PDA

Ver la versión completa : Hola, soy nueva :)



Nessa
25-may-2011, 20:46
Hola, me dicen Nessa, soy de Argentina y soy vegana hace poquito. Seguramente sea una de las más jóvenes del foro :p
Hace 3 años y medio soy ovo-lacto-vegetariana, y hace un mes comencé con el veganismo :o
Lo que más me ha costado hasta ahora fue dejar el queso, porque en la provincia de Argentina en la que vivo (no vivo en la capital) no se consigue el queso vegano :( No hay ninguna tienda ecológica, ni ningún restaurante cien por ciento vegano.
Hay dos tiendas chinas en las que venden varias cosas para veges, pero queso no. Voy haciendo varias recetas de queso y algunas son ricas pero ninguna reemplaza realmente al queso.
Como sea, me siento muy bien conmigo misma por este cambio :)
A partir de ahora van a verme vagando por aquí :)

RespuestasVeganas.Org
25-may-2011, 20:56
Bienvenida Nessa :)

Ten paciencia, seguro que pronto puedes probar un cabroso queso vegano :) Cuantos más seamos más opciones tendremos.

Buen provecho por aquí!

Saludos!
David.

Galia
25-may-2011, 22:01
Benvenutta Nessa!!
Ayyyy.... dichoso queso!.... por qué nos habrán enseñado cómo era?.... que si la mozzarela fundida en la pizza, la fondue de quesos, los espaguetis cuatro quesos..... jorrr.....
Pero bueno... que como tú dices "te sientes muy bien contigo misma" por no hacer daño a ningún ser viviente.... y eso está genialllll
Yo todavía estoy en periodo de adaptación :rolleyes:

Nessa
25-may-2011, 23:16
Gracias a los dos :)
¿Hay alguna receta en el foro de un queso que sea elástico al derretirse como el queso verdadero o esto no es posible?

Kozmic
25-may-2011, 23:36
Bienvenida a esta gran familia :D

RespuestasVeganas.Org
26-may-2011, 00:38
Gracias a los dos :)
¿Hay alguna receta en el foro de un queso que sea elástico al derretirse como el queso verdadero o esto no es posible?

No sé, yo el queso vegano lo compro en herbolarios, y sí que se derrite, lo que pasa es que si lo calientas mucho en el horno se tuesta y creo recordar que con el queso de animales no pasaba, ya ni me acuerdo.

Saludos,
David.

ica
26-may-2011, 01:06
HOLA :)! q bueno encontrar a una argentina, sin animos de ofender al resto, esta bueno sentir a q aca hay alguien cerca con quien compartir ideas. Estamos en contacto..

Nessa
26-may-2011, 03:05
Bienvenida a esta gran familia :D

Gracias ^^


No sé, yo el queso vegano lo compro en herbolarios, y sí que se derrite, lo que pasa es que si lo calientas mucho en el horno se tuesta y creo recordar que con el queso de animales no pasaba, ya ni me acuerdo.

Saludos,
David.

¿Se gratina? No sé, por ahora no he probado nada que se parezca mucho al queso :(


HOLA :)! q bueno encontrar a una argentina, sin animos de ofender al resto, esta bueno sentir a q aca hay alguien cerca con quien compartir ideas. Estamos en contacto..

Yo he visto a varios argentinos por el foro, y si no fuera así no tendría ningún problema con tal de encontrar algún "refugio" con gente que entienda este estilo de vida :)
Un gusto (:

_Zoe_
26-may-2011, 04:49
BUENAS. bienvenida al foro.. yo soy argentina pero vivo en españa hace unos meses.. pues yo en argentina hacia esta receta

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7063

o sino lo suplantaba con salsa bechamel, las pizzas salen riquisimas...

gilducha
26-may-2011, 13:59
Bienvenida al foro! :)

Nunca he hecho esta receta, pero es bastante famosa en el foro y dicen que funde bien ;)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26244&highlight=queso+azul

Nessa
26-may-2011, 17:51
Zoe, ¡que envidia! como me gustaría irme a vivir a España también :P. He probado la receta que me dijiste y no me ha gustado. Lo que no sé es si la habré hecho bien, porque ahí dice "harina de maíz" y no sé si se referirá a la "polenta" como le decimos acá, o si se refiere al almidón de maíz.
Por otro lado, la salsa bechamel nunca la he probado, pero tiene muy buena pinta, ya intentaré.

Gilducha gracias, esa receta me ha encantado, es la más rica que probé hasta ahora, pero no se me ha fundido :P
Si se ha gratinado pero no fundido :(

_Zoe_
27-may-2011, 01:33
Zoe, ¡que envidia! como me gustaría irme a vivir a España también :P. He probado la receta que me dijiste y no me ha gustado. Lo que no sé es si la habré hecho bien, porque ahí dice "harina de maíz" y no sé si se referirá a la "polenta" como le decimos acá, o si se refiere al almidón de maíz.
Por otro lado, la salsa bechamel nunca la he probado, pero tiene muy buena pinta, ya intentaré.

Gilducha gracias, esa receta me ha encantado, es la más rica que probé hasta ahora, pero no se me ha fundido :P
Si se ha gratinado pero no fundido :(

je, ahi muchos argentinos en españa aqui. no la harina de maiz no es la polenta, se vende como harina, yo la compraba en jumbo o en algun lugar donde vendan cosas importadas.
la de bechamel esta muy rica..

Tatianita
30-may-2011, 02:32
Hola Nessa, yo también soy argentina!!

ROGI
30-may-2011, 13:08
bienvenida

mina.clayton
01-jun-2011, 15:17
Bienvenida, yo soy de Argentina. Estoy a 25km de la Capital Federal en dirección sur. Estoy en el cambio y es verdad, el queso es lo que mas se "me esta complicando". Antes de caer en la tentación de comprar pienso en las pobres vacas y así sigo de largo. Tampoco hay queso vegano (ni sabia que eso existía).
Saludos!!