etc, en la crianza de tus hijos?(puedes omitirla en caso de no querer tener hijos)

Rotundamente sí. Si bien probablemente cuando tenga un hiijo no lo eduque en el veganismo estricto ni le prohíba consumir muy ocasionalmente ciertas cosas, sí que me gustaría inculcarle el respeto hacia los demás seres sintientes y le haría ver lo injusto de utilizarlos para nuestro propio beneficio, hasta que mi hijo tenga la edad suficiente como para tomar sus propias decisiones. Si llega una edad en la que mi hijo decide que no quiere ser vegano o vegetariano, sería libre de con su paga semanal irse al mc donald o a comerse una hamburguesa una vez por semana. Incluso podría yo misma costearle en fechas muy especiales (por ejemplo su cumpleaños) algo que le apeteza.

En cualquier caso educaría a mi hijo en el respeto, no solo hacia los animales, sino sobre todo hacia el respeto a las creencias ajenas, y que no puede pretender que su madre (yo) que no ve justo consumir animales se los compre, pero que aun así haría el esfuerzo de hacerlo ocasionalmente por verle feliz, aunque ello implique hacerlo únicamente en situaciones tan especiales.

La prohibición total, bajo mi punto de vista, es una manera errónea y poco efectiva de educación.

roxy
10-ene-2013, 16:05
Influyente, sí. Decisivo, no.

lamentodejack
10-ene-2013, 17:27
Pues yo creo que es algo muy importante. Lógicamente no decides de quien te enamoras y es difícil o prácticamente imposible decir "no me voy a enamorar de nadie que no sea vegeta" pero lógicamente eso es imposible afirmarlo tan rotundamente. Mi novio no es vegeta y empece con el cuando yo ya era vegana. Sí que hay problemas, sobre todo cuando planeamos cosas juntos, o del futuro (educación de los hijos, matrimonio y un largo etc) no es solo una cuestión de donde vas o no a comer XDD

noon
10-ene-2013, 18:07
junto hilooos.

Umiko
11-ene-2013, 12:37
Sí que hay problemas, sobre todo cuando planeamos cosas juntos, o del futuro (educación de los hijos, matrimonio y un largo etc) no es solo una cuestión de donde vas o no a comer XDD

Creo que si estás implicada tanto en el no dañar a los demás animales, es la misma educación que querrías que tu hijo recibiese.

Ya lo he comentado alguna vez. Podría ceder en muchas cosas, otras son indiscutibles.

En todas las relaciones nada es a gusto de ambos, que ojalá, pero no suele ser nunca así. Todos tenemos creencias y valores que difieren del otro en mayor o menor medida, y siempre existirá un punto en el que uno de los dos tendréis que ceder.

Yo imagino que toleraría bastantes cosas, podría llegar a hacerme de alguna religión aun siendo atea, el día de mi boda ceder en fechas, con invitados, o incluso dejar que la otra persona elija el sitio de vacaciones (luna de miel), se podría incluso discutir acerca del lugar de residencia, pero esa persona también tiene que entender que yo cedo en todo eso, pero que ni en banquete de boda quiero un muerto, ni a mi hijo cuando lo tenga se le consentirá que reciba ideas de que los animales están para nuestro beneficio.

Pris
21-ene-2013, 16:15
A mí este tema me está afectando un poco. Me hice vegetariana después de estar juntos varios años. Él sigue siendo omnívoro y por ahora no parece que eso vaya a cambiar, aunque está comiendo mucha menos carne delante de mí que antes y es bastante receptivo en cuanto a probar algunas de mis recetas (eso es mucho, teniendo en cuenta que es tremendamente quisquilloso con la comida).

Me ha apoyado en todo momento, incluso al principio cuando le preocupaba tanto que no pudiéramos ir a comer juntos a según qué sitios (que al final no resultó ser un problema porque siempre tienen opciones para mí). Dice que le parece muy bien luchar por esta causa, que entiende que lo haga, pero que él no lo comparte. Para él esto no sirve para nada porque lo ve como un problema a gran escala que es imposible de solucionar individualmente. Yo le digo que cada individuo suma, pero es incapaz de verlo así. Y eso que él es bastante animalista: tenemos perros, queremos adoptar un gato, colaboramos económicamente y como voluntarios en una protectora... pero en este punto no nos ponemos de acuerdo.

Shakti
21-ene-2013, 20:41
A mí este tema me está afectando un poco. Me hice vegetariana después de estar juntos varios años. Él sigue siendo omnívoro y por ahora no parece que eso vaya a cambiar, aunque está comiendo mucha menos carne delante de mí que antes y es bastante receptivo en cuanto a probar algunas de mis recetas (eso es mucho, teniendo en cuenta que es tremendamente quisquilloso con la comida).

Me ha apoyado en todo momento, incluso al principio cuando le preocupaba tanto que no pudiéramos ir a comer juntos a según qué sitios (que al final no resultó ser un problema porque siempre tienen opciones para mí). Dice que le parece muy bien luchar por esta causa, que entiende que lo haga, pero que él no lo comparte. Para él esto no sirve para nada porque lo ve como un problema a gran escala que es imposible de solucionar individualmente. Yo le digo que cada individuo suma, pero es incapaz de verlo así. Y eso que él es bastante animalista: tenemos perros, queremos adoptar un gato, colaboramos económicamente y como voluntarios en una protectora... pero en este punto no nos ponemos de acuerdo.

En mi opinión, que te apoye es lo más importante. También me he hecho vegetariana después de varios años con mi pareja. Él sigue siendo omnívoro, la comida que se hace en casa es vegetariana y él, de vez en cuando, se añade sus cosas.
Si te apoya, te entiende y no quiere cambiarte... porqué lo ibas a hacer tú? Creo que el cambio tiene que salir de uno mismo para que sea sólido. Si a ti no te apetece que intenten cambiarte... crees que él le iba a gustar?

Dethvader
21-ene-2013, 20:49
Sí que hay problemas, sobre todo cuando planeamos cosas juntos, o del futuro (educación de los hijos, matrimonio y un largo etc) no es solo una cuestión de donde vas o no a comer XDD

La solución: no tener hij@s. :D

Pris
21-ene-2013, 21:26
En mi opinión, que te apoye es lo más importante. También me he hecho vegetariana después de varios años con mi pareja. Él sigue siendo omnívoro, la comida que se hace en casa es vegetariana y él, de vez en cuando, se añade sus cosas.
Si te apoya, te entiende y no quiere cambiarte... porqué lo ibas a hacer tú? Creo que el cambio tiene que salir de uno mismo para que sea sólido. Si a ti no te apetece que intenten cambiarte... crees que él le iba a gustar?

Sí, estoy de acuerdo contigo. De hecho no le había planteado el tema hasta ahora porque siempre he pensado que si no sale de uno mismo, no va a salir de ninguna forma (y lo sé porque esa ha sido mi propia experiencia). Sólo que a veces entro un poco en conflicto cuando veo que ingiere según qué cosas... :D Pero desde luego no puedo quejarme.

En resumen, yo diría que lo ideal (ideal ideal) es compartir la misma opinión en este tema, pero mientras las dos partes se entiendan y respeten, cada cual con lo suyo. Otra cosa es que te saque ahí la carnaza y empiece a comer como un rey del medievo, que eso ya da más repelús, pero no creo que se dé el caso por aquí. :)

Ángela G
21-ene-2013, 21:41
Y ahora es cuando llego yo toda feliz intentando dar envidia sana a decir que adoro las utopías, porque hay un hombrecito que las supera.
Mi querido Dani, cuando empezamos a salir juntos, obviamente recibió un aluvión de explicaciones y cosas, más para explicar cómo yo pensaba que para obligarle a nada. En ese momento todavía no había conseguido empezar a ser vegana, más bien por mi madre.
Pues oye, no lo dudo, y ahora ambos somos vegetas, más felices que yo qué sé.
Y tiene mis mismos ideales, planteamos igual la educación de un hijo, está contentísimo con la idea que tenía yo de vivir en el pueblo... vamos, que un solete de la leche.

Pero sí, yo es lo que digo siempre; como dijo lamentodejack, es que no puedes elegir de quién te enamoras, pero preferir claro que prefieres un veg. Yo no podría concebir tampoco poner muertos en mi banquete de bodas, y de hecho Dani tampoco quiere. O eso, en la educación de un hijo... en todo, en todos los planes de futuro... Sería complicado.

Shakti
21-ene-2013, 21:54
Cierto que es más difícil estar con un omnívoro y que me encantaría que fuera vegeta. Bueno, en realidad me gustarían más otras cosas antes que él se hiciera vegeta...
Igual estoy en una época de desdramatizar todo, pero llegaré a un acuerdo con mi pareja para educar a nuestro hijo. No me gustaría demasiado que comiera carne, pero mira, hay cosas peores. Yo la comí desde pequeña y aquí estoy. Además, podría darle una alimentación vegetariana, pero cuando tuviera uso de razón no podría obligarlo a nada (ni querría) y, si quisiera comer carne, la comería. Así que veo más importante inculcarle valores de respeto a todo ser viviente y que él elija igual que yo he tenido la libertad de elejir.
La de no tener hijos o buscarte una pareja vegana son soluciones fáciles, lo que cualquiera puede hacer. Lo otro... lo otro ya es otro cantar...

ezeromx
21-ene-2013, 22:03
Me gustaria, si :P

Rosike
22-ene-2013, 19:46
A mí este tema me está afectando un poco. Me hice vegetariana después de estar juntos varios años. Él sigue siendo omnívoro y por ahora no parece que eso vaya a cambiar, aunque está comiendo mucha menos carne delante de mí que antes y es bastante receptivo en cuanto a probar algunas de mis recetas (eso es mucho, teniendo en cuenta que es tremendamente quisquilloso con la comida).

Me ha apoyado en todo momento, incluso al principio cuando le preocupaba tanto que no pudiéramos ir a comer juntos a según qué sitios (que al final no resultó ser un problema porque siempre tienen opciones para mí). Dice que le parece muy bien luchar por esta causa, que entiende que lo haga, pero que él no lo comparte. Para él esto no sirve para nada porque lo ve como un problema a gran escala que es imposible de solucionar individualmente. Yo le digo que cada individuo suma, pero es incapaz de verlo así. Y eso que él es bastante animalista: tenemos perros, queremos adoptar un gato, colaboramos económicamente y como voluntarios en una protectora... pero en este punto no nos ponemos de acuerdo.

Me siento super-identificada contigo, a mi me pasa lo mismo con mi marido, hasta el punto que en casa apenas se consume carne ni pescado. Pero para mi lo más importante es que me entienda y me respeta y como eso lo hace y ha reducido su consumo una barbaridad por la situación,...yo estoy encantada!!!:)

Pris
23-ene-2013, 13:42
Me siento super-identificada contigo, a mi me pasa lo mismo con mi marido, hasta el punto que en casa apenas se consume carne ni pescado. Pero para mi lo más importante es que me entienda y me respeta y como eso lo hace y ha reducido su consumo una barbaridad por la situación,...yo estoy encantada!!!:)

La verdad es que da gusto rodearte de gente que te respeta, viendo lo que hay por ahí... :aaa:

Escarolo
28-ene-2013, 16:06
Si en principio, pero si no me va bien corto y me voy con una que coma carne

Erin
03-may-2013, 03:51
Contestando a la encuesta diría que me es indiferente

Este tema me afecta un poquito porque mi expareja me chantajeaba con este tema.
No me aceptó y siempre se hacia la victima como que se tenia que amoldar siempre a mi y que no contaba con el, que no compraba carne para que el comiese...

Pero contestando a la pregunta de la encuesta es que debería ser indiferente. La media naranja deberia aceptar y respetar lo que uno es sin cuestionarlo o chantajearlo. El novio de una compañera de trabajo la respeta y se preocupa incluso amoldando su dieta a la de ella y eso para mi es admirable. Asi debería ser. Y no al revés.

sagatxu
03-may-2013, 05:36
Contestando a la encuesta diría que me es indiferente

Este tema me afecta un poquito porque mi expareja me chantajeaba con este tema.
No me aceptó y siempre se hacia la victima como que se tenia que amoldar siempre a mi y que no contaba con el, que no compraba carne para que el comiese...

Pero contestando a la pregunta de la encuesta es que debería ser indiferente. La media naranja deberia aceptar y respetar lo que uno es sin cuestionarlo o chantajearlo. El novio de una compañera de trabajo la respeta y se preocupa incluso amoldando su dieta a la de ella y eso para mi es admirable. Asi debería ser. Y no al revés.

Me hace gracia cuando dices que tú no le comprabas carne, pues no creo que tuviera impedimento físico para ir a comprarla el. Que cómodo, no??.
Mi familia es toda omnivora, fué yo la que cambie y cada vez me dá más asco ver carne en mi nevera, pero tal y como me respetan ellos yo hago igual.
Tengo clara una cosa, si en vez de conocer a mi novio hace tres años lo conozco hoy, que llevo casi un año sin carne, le hubiera explicado que si quiere carne que se la compre y la cocine el, aunque eso hubiera significado que no hubiéramos podido vivir juntos,
Por otro lado creo personalmente que una persona se enamora de quien se enamora y es el corazón quien elige. A veces no es la persona con la que soñabas, por eso creo que es tan dificil contestar a esta encuesta, querrías una pareja vegana, y tal y tal, pero luego va y tú corazón te traiciona y tienes que tragar, porque el amor no atiende a razones

Trojan_Girl
03-may-2013, 06:55
Mi novio es omnivoro..pero a mi no me pasas esas cosas que leo.
Si quiere casrne que se la cocine él y se la compré él.
A lo sumo le puedo hacer el favor de comprar algo ya enbasado como croquetas con pollo o cosas así, pero porque quiero.
Yo no entro en una carniceria ni a la de mil, que respete, que yo no le digo nada por comer carne.

Erin
03-may-2013, 19:43
Cómodo no, chantajista. Que igual que él compraba, cocinaba y decia amoldarse a mi, que hiciera yo lo mismo... ese famoso "respetame tu a mi" (arrggg!)

Estoy completamente de acuerdo contigo sagatxu. Una cosa es lo que tu quieres, y otra cosa es de quien se enamora tu corazón. No hay ideales, me refiero a que mi ideal de pareja no tendria que ser vegana o vegetariana como yo. Es cierto que facilita las cosas, pero realmente tendria que ser tal cual es y se deberia basar en un respeto mutuo. Como envidio a Trojan, que dice no sufrir estos problemas. Yo lo he pasado muy mal.

Fakeplastictrees
04-may-2013, 03:43
Sí, me encantaría que mi pareja fuera vegano/a o vegetariano/a. :D Pero en esta ciudad es dificil encontrar personas que lo sean, en fin. Igual son datos menores por así decirlo. Digamos que si me enamoro o me gusta demasiado... no sé si me importara tanto que fuera vegano o no.
De hecho a mi familia... sin querer queriendo, desde que soy vegetariana... ellos también fueron adoptando de a poco ese estilo de vida mio... siguen comiendo carne y todo pero no tanto como antes, quizá pase lo mismo con mi "pareja" o quizás no.

Ángela G
04-may-2013, 08:38
No olvidéis, sobretodo por ti, Fakeplastictrees (nombre más difícil no había, no :p), que todavía queda la oportunidad o, digamos, posibilidad, de enamorarte de alguien y, cuando le explicas todo tu punto de vista, que se vuelva vegano.
Os digo que es posible, porque yo hice vegano a mi pareja sin siquiera pretenderlo :D